Condiciones
- Primer contrato por tres meses, continuidad sujeta a evaluación de desempeño de jefatura directa.
- La Modalidad de Trabajo es Presencial, en los siguientes edificios según regiones vacantes:
- Edificio del SENAPRED Tarapacá Salvador Allende 3677 A – Iquique.
- Edificio del SENAPRED O'Higgins Pedro de Valdivia 150 – Rancagua.
- El cargo requiere disponibilidad para ejecutar sistema de turnos de forma presencial y trabajar en turno de 12 horas bajo un sistema 2 x 2 x 4 (2 turnos de días, 2 turnos de noche y 4 días libres)
La renta indicada corresponde a un Técnico Grado 15° de la Escala Única de Sueldos DL. 249.
Además incluye un bono por modernización que se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre si se ha dado cumplimiento a las metas institucionales. Este bono considera un 15% de componente base, hasta un 7.6% por desempeño institucional y hasta un 8% por desempeño colectivo. Esta última asignación (colectivo) se percibe en su totalidad después de tener un año de antigüedad en el servicio. El monto señalado como renta bruta (arriba) equivale a un promedio entre los meses con y sin bono, detallándose como sigue en las regiones vacantes :
A continuación se detallan los montos de remuneración bruta y vacantes por región:
Región |
N° de Vacantes |
Renta bruta sin asig. de modernidad |
Renta bruta promedio |
Renta bruta con asig. de modernidad |
Región de Tarapacá |
1 |
$ 1.368.435 |
$ 1.675.269 |
$ 2.288.935 |
Región de O'Higgins |
1 |
$1.160.599 |
$1.364.734 |
$1.773.005 |
Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Realizar un monitoreo continuo a nivel regional, a través de equipamiento tecnológico (radio, internet, sistemas satelitales) y medios de comunicación, analizando y previendo cualquier tipo de amenaza tanto natural como antrópica, que pueda causar afectación a las personas, sus bienes y el medio ambiente, realizando levantamiento y análisis de información crítica para asegurar el flujo de la información con respecto a las emergencias, además de velar por la activación de protocolos, procedimientos o planes de acuerdo al evento que se presente, coordinando acciones que permitan el control y mitigación de las emergencias, con el propósito facilitar la adopción de medidas de protección de la comunidad.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Necesario (excluyente): Título Técnico de Nivel Superior en Administración, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos, Telecomunicaciones, Conectividad y redes, Logística, Geología, Forestal y Medio Ambiente, Eléctrico, Programación o Informática.
Este/os documentos deben adjuntarse en el apartado “Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley”. Es de exclusiva responsabilidad del/la postulante adjuntar la documentación en el apartado indicado para aquello.
Especialización y/o Capacitación
Necesario (excluyente):
- Manejo de Office Básico.
- Conocimiento en áreas administrativas (redacción de informes o reportes, gestión, tramitación y despacho de documentos).
Se valorará positivamente:
-Conocimiento en áreas de Telecomunicaciones (radios, teléfonos, sistemas satelitales).
Este/os documentos deben adjuntarse en el apartado “Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados”. Es de exclusiva responsabilidad del/la postulante adjuntar la documentación en el apartado indicado para aquello.
Experiencia sector público / sector privado
Necesario (excluyente): Al menos 1 año de experiencia laboral en áreas administrativas (redacción de informes o reportes, gestionar, tramitar y despachar documentos).
Se valorará positivamente: Poseer experiencia en manejo de telecomunicaciones y experiencia relacionada al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres.
Para acreditar experiencia laboral es necesario adjuntar anexo de la página de empleos públicos, denominado "Certificado de Experiencia Laboral", o un certificado de experiencia laboral que indique de forma clara y específica las funciones realizadas y fechas en que se llevaron a cabo. No se revisarán otros tipos de documentos.
Este/os documentos deben adjuntarse en el apartado “Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral”. Es de exclusiva responsabilidad del/la postulante adjuntar la documentación en el apartado indicado para aquello.
Competencias
-Exelencia en los resultados
-Sinergia Organizacional
-Compromiso Transformacional
-Comunicación Efectiva
-Seguimiento de Instrucciones
-Orden, Método y Eficiencia
-Aplicar Procedimientos y Normas
-Disposición Positiva
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
Las etapas del proceso de selección serán:
1. Etapa de filtro curricular: atendiendo al perfil del cargo, realizaremos análisis curricular de los/as candidatos que hayan entregado todos los antecedentes y certificaciones exigidas en la convocatoria. El filtro curricular consiste en la clasificación de los/as postulantes de acuerdo a sus antecedentes y a las variables descritas en la publicación, es decir, al cumplimiento de los requisitos mínimos de estudios, conocimientos y experiencia laboral.
2. Etapa de Prueba Técnica: esta etapa podría ser llevada a cabo dependiendo del número de postulantes que avancen en la etapa de filtro curricular, para conocer el nivel de manejo de contenidos técnicos vinculados a las funciones y requisitos del cargo.
3. Entrevista/s con Comisión de Evaluación Técnica: con el objetivo de profundizar y conocer con mayor detalle las experiencias laborales y las competencias técnicas de los/as preseleccionados, serán evaluados por una Comisión, ya sea en una o más entrevistas. Esto puede llevarse a cabo de forma presencial o remota.
4. Entrevista Psicolaboral: los/as candidatos que continúen en proceso luego de haber avanzado en las etapas señaladas, serán entrevistados/as para conocer el nivel de desarrollo de las competencias definidas para el cargo. Dependiendo del cargo a evaluar, se seleccionará una batería de pruebas psicológicas acorde a las competencias y aspectos psicológicos necesarios de pesquisar. Esta instancia se realizará de forma remota.
5. Decisión de Selección: en la última etapa del proceso, la jefatura del cargo definirá quién será el/la seleccionado/a.