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ENCARGADO (A) DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO QUELLÓN


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Chiloé /

Convocatoria

ENCARGADO (A) DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO QUELLÓN

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Castro

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

66

Última a las 09:30:52 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.358.000

  •  

    Condiciones

    1) N° de vacantes                  :           1

    2) Planta                                :           Profesional

    3) Calidad Jurídica                :           Contrata

    4) Horas                                :           44

    5) Grado                                :           11° E.U.R.

    6) Jefatura Directa                      :              Director/a COSAM

    Objetivo del cargo

    Gestionar, administrar y controlar los recursos físicos, financieros y humanos Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) Quellón, resguardando el cumplimiento de los lineamientos normativos en los procesos financieros, logísticos y de recursos humanos, además de organizar, coordinar, resguardar y monitorizar periódicamente las funciones encomendadas, velando por la mejora continua de los distintos procesos a su cargo, así como el desarrollo de las competencias técnicas de las personas bajo su dependencia, a fin de asegurar la entrega de un servicio de calidad, en función de las necesidades y características de la población objetivo, a través del trabajo en red

    • Funciones del Cargo


      1. Supervisar y velar por el cumplimiento a cabalidad de las normativas vigentes relacionadas a la gestión administrativa del Centro de Salud Mental Comunitario, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Chiloé.
      2. Supervisar y resguardar la administración de los recursos financieros del Centro, velando por la buena distribución de los fondos presupuestarios y extrapresupuestarios, para organizar y mantener el equilibrio financiero. Realizar la rendición de cuentas de recursos financieros recepcionados por el Centro cuando le sea exigibles.
      3. Generar, Supervisar procesos de compra y licitaciones, recepción y pago destinadas a la adquisición de insumos, equipos y equipamiento, como también de consumos básicos, para el funcionamiento del Centro, asegurando su correcta operatividad y resguardando el cumplimiento normativo; ajustadas a un plan anual de compras y realizando el seguimiento del mismo.
      4. Gestionar y coordinar con encargado/a de Botiquín Farmacéutico, la provisión oportuna y eficaz de insumos y medicamentos requeridos para otorgar una atención oportuna y de calidad, con el objetivo de garantizar las reservas y mantener la disponibilidad de recursos para los/as usuarios/as del centro de salud mental; realizando las coordinaciones con quién corresponda respecto a la vigencia de los medicamentos y las acciones que se deriven de esto.
      5. Planificar, gestionar y supervisar el cumplimiento de acciones, indicadores y metas atingentes a la unidad en sintonía con el Modelo de Gestión Salud Mental y las disposiciones y lineamientos del Servicio de Salud Chiloé.
      6. Asesorar y orientar a la Dirección en materias de la gestión administrativa, aportando desde su área de expertiz a la mejora continua de los procesos internos del Centro.
      7. Colaborar en la gestión del Centro, mediante la implementación de acciones de gobernanza, facilitando y apoyando la realización de actividades que fortalezcan los vínculos con la comunidad del territorio.
      8. Apoyar la gestión y vinculación con la comunidad a través de la aplicación de instrumentos de medición de la satisfacción usuaria, en búsqueda de la mejora continua del funcionamiento del Centro.
      9. Coordinar y gestionar el desarrollo de los planes comunicacionales del Centro, con el objetivo de consolidar la comunicación efectiva entre el dispositivo y la comunidad del territorio, conforme a los lineamientos del Servicio de Salud Chiloé.
      10. Supervisar el funcionamiento administrativo del Centro, concentrando especial atención en la gestión de la Unidad de Servicio de Orientación Médica Estadística (SOME), con el objetivo de garantizar la continuidad y eficacia de la atención brindada a las personas que asisten al Centro y la calidad de la información estadística elaborada por el centro.
      11. Supervisar y gestionar la agenda anual del Centro, asegurando el cumplimiento de las actividades programadas, incluyendo la dación y confirmación de horas médicas y no médicas, la planificación de actividades comunitarias, la coordinación de reuniones y otras actividades relevantes, velando por la continuidad de la atención de personas usuarias.
      12. Gestionar el recurso humano del Centro, de acuerdo a las políticas y normativas establecidas para la gestión de personas por el Servicio de Salud Chiloé.
      13. Colaborar activamente en la gestión del riesgo y coordinar acciones relacionadas a emergencias y desastres, velando por el resguardo de la integridad de las personas, dando cumplimiento a los protocolos institucionales vigentes.
      14. Supervisar el correcto funcionamiento de la Unidad de Operaciones del Centro, velando por el cumplimiento de las tareas asignadas en pos de la mantención y cuidado de los espacios comunes, infraestructuras, mobiliario, entre otras, priorizando las mejores condiciones para la atención de las personas usuarias.
      15. Mantener y facilitar canales de comunicación efectiva con el Servicio de Salud Chiloé, Dirección, Botiquín Farmacéutico y Subdirección Clínica Comunitaria del Centro, en materias pertinentes a su cargo, a fin de facilitar la resolución de problemáticas y asegurar la entrega de un servicio de calidad a las personas usuarias.
      16. Gestionar y participar en actividades clínicas y comunitarias, según requerimiento del dispositivo y Dirección, a fin de contribuir desde su ámbito de expertiz en el cumplimiento de los objetivos establecidos.
      17. Gestionar, proponer y cooperar con Dirección y Subdirección Clínica Comunitaria a través de la implementación de acciones, ideas, propuestas y/o proyectos de trabajo que contribuyan a facilitar y optimizar el funcionamiento de la de la unidad del Centro, en búsqueda de la mejora continua de la atención médica y no médica.
      18. Liderar, gestionar, coordinar y participar de reuniones con la comunidad funcionaria de la Subdirección Administrativa, para dar seguimiento al funcionamiento de las diferentes Unidades, establecer metas y prioridades, así como también resolver dudas e inquietudes de las personas.
      19. Participar en comités, comisiones y programas del dispositivo, según requerimientos de jefatura, contribuyendo desde su ámbito de expertiz en el cumplimiento de los objetivos establecidos.
      Desempeñar las demás funciones que le encomiende o solicite su jefatura, de acuerdo a las necesidades del Servicio de Salud Chiloé.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

     

    • Títulos Profesionales Requeridos
      • Título profesional en el área de Administración Publica, Ingeniería en Administración, Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría, Control y Gestión. de Administrador(a) Público, Ingeniería en Administración Pública, Contador/a Auditor/a.

    Especialización y/o Capacitación

    • Capacitaciones y/o perfeccionamiento deseable en:
      • Gestión Pública, RR.HH, Financiera, Administrativa, Salud y/o Gobierno.
      • Estatuto Administrativo.
      • Compras Públicas.
      • Calidad.
      • Gestión de Procesos.
      • Transparencia.
      •  Compras Públicas.
      • Evaluación y Formulación de Proyectos.
      • Convención de derechos humanos de personas con discapacidad mental.
      • Enfoque Intercultural en Salud Mental.
      • Enfoque Determinantes Sociales de la Salud.

    Importante: Vigentes dentro de los últimos 5 años desde publicada la oferta laboral.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia Profesional
      • General
        • Certificar experiencia profesional mínima exigida por Ley, posterior a la obtención del título profesional con el cual postula.
      • Excluyente:
        • Experiencia profesional (certificada) de al menos 3 años desde la obtención del título profesional en el área financiera, presupuestaria y/o administrativa (RRHH), en sector público y/o privado.
        • A lo menos 1 año de experiencia profesional en cargos de jefatura o dirección de equipos de trabajo.
      • Deseable:
        • Deseable experiencia profesional, certificada, en establecimientos de salud pública.
        • Deseable experiencia en establecimiento de salud comunitaria.

     

    Competencias

    COMPETENCIAS

    NIVEL DE DOMINIO

     

    Personales

    e

    Interpersonales
     

    Comunicación asertiva

    B

    Probidad y ética

    A

    Orientación al usuario(a) interno y externo

    A

    Proactividad e iniciativa

    B

    Resolución de conflictos

    B

     

     

    De Gestión

    y

    Jefatura

    Orientación al logro/resultado

    B

    Pensamiento estratégico

    A

    Dirección de personas y equipos de trabajo

    B

    Manejo de contingencias

    B

    Autocontrol

    B

    Planificación

    A

    Adaptación al cambio

    B

     

     

     

     

    Técnicas

    Conocimientos Legales:
    • Ley N°18.834 sobre Estatuto Administrativo, según su texto refundido, coordinado y sistematizado.
    • Ley 20.584 y sus reglamentos                    
    • Ley 20.422                                     
    • Ley 21.331
    • Ley 21.430

     

     

     

    B

    Conocimientos Informáticos:
    • Conocimientos y aplicación de tecnologías de la información para el Desarrollo de sus funciones.
     

     

    B

       

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Conforme a lo señalado en el artículo 2º, N.º 1.2 del DFL 22/2017 del Ministerio de Salud, que fija la Planta de Personal del Servicio de Salud Chiloé, señala que, para los efectos de este artículo, el Director del Servicio de Salud deberá establecer en las bases del concurso de ingreso, los títulos profesionales o técnicos específicos que se requieran para la función que desempeñará el o los cargos a proveer.

       

      La expresión “validados”, debe entenderse que comprende el reconocimiento y revalidación y convalidación de títulos profesionales que le corresponde efectuar a la Universidad de Chile, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6° del decreto con fuerza de ley N°3, de 2006, del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con fuera de ley N°153, de 1981, de la misma Secretaría de Estado, que aprueba los estatutos de esa casa de estudios superiores, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales, vigentes sobre la materia.
       

      Grado

      Requisitos

       

       

      11

      1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año (1) años, en el sector público o privado; o,
      2. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos (2) años, en el sector público o privado.
       

  •  

    Etapas de Selección

     

    Etapa

     

    Factor

     

    Sub-factor

     

    Criterio

     

    Puntaje

    Puntaje Máximo por etapa

    Puntaje Mínimo de aprobación por etapa

    Evaluación Curricular, Capacitaciones y Experiencia Profesional

    Formación educacional, Estudios, Cursos y Capacitaciones

    Título Profesional

    Título Profesional de acuerdo con las especificaciones del perfil del cargo

    10

    10

    10

    Otros Títulos Profesionales

    0

    Estudios de Post Grado

    Doctorado o Magister de acuerdo con el perfil del cargo

    5

    10

    2

    Postítulo o Diplomado de acuerdo con el perfil del cargo

    3

    Sin estudios de post grado

    0

    Capacitación y/o Perfeccionamiento

    relacionados con las funciones del cargo

    Más de 200 horas de capacitación relacionadas con el perfil del cargo, realizadas en los últimos 5 años.

    5

    Entre 100 y 199 horas de capacitación relacionadas con el perfil del cargo

    3

    Entre 50 y 99 horas de capacitación relacionadas con el perfil del cargo, realizadas en los últimos 5 años.

    2

    Entre 01 y 49 horas de capacitación relacionadas con el perfil del cargo, realizadas en los últimos 5 años.

    1

    Sin horas de capacitación, realizadas en los últimos 5 años.

    0

    Experiencia Profesional

    Experiencia profesional en el área financiera, presupuestaria y/o administrativa (RRHH), en sector público y/o privado

    excluyente

    Experiencia profesional en igual o superior a 5 años

    15

    15

    8

    Experiencia profesional entre 4 años y 4 años 11 meses 29 días

    10

    Experiencia profesional entre 3 años y 3 años 11 meses 29 días

    8

    Experiencia profesional en inferior a 3 años

    1

    Experiencia Profesional en cargos de jefatura o dirección de equipos

    excluyente

    Experiencia profesional en cargos de jefaturas o dirección de equipos igual o superior 3 años

    5

    5

    2

    Experiencia profesional en cargos de jefaturas o dirección de equipos entre 2 años y 2 años 11 meses 29 días

    4

    Experiencia profesional en cargos de jefaturas o dirección de equipos entre 1 año y 1 año 11 meses 29 días

    2

    Experiencia profesional en cargos de jefaturas o dirección de equipos inferior a 1 año.

    0

    Entrevista del Comité Técnico

    Aptitudes específicas para el desempeño de las funciones

    Competencias específicas del Cargo

    Presenta especiales habilidades y competencias para el cargo

    35-40

    40

    25

    Presenta habilidades y competencias requeridas para el cargo

    25-34

    Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo

    15-24

    No presenta habilidades ni competencias requeridas para el cargo

    0-14

    Evaluación Psicolaboral

    Aptitudes Psicolaborales

    Aptitudes Psicolaborales

    Recomendable para el cargo

    20

       

    Recomendable con observaciones

    10

    20

    10

    No recomendable para el cargo

    0

     

    Puntaje máximo

    100

    Puntaje mínimo de aprobación para ser idóneo para el cargo

    57

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/09/2025-22/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/09/2025-16/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso29/10/2025-29/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 22/09/2025

    Correo de Contacto: paola.bobadilla@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Debe postular a través del portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl
     

    • La unidad de reclutamiento y selección, realizarán un pre-filtro correspondiente a las postulaciones recepcionadas y en base a los requisitos señalados en las bases del proceso y las normativas vigentes. Este filtro, se fundará en un criterio dicotómico, es decir, cumple o no cumple con las exigencias mínimas de postulación respecto a los requisitos de postulación y la adecuación al perfil del cargo de la vacante ofrecida.
    • A la comisión del proceso se les presentará sólo aquellas postulaciones que cumplen con los requisitos de postulación y la adecuación al perfil del cargo, es decir, que acreditaron todos los antecedentes solicitados en las bases en el apartado “Requisitos Específicos”, la comisión revisará cada una de las postulaciones y le otorgará el puntaje correspondiente.
    • El puntaje al que pueden optar como máximo cada uno de los postulantes es de 100 puntos. Las etapas son excluyentes y por ende quienes no obtengan al menos el puntaje solicitado e indicado como mínimo en cada factor y/o sub factor de evaluación, quedarán excluidos automáticamente de continuar el proceso.
    • Realizado el análisis curricular correspondientes a las etapas I y II del proceso de selección, se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan obtenido el puntaje necesario para acceder a la siguiente etapa, ordenada en orden decreciente según el puntaje obtenido. Accederán a la etapa III Entrevista por Comisión correspondiente a  los/as postulantes que se encuentren dentro de los primeros 10 mejores puntajes.
      • En igualdad de puntaje total (etapas I y II), se aplicará, para el desempate, el puntaje parcial de los siguientes subfactores, en el orden de precedencia que se señala:
        • Subfactor – Experiencia laboral.
        • Subfactor – N° de horas de capacitación relacionada con el perfil del cargo.
      • En caso de mantenerse el empate en los subfactores antes mencionados, decide la Comisión, consignando en el acta el criterio considerado.
      • En el caso de que alguno/a de los/las postulantes seleccionados para la entrevista por comisión desista de continuar en el proceso, se ampliará la nómina hasta un máximo de 5, respetando el orden decreciente del Ranking.
    • Accederán a la etapa IV Evaluación Psicolaboral los/las 5 candidatos/as que hayan obtenido los mejores puntajes hasta el Subfactor anterior (sumatoria de puntajes de todas las etapas). En caso de empate, la Comisión se reservará el derecho de seleccionar en vista de los antecedentes presentados.
    • Toda modificación, actualización, información adicional, cambios en el cronograma y estado de avance del proceso serán publicados en la página web del Servicio de Salud Chiloé https://sschiloe.redsalud.gob.cl/ , enlace “Trabaje con Nosotros”.
    • Solo los postulantes que aprueben cada una de las etapas serán notificados e informados, vía correo electrónico o vía telefónica.
    • Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días hábiles, no ha habido contacto con el postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.
        • El proceso será declarado desierto cuando ningún postulante logre el mínimo de puntaje establecido en cada una de la etapa asociada al proceso, eso se realizará mediante un acto administrativo el que será publicado en la página web del Servicio.
    • El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
        • CONSULTAS sobre el proceso de reclutamiento y selección a alguno de los siguientes correos electrónicos: paola.bobadilla@redsalud.gov.cl 
        • RECLAMOS referentes al proceso de selección se podrán realizar hasta 10 días posteriores a la publicación los resultados en los medios disponibles para estos efectos. Los reclamos deben ser mediante OIRS.
        • SOLICITUD DE INFORMACIÓN REFERENTE AL PROCESO DE SELECCIÓN a través del Portal de Transparencia conforme a lo señalado en la Ley 20.285.
     

     

    X.- DE LA NOTIFICACION DE LOS RESULTADOS FINALES

     

    • Una vez finalizado el proceso de selección respectivo, se enviará a la autoridad facultada, para efectuar el nombramiento, la nómina de candidatos elegibles que hubieren obtenido los mayores puntajes, con un máximo de tres, si existieran empates en los puntajes finales obtenidos, se presentará los 4 mayores puntajes, respecto de cada vacante a proveer.
    • De considerarlo necesario el Directora del Servicio de Salud Chiloé entrevistará (de manera presencial o a través de algún medio digital) a uno o a todos los postulantes que conformen el listado de elegibles.
    • El Directora del Servicio de Salud Chiloé una vez recibido los resultados finales, procederá a seleccionar al candidato que considere más idóneo y competente para desempeñarse en el cargo.
    • No existirá instancia de apelación de la decisión adoptada.
    • En el caso de considerar que ninguno de los postulantes se ajusta al perfil definido por la institución, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo proceso de reclutamiento y selección, por una única vez.
    • La Subdirección de Desarrollo y Gestión de las Personas del Servicio de Chiloé, a través de la Unidad de Reclutamiento y Selección, notificará, vía correo electrónico, al (los) postulante(s) seleccionado, teniendo como plazo un mes finalizado este.

     

     

    XI.- DEL ASUMO DE FUNCIONES

     El postulante seleccionado, tendrá un período de 48 Hrs. para responder al ofrecimiento del cargo, de lo contrario, se entenderá que desiste del mismo.

     Una vez recibido y aceptado el ofrecimiento del cargo, el postulante tendrá que asumir formalmente el ejercicio de éste en la fecha que la Dirección del Servicio le indique, así como presentar todos los documentos en original, que sean solicitados por la Unidad de Personal.

     Desde el momento de su contratación, existirá un periodo de tres meses a prueba y dependerá de la evaluación de su jefatura la renovación de la contratación. 

     Cabe señalar que de acuerdo con la administración pública y en relación con el artículo 9 de la Ley 18.834 “Los empleos a contrata durarán, como máximo sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos”.

     

    XII.- DEL LISTADO DE ELEGIBLES
     

    "Los postulantes evaluados como idóneos que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de similares características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, renuncia dentro de los primeros 6 meses, o si no se renueva la contratación terminada el periodo de prueba, también podrá considerarse para contratación directa de algún postulante de la lista de candidatos idóneos, antes mencionada."

     

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