Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Administrativo Diurno - Admisor(a) y Call Center Unidad SOME-Admisión (22°)


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Hospital San Juan de Dios

Convocatoria

Administrativo Diurno - Admisor(a) y Call Center Unidad SOME-Admisión (22°)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

53

Última a las 09:43:02 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      590.672

  •  

    Condiciones

    Remuneración Bruta Estimada, corresponde a una remuneración aproximada mensual de un Administrativo grado 22º de la Escala Única de Sueldos. No incluye bonos por cumplimiento de metas por cuanto éstos no se pagan sino hasta haber completado un año en la institución. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a Contrata este nombramiento contempla un periodo a prueba de plazo fijo de tres meses, en relación a ello, dependerá la extensión de su contrato, por un segundo periodo de evaluación de plazo fijo de tres meses mas, previo a su contratación anual; por cuanto su periodo de evaluación a prueba se extiende a 6 meses en total.  Este cargo dispondrá de una jornada diurna y dependerá directamente de la Jefatura de dicha Unidad.
     
    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Objetivo del cargo

    • Efectuar citaciones de los pacientes, de acuerdo con las disponibilidades de horas de atención, través de modo presencial o Call Center.

    • Funciones del Cargo


      Funciones Específicas:
      • Asignación de horas médicas a través de los diversos flujos de proceso. Información, orientación y buen trato al usuario en relación a los procesos de la Unidad. Y los flujos de los diversos policlínicos.
      • Trabajo en equipo en policlínicos que tengan admisores dependientes de esta unidad.
      • Trabajo en equipo en some central o call center para poder otorgar una atención optima a los pacientes.
      • Limpia y revisar listas de espera internas y externas de horas de consulta médica.
      Funciones Esporádicas:
      • Rotación en las diversas unidades que están bajo dependencia de SOME- admisión.
      • Cubrir a los (a) compañeros (as) en las horas criticas o de colación, cuando la unidad este con escases de funcionarios.
      Tareas
      •  Uso de protocolo para citación de pacientes control o nuevos, egresando a los pacientes desde lista de espera.
      •  Ingreso de pacientes a Lista de espera de control y procedimientos o exámenes.
      •  Revisión y actualización de datos(teléfono, dirección, etc) de pacientes en sistema track care.
      •  Otorgar hoja ad-r de pacientes de atenciones especiales requeridas por los profesionales médicos y no médicos del servicio.
      •  Colaborar en tareas propias de la Unidad si así se requiriera, cuando el flujo de pacientes sea mínimo.
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media o Equivalente, otorgado por una institución reconocida por el Estado.

    Especialización y/o Capacitación

    - Conocimientos y manejo en Word y Excel Intermedio.
    - Nivel computacional; Usuario Intermedio.
    - Conocimientos de los protocolos existentes en el área de SOME-Admisión.

    Experiencia sector público / sector privado

    - Deseable experiencia en cargos similares de al menos un 6 meses en el Servicio Público o Privado.
    - Deseable experiencia en atención de público.
    - Deseable experiencia en manejo de Pacientes y Atención de Público en Instituciones de Salud.

    Competencias


     
     

    Competencias Específicas:
    (Buscar especificación en Diccionario adjunto)

    4

    3

    2

    1

    1. Trabajo en equipo

     

    X

     

     

    2. Manejo de Crisis y Contingencia

     

    X

     

     

    3.  Tolerancia al trabajo bajo presión

     

    X

       

     

    4.  Actitud Frente a la Autoridad

     

     X

     

     

    5. Autonomía

     

    X

     

     

     

     
     
     

    • Contexto del cargo


      El cargo dispondrá de una Jornada Diurna, 44 horas semanales, calidad contractual; Contrata y dependerá directamente de la Jefatura de dicho servicio; Unidad de SOME-Admisión (CR Medico Ambulatorio).

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Según DFL;
      I) Licencia de Enseñanza Media o Equivalente.


  •  

    Etapas de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
     
    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. 
     
    B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psico-laboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
    La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean "Recomendables " y "Plenamente Recomendables".
     
    C. ENTREVISTA TÉCNICA: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada Jefatura Directa, Referente Técnico, Representante Multigremial.
    La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
     
    D.SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación psicolaboral y entrevista Técnica.
    Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

     Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
    * La no presentación a alguna de estas etapas deja inmediatamente fuera del proceso al postulante.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl15/09/2025-22/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/09/2025-17/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso20/10/2025-27/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 22/09/2025

    Correo de Contacto: maria.celis.f@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    - Las personas interesadas pueden postular a través de la página de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados.
    - Los documentos  deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular.
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    - Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    - Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    - En Sección Preguntas, las personas que indiquen que no cuentan con la experiencia requerida, quedaran automaticamente fuera del proceso, como parte del filtro de antecedentes curriculares. 
    - Los funcionarios internos del Hospital que actualmente se encuentren en calidad de Titular, al momento de postular a un cargo Contrata y es seleccionado(a) al cargo, los funcionarios renuncian a su calidad de Titular y pasan a ser contratados en calidad contractual a Contrata.
    - Cabe señalar que las (os) postulantes evaluadas (os) como recomendables que no fueren seleccionadas (os) en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser consideradas (os) para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a alguna (o) postulante de la lista de elegibles, antes mencionada.
    - No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Reclutamiento y Selección, etc.).


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria