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ENCARGADO(A) DEL ÁREA INFORMÁTICA A CONTRATA PARA EL SERVICIO MÉDICO LEGAL


Institución

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Servicio Médico Legal /

Convocatoria

ENCARGADO(A) DEL ÁREA INFORMÁTICA

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

58

Última a las 08:48:47 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      3.405.488

  •  

    Condiciones

     

     

    EUS

     

    Profesional Grado 5

     

     

     

    Mensual

    Trimestral

    Sueldo Bruto
       3.405.488
       3.405.488
     
     
     
    Modernización
     
       1.918.908
    Total

       3.405.488

         5.324.396
    Previsión

            408.659

            414.940
    Salud

            238.384

            242.048
    Impto.
            100.155
            252.872
    Liquido aprox.
         2.658.291
         4.414.536
     
    Esta renta se compone de la siguiente forma:
    Mes Normal bruto: $    3.405.488.- Corresponde a la remuneración bruta referencial de los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.
    Mes Trimestral bruto: $ 5.324.396.- Corresponde a la remuneración bruta referencial durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, la cual considera la asignación de modernización establecida en la Ley Nº 19.553, sujeta al cumplimiento de las metas institucionales.
     
     Disponibilidad:
    De carácter inmediato, con capacidad para trabajar en equipo y en condiciones de alta exigencia y rendimiento

    Objetivo del cargo

    Liderar la estrategia y operación del área de Tecnologías de la Información, garantizando la continuidad operacional, integridad, confidencialidad y cumplimiento normativo de los sistemas críticos, informáticos y comunicacionales que sustentan los procesos médico-legales a nivel nacional

    • Funciones del Cargo


      • Asesorar a la Dirección Nacional en materia de procesos informáticos.
      • Administrar la base de datos institucional.
      • Mantenimiento de la integridad y seguridad de la información.
      • Administración técnica central de la red computacional y equipos de comunicaciones.
      • Desarrollar e implementar proyectos para el mejoramiento y modernización de la gestión de sistemas.
      • Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
      • Cumplimiento normativo, ISO/IEC 27001 y otras.
      • Administración del software y hardware institucional.
      • Gestión del recurso humano del área, profesionales, técnicos y administrativos.
      • Gestión de los recursos físicos del área.
      • Modernización tecnológica, Liderar proyectos de transformación digital y modernización de infraestructura TI.
      • Asegurar certificaciones técnicas del área.
      • Controlar el correcto funcionamiento del área.
      • Asegurar el cumplimiento de metas y objetivos determinados por la Subdirección Administrativa.
      • Gestionar y difundir la información estratégica del área.
      • Responder a los requerimientos y solicitudes de usuarios del sistema, con alcance nacional.
      • Mantener una comunicación permanente y responder a requerimientos de las diversas áreas periciales y administrativas.
      • Gestión con proveedores externos de soporte informático, en software y hardware.
      • Asegurar la continuidad operativa de todas las sedes y terminales.
      • Administrar contratos pertinentes.
      • Desarrollo de proyectos a fin de mejorar la tecnología operativa del Servicio.
      • Participar en actividades de docencia, investigación y extensión coordinadas la Unidad de capacitación o por el Instituto Carlos Ybar.
      • Participar en jornadas y otras actividades organizadas por el Servicio Médico Legal.
      • Desarrollar su labor con perspectiva de género y DD.HH.
      • Realizar otras funciones encomendadas por su superior jerárquico.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título de Ingeniería en Computación, Informática, Civil en Informática o equivalente, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.

    Especialización y/o Capacitación

    Se requiere acreditar formación y/o experiencia en las siguientes materias:

    • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
    • Administración de Redes y Comunicaciones de Datos.
    • Gestión de Infraestructura Tecnológica (hardware, software, cloud).
    • Soporte Técnico a usuarios y gestión de servicios TI.
    • Normativa ISO/IEC 27001, Ley de Protección de Datos Personales y otros marcos de gobernanza TI.
    • Desarrollo de software o sistemas.
    • Certificaciones deseables; CISSP, ITIL, PMP, AWS/GCP/Azure, etc.
    • Administración de Proyectos.
    •  Seguridad de la Información
    • Gestión de proyectos TI.

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar experiencia laboral profesional no inferior a cinco (5) años y experiencia laboral mínima de tres (3) años liderando equipos en áreas de soporte, desarrollo, infraestructura o gestión de sistemas informáticos, en sector público o privado.

    Competencias

    Competencias para el desempeño del Cargo:

    1.- ESPECÍFICAS DEL CARGO

     

    TIPO

    COMPETENCIA

    NIVEL REQUERIDO

    CONOCIMIENTO
    TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    5

    GESTIÓN DE PROYECTOS  TI Y METODOLOGÍAS ÁGILES

    5

    TECNOLOGIAS CLOUD, DEVOPS Y BASES DE DATOS

    5

    INGLÉS TÉCNICO (NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO)

    4

    CERTIFICACIONES TI

    5

    CIBERSEGURIDAD Y GESTIÓN DE RIESGOS TI

    5

    ADMINISTRACIÓN DE REDES Y COMUNICACIONES DE DATOS

    5

    GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS

    5

    GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y DE ADQUISICIONES TI

    4

    HABILIDAD

    PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

    5

    INICIATIVA Y PROACTIVIDAD

    4

    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    4

    ORIENTACIÓN A LA EFICIENCIA Y CALIDAD DEL TRABAJO

    5

    HERRAMIENTA

    SISTEMAS INFORMÁTICOS ESPECIALIZADOS DE SU ÁREA DE GESTIÓN

    5

    ESTADÍSTICA

    4

     

     

    2.- DE CARÁCTER TRANSVERSAL A LA INSTITUCIÓN

     

    TIPO

    COMPETENCIA

    NIVEL REQUERIDO

    CONOCIMIENTO

    DERECHOS Y DEBERES DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

    5

    ENFOQUE DE GÉNERO

    4

    ENFOQUE DE DERECHOS

    4

    NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE REGULAN SU ÁREA DE DESEMPEÑO

    5

    MEDICINA LEGAL O FORENSE

    2

    HABILIDAD

    LIDERAZGO

    5

    ADAPTACIÓN AL CAMBIO

    4

    COMUNICACIÓN EFECTIVA

    4

    MANEJO DEL ESTRÉS Y TRABAJO BAJO PRESIÓN

    5

    ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y RESULTADOS

    5

    PROBIDAD / ÉTICA

    5

    TRABAJO EN EQUIPO

    4

    HERRAMIENTA

    MANEJO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

    5

    SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    5

    • Contexto del cargo


      Para responder a las necesidades del Servicio Médico Legal en materias de informática, a través de todo el territorio nacional donde tiene sedes establecidas y en desarrollo, tanto en materia de hardware, software, redes, conectividad, comunicaciones y aplicaciones, se requiere contar con un encargado(a) del área de informática a contrata, con desempeño en el Servicio Médico Legal de Santiago, que esté a cargo del equipo profesional, técnico y administrativo especializado, a fin de garantizar la operatividad de todos los sistemas actuales y futuros.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    DEL PROCESO DE SELECCIÓN
     

    La evaluación de antecedentes, factores y puntajes, se realizará considerando únicamente los ingresados al formato de CV que proporciona la plataforma de Empleos Públicos y que además se respalden con certificación en los antecedentes adjuntos. El CV libre podrá acompañarse sólo en forma referencial.

     

    Como parte del proceso, se podrá citar a los postulantes a rendir una prueba para valorar sus conocimientos, competencias o habilidades. Esta citación será por correo electrónico y es responsabilidad del postulante acudir a rendirla en el lugar, fecha, horario que se indique.

     

    El proceso de evaluación será sucesivo y secuencial por etapas y factores de evaluación, los más altos puntajes accederán a la prueba técnica, a la entrevista psicolaboral y entrevista de comisión respectivamente.

     

    El Proceso de Selección será declarado “Desierto” si en cualquiera de sus etapas no se cuenta con un mínimo de 3 postulantes.

     

    En conformidad a lo establecido en la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, en los casos en que, como resultado de un proceso de selección, dos o más personas se encuentren en igualdad de condiciones de mérito, la autoridad deberá seleccionar preferentemente a la o el postulante con discapacidad.

     

     

    A.-         Etapa de Admisibilidad:

    Serán admisibles, sólo los/las postulantes que completen el Currículum Vitae del portal de Empleos Públicos, que acrediten y acompañen en documentos adjuntos el nivel educacional, formación o profesión requerido para el cargo y estamento, que certifiquen los requisitos de experiencia y formación/capacitación indicados y que adjunten todos los documentos solicitados. (según requisitos letra H.)

     

    El/la postulante debe adjuntar cada uno de los documentos que se indican para dar cumplimiento a esta etapa:

     
     

     

    Ser ciudadano chileno o extranjero poseedor de un permiso de residencia

     

    Copia cédula de identidad (por ambos lados) – Permiso de Residencia

     

     

    Título(s) que acrediten el nivel educacional requerido para el cargo.

     

     

    Certificado de Estudios pertinente al cargo.

    Declaración jurada que indica el portal empleos públicos.

     

    Según formato del portal

    Capacitaciones, formación, postítulos y/o postgrados pertinentes.

    Certificados que acrediten capacitaciones, formación, postítulos y postgrados pertinentes

     

    Experiencia laboral pertinente

    Certificados que acrediten experiencia laboral pertinente, indicando periodo y cargo desempeñado.

     

     

    Los/las postulantes que cumplan con los requisitos de admisibilidad indicados pasarán a la etapa de evaluación de factores deseables.

     

    B.-         Etapa de Evaluación de Factores Deseables

    Se asignará puntaje a los siguientes factores, según los antecedentes que el/la postulante acompañe y acredite en certificados adjuntos y que se ajusten tanto al objetivo general del cargo, a las funciones a desempeñar y a las competencias que indican los perfiles de cargo del Servicio Médico Legal.

    La evaluación de factores deseables será sucesiva y secuencial, cada factor tiene un puntaje mínimo aceptable y sólo los puntajes más altos accederán a las etapas siguientes, entrevista psicolaboral y entrevista de comisión respectivamente.

    1.- Factor Capacitaciones, Formación, Postítulos y Postgrados:

    Sólo se otorgará puntaje en materias pertinentes al cargo, certificadas en documentos adjuntos, realizadas con una antigüedad máxima de 12 años, capacitaciones con un mínimo de 8 horas cada una y diplomados universitarios o equivalentes con un mínimo de 100 horas.

    Se consideran pertinentes para los magísteres o diplomados, las siguientes materias:

     

    • Administración de Proyectos
    • Seguridad de la Información
    • Administración de unidades informáticas o afín

     
     

     

    PONDERACIÓN

     

     

    CRITERIO DE EVALUACIÓN

     

     

    PUNTAJE

     

    PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA

    25%

     

    Posee 1 Magíster o 3 Diplomados

     

    25

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    5

     

     

    Posee 2 Diplomados

     

    20

     

    Posee 1 Diplomado o 10 cursos pertinentes

     

    15

     

    Posee 8 cursos pertinentes

     

    10

     

    Posee 5 cursos pertinentes

     

    5

    Certifica menos de 5 cursos pertinentes al perfil de cargo.

     

    0

     

     

    2.- Factor Experiencia Laboral Pertinente:

     

    Se considerará únicamente la experiencia laboral que acredite funciones de liderazgo en equipos de trabajo, dentro de las áreas definidas en el perfil del cargo, desempeñando roles como jefatura, encargado, supervisor u otros equivalentes. Esta experiencia deberá tener una duración mínima de tres años, ya sea de forma continua o acumulada, y deberá ser respaldada mediante documentación adjunta que permita verificar claramente el cargo ejercido y los plazos de desempeño.

     
     

     

    PONDERACIÓN

    CRITERIO DE EVALUACIÓN

     

    PUNTAJE

     

    PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA

    25%

     

    Superior a 6 años en sector público

     

     

    25

     

     

     

     

     

     
               
     
     
                        5

     

    Superior a 5 años en sector público

     

    20

     

    5 años o más

     

    15

     

    4 años o más

     

    10

     

    3 años o más

     

    5

     
    Inferior a tres años

     

    0

     

     

     

    3.- Factor Evaluación Psicolaboral:

     

    Se realizará una evaluación, pudiendo comprender diferentes metodologías según determine el profesional a cargo de esta etapa, tales como; revisión curricular, entrevista semiestructurada; evaluación por competencias, entrevista de incidentes críticos, test tipo cuestionario, proyectivos, role-playing, assessment center u otro.

     

     
     

     

     

     

    PONDERACIÓN

    CRITERIO DE EVALUACIÓN

              PUNTAJE

     

     

    PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA

    25%

    RECOMENDABLE: Se evidencian características y competencias en un nivel satisfactorio para el cargo y se estima un pronóstico positivo de adaptación.

     

    25

    15

    RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES: Se evidencian características y competencias críticas para el cargo, pero debe desarrollar o potenciar otras para una adaptación favorable.

     

    20

    RECOMENDABLE CON RESERVAS: Cuenta con algunas características y competencias deseables para el cargo, pero se aprecian debilidades que hacen incierto su pronóstico de adaptación.

     

    15

    NO RECOMENDABLE: Las características y desempeño que el/la postulante evidencia al momento de la evaluación, no se ajustan a los requerimientos del cargo, se podría estimar un pronóstico de adaptación desfavorable.

     

     

    10

    El/la postulante no se presenta a esta etapa.

     

    0

     

    *(Esta etapa se podrá desarrollar por medio de “videoconferencia”, siendo responsabilidad del postulante acceder a la evaluación previamente agendada).

     

    4.- Factor Entrevista de Comisión:

     

    Las personas que accedan a esta etapa, serán entrevistadas por una comisión evaluadora, quienes en forma conjunta y mediante un acta, otorgarán un puntaje a cada candidato, de acuerdo a las habilidades, conocimientos y competencias que demuestren. Además de entrevista personal, la comisión evaluadora podrá solicitar la realización de una prueba técnica, de conocimientos, práctica o teórica para verificar competencias, conocimientos y habilidades, en forma previa o como parte integrada de esta etapa.

     
     

     

     

    PONDERACIÓN

    CRITERIO DE EVALUACIÓN

     

     

    PUNTAJE

    PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA

    25%

     

    RECOMENDABLE:   Se evidencian características y competencias en un nivel satisfactorio para el cargo y se estima un pronóstico positivo de adaptación.

     

    25

     
     
     
     
     
     
     
     
            15

     

    RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES:  Se evidencian características y competencias críticas para el cargo, pero debe desarrollar o potenciar otras, para una adaptación favorable.

     

     

    20

     

    RECOMENDABLE CON RESERVAS:   Cuenta con algunas características y competencias deseables para el cargo, pero se aprecian debilidades que hacen incierto su pronóstico de adaptación.

     

    15

     

    NO RECOMENDABLE:  El desempeño del/la postulante al momento de la evaluación no se ajusta a los requerimientos del cargo, se podría estimar un pronóstico de adaptación desfavorable.

     

     

    10

     
    El/la postulante no se presenta a esta etapa.

     

    0

     

    *(Esta etapa se podrá desarrollar por medio de “videoconferencia”, siendo responsabilidad del o la postulante acceder a la evaluación previamente agendada).

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/09/2025-23/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/09/2025-30/09/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso01/10/2025-03/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/09/2025

    Correo de Contacto: GGODOY@SML.GOB.CL

    Condiciones Generales

    DEL INGRESO DE ANTECEDENTES Y POSTULACIÓN
     

     

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), para lo cual deberán registrarse como usuarios y completar correctamente el Currículum Vitae del Portal, adjuntando los documentos que se indican.

     

    -             Copia de cédula de identidad (por ambos lados). Permiso de residencia en caso de ser extranjero.

    -             Título y certificados que acrediten nivel educacional requerido.

    -             Certificados que acrediten capacitaciones, formación, postítulos y postgrados pertinentes.

    -             Completar el Currículum Vitae formato del Portal Empleos Públicos. (obligatorio)

    -             Certificado que acredite experiencia laboral pertinente.

    -             Credencial o Certificado del Registro Nacional de la Discapacidad; SENADIS, si corresponde.

     

    Sólo serán admisibles las postulaciones ingresadas a través del Portal Empleos Públicos, en un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de apertura del proceso.

     

    Sin perjuicio de lo indicado, cualquier etapa del Proceso de Selección podrá ampliarse para su optimización o por necesidades del Servicio Médico Legal.

     

    Los/las postulantes que tengan alguna discapacidad deberán informarlo oportunamente para adoptar las medidas pertinentes que garanticen igualdad de oportunidades. (adjuntar certificado correspondiente)

     

    DEL CIERRE DEL PROCESO
     

    Cumplidas las etapas del Proceso de Selección, se remitirá a la Directora Nacional un listado con los/las postulantes que finalizaron el proceso con los puntajes más altos.

     

    La Directora Nacional informará al Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas el nombre del o la postulante que ocupará el cargo y procederá a la firma de la documentación correspondiente.

     

    Se comunicará al postulante seleccionado el resultado del proceso y con su manifiesta aceptación del cargo, se realizará el cierre del Proceso de Selección.

     

    La provisión del cargo señalado será en modalidad a contrata, inicialmente en la modalidad de empleo a prueba por tres meses.

    Aquellos postulantes que conformaron la nómina de elegibles entrevistados por el Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes, en cargos de igual o similar naturaleza, constituyendo un “listado de elegibles”, que tendrá una vigencia máxima de 12 meses después de finalizado este proceso de selección, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos.

    La Asignación de Modernización está sujeta al cumplimiento de metas institucionales.

    Se hace presente que los empleos a contrata durarán, como máximo, solo hasta el 31 de diciembre de cada año por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Además, de acuerdo a la Ley Nº21.389 que Crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, la persona seleccionada, al aceptar el cargo y en caso de tener una deuda en el Registro de Deudores de Alimentos, deberá autorizar, como condición habilitante para su contratación, que la Institución proceda a retener de su remuneración y pagar directamente al alimentario, el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo del porcentaje que corresponda, de acuerdo a nivel jerárquico del cargo, que será imputado a la deuda de alimentos, hasta extinguirla íntegramente.

    Cualquier materia no contemplada en las presentes bases será resuelta por la Comisión Evaluadora del Proceso de Selección.

     

    Base adjunta:

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