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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Antecedentes para base de datos del perfil Profesional de Contactabilidad LENG para Departamento de Asistencia Remota en Salud


Institución

Ministerio de Salud / Subsecretaría de Salud Pública /

Convocatoria

Profesional de Contactabilidad LENG

Nº de Vacantes

10

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Honorarios

Postulaciones a esta convocatoria

157

Última a las 06:17:06 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
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    • Renta Bruta


      1.500.000

  •  

    Condiciones

    • Calidad jurídica: convenio a honorarios suma alzada (HSA) prestador de servicios. La remuneración se paga por producto (hora trabajada)
    • Periodo: octubre a diciembre, 3 meses, posibilidad de renovación, según factibilidad de extensión del proyecto y calidad de producto entregado
    • Renta: variable según horas mensuales realizadas.
      valor hora (referencial*) 200 horas mes
    Profesional                 $7.500   $1.500.000
     
    • Jornada de 44 horas semanales
    • Operatividad del servicio de Call center es 24/7 todos los días del año.

    Objetivo del cargo

    Ejecutar la contactabilidad telefónica conforme a script y protocolos, registrar íntegramente en CRM DARS, revisar casos de mayor antigüedad/complexidad, proponer egresos administrativos con respaldo documental y activar escalamiento clínico cuando corresponda.

    • Funciones del Cargo


      1. Realizar llamadas asignadas, verificar identidad y consentimiento, educar brevemente y actualizar datos.
      2. Registrar en CRM la trazabilidad y resultados del contacto, manteniendo calidad y completitud.
      3. Revisar antecedentes disponibles (DIGERA/DARS) para proponer egresos administrativos conforme norma y dejar evidencia; derivar a coordinación la validación.
      4. Aplicar protocolos de escalamiento clínico ante alertas de riesgo; activar rutas definidas.
      5. Cumplir metas operativas y adherencia a script, participando en capacitaciones y mejora continua.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional del área de la salud (Matrón/a, Enfermero/a , Kinesiólogo/a, entre otros), o carrera afín, otorgado por una universidad del estado o reconocida por este.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral mínima de tres años en el sector público de salud y/o privada.
    Deseable un año de experiencia previa en contextos de atención remota, coordinación de turnos, gestión de calidad o procesos operativos en salud.

    • Contexto del cargo


      • Proyecto: contactabilidad para usuarios de listas de espera.
      • Objetivo: ubicar a la mayor cantidad de personas que se encuentran ingresadas en listas de espera no GES, con el fin de actualizar el requerimiento de su atención y vincularlas efectivamente con su establecimiento de salud en el caso de requerirlo. La masividad junto con la estrategia de llamados telefónicos plantea un aumento en las tasas de contactabilidad efectivas.
      • Lugar de desempeño: Huechuraba

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    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Al ser un convocatoria para conformar una base de datos, constará de las siguientes etapas:

    • Reclutamiento: en esta etapa se reciben los antecedentes de las personas que desean ser parte de esta base de datos. Para ello se debe postular con los documentos requeridos.
    • Filtro curricular: se realiza la evaluación de los antecedentes de los(as) postulantes, seleccionando a las personas que cumplen con los criterios definidos para el nivel educacional, formación y experiencia. Estos(as) serán parte de un registro que  mantendrá el Departamento de Asistencia Remota en Salud (DARS)
    ***En el caso de que la institución tenga la necesidad de cubrir una vacante para el cargo:
     
    • Entrevista: se contactará a las personas para realizar una entrevista técnica y/o de competencias.
    • Notificación: se dará aviso a los(as) postulantes entrevistados(as) acerca del resultado de la entrevista.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/09/2025-22/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/09/2025-30/09/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso01/10/2025-10/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:59 horas del día 22/09/2025

    Correo de Contacto: postulaciones@minsal.cl

    Condiciones Generales

    - Solo se considerarán las postulaciones efectuadas a través del portal de Empleos Públicos.
    - Disponibilidad para trabajar bajo la modalidad de contratación Hononario Suma Alzada (compra de servicio)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria