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ADMINISTRATIVO DIGITADOR GES - UNIDAD CENTRO DE DEMENCIA


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Biobío / Dirección SS Biobío

Convocatoria

ADMINISTRATIVO DIGITADOR GES - UNIDAD CENTRO DE DEMENCIA

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Biobío

Ciudad

Los Angeles

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

113

Última a las 08:55:55 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      645.922

  •  

    Condiciones

    Asimilado a 22° EUS.
     

    • Los primeros 4 meses estará a prueba y se contempla una evaluación de desempeño al tercer mes a fin de establecer su permanencia en el cargo. Si debido a licencia médica del funcionario la jefatura considera que no es posible evaluarlo, se renovará el período a prueba en un contrato de 3 meses con evaluación de desempeño al segundo mes.
    • Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos treinta días de anticipación.
    • La jornada de trabajo normal será de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas, salvo aquellas situaciones donde deba extender esto por requerimiento de un superior jerárquico.
    • En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, y en el caso de ser seleccionado para ocupar este cargo, la Unidad de Desarrollo Organizacional del Servicio de Salud Biobío consultará en el Registro si usted posee una obligación pendiente a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure como Deudor de alimentos deberá autorizar como condición habilitante para su contratación, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Más antecedentes se visualizan en bases adjuntas.

    Objetivo del cargo

    Digitar y consolidar información en el contexto del monitoreo de la garantía GES 85 y apoyar administrativamente las necesidades de gestión del Centro.

    • Funciones del Cargo


      • Digitar en plataforma SIGGES los procesos e hitos asociados al GES 85: digitación de interconsulta, IPD confirmación y descarte, y cierre de caso GES de forma oportuna a los plazos establecidos a la normativa.
      • Digitar las prestaciones en SIGGES asociadas al tratamiento y conducente a la facturación.
      • Notificar de forma oportuna y permanente las falencias en sistema de registro (SIGGES) y cumplimiento de garantías GES 85.
      • Garantizar el correcto almacenamiento físico y digital de los registros correspondientes a la garantía GES 85.
      • Apoyar el control de bodega de insumos oficina, aseo y materiales de intervención, generando solicitud de pedido y rebaja de entregas.
      • Organizar, coordinar y mantener el sistema de gestión documental del Centro tales como: agenda de jefaturas de la unidad, redacción de actas, oficios y memos, generar solicitudes de adquisición, cometidos funcionarios, movilización y otros requerimientos a través de panel de documentos).
      • Alertar e informar oportunamente sobre contingencias vinculadas al buen funcionamiento logístico y de infraestructura del Centro.
      • Realizar funciones de Administrativo de Recepción y Agenda, en caso de contingencias.
      Dar cumplimiento a otras instrucciones requeridas por la institución impartidas por el superior jerárquico.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Licencia de enseñanza media o equivalente.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:

    • Curso SIGGES
    • Excel
    • Otros relacionados al perfil del cargo.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia en procesamiento de información y datos estadísticos en salud y GES de al menos 6 meses.

    Competencias

    • Preocupación por el orden y la claridad**
    • Cumplimiento de normas e instrucciones**
    • Comunicación efectiva
    • Iniciativa

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior. Todas las instancias se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles o por vía telemática, según lo acuerde el Comité de Selección.

     

    FACTOR

     

    PUNTAJE MÁXIMO

    1. Análisis Curricular

    1.1 Estudios y cursos de formación educacional y capacitación

     

     

    10

    1.2 Experiencia Laboral

    20

    1. Evaluación de conocimientos de Excel

    10

    1. Adecuación al perfil de competencias

    20

    1. Entrevista de valoración global

    40

    TOTAL

    100

    1. Entrevista con el Director del Servicio de Salud (en caso que lo solicite).

    No asigna puntaje ya que selecciona al postulante.

     

    Importante: Para la asignación de puntajes en el Factor 1 se considerará sólo aquello que haya sido debidamente respaldado.

    Más antecedentes se visualizan en bases adjuntas.

    Documentos requeridos para postular

    Para formalizar la postulación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

    1. Currículum Vitae formato libre (propio) actualizado.
    2. Fotocopia del Certificado de la licencia de enseñanza media o equivalente (de no presentarlo la postulación quedará fuera de proceso).
    3. Fotocopia del título técnico de administración o secretariado, en caso de poseerlo.
    4. Fotocopias de certificados que acrediten capacitación, se sugiere acompañar además la malla de contenidos (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor “formación educacional y capacitación”).
    5. Documentos que acrediten experiencia laboral en las áreas del desempeño del cargo (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor “experiencia laboral”) para este punto se puede presentar:
    • Fotocopia de contrato que señale las funciones desempeñadas (si es contrato indefinido, deberá adjuntar además un certificado de vigencia a fin de determinar situación actual), o,
    • Fotocopia de finiquito que señale las funciones desempeñadas, o,
    • Certificado emitido por Recursos Humanos, Jefatura o Gerencia, señalando las horas semanales, funciones desempeñadas y el período “desde/hasta”; el cual debe contener firma y timbre del empleador (formato de certificado disponible en www.ssbiobio.cl link “Concursos”).
    1. Relación de servicio (en caso de ser funcionario público)

     

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/09/2025-23/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/09/2025-31/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/11/2025-03/11/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion.personal@ssbiobio.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo accediendo al sitio web www.empleospublicos.cl para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    Es de exclusiva responsabilidad del postulante subir a la plataforma documentos en calidad legible, con buena calidad de imagen, y que guarden relación con los verificadores explicitados en “Documentos requeridos para postular”.

    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    - Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    - En el caso de considerar que los postulantes no se ajustan al perfil definido por la institución, la Dirección del Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.

    - Las citaciones a la evaluación de conocimientos técnicos, evaluación psicolaboral y entrevista de valoración global se efectuarán a la casilla electrónica indicada por el postulante. Los gastos de traslado son de responsabilidad del postulante.

    - Las dudas o consultas luego de finalizado el proceso se podrán realizar a la casilla indicada en el punto anterior.

    - La Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho a modificar las fechas del mencionado cronograma, en el caso de estimarlo necesario y conveniente para el mejor desarrollo del proceso.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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