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Coordinador(a) de Investigación y desarrollo - Dirección de Diversidad y Género (DDG)


Institución

Autónomo / Universidad de Chile / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Convocatoria

Coordinador(a) de Investigación y desarrollo

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Proyectos

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

104

Última a las 09:25:38 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.000.000

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    Condiciones

    - Tipo de Vacante: Contrata.
    - Renta Bruta: $ 2.000.000.
    - Jornada: 44 horas semanales.
    - Estamento: Profesional
    -Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por Procesos de Selección, tendrán un período a prueba como mínimo de 3 meses desde su contratación. Sin perjuicio de ello, se hace presente que los cargos contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser prorrogado de acuerdo a evaluación de desempeño.
    -Las funciones desempeñadas por este cargo son factibles de ser acogidas a la modalidad de teletrabajo dispuestas por la Universidad de Chile. 

    Objetivo del cargo

    Apoyar diseño y coordinar la implementación de pilotos, investigaciones, diagnósticos y evaluaciones relacionadas con equidad de género en el contexto universitario y en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como otros proyectos relacionados.

    • Funciones del Cargo


      1. Apoyar el diseño de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con igualdad de género e inclusión de diversidades en el contexto Universitario.
      2. Coordinar y gestionar el desarrollo de proyectos, incluyendo:
      ● Búsquedas bibliográficas y de experiencias internacionales y nacionales.
      ● Desarrollo de instrumentos y diseño de estrategias de recolección de datos.
      ● Procesos de recolección de datos.
      ● Análisis de datos cualitativos y cuantitativos.
      3. Elaboración de informes, reportes y presentaciones de resultados.
      4. Diseño e implementación de pilotos de intervenciones educativas y material formativo.
      5. Diseño e implementación de instancias de formación y capacitación a la comunidad.
      6. Coordinación de eventos, conmemoraciones y otras actividades propias de la dirección.
      7. Asesora a la dirección y subdirección en toma de decisiones.
      8. Hace seguimiento de gestiones administrativas, pagos y recursos asignados a actividades bajo su coordinación.
      9. Apoyo en otras labores de la Dirección.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Profesional - Título profesional de una carrera de 10 u 8 semestres de duración según grado, o una de 4 semestres en condiciones especiales acreditadas, más los requisitos específicos requeridos, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y desempeño profesional en el área de especialidad.

    Estar en posesión de título profesional de alguna carrera de las ciencias sociales y/o ciencias de la ingeniería. Por ejemplo, ingeniería, psicología, sociología, ingeniería comercial.

    Contar con magíster relacionado con: Ciencias de la Ingeniería, Análisis de datos, Gestión y Políticas Públicas, Género.

    Especialización y/o Capacitación

    Requisito obligatorio: Manejo Excel, nivel avanzado
    Requisito obligatorio: Inglés lectura y comprensión, nivel medio
    Requisito deseable: Manejo programa de análisis cualitativo, nivel medio
    Requisito deseable: Manejo programa de análisis cuantitativo, nivel medio

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia general: al menos 5 años 
    Experiencia específica: Al menos 2 años de experiencia en cargos de coordinación y/o ayudante de investigación en ámbitos similares.

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    1. Orientación a la excelencia:
    Habilidad para realizar un trabajo de calidad y excelencia, orientado a los objetivos actuales y futuros, monitoreando permanentemente sus resultados y detectando y corrigiendo errores según corresponda.
    2. Vocación de servicio público:
    Actuar teniendo como guía el compromiso con la sociedad y el bien común, actuando y decidiendo de manera ética y responsable, guiado por los valores y principios de probidad y transparencia que rigen a la Universidad.
    3. Colaboración y trabajo en equipo:
    Habilidad para colaborar transversalmente, apoyar e integrar a equipos de trabajo inter e intra áreas, con interdisciplinariedad y transdisciplinariedad, superando los silos organizacionales y facilitando el cumplimiento de los objetivos colectivos.
    4. Respeto y empatía:
    Habilidad para relacionarse de manera amable, cordial y respetuosa con los demás y realizar acciones para fomentar un ambiente de trabajo positivo basado en el respeto, la inclusividad, la igualdad de género, la valoración y la solidaridad con el otro, entregando respuestas oportunas y no discriminatorias, promoviendo la valoración de la diversidad.
    5. Reflexión crítica y pensamiento sistémico:
    Habilidad para analizar y reflexionar críticamente los problemas, desafíos o decisiones, comprendiendo los hechos que componen un fenómeno y su relación, siendo capaz de escuchar y aceptar diversas visiones, y desarrollando ideas y modelos de relaciones sistémicas.

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    1.Compromiso y conocimiento de la Universidad
    Capacidad para alinear la conducta personal con los valores institucionales, interactuando y participando de manera activa y democrática en la toma de decisiones, así como para comprender la estructura y funcionamiento diverso y complejo de la Universidad.

    2.Facilitación de la investigación e innovación
    Capacidad para apoyar y facilitar los procesos de investigación científica y/o innovación tecnológica a través de la búsqueda, organización y distribución de información y/o contactos claves entre las personas a cargo.

    3. Facilitación de la vinculación con el medio
    Capacidad para facilitar la ejecución y comunicación de las iniciativas en el ámbito de la extensión, movilidad y/o vinculación con medio, para lograr un compromiso efectivo con la comunidad.

    4.Comunicación
    Habilidad para comunicarse de manera expresiva, clara y directa, escuchando con atención y demostrando comprensión del otro, utilizando adecuadamente diversos canales comunicacionales orales, escritos, analógicos y/o digitales, para facilitar la interacción y comprensión entre los interlocutores.

    5. Aprendizaje continuo
    Habilidad para aprender de manera constante y autodirigida, aumentando el conocimiento necesario para su puesto actual y para posibles cargos de interés futuro, en base a la
    retroalimentación recibida y sus intereses de carrera (lifelong learning).

    6. Habilidades digitales
    Habilidad para operar herramientas tecnológicas (como programas, sistemas y aplicaciones) y/o metodologías acordes, que contribuyan al funcionamiento eficiente de la institución.

    7.Resolución de problemas
    Habilidad para identificar y analizar problemas a una variedad de situaciones que dificultan el logro de los objetivos institucionales y los de su ámbito de acción.

    8.Planificación y organización
    Habilidad para comprender, planificar y organizar el trabajo de manera efectiva, considerando equipos, tareas y recursos, para cumplir con objetivos y plazos requeridos, enfocándose en alcanzar los resultados esperados.

    • Contexto del cargo


      Transversalizar la igualdad de género, inclusión de diversidades y educación intercultural transdisciplinaria en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. 

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Publicación de la Convocatoria
    La convocatoria se publicará durante 14 días corridos. Durante este período, se recibirán las postulaciones a través del portal indicado en la publicación.

    1. Etapa de Evaluación de Admisibilidad y Análisis Curricular
    Objetivo: Verificar el cumplimiento de los requisitos legales y específicos del cargo establecidos en las bases del concurso

    • En primera instancia, se revisará que las postulaciones cumplan con los requisitos legales mínimos, tales como título profesional o nivel educacional exigido por ley.
    • Solo las postulaciones admisibles pasarán a la fase de análisis curricular.
    • El análisis curricular evaluará el cumplimiento de los elementos definidos en el perfil del cargo, a saber:
      • Formación educacional.
      • Capacitaciones pertinentes.
      • Experiencia laboral relevante.
    2. Etapa de Evaluación Técnica
    Objetivo: Evaluar el nivel de conocimientos técnicos del/de la postulante, en relación con los requerimientos establecidos en el perfil del cargo
    • Esta etapa podría considerar pruebas escritas, orales u otras metodologías evaluativas que permitan estimar objetivamente el grado de dominio técnico requerido para el adecuado desempeño del cargo.
    • El contenido de esta evaluación estará alineado con las funciones críticas y conocimientos específicos definidos en el perfil del puesto.
    3. Etapa de Evaluación Global
    Objetivo: Analizar los atributos, competencias y aptitudes del/de la postulante, en relación con los requerimientos conductuales del perfil del cargo.
    • Se podrán aplicar entrevistas estructuradas por competencias u otras herramientas destinadas a evaluar:
      • Habilidades interpersonales
      • Capacidad de trabajo en equipo
      • Proactividad
      • Orientación al servicio público, entre otras aptitudes relevantes para el desempeño en el puesto.
    4. Cierre del Proceso de Selección
    Objetivo: Consolidar los resultados obtenidos en cada etapa y elaborar el ranking final de postulantes
    • Se elaborará un informe final del proceso, consignando los puntajes alcanzados por cada postulante en las distintas etapas.
    • Este informe será revisado por la Comisión de Concursos de la Facultad, la cual validará la existencia de candidatos/as elegibles conforme a los criterios establecidos en el perfil de cargo y a la evaluación integral del proceso.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/09/2025-25/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/09/2025-26/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/10/2025-10/11/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/09/2025

    Correo de Contacto: unidad.dofcfm@ing.uchile.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     

    • Currículum actualizado.
    • Copia Cédula de Identidad.
    • Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art.12 let.  c.), e) y f) y art.54 DFL 1/19.653.
    • Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley y según lo indicado en bases de este proceso. Para la contratación, el/la persona seleccionado/a deberá entregar el certificado original.
    • Copia de certificados que acrediten especialización (perfeccionamiento y/o capacitación). Indicando: Nombre institución, Nombre capacitación y fecha en que se llevó a cabo
    • Copia de certificados que acrediten experiencia laboral, según lo indicado en bases de este proceso. Indicando: fecha de inicio y fin del periodo desempeñado (día, mes, año), nombre del cargo, funciones, nombre de la institución y/o empresa en la que se desempeñó, firma y timbre del empleador.
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
    • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    • Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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