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HOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE EL CARMEN REQUIERE CONTRATAR "CONDUCTOR(A) PARA SERVICIOS GENERALES"


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Ñuble / Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen

Convocatoria

Conductor(a) para Servicios Generales

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Ñuble

Ciudad

Chillán

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      608.351

  •  

    Condiciones

    Planta: Auxiliar.
    Calidad jurídica: Contrata
    Grado: 23° EUS.
    Horas: 44. 

     

    Objetivo del cargo

    Encargarse de la conducción de vehículos fiscales y de emergencia dentro y fuera de la comuna, cumpliendo con las normas de tránsito, protocolos de seguridad y los tiempos establecidos, garantizando la movilidad eficiente y segura para los usuarios y el personal de salud.

    • Funciones del Cargo


      -Conducir vehiculos fiscales dentro y fuera de la comuna para el transporte de pacientes y funcionarios a los distintos lugares, apoyando a la carga y descarga de equipos , insumos y velando por la seguridad de las personas y equipos que traslade.
      -Realizar labores de estafeta de acuerdo al requerimiento de la unidad de servicios generales.
      -Manejar vehiculos para realización de visitas domiciliarias, toma de examenes, entrega de horas, entrega de correspondencias, compras varias etc.
      -Colaborar en la asistencia al paciente cuando se le requiera, según norma y protocolos establecidos.
      -Revisar el movil al inicio de la jornada laboral y evaluar la necesidad de reparación, informando permanente y oportuna a la unidad de servicios generales.
      -Permanecer en su lugar de trabajo, atento a las llamadas de salidas que se presenten , prohibido estar fuera del establecimiento sin autorización.
      -Mantener su documentación personal al dia y portar su carnte de conductor Tipo A2-A3 y la documentación del vehiculo.
      -Mantener el inventario de equipos y rescate el equipamiento que fueron ocupados durante el traslado.
      -Realizar registros en libro de novedades del conductor, hoja de rutas de traslados y bitacoras de salidas del vehiculo.
      -Mantener siempre el movil con combustible alo emnos 3/4 de estanque y entregar cupones de carga en servicios generales.
      -Participar en las actividades de capacitación a las que se le convoque.
      -Velar por el cumpliemiento de protocolo de transporte de pacientes ATP 1.2 del establecimiento.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Acreditar certificado de licencia de enseñanza media completa, otorgado por un establecimiento del estado o reconocido por éste. (Obligatorio)

    Especialización y/o Capacitación

    Acreditar Licencia de conducir profesional A2 o A3. (Obligatorio)
    Acreditar Hoja de Vida del Conductor actualizada a la fecha, libre de anotaciones (versión Completa). (Obligatorio)

    Experiencia sector público / sector privado

    -Acreditar certificado de experiencia laboral global como Conductor(a) en instituciones públicas y/o privadas, de al menos 01 año(Obligatorio)
    -Acreditar certificado de experiencia laboral específica como Conductor(a) en Instituciones públicas de Salud, de al menos 01 año. 

    Competencias

    Calidad de Servicio a los Usuarios
    Compromiso con la organización
    Probidad
    Pensamiento estratégico
    Autocontrol
    Capacidad de Planificación y Organización
    Flexibilidad y Adaptación
    Iniciativa

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      1. De acuerdo al DFL N°12 de 2017 que Fija la Planta de Personal del Servicio de Salud Ñuble, para acceder a Grado 23 ofrecido para este cargo, los postulantes deben cumplir con lo siguiente:
      Alternativamente
      I. Licencia de Enseñanza Media o equivalente; o,
      II. Haber sido encasillado en calidad de Titular en la planta de Auxiliares, al 1 de julio de 2008.

  •  

    Etapas de Selección

    FACTORES DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
    La evaluación constará de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la etapa anterior.

    FACTOR

    PONDERACIÓN

    1 ANÁLISIS CURRICULAR

    25%

    2 PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

    25%

    3 ENTREVISTA PSICOLABORAL

    25%

    4 ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL

    25%

     

     

    ETAPA I: ANALISIS CURRICULAR

    Esta etapa corresponderá a un 25% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25. Avanzarán a la siguiente etapa las personas que obtengan los cinco mejores puntajes en este ítem.

    En caso de existir empate, se considerarán ambos postulantes. En caso de que ningún postulante obtenga puntaje mayor o igual a 15 puntos, correspondiente al 60% de exigencia del proceso, la Comisión de Selección podrá sugerir a la Dirección del Servicio de Salud Ñuble declarar desierta la selección de antecedentes o de lo contrario considerar a aquellos postulantes que hayan obtenido los puntajes inmediatamente continuos, siempre y cuando no sean menor a 10 puntos, con la finalidad de dar continuidad al proceso, lo que deberá acordarse por la comisión durante el desarrollo de la sesión, y quedar descrito en Acta, no existiendo otra instancia para el acuerdo anterior.

    No obstante, lo anterior, el/la directora(a) del establecimiento correspondiente, podrá declarar sin efecto el proceso, en caso que surjan condiciones que afecten directamente la naturaleza del cargo.

    La etapa de análisis curricular comprende los siguientes subfactores:
    1. SUBFACTOR EXPERIENCIA LABORAL

    Comprende la evaluación del nivel de experiencia laboral global y experiencia laboral específica y se considera desde la fecha de obtención del título profesional, título técnico o licencia de educación media según corresponda al cargo y se validará experiencia hasta la fecha de postulación como máximo.

     

    1) Acreditar certificado de experiencia laboral global como Conductor(a) en instituciones públicas y/o privadas, de al menos 01 año. (25% valor subfactor)  

    Acreditar más de 03 años de experiencia.

    25 PUNTOS

    Acreditar más de 02 años y hasta 03 años de experiencia.

    20 PUNTOS

    Acreditar de 01 año y hasta 02 años de experiencia.

    15 PUNTOS

     

     

     

     

     

     

     

    2) Acreditar certificado de experiencia laboral específica como Conductor(a) en Instituciones públicas de Salud, de al menos 01 año. (25% valor subfactor) (Obligatorio)

    Acreditar más de 03 años de experiencia.

    25 PUNTOS

    Acreditar más de 02 años y hasta 03 años de experiencia.

    20 PUNTOS

    Acreditar de 01 año y hasta 02 años de experiencia.

    15 PUNTOS

     

     
    2. SUBFACTOR REQUSITO DESEABLE

    Estos requisitos deben ser acreditados vía documento formal que indique, en el caso de las experiencias claramente lo solicitado, es decir: institución, unidad de trabajo, funciones realizadas, tiempo en dichas funciones y número de horas. Para el caso de las capacitaciones debe contar con números de horas, fecha de término, firma y timbre. (25% valor subfactor)

    Acreditar Capacitación en Conducción Segura y Defensiva de al menos 20 hrs pedagógicas.

    25 PUNTOS

     
    3. SUBFACTOR CAPACITACIÓN
     

    Solo se considerarán los cursos de capacitación que tengan una fecha de certificación que no supere los 05 años contados hasta la fecha de postulación, que tengan un mínimo de 20 horas pedagógicas. Para el caso de Diplomados, o Postítulos, la antigüedad máxima aceptada es de 10 años. Todo lo anterior debe acreditarse vía certificado que señale: nombre capacitación, fecha término, horas, firma o timbre. En caso de no presentar antecedentes que permitan certificar capacitaciones, será asignado “0” en puntuación en este subfactor. (25% valor subfactor)

    Acreditar 04 o más cursos atingentes de al menos 20 hrs. pedagógicas c/u.

    25 PUNTOS

    Acreditar 03 cursos atingentes de al menos 20 hrs. pedagógicas c/u.

    20 PUNTOS

    Acreditar 02 cursos atingentes de al menos 20 hrs. pedagógicas c/u.

    15 PUNTOS

     

    Se considerará como capacitación atingente:  Control de infecciones asociadas a la atención de salud de al menos 20 hrs pedagógicas; Reanimación Cardiopulmonar; Manejo Manual de Carga; Trabajo en Equipo; Modelo de atención integral de salud familiar; Residuos en establecimientos de atención en Salud (REAS).

    *Se debe tener presente que estos puntajes no se suman entre sí. En caso que postulantes acrediten postítulos, maestrías, master, diplomaturas, MBA, quedará a criterio de la comisión la validación de estos.

     

    ETAPA II: EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

    La cual corresponderá a un 25% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa, será mínimo obtener calificación 5.2, correspondiente al 60% de exigencia del proceso.

    La prueba de conocimientos tiene el objetivo de evaluar las competencias técnicas o habilidades específicas en relación con el conocimiento requerido para el adecuado desempeño del cargo, con la finalidad de comprobar las destrezas técnicas y el grado de habilidad del postulante en la ejecución de procedimientos. 

    Se establece que las preguntas de la prueba de conocimientos técnicos deberán ser de respuesta dicotómica o única (alternativa, verdadero/falso, términos pareados, ejercicio práctico con solución única, etc.), a modo de mantener la objetividad en la corrección. Para aprobar la instancia de prueba técnica y continuar en el proceso de selección, el/la postulante deberá obtener nota igual o superior a 5.2 en la medición de este instrumento.

    En caso de considerarlo atingente, el referente técnico podrá requerir además la aplicación de prueba una práctica. Esta tendrá puntajes asociados según pauta de evaluación a la que el postulante tendrá acceso al conocer los resultados de su evaluación.

    Los resultados de ambas evaluaciones se promediarán para entregar la nota final.

    Si ningún/a postulante obtiene el puntaje mínimo para avanzar a la siguiente etapa, el proceso de selección deberá ser declarado Desierto por la autoridad respectiva.

     

    ETAPA III: EVALUACION PSICOLABORAL

    El cual corresponderá a un 25% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa será mínimo 16 puntos.
    La evaluación psicolaboral analizará el grado de ajuste al perfil de las competencias y características personales de los participantes, pudiendo llevarse a cabo, a través de: aplicación de una batería de test psicolaborales adecuados a las exigencias en esta materia, actividades de assessment center, entrevista por medios digitales y/o entrevista psicolaboral presencial, quedando a criterio del psicólogo(a) a cargo del proceso de selección.

    La fecha de la prueba de conocimientos técnicos y evaluación psicolaboral se informará dentro de los rangos de fecha establecidos en el cronograma del proceso, a través de la página web del Servicio de Salud Ñuble y Portal de Empleos Públicos. Es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes contar con disponibilidad para asistir a las evaluaciones, ya que no existe la posibilidad de otra fecha y/o modalidad de evaluación distinta a la que se informe al momento de citación.

    Avanzarán a la siguiente etapa las personas que obtengan categoría de Recomendable o Recomendable con observaciones según informe psicolaboral. El informe resultante de la entrevista Psicolaboral, así como la batería de pruebas utilizadas en el proceso, son de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes. Por lo que deberá, resguardarse la información contenida en ellos, y tener un tratamiento responsable y respetuoso por parte de los profesionales encargados, siendo solo factible la entrega del informe Psicolaboral al final del proceso para conocimiento del Director(a) del establecimiento, como insumo para la toma de decisiones.
    Si todos/as los postulantes obtuviesen con categoría “no recomendable”, el proceso de selección deberá ser declarado Desierto por la autoridad respectiva.

     

    ETAPA IV: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL

    El cual corresponderá a un 25% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos.

    Consta de una entrevista realizada por la comisión de selección compuesta por 3 personas con derecho a voto y 1 secretario (a) del proceso, los cuales realizarán diversas preguntas para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.

    No podrán integrar la comisión de selección las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más de los/las postulantes.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl15/09/2025-23/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/09/2025-13/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso14/10/2025-14/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/09/2025

    Correo de Contacto: luciana.gomez.t@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
    • Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653.
    • CV formato libre (Propio).
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    Los conocimientos claves y temáticas a evaluar en este proceso corresponden a: Manejo de vehículos de emergencia, con destreza y cumplimiento de protocolos de seguridad; Mecánica automotriz básica, para identificar y solucionar fallas comunes en los vehículos; Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para brindar atención inmediata en casos de emergencia; Conocimiento detallado de la región, comuna y localidades.

    En virtud de la ley N° 21.398 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratado/a y/o nombrado/a en este cargo, la institución deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Base adjunta:

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