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TERAPEUTA OCUPACIONAL PARA LA UNIDAD DE DESINTOXICACIÓN DE ADOLESCENTES CON TRASTORNOS CONDUCTUALES SEVEROS DEL INSTITUTO PSIQUIÁTRICO “DR. JOSÉ HORWITZ BARAK”, CONTRATA, GRADO 14, 44 HORAS SEMANALES.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

Convocatoria

TERAPEUTA OCUPACIONAL PARA LA UNIDAD DE DESINTOXICACIÓN DE ADOLESCENTES CON TRASTORNOS CONDUCTUALES SEVEROS DEL INSTITUTO PSIQUIÁTRICO “DR. JOSÉ HORWITZ BARAK”, CONTRATA, GRADO 14, 44 HORAS SEMANALES.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Recoleta

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

72

Última a las 08:42:46 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.593.010

  •  

    Condiciones

    Dependencia

    Médico Jefe UDAC

    Estamento

    Profesional

    Jornada Laboral

    44 Horas Semanales

    Grado

    14 de la EUS, equivalente a una Remuneración Bruta Mensual de 1.593.010.-

     

    Objetivo del cargo

    Evaluar, implementar y desarrollar programas de rehabilitación psicosocial, desarrollando destrezas y habilidades en usuarios con patología psiquiátrica o en situación de discapacidad en salud mental, considerando a la familia y red social cercana para reinserción comunitaria.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Terapeuta Ocupacional, con Registro SIS.

    Especialización y/o Capacitación

    • Indispensable acreditar Certificaciones (Magíster, Diplomado/Curso/s) vinculados al abordaje clínico de Adicciones.
    • Conocer modelos y técnicas de intervención en rehabilitación psicosocial, laboral, comunitaria, etc.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Indispensable Experiencia Laboral Profesional acreditada de a lo menos 1 año como Terapeuta Ocupacional en la Red de Tratamiento Drogas.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • Los requisitos estipulados en DFL N° 28 del 24 de Agosto de 2017, que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Metropolitano Norte:

      Alternativamente:

       

      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y ACREDITAR UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL NO INFERIOR A UN AÑO, EN EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO; o
      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y ACREDITAR UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL NO INFERIOR A DOS AÑOS, EN EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO.

  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación constará de 3 etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior.

     

    ETAPA I: Revisión de antecedentes de estudios de especialización, capacitación y de experiencia laboral de los candidatos, según lo detallado en el perfil.

     
     

    ETAPA Y PONDERACIÓN

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    ETAPA I

    PUNTAJE TOTAL MÁXIMO

    50 PUNTOS
     

    Cursos de Formación y/o Capacitaciones

    (Puntaje Máximo 20 Puntos)

    Certifica Magíster en Adicciones.

     

    20 PUNTOS

    Certifica Diplomado en Adicciones.

     

    10 PUNTOS

    Certifica a lo menos 1 curso en temática de Adicciones y otros vinculados a la especialidad.

     

    5 PUNTOS

    No acredita lo solicitado como mínimo indispensable en las presentes Bases

    0 PUNTOS

    Experiencia Laboral Comprobable

    (Puntaje Máximo 30 Puntos)

    Acredita más de 3 años de Experiencia Laboral Profesional como  Terapeuta Ocupacional en la Red de Tratamiento Drogas.

     

    30 PUNTOS

    Acredita entre 2 y 3 años de Experiencia Laboral Profesional como  Terapeuta Ocupacional en la Red de Tratamiento Drogas.

     

    20 PUNTOS

    Acredita entre 1 y 2 años de Experiencia Laboral Profesional como  Terapeuta Ocupacional en la Red de Tratamiento Drogas.

     

    10 PUNTOS

    No acredita la Experiencia Laboral Clínica especificada en las Bases.

    0 PUNTOS

     

     

    Serán preseleccionados para la Etapa II, como máximo, los 7 puntajes más altos de la Etapa I.

     

    ETAPA II: “ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL CON COMISIÓN DE SELECCIÓN” 30 PUNTOS: Se identificarán conocimientos y habilidades en relación al perfil del cargo.  Cada uno de los integrantes de la Comisión calificará a cada entrevistado con una nota entre 1 y 7, y se realizará un cálculo promedio que dará como resultado el puntaje final del candidato, según lo establecido en la siguiente Tabla:

     
     

    ETAPA Y PONDERACIÓN

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    ETAPA II

    PUNTAJE TOTAL MÁXIMO 30 PUNTOS

    ENTREVISTA COMISIÓN DE SELECCIÓN

    Recomendable (Nota Final entre 5.5 y 7.0)

    30 PUNTOS

    Recomendable con Observaciones (Nota Final entre 5.4 y 4.0)

    15 PUNTOS

    No Recomendable (Nota Final inferior a 4.0)

    0 PUNTOS

     

     

     

     

    ETAPA III: EVALUACIÓN PSICOLABORAL 20 PUNTOS: Se identificarán Competencias y Habilidades necesarias para determinar el ajuste de los candidatos a los requerimientos del cargo, y se calificará según la siguiente Tabla:

     
     

    ETAPA Y PONDERACIÓN

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    ETAPA II

    PUNTAJE TOTAL MÁXIMO 20 PUNTOS

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    Recomendable

    20 PUNTOS

    Recomendable con Observaciones

    10 PUNTOS

    No Recomendable

    0 PUNTOS

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/09/2025-17/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/09/2025-30/09/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso01/10/2025-10/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/09/2025

    Correo de Contacto: marcela.colombo@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    • La convocatoria se dará a conocer mediante publicación de la presente Resolución en www.empleospublicos.cl.
    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente mediante el Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios y adjuntar los TODOS los documentos solicitados en el presente Anexo.
    • El Instituto Psiquiátrico se reserva el derecho a modificar las fechas del Cronograma en el caso que estime necesario y conveniente para el mejor desarrollo del Proceso.
    • La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día de la Publicación de la Resolución en Empleos Públicos y hasta el día 17 de Septiembre de 2025.
    • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado, ni por vías distintas a la indicada.
    • La presentación de los documentos de acreditación solicitados en las presentes bases, cumpliendo la forma señalada en las mismas, es de responsabilidad exclusiva de la persona que postula, quien debe garantizar que sus antecedentes se encuentran actualizados.
    • Las citaciones a la Entrevista con la Comisión, se efectuarán al correo electrónico indicado por el o la postulante, por lo que es de exclusiva responsabilidad del candidato prever las condiciones que garanticen el contacto por esa vía.
    • El/la postulante da fe de la veracidad de los datos entregados, comprometiéndose a presentar la documentación que se le requiera durante el Proceso de Selección.
    • Los integrantes de la Comisión de Selección, a fin de prevenir potenciales conflictos de interés, quedarán sujetos a las disposiciones del Artículo 12 de la Ley N° 19.880, en sus numerales 1 al 5.
    • Los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, la cual le produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten.
    • En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en el Portal de Empleos Públicos, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

     

    Base adjunta:

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