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Técnico en Enfermería, calidad contractual a reemplazo contrata, grado 22° EUS, con desempeño 44 horas semanales en Farmacia del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Arauco / Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete

Convocatoria

Técnico en Enfermería, calidad contractual a reemplazo contrata, grado 22° EUS, con desempeño 44 horas semanales en Farmacia del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Biobío

Ciudad

Cañete

Tipo de Vacante

Suplencia/Reemplazo

Postulaciones a esta convocatoria

3

Última a las 18:00:45 del 15-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      661.544

  •  

    Condiciones

    Dejase establecido que la persona seleccionada, estará sujeto a un período de prueba por 3 meses y 6 meses según lo estipulado en Política de Reclutamiento y Selección de Personal del S.S. Arauco vigente.

    Objetivo del cargo

    Regularizar cargo vacante un técnico de nivel superior en enfermería en Farmacia para contribuir en la atención diaria que se entrega a los pacientes y usuarios internos, desarrollando todas las actividades propias del servicio de farmacia y otras actividades que encomiende su jefatura directa

    Realización de actividades competentes al cargo con eficiencia, responsabilidad, con conocimiento del manejo según normativa actual, teniendo actitud respetuosa con las usuarias, sus superiores y pares.

    • Funciones del Cargo


      • Disposición para rotar entre las diferentes farmacias (crónico y especialidad; morbilidad y urgencia; y hospitalizados) con las funciones que corresponden: dispensación, estadísticas, abastecimiento y demás.
      • Realización de extensión horaria cuando sea requerida
      • Realización de turnos rotatorios fines de semana y festivos
      • Dispensación de medicamentos a pacientes de atención abierta (rotatorio)
      • Dispensación de medicamentos a servicio de Urgencia (rotatorio)
      • Dispensación de medicamentos a servicio de Hospitalizados (por rotación).
      • Registros en sistema electrónico Eloísa
      • Registros de dispensación de manera manual
      • Control de T°, de humedad ambiental y sus registros.
      • Realizar limpieza al refrigerador de manera programada en forma rotatoria.
      • Realizar pedidos a bodega de manera mensual de forma rotatoria, correcto ordenamiento y reposición de stock y llevarlos hasta farmacia
      • Realizar reposición en sala de dispensación con sus respectivos vencimientos y registros necesarios, incluye aplicar rotación según FEFO.
      • Velar por el correcto almacenamiento de medicamentos, de acuerdo a las características de éstos y limpieza del lugar de almacenamiento, además de realizar rotulación en estanterías y gavetas.
      • Dar alertas de vencimientos y quiebre de stock
      • Correcto envasado y etiquetado de medicamentos y/o insumos.
      • Realización de estadística de recetas diaria en forma rotatoria.
      • Apoyo en estadísticas mensuales requeridas.
      • Realizar inventarios mensuales o cuando se requieran.
      • Efectuar reenvasado de medicamentos.
      • Efectuar el correcto envasado y etiquetado de medicamentos y/o insumos.
      • Apoyo en el área de dosis unitaria
      • Realizar limpieza al refrigerador de manera programada.
      • Realizar la recepción de devoluciones por parte de los servicios clínicos.
      • Realizar funciones en Farmacia en Línea (rotatorio)
      • Realizar funciones en despacho a domicilio (rotatorio)
      • Conocer de Normativa vigente relacionada con procesos farmacéuticos. Conocer de Normativa vigente relacionada con procesos farmacéuticos.
      • Conocer protocolos internos relacionados al área de farmacia.
      • Conocimiento y actualización Básica de medicamentos
      • Apoyo y colaboración constante a la labor de los Químicos Farmacéuticos.
      • En general desarrollar todas las actividades propias del servicio de farmacia y otras actividades que la jefatura Directa Encomienda

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Titulo Técnico en Enfermería  

    Especialización y/o Capacitación

    Deseables cursos:

    • Capacitación Especifica en Medicamentos
    • Capacitación en programa Eloísa.
    • Salud intercultural.
    • Gestión de Calidad y Acreditación en Salud
    • Trato al usuario y buen clima organizacional
    • Trabajo en equipo
    • Curso de Office Nivel Usuario.
    • Curso de correcto almacenamiento de fármacos
    • Curso de correcta dispensación de fármacos
    • Curso de conocimiento y manejo de REAS

    Habilidades:

    • Conocimiento básico y general en medicamentos.
    • Reglamentación sobre medicamentos, psicotrópicos y estupefacientes
    • Manejo computacional nivel de usuario
    • Habilidades matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación, división, regla de tres y fracciones)

    Experiencia sector público / sector privado

    • DESEABLE:
    • Experiencia 1 año en el sector público y/o privado.
    • Experiencia 1 año en servicios de farmacia

    Competencias

    ADAPTABILIDAD AL CAMBIO: Capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas rápida y adecuadamente. Implica conducir a su grupo en función de la correcta comprensión de los escenarios cambiantes dentro de las políticas de la organización.

    INICIATIVA/PROACTIVIDAD:  Es la capacidad permanente de adelantarse a los demás en su accionar. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no solo pensar en lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no solo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas.

    TOLERANCIA A LA PRESIÓN:  Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.

    MANEJO DE CONFLICTOS: Capacidad para mediar y llegar a acuerdos cuando se producen situaciones de tensión o de choques de intereses entre personas, áreas o grupos de trabajo.

    RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero. Además, debe identificar como propios los objetivos comunes, tanto de equipo como institucionales.

     TRABAJO EN EQUIPO:  Es la habilidad para participar activamente de una meta en común, incluso cuando la colaboración conduce a un objetivo que no está directamente relacionado con el interés personal. Supone facilidad para las relaciones interpersonales y capacidad para comprender la repercusión de las propias acciones en el éxito de las acciones del equipo.

    • Contexto del cargo


      La Jornada Laboral corresponde a una jornada de 8:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 horas los días viernes.

      El postulante seleccionado debe mantener disposición para rotar entre las diferentes farmacias (crónico y especialidades, morbilidad-urgencia y hospitalizados) con las funciones que corresponden: dispensación, estadísticas, abastecimiento y demás.
      El postulante seleccionado debe tener disponibilidad para la realización de extensión horaria cuando sea requerida y para efectuar turnos rotativos los fines de semana y festivos.


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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Los establecidos en el DFL 14/2017 los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
      1. Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste: o,
      2. Título Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de educación; o,
      3. Licencia de enseñanza media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso 1.500 horas como mínimo, según programa del ministerio de Salud.

  •  

    Etapas de Selección

    El proceso ha sido definido como un procedimiento de etapas sucesivas, en que cada etapa contempla un mecanismo de aprobación para acceder a la siguiente.
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efectos de adaptarlos y así garantizar la no discriminación por esta causa.
     
    Para la selección de los candidatos se evaluarán los siguientes factores:
     
     

    TABLA EVALUACION CVS PLANTA DE TÉCNICOS  
    FACTORES SUBFACTORES PONDERACION PUNTAJE MAXIMO  
    1 Experiencia  Años de ejercicio como Técnico 5% 20% 3,5  
    Experiencia como Técnico asociada a la función que postula 15% 10,5  
    2 Formación y Capacitación Pertinente Capacitación Pertinente 20% 14  
     
    3 Evaluación Psicolaboral   20% 14  
    4 Aptitud para el cargo, Entrevista y/o Prueba Técnica   40% 28  
    TOTAL 100% 70  
     
     
    DETALLE SUBFACTORES
    Factor 1: Experiencia como Técnico 20%
    1. Subfactor: años de ejercicios como profesional 5% (sector público y/o privado)
    Años  Puntaje
    3 años y mas 70
    entre 1 año y menos de 3 50
    Entre 6 meses y menos de 1 año 30
    menos de 6 meses 0
     
    1. Subfactor: Experiencia como técnico asociado a la función 15% (sector público y/o privado)
    Años  Puntaje
    3 años y mas 70
    entre 1 año y menos de 3 50
    Entre 6 meses y menos de 1 año 20
    menos de 6 meses 10
    Sin experiencia asociada al cargo 0
     
    Obs.  La fecha de corte para el cálculo de este factor y subfactores, es la fecha de presentación de antecedentes.
    1. Factor 2: Capacitación Pertinente 20%
    Factor: Capacitación pertinente 20%
     
     
    N° de horas pedagógicas  Puntaje
    más de 48 horas 70
    entre 44 a 48 horas 60
    entre 39 a 43 horas 50
    entre 34 a 38 horas 40
    entre 29 a 33 horas 30
    entre 24 a 28 horas 20
    inferior a 24 horas 0
     
    La capacitación considera tres años contados desde la fecha de presentación de antecedentes, hacia atrás.
    Factor 3: Evaluación Psicolaboral 20%
     
    Apreciación y evaluación de competencias del candidato Puntaje
    Muy Recomendable 70
    Recomendable 50
    Recomendable con observación 20
    No recomendable 0
     
     
    Obs. Si el postulante evaluado resulta no recomendable, no puede continuar con las demás etapas del proceso.
    Factor 4: Aptitud para el cargo 40%
     
     
    Apreciación y evaluación de competencias del candidato Puntaje
    entrevista con nota 6,5 a 7,0 70
    entrevista con nota 5,9 a 6,4 50
    entrevista con nota 4,9 a 5,8 30
    entrevista con nota 4,0 a 4,8 20
    menos de 4,0 0
     
     
     
     
     
     
     
     

    En este factor la comisión puede determinar si a la entrevista con el postulante le es atingente efectuar una prueba de conocimientos, en el caso de aplicar esta prueba, la ponderación es de 5% y si el postulante no la aprueba no continua en la siguiente etapa del proceso

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl15/09/2025-23/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/09/2025-24/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/10/2025-30/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/09/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento@hospitalcanete.cl

    Condiciones Generales

    La calidad jurídica del postulante que sea seleccionado para ocupar el cargo respectivo será en jornada de 44 horas semanales a contrata Reeamplazo , según lo indicado en cada perfil, sujeto a un periodo de prueba por 3 meses y 6 meses.
    Cualquier reclamo o sugerencia relativa al Llamado de Selección de Antecedentes, serán resueltas por el Departamento de Gestión de las Personas del Hospital I.K.Ll. de Cañete, sobre la base de una solicitud fundada que contenga la o las peticiones concretas. Lo anterior, deberá hacerse llegar dentro de los cinco días desde que el afectado tome conocimiento del hecho y/o situación que motiva su reclamo, indicando en su presentación la forma y fecha en que ha conocido del asunto por escrito, en soporte papel, en igual plazo, a las oficinas del mismo Establecimiento.
     
    Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes mencionadas.  
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en
     
    Documentos Requeridos para postular. Estos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    Antecedentes solicitados: 
     
    1.-a) Requisitos mínimos de Admisibilidad, en caso de no presentarlo será EXCLUIDO del proceso:

    • Curriculum vitae (formato libre)
    • Fotocopia simple de certificado de Titulo de Tecnico en Enfermeria 
     
    2.- a) Documentos que entregan puntaje en la Revisión Curricular (Si bien estos antecedentes no son requisitos para ser ADMISIBLE en el proceso según lo señalado en los "Requisitos específicos", el adjuntar estos documentos le asignará puntaje en esta etapa, y avanzar en el proceso señalado en los CRITERIOS DE SELECCION):
     
    a) Fotocopia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados atingentes al cargo (Documentos necesarios para asignar puntaje en el subfactor "Capacitación y Formación pertinente", No se validaran aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas, sin fechas y sin N° de horas. Serán consideradas aquellas que hayan sido realizadas durante los últimos 3 años, contados desde la fecha que se hace el llamado. 
     
    IMPORTANTE: En caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word o pdf indicando que no dispone de estos antecedentes)

    b) Fotocopia de Certificados que acrediten experiencia laboral (Documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor "Experiencia Laboral") para este punto se puede presentar:
     
    • Certificado de relación de servicio en el caso postulantes con desempeño previo en cargo público, según corresponda a los requisitos del cargo al que postula, señalar la fecha de inicio y término. Indicar mediante documento oficial las funciones desempeña.
    • Certificado emitido por Recursos humanos, jefatura o gerencia, señalando periodo trabajado, con firma y timbre correspondiente u otro documento que se le asimile.
     OBSERVACION:TANTO PARA EL SECTOR PÚBLICO COMO PRIVADO PARA ACREDITAR EXPERIENCIA ESPECIFICA EN EL CARGO DEBERA ADJUNTAR CERTIFICADO QUE DETALLE EL CARGO Y LAS FUNCIONES REALIZADAS CON FECHA DE INICIO Y TERMINO, EL CUAL DEBERA ESTAR FIRMADO Y TIMBRADO POR JEFATURA DIRECTA Y DEPTO. RR.HH O SU SIMIL.
     
    IMPORTANTE: En caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word o pdf indicando que no dispone de estos antecedentes.
     
    ES MUY IMPORTANTE CONSIDERAR:
    • Solo se asignará puntaje a aquellas actividades o experiencias que están debidamente certificadas, lo que no este certificado no será considerado, es decir el postulante no debe asumir que la comisión u otro departamento como el de Gestión de las personas, lo anexara a su postulación.
    • Se debe considerar la calidad de las impresiones y legibilidad de los documentos presentados.
    • Cada postulante es responsable revisar adecuadamente el perfil del cargo y de completar los campos requeridos con la información solicitada en la convocatoria.
     
                    Una vez aceptado el cargo, los postulantes seleccionados deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 12º del Estatuto Administrativo, mediante exhibición de documentos o certificados oficiales auténticos y acreditar su registro en la Superintendencia de Salud mediante la presentación del correspondiente certificado si el cargo así lo requiere.
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 
     
     El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. No obstante, lo anterior, el Servicio de Salud Arauco, por razones institucionales y/o presupuestarias puede dejar sin efecto el presente proceso de selección.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    Una vez cerrado el plazo de postulación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles, a menos que el Comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados. 
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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