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Res. 2592 Medico(a) Endoscopista 44 hrs. Hospital de Constitución


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital de Constitución

Convocatoria

Medico(a) Endoscopista 44 hrs. Hospital de Constitución

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Constitución

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      6.398.194

  •  

    Condiciones

    CON PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $      525,540
    Reforzamiento Profesional $   1,418,959
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   6,398,194
     
     
    SIN PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,821,573
       
    SIN PLANTA SUPERIOR 1 TRIENIO
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      446,709
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,690,188
     
    CON PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $      525,540
    Reforzamiento Profesional $   1,418,959
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   6,398,194
     
     
     
    SIN PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,821,573
     
    SIN PLANTA SUPERIOR 1 TRIENIO
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      446,709
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,690,188
     
    Las asignaciones de estimulo dependeran de requisitos.

    Objetivo del cargo

    Realizar estudios endoscópicos digestivos altos y bajos velando por una atención oportuna y de calidad hacia los usuarios y usuarias, asociado además a toma de biopsia y test de ureasa cuando corresponda. Realizar estudios endoscópicos digestivos altos y bajos velando por una atención oportuna y de calidad hacia los usuarios y usuarias, asociado además a toma de biopsia y test de ureasa cuando corresponda.

    • Funciones del Cargo


      • Ejecutar su rol de médico(a) especialista capacitado en procedimiento endoscópico de acuerdo a las políticas de salud con eficiencia, eficacia y preeminencia del bienestar del paciente.
      • Utilizar efectivamente los recursos con que cuenta para trabajar, realizar su labor en forma eficiente y efectiva.
      • Ejecutar procedimientos endoscópicos diagnósticos y de ser posible terapéuticos.
      • Valorar el resultado de los exámenes realizados a pacientes remitidos a la Unidad y la necesidad de estudios complementarios.
      • Explicar claramente y en forma oportuna a los familiares del paciente, cuando el diagnóstico realizado requiera una intervención médica urgente o comprometa el pronóstico vital.
      • Elaborar informes médicos sobre el estudio realizado y entregar una copia al usuario/a
      • Registrar atenciones realizadas en ficha clínica.
      • Participar en todas las actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.
      • Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de Medico(a) especialista en medicina interna, o cirugía general otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado de Chile o reconocido por éste validado en nuestro país de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Poseer conocimientos acreditados en realización de estudios endoscópicos.

    Experiencia sector público / sector privado

    5 años o mas de experiencia laboral en cargos similares o equivalentes. 

    Competencias

    Competencias específicas al cargo

    • COMUNICACIÓN EFECTIVA: Es reconocido(a) por su habilidad para identificar los momentos y la forma adecuados para exponer diferentes situaciones en las políticas de la organización y llamado por otros(as) para colaborar en estas situaciones. Utiliza herramientas y metodologías para diseñar y preparar la mejor estrategia de cada comunicación.
    • PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
    • ADAPTABILIDAD AL CAMBIO: Es la capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas rápida y adecuadamente.
    • TRABAJO EN EQUIPO: Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo.
    Competencias Transversales
    • ORIENTACION USUARIA: Implica un deseo de ayudar o servir a los(as) usuarios(as), de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquéllas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del(a) usuario(a).
    • RESPONSABILIDAD: Desempeña las tareas con dedicación, cuidando cumplir tanto con los plazos como con la calidad requerida y aspirando a alcanzar el mejor resultado posible. Su responsabilidad está por encima de lo esperado en su nivel o posición.
    • COMPROMISO ORGANIZACIONAL: Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos de la institución.
    • INTEGRIDAD: Trabaja según sus valores, aunque ello implique un importante riesgo. Se asegura de señalar tanto las ventajas como los inconvenientes de un trato. Despide o no contrata a una persona de dudosa reputación, aunque tenga alta productividad. Da permiso a una persona que lo está pasando mal a causa del gran estrés para que se recupere. Propone o decide, según su nivel de incumbencia, abandonar un producto, servicio o línea que aun siendo productivo él considera poco ético.
    • CAPACIDAD PARA APRENDER: Tiene gran capacidad de aprender y de incorporar nuevos esquemas o modelos cognitivos y nuevas formas de interpretar la realidad. Se transforma en un referente en sus ámbitos de actuación por su disposición para el aprendizaje, que siempre está sobre el promedio

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Cumplir con los requisitos del DFL N° 11 del 30-11-2017
      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado

  •  

    Etapas de Selección

    V.        PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
    Para efectuar la postulación deberán:
     
    1. Postular a través del portal https://www.empleospublicos.cl/
    2. Los Antecedentes para la postulación corresponden a:
      • Currículum Vitae actualizado: Los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online ciego" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos", por lo tanto, no requiere adjuntar algún otro CV.
      • Copia de certificado que acredite nivel Educacional y Copia de certificado que indique número de semestres, requerido en la postulación.
      • Certificados de experiencia laboral debidamente acreditados con cargo, firma y timbre de la entidad correspondiente.
      • Certificados de Capacitaciones, Cursos, certificaciones, especializaciones realizadas, o postgrados debidamente acreditados con cargo, firma y timbre de la entidad correspondiente.
    3. Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, los(as) postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.
    4. Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
    VI.       OBSERVACIONES
     
    Importante:
     
    1. Sólo se considerarán documentos que estén debidamente certificadas, es decir, lo que no esté certificado como corresponde no será considerado en su postulación.
    2. La certificación del tiempo trabajado (excluyente) debe acreditarse con los documentos emitidos por las instituciones, autoridades o personas que correspondan y serán validados, siempre y cuando contengan:
     
      • Identificación persona postulante.
      • Fecha de inicio.
      • Fecha de termino.
      • Detalle de las respectivas funciones realizadas (obligatorio)
      • Nombre, firma y timbre de instituciones, autoridades o personas respetivas.
     
    No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado ni los certificados de cotizaciones.
     
    3.   Los certificados de Capacitaciones, Diplomados, Cursos, certificaciones, especializaciones realizadas, o postgrados, deben
    incluir horas de duración, fecha de realización y nota de aprobación. Cabe mencionar que estos certificados no son excluyentes para su postulación y no son de carácter obligatorio no afecta su admisibilidad al concurso.
    VII.     DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
     
    Para el desarrollo del proceso, existirá una Comisión de Selección, que estará integrado por las siguientes personas:
     
    Con derecho a voto:
     
    1. Natalia Fuentes Galdames, Subdirectora de gestión asistencial.
    2. Marcela Mardones Valdes, Subdirectora de Gestión del cuidado.
    3. Elizabeth Gonzalez Bascuñán, Contrata Grado 15, Representante comité de equidad de género.
     
    Con derecho a voz:
     
      1. Felipe Ortega Ortega, Contrata, Grado 12, Jefatura de Gestión de las Personas
      2. Carla Lorca Ramos, contrata Grado 16, presidenta Fenpruss.
      3. Felipe Montecinos Letelier, Médico especialista en Ginecología, Representante Confedeprus.
     
     

    Esta comisión será asesorada durante todo el proceso por la unidad de Reclutamiento y Selección, levantándose acta de las sesiones. La comisión será presidida por el(a) funcionario(a) de mayor jerarquía, y en ausencia de este(a), asumirá el(a) funcionario(a) que prosiga. Podrá funcionar siempre que concurran 100% de sus integrantes, los acuerdos de adoptarán por simple mayoría. Las situaciones de empate las dirimirá el(a) presidente(a) de la Comisión, que corresponderá a la persona de mayor nivel jerárquico.

    VIII.    DE LOS FACTORES A PONDERAR

    La evaluación constará de 3 etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que, para pasar a la etapa siguiente, es necesario aprobar la anterior. Las etapas son las siguientes:
     
    ETAPA PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÁXIMO PONDERACIÓN
    Análisis Curricular                                                100                                 25%
    Evaluación Psicolaboral                                   100                                 35%
    Entrevista Valoración Global                           100                                 40%
     
    a)         Análisis Curricular (25% de la Ponderación Final)

    Los(as) postulantes que podrán acceder a esta Etapa serán aquellos que presenten todos los documentos solicitados y cumplan con los requisitos legales detallados previamente.
     

    Para esto, la Unidad de Reclutamiento y Selección llevará a cabo de forma previa la revisión de los documentos exigidos para acreditar la postulación al cargo (Admisibilidad), los cuales son los siguientes: Currículum Vitae actualizado en Empleos Públicos; Certificado de Título Profesional, Certificados de experiencia laboral (La presentación de esos documentos será excluyente para realizar la Etapa de Análisis Curricular) y Certificados de capacitaciones.
     

    A continuación, la Comisión de Selección verificará los antecedentes de las personas candidatas que presenten en los documentos solicitados, evaluándose de la siguiente manera:

     

    FACTORES

    PUNTAJE
    MÁXIMO
     
     
    1.   Formación
    Educacional
    Certificación de estudios que sean deseables para el cargo.

    30

     
             
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Título profesional de Medico(a) especialista en medicina interna, o cirugía general otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado de Chile o reconocido por éste validado en nuestro país
    de acuerdo con la legislación vigente.

    50

     
     
    Otro Título Profesional

    0

     
     
    2.  Experiencia Laboral
    Se evaluará el nivel de experiencia laboral relacionada con el área de
    desempeño del cargo, en el Sector Público o Privado.

    40

     
     
    5 años o más de experiencia laboral en cargos similares en instituciones públicas y/o privadas.

    40

     
     
    Sin Experiencia o menos de 1 año de experiencia en relaciones públicas en instituciones públicas y/o
    privadas.

    0

     
     
    3.  Capacitación
    Se evaluarán actividades de perfeccionamiento en áreas afines es decir:

    30

     
     
    Poseer conocimientos acreditados en realización de estudios endoscópicos.

    30

     
     

    PUNTAJE TOTAL

    100

     
    *El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa, el/la postulante debe obtener mínimo 60 puntos.
    1. Evaluación Psicolaboral (35% de la Ponderación Final)

    La Evaluación Psicolaboral será realizada por un(a) Profesional Psicólogo(a) de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Hospital de Constitución, en la cual se analizará las condiciones y características de las personas candidatas respecto con las tareas, funciones y exigencias del puesto, con garantías de total imparcialidad y objetividad, baterías psicolaborales y una entrevista psicolaboral asegurando que los resultados efectivamente predigan el desempeño, midan rasgos propios y característicos de las personas y no prefiera a un género, etnia o religión sobre otros.
     
    Los resultados de la Evaluación Psicolaboral tendrán la siguiente escala:
     
    CATEGORÍA OBTENIDA            PUNTAJES
    Se ajusta al Perfil de Cargo             100 puntos Se ajusta al Perfil de Cargo con Observaciones 60 puntos
    No se ajusta al Perfil de Cargo               0 puntos
     
     
    *El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa, el(a) postulante debe obtener mínimo 60 puntos.
     

    *El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico, donde el(a) postulante deberá confirmar su asistencia a través de este medio. En caso de presentar algún inconveniente respecto a la citación, debe manifestarse por dicho medio para ver la opción de reagendar por única vez.
     

    1. Entrevista Evaluación Global (40% de la Ponderación Final)
     

    La Comisión de Selección realizará la evaluación global, a través de preguntas basadas en una pauta, previamente desarrollada por la misma comisión y la unidad de Reclutamiento y Selección, con el fin de evaluar y determinar el grado de ajuste de las personas candidatas al cargo vacante, con garantías de total imparcialidad y objetividad.

    En la entrevista se realizarán diversas preguntas para identificar habilidades, conocimientos y competencias para evaluar y determinar el grado de ajuste de la persona postulante al cargo

    Cada una de las personas integrantes de la Comisión que participe en la entrevista calificará a cada persona postulante con un puntaje entre 0 y 100 puntos. El promedio de los puntajes se asignará como puntaje final de la entrevista.

    El puntaje máximo será de 100 puntos y el puntaje mínimo para aprobarla etapa será de 60 puntos. Estos puntajes se obtendrán del promedio entre los puntajes otorgados por cada persona, con derecho a voto, que integre la comisión.

    IX.       SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    El puntaje mínimo para ser considerada una persona idónea para el cargo será de 60 puntos (correspondiente a los puntajes mínimos con las respectivas ponderaciones de cada etapa).

    Como resultado del proceso, la Comisión elabora un ranking con los resultados obtenidos, definiendo la existencia de candidatos/as idóneos/as de acuerdo con la evaluación total del proceso.

    La Comisión de Selección propondrá a la autoridad facultada para adoptar la decisión final, un listado de elegibles con los más altos puntajes finales de idoneidad del proceso, con un mínimo de tres personas postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco.

    Una vez recibida la propuesta de nómina de personas candidatas, la autoridad facultada para el nombramiento podrá seleccionar a un candidato/a e informará a la Unidad de Gestión de las Personas para que inicie los trámites administrativos correspondientes. Si ninguna de las personas candidatas resultare elegida, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo proceso de reclutamiento y selección, por una única vez.

    NOTIFICACIÓN Y CIERRE

     

    La Unidad de Reclutamiento y Selección notificará vía correo electrónico y llamada telefónica a el(a) postulante seleccionado(a).

    Una vez realizada la notificación, la persona seleccionada deberá manifestar expresamente su aceptación o no aceptación al cargo, completando y remitiendo por correo electrónico o de forma presencial el respectivo formulario dentro de un plazo de tres días hábiles, contados desde la fecha de notificación. Además, deberá aportar la documentación original de los documentos probatorios de los requisitos, dentro del plazo que se le indique.

    Si la persona seleccionada no aceptará el cargo, la Dirección deberá nombrar a la segunda persona mejor evaluada.
     

    Finalmente, la unidad de Reclutamiento y Selección enviara un correo a los(as) candidatos(as) no seleccionados(as), informándoles del cierre del proceso.

    Cabe mencionar que el cargo estará sujeto a prueba por un periodo de 3 meses.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl05/09/2025-19/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/09/2025-26/09/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso29/09/2025-30/09/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 19/09/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento@hospitaldeconstitucion.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos. 

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria