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Analista de Coordinación Intersectorial Regional - Dirección Regional - Región de Aysén - PRS 10.09.2025


Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia / Dirección Regional de Aysén Servicio de Protección

Convocatoria

Analista de Coordinación Intersectorial Regional - Dirección Regional - Región de Aysén

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Ciudad

Coyhaique

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

140

Última a las 08:43:18 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros ("Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad y Consulta inhabilidades por maltrato relevante")
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.597.831

  •  

    Condiciones

    La renta corresponde al Grado N° 12 EUS, Estamento Profesional, de acuerdo al siguiente detalle:

    Renta bruta sin bonos: $2.597.831 (los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)

    Renta bruta con bonos: $4.369.338 (los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)

    *El pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas institucionales.

    **El monto indicado es referencial.

     Jornada: Completa (de lunes a viernes, horario de oficina).

    Modalidad: Presencial (con disponibilidad de trabajo en terreno).

    Disponibilidad: Ingreso a partir desde la fecha de término del proceso de selección o INMEDIATA. 

    Condiciones incluidas al interior de las bases de postulación, disponibles para su descarga al final de esta publicación.

    Objetivo del cargo

    Desarrollar, a nivel regional, la gestión de la oferta intersectorial de los servicios requeridos por niños, niñas y adolescentes sujetos de atención, procurando la cobertura adecuada de sus necesidades, cautelando el cumplimiento de los compromisos exigibles al intersector y velando por la complementariedad e integralidad de los servicios y programas ejecutados en la región.

    • Funciones del Cargo


      1. Realizar la identificación y levantamiento de la oferta de servicios del intersector requeridos por niños, niñas y adolescentes sujetos de atención de la región, en conformidad con los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional y la Comisión Coordinadora de Protección Nacional.

      2. Prestar soporte para el funcionamiento de la Comisión Coordinadora de Protección Regional para la coordinación de la oferta a nivel territorial.

      3. Desarrollar, proponer y gestionar acuerdos y convenios de colaboración de carácter regional con los organismos del Sistema de Protección a la Niñez y Adolescencia, en materias atingentes a las necesidades de los sujetos de atención.

      4. Coordinar y articular acciones e iniciativas de carácter regional desarrolladas por el intersector, procurando resguardar la coherencia e integralidad de los servicios y programas dirigidos a los sujetos de atención en la región.

      5. Monitorear y efectuar seguimiento a los acuerdos y compromisos suscritos por la Comisión Coordinadora de Protección Regional, implementando estrategias y acciones para garantizar su efectivo cumplimiento.

      6. Coordinar las acciones administrativas requeridas para hacer exigibles los compromisos del intersector en la región, en caso de existir deficiencias en la respuesta intersectorial a los acuerdos suscritos.

      7. Coordinar y articular acciones e iniciativas con el intersector para dar respuesta a situaciones emergentes respecto a sujetos de atención con necesidades especiales en la región.

      8. Informar periódicamente a la Comisión Coordinadora de Protección Regional y a la Dirección Nacional el cumplimiento de los convenios, iniciativas de colaboración y/u otras acciones realizadas en materia de coordinación intersectorial, a efecto de reportar oportunamente a la Comisión Coordinadora de Protección Nacional.

      9. Reportar periódicamente el cumplimiento de objetivos, metas, planes y compromisos, en conformidad con los objetivos y/o requerimientos de la jefatura directa.

      10. Realizar otras tareas de competencia de Gabinete encomendadas por la jefatura directa.

      **Extracto del perfil de cargo**

      Área de Desempeño: Dirección Regional

      Dependencia Jerárquica: Director Regional


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Ingeniero(a) Comercial, Administrador(a) Público(a), Psicólogo(a) Terapeuta Ocupacional, u otro profesional afín al área de la administración y/o Ciencias Sociales.

     
    Aquellas personas que hayan obtenido su título profesional en el extranjero deberán encontrarse validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, a saber: 

     Para todos aquellos títulos o grados que han sido otorgados por algún país en convenio con Chile: 

    • Mediante un reconocimiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Mediante reconocimiento o en el Ministerio de Educación de Chile 
     Para todos aquellos títulos o grados obtenidos en países que no poseen un convenio actual con Chile: 
    • Mediante la revalidación o reconocimiento en la Universidad de Chile 

    Especialización y/o Capacitación

    ▪ Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

    ▪ Planificación estratégica y control de gestión en el Sector Público.

    ▪ Gestión de convenios con el Sector Público.

    ▪ Formulación de objetivos y monitoreo de indicadores y metas.

    ▪ Metodologías de gestión de procesos.

    ▪ Herramientas Office nivel intermedio-avanzado.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral de al menos 2 años en materias relacionadas con la gestión intersectorial con el Sector Público y/o responsabilidad social empresarial.

    Competencias

    • Servicio a las personas
    • Adaptación y flexibilidad a los cambios
    • Trabajo en equipo y colaboración
    • Articulación estratégica de redes
    • Capacidad para organizar y administrar información

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Será responsabilidad de los(as) postulantes ingresar correctamente sus datos, en especial en número móvil, con el siguiente formato 569xxxxxxxx y correo electrónico actualizado.

    Será responsabilidad de los(as) postulantes responder adecuadamente y con veracidad, cada una de las preguntas indicadas en el apartado de “Preguntas al postulante”.

    El proceso de Selección constará de las etapas descritas a continuación, las que podrán variar en su orden de ejecución: 

    Aplicación de Test Online: se enviarán pruebas online a todos/as los candidatos, las cuales evaluarán aspectos básicos con relación al nivel del cargo.

    En caso de presentar inconvenientes al momento de rendir la evaluación, el candidato será responsable de contactarse y adjuntar evidencia que respalde su solicitud a soporte en línea de la plataforma correspondiente.

    Es importante indicar que la reasignación de pruebas está sujeta a la calendarización de las etapas del proceso, por lo que no se reasignarán pruebas fuera de plazo para su rendición.

    *Importante: esta etapa es opcional dentro del proceso de Selección, y se determina según la cantidad de postulantes y otros requerimientos específicos de cada cargo, en conformidad con las necesidades del Servicio.  

    Análisis de Admisibilidad: Requisitos de DFL N°2 de nuestro Servicio, el cual establece requisitos de experiencia mínimos según estamento y grado del cargo vacante. Esto, será evaluado mediante certificado de experiencia, el cual debe estar debidamente firmado y timbrado por Jefatura de Personas o Jefatura de Recursos Humanos, de la respectiva institución donde se prestaron los servicios.

    Análisis Curricular: en esta etapa se realizará análisis de acuerdo con la admisibilidad, obtenida por medio de las respuestas entregadas por cada candidato/a, en el apartado “Preguntas al Postulante”. Los postulantes que cumplan con lo anterior avanzarán a etapa de revisión de antecedentes. El número de candidatos/as a evaluar puede variar de acuerdo con cada cargo y/o proceso, según el requerimiento específico de cada región. 

    En esta etapa se realiza una revisión de los antecedentes señalados en el certificado de experiencia (cargo, funciones, periodos de trabajo), con respecto a educación, formación y experiencia del postulante según el perfil de cargo requerido. A diferencia de la Evaluación de Admisibilidad, que se enfoca en determinar si las personas que postulan cumplen con los requisitos mínimos para participar en el proceso de selección, el Análisis Curricular se utiliza para evaluar la experiencia de las y los postulantes en relación con lo requerido por el perfil de cargo, así como también especialización u otros factores, según corresponda al cargo. Es importante señalar que la revisión será en base a lo especificado en el certificado de experiencia adjunto al momento de la postulación, el cual debe encontrarse debidamente firmado y timbrado por Jefatura de Personal o Jefatura de Recursos Humanos, de la institución que acredite la experiencia, siendo el currículum sólo un complemento, no un verificador para validar experiencia.

    Es un requisito de postulación, adjuntar certificado de experiencia, que indique institución, cargo, periodos de trabajo y funciones asociadas, por cada cargo indicado en el o los certificados adjuntos. Cada certificado adjunto debe estar debidamente firmado y timbrado por la empresa o institución.  

    Si requiere adjuntar más de un certificado, deberá realizarlo en el mismo apartado “Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral”, como un único documento.  

    Evaluación de competencias: Esta instancia contempla la evaluación de las habilidades, competencias y características psicológicas de las personas postulantes para determinar su idoneidad para el puesto de trabajo, según el perfil de cargo requerido. 

    *Las etapas anteriormente descritas, podrán ser realizadas por una consultora externa, contratada por el Servicio. 

    Comisión Evaluadora: consiste en una entrevista que evaluará la adecuación en relación con aspectos técnicos y específicos del cargo. Podrá ser realizada de manera presencial o telemática, ante una comisión y/o jefatura directa.

    Etapas Adicionales: se podrá aplicar etapas adicionales, según las particularidades del cargo y/o exigencias del mismo, por lo que pueden ser incluidas dentro del proceso.

    *Evaluación de Conocimientos: consiste en una prueba que evalúa conocimientos requeridos para el desempeño del cargo. Su aplicación podrá ser online o presencial, adecuando su metodología según las características del cargo, región y particularidades del proceso.

    A considerar:  

    *Toda citación a los postulantes, idealmente se realizará con 24 horas de anticipación (a excepción de requerimientos de contingencia o emergencia).  

    *El costo asociado al traslado para participar del proceso de selección es de responsabilidad de cada persona que postuló.  

    *El calendario puede tener modificación de los plazos, según las necesidades del Servicio, la incorporación de “Etapas adicionales” y/o contingencias.  

    *Las etapas pueden variar en su orden de ejecución, según condiciones del cargo. Así como también podrían omitirse etapas en caso de ingresos transitorios.  

    *En publicaciones declaradas como “Base de Datos”, podría ser contactado(a) desde el primer día de su postulación, así como de forma posterior a la fecha de término del proceso.  

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros ("Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad y Consulta inhabilidades por maltrato relevante")
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/09/2025-17/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/09/2025-24/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/10/2025-27/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion.aysen@servicioproteccion.gob.cl

    Condiciones Generales

    En procesos publicados como “Base de Datos”, la revisión de candidatos(as) será en la medida que el Servicio requiera incorporar reemplazos, por lo que el calendario del proceso podrá tener modificaciones. Debido a esto, ud podría ser contactado(a) a contar del primer día de su postulación.

    En nuestro Servicio nos comprometemos con el respeto a la diversidad e inclusión de todas y todos, preocupándonos por promover condiciones equitativas e igualitarias que nos permita cumplir con los propósitos y metas del Servicio en todas las áreas de nuestra organización sin distinción de las características de nuestros funcionarios. Es por ello que las publicaciones de trabajo se enmarcan bajo la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, la cual busca generar y favorecer espacios laborales apropiados para personas en situación de discapacidad.

    Los(as) postulantes que necesiten algún apoyo y/o adecuación para participar en el proceso de selección, podrán informarlo en su postulación en el apartado “Preguntas al Postulante”, con el fin de adoptar las medidas pertinentes, y así garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso.
    Las postulaciones serán recibidas a través de:
    Portal de empleos públicos (www.empleospublicos.cl), por postulación en línea, adjuntando los documentos solicitados en “Documentos requeridos para postular”

    Para postular a través del portal deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículo Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Copia Cédula de Identidad, Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley, Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad y Consulta de inhabilidades de maltrato relevante.
    Inhabilidades para el desempeño de la función:
    No haber sido condenado con la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, contemplada en el inciso 2° del artículo 372 del Código Penal (Ley Nº20.594) 21 código penal.

    Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad, que se obtiene gratuitamente por medio del siguiente link: http://consultamultas.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do  
    Del maltrato a menores de dieciocho años de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. Artículo 403 bis.- El que, de manera relevante, maltratare corporalmente a un niño, niña o adolescente menor de dieciocho años, a una persona adulta mayor o a una persona en situación de discapacidad en los términos de la ley N° 20.422.  

    Consulta inhabilidades por maltrato relevante, que se obtiene gratuitamente por medio del siguiente link: https://inhabilidades.srcei.cl/InhabilidadesRelevante/#/inicio        
    Ambos documentos deberán ser adjuntos como un único PDF en el apartado “Otros”
     FORMATOS SUGERIDOS POR EL SERVICIO, PUEDEN SER DESCARGADOS A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES ENLACES:
     Certificado de experiencia laboral: https://www.mejorninez.cl/descargas/docMN/trabaja/2023/Certificado-Experiencia-laboral-Servicio-Civil.docx
     Ejemplo de CV: https://www.mejorninez.cl/descargas/doc-MN/trabaja/2023/Ejemplo-CVServicio-Mejor-Ninez.docx
     Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados: Sólo se considerará para análisis las capacitaciones, postítulos y/o postgrados que se encuentren adjuntas.
     Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral: Se requiere adjuntar documento(s) que acredite(n) el tiempo de experiencia laboral requerida en las presentes bases, el cual debe considerarse desde la obtención de la licencia de enseñanza media/título técnico/título universitario (según corresponda)  y debe ser emitido por un organismo público o privado donde haya trabajado, que especifique fecha de inicio y fecha de término de los trabajos, con firma y timbre correspondiente.
    Para revisar las condiciones generales por favor remitirse al documento adjunto, incluido al final de esta publicación.

    Base adjunta:

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