Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


1 ADMINISTRATIVO-A (NO PROFESIONAL), PARA RECAUDADOR-A DEL SERVICIO DE URGENCIA PSQUIÁTRICA DEL INSTITUTO PSIQUIÁTRICO “DR. JOSÉ HORWITZ BARAK”, EN JORNADA LABORAL DE 4° TURNO, GRADO 21 EUS


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

Convocatoria

1 ADMINISTRATIVO-A (NO PROFESIONAL), PARA RECAUDADOR-A DEL SERVICIO DE URGENCIA PSQUIÁTRICA DEL INSTITUTO PSIQUIÁTRICO “DR. JOSÉ HORWITZ BARAK”, EN JORNADA LABORAL DE 4° TURNO, GRADO 21 EUS

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Recoleta

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

96

Última a las 08:36:06 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      856.609

  •  

    Condiciones

    IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

    Jefatura Directa

    Médico Jefe de Servicio de Urgencia Psiquiátrica

    Estamento

    Administrativo

     

     

     

     

    Jornada Laboral

    4° Turno, que significa:
     
    Día 1: 08.00 a 20.00 horas.
    Día 2: 20.00 a 08.00 horas.
    Día 3: Libre
    Día 4: Libre
     

    Considerar que en caso de necesidades del Servicio puede solicitarse la realización de turnos extras, lo que se cancela bajo concepto de Hora Extraordinaria.
     

     

     

     

     

    Grado

    21 de la EUS, equivalente a una Remuneración Bruta Mensual de $ 856.609.- (Monto incluye Asignación de 4° Turno).
     
    La Remuneración Bruta Mensual está sujeta a descuentos previsionales, por un monto aproximado de 171.322, quedando una Remuneración Líquida final de 685.287.-
     

    Considerar que en caso de necesidades del Servicio puede solicitarse la realización de turnos extras, lo que se cancela bajo concepto de Hora Extraordinaria, QUE NO ESTÁN SUJETAS A DESCUENTOS PREVISIONALES.
     

    Objetivo del cargo

    Gestionar la correcta captación de ingresos generados por prestaciones entregadas a los usuarios del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak”, en concordancia con su situación previsional y los aranceles que la normativa vigente permite utilizar.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Licencia de Enseñanza Media o equivalente, según lo requerido en DFL N° 28 del 24 de Agosto de 2017, que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

    Especialización y/o Capacitación

    Afines a las funciones administrativas del cargo (Excel, Atención de Público/Cliente, Manejo de Valores, etc.).

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable certificar/acreditar Experiencia Laboral como Administrativo/a en funciones de atención de público y manejo de valores (Dinero, cheques, Vale Vista, Pagaré), en el ámbito público y/o privado.

    Deseable certificar/acreditar Experiencia Laboral como Administrativo/a en Unidades de Recaudación o equivalentes en Servicios Públicos y/o Privados de Salud.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • Licencia de Enseñanza Media o equivalente, según lo requerido en DFL N° 28 del 24 de Agosto de 2017, que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación se compone de 3 etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior.

    ETAPA I: ETAPA DE REVISIÓN CURRICULAR 40 PUNTOS: Revisión de antecedentes de estudios de especialización, capacitación y de experiencia laboral de los candidatos, según lo detallado en el perfil.

    ETAPA Y PONDERACIÓN

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    ETAPA I

    PUNTAJE TOTAL MÁXIMO 40 PUNTOS

    Cursos de Formación y/o Capacitaciones

    (Puntaje Máximo 15 Puntos)

    Acredita más de 3 cursos, afines a las funciones del cargo.

    15 PUNTOS

    Acredita entre 1 y 3 cursos afines a las funciones del cargo.

    5 PUNTOS

    No acredita cursos afines a las funciones del cargo.

    0 PUNTOS

    Experiencia Laboral Comprobable

    (Puntaje Máximo 25 Puntos)

    Acredita/Certifica Experiencia Laboral como Administrativo/a en Unidades de Recaudación o equivalentes en Servicios Públicos y/o Privados de Salud.

     

    25 PUNTOS

    Acredita/Certifica Experiencia Laboral como Administrativo/a en funciones de atención de público y manejo de valores (Dinero, cheques, Vale Vista, Pagaré, etc.), en el ámbito público y/o privado.

     

    15 PUNTOS

    No Acredita/Certifica la Experiencia Laboral señalada en las Bases del Proceso.

    0 PUNTOS

    Serán preseleccionados para la Etapa II, como máximo, los 10 puntajes más altos de la Etapa I.

    ETAPA II: “ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL CON COMISIÓN DE SELECCIÓN” 40 PUNTOS: Se identificarán conocimientos y habilidades en relación al perfil del cargo. Cada uno de los integrantes de la Comisión calificará a cada entrevistado con una nota entre 1 y 7, y se realizará un cálculo promedio que dará como resultado el puntaje final del candidato, según lo establecido en la siguiente Tabla:

    ETAPA Y PONDERACIÓN

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    ETAPA II

    PUNTAJE TOTAL MÁXIMO 40 PUNTOS

    ENTREVISTA COMISIÓN DE SELECCIÓN

    Recomendable (Nota Final entre 5.5 y 7.0)

    40 PUNTOS

    Recomendable con Observaciones (Nota Final entre 5.4 y 4.0)

    20 PUNTOS

    No Recomendable (Nota Final inferior a 4.0)

    0 PUNTOS

    Sólo serán considerados para la Evaluación Psicolaboral quienes obtengan en esta Etapa un puntaje de 40 puntos, o sea, quienes de acuerdo a la evaluación de la Comisión, resulten RECOMENDABLE.

    ETAPA III “EVALUACIÓN PSICOLABORAL” 20 PUNTOS: Aplicación de instrumento(s) de Evaluación por parte de la Unidad de Reclutamiento y Selección, a fin de pesquisar habilidades asociadas a los requerimientos del cargo. El puntaje final obtenido será determinado como lo señala la Tabla de Ponderación:

    ETAPA Y PONDERACIÓN

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    ETAPA III

    PUNTAJE TOTAL MÁXIMO 20 PUNTOS

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    Recomendable

    20 PUNTOS

    Recomendable con Observaciones

    10 PUNTOS

    No Recomendable

    0 PUNTOS

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/09/2025-22/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/09/2025-03/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso06/10/2025-10/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 22/09/2025

    Correo de Contacto: marcela.colombo@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

     

    • La convocatoria se dará a conocer mediante publicación de la presente Resolución en www.empleospublicos.cl.
    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente mediante el Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios y adjuntar los TODOS los documentos solicitados en el presente Anexo.
    • El Instituto Psiquiátrico se reserva el derecho a modificar las fechas del Cronograma en el caso que estime necesario y conveniente para el mejor desarrollo del Proceso.
    • La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día de la Publicación de la Resolución en Empleos Públicos y hasta el día 22 de Septiembre de 2025.
    • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado, ni por vías distintas a la indicada.
    • La presentación de los documentos de acreditación solicitados en las presentes bases, cumpliendo la forma señalada en las mismas, es de responsabilidad exclusiva de la persona que postula, quien debe garantizar que sus antecedentes se encuentran actualizados.
    • Las citaciones a la Entrevista con la Comisión, se efectuarán al correo electrónico indicado por el o la postulante, por lo que es de exclusiva responsabilidad del candidato prever las condiciones que garanticen el contacto por esa vía.
    • El/la postulante da fe de la veracidad de los datos entregados, comprometiéndose a presentar la documentación que se le requiera durante el Proceso de Selección.
    • Los integrantes de la Comisión de Selección, a fin de prevenir potenciales conflictos de interés, quedarán sujetos a las disposiciones del Artículo 12 de la Ley N° 19.880, en sus numerales 1 al 5.
    • Los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, la cual le produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten.
    • En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en el Portal de Empleos Públicos, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria