Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Este proceso cuenta con tres etapas:
ETAPAS
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PONDERACIÓN (%)
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EVALUACIÓN CURRICULAR
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20%
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EVALUACIÓN PSICOLABORAL
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30%
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ENTREVISTA APRECIACIÓN GLOBAL
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50%
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En la siguiente tabla, se especifican los criterios de evaluación que se utilizarán en el proceso, con las puntuaciones que se otorgará en cada etapa.
TABLA DE PUNTAJES ASOCIADA AL PROCESO DE SELECCIÓN:
Jefatura Unidad de Control de Gestión y Planificación
ETAPA
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ITEM
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SUB ITEM
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PTOS.
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MAX.
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PJE. MIN. APROB.
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PJE. MIN. TOTAL
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EVALUACIÓN CURRICULAR (20%)
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Formación Educacional
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Sin estudios formales certificados
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0
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5
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5
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20
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Excluyente: Contar con certificado de Título Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Administración Pública o carreras a fin de al menos 8 o 10 semestres, otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
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5
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Experiencia Laboral General
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Sin experiencia laboral
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0
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5
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5
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Excluyente: En el caso de contar con Título Profesional de 8 semestres debe acreditar 4 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado. En el caso de contar con Título Profesional de 10 semestres debe acreditar 3 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado.
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5
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Experiencia Laboral Especifica
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Sin experiencia laboral Especifica.
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0
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5
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5
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Excluyente: Acreditar al menos 3 años de experiencia como Profesional ejerciendo labores de Jefatura y/o Subrogancia en áreas de Control de Gestión en el sector público y/o privado.
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5
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Capacitaciones
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Sin curso de Capacitaciones
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0
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8
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5
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Excluyente: Curso de Liderazgo, Curso de Excel Avanzado, Curso Gestión de Procesos o similares y Curso Gestión en Proyectos o similares.
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5
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Deseable: Diplomado o pos título en Gestión de Salud, Gestión de Riesgos o similares, Curso Planificación Estratégica o Curso en cuadros de mando sistematizados (Power Bi).
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3
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EVAUACIÓN PSICOLABORAL (30%)
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Evaluación Psicolaboral
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No Recomendado
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0
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5
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3
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6
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Recomendado con Observaciones
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3
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Recomendado
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5
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Referencias Laborales
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No Recomendado
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0
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5
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3
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Recomendado con Observaciones
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3
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Recomendado
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5
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ENTREVISTA COMISIÓN (50%)
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Entrevista Comisión de Selección
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Entrevista de apreciación global por parte de la comisión designada.
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10
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10
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5
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5
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La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.
- Etapa Evaluación Curricular (20%): Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación, a saber:
Las postulaciones deben contener los siguientes documentos Obligatorios:
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado Situación Militar al día.
- Certificado de Estudios:
Excluyente: Contar con certificado de Título Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Administración Pública o carreras a fin de al menos 8 o 10 semestres, otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Certificados que acrediten capacitación y/o estudios de especialización en:
Excluyentes: Curso de Liderazgo, Curso de Excel Avanzado, Curso Gestión de Procesos o similares y Curso Gestión en Proyectos o similares.
Deseable: Diplomado o pos título en Gestión de Salud, Gestión de Riesgos o similares, Curso Planificación Estratégica o Curso en cuadros de mando sistematizados (Power Bi).
- Certificado de experiencia laboral de:
Excluyente: En el caso de contar con Título Profesional de 8 semestres debe acreditar 4 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado. En el caso de contar con Título Profesional de 10 semestres debe acreditar 3 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado.
Excluyente: Acreditar al menos 3 años de experiencia como Profesional ejerciendo labores de Jefatura y/o Subrogancia en áreas de Control de Gestión en el sector público y/o privado.
- Certificado de Relación de Servicios solamente si el postulante se ha desempeñado en algún Servicio Público.
Pasaran a la siguiente etapa los postulantes que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular
- Etapa Evaluación Psicolaboral (30%): se evaluará a los postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación de la Evaluación Técnica.
Este proceso de evaluación contempla 3 Fases:
- Aplicación de Evaluación Psicométrica: Se le asignará a los postulantes pruebas psicométricas, que deberán realizar dentro del tiempo límite que se informará por parte de él o la analista que lleve el proceso.
- Entrevista Psicolaboral: Un o una profesional designado indicará el grado de adecuación al perfil de competencias requeridas para el desempeño del cargo.
- Chequeo de referencias laborales Se realizará levantamiento con la última jefatura directa del postulante, en donde se indagará aspectos tales como: Relación con la jefatura y relación con compañeros de equipo, aspectos a mejorar, rendimiento y motivo de salida.
- Etapa Entrevista Apreciación Global por parte de la Comisión (50%): Consiste en la aplicación de una entrevista efectuada por una Comisión de Selección, a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Dicha comisión calificará según los criterios contenidos en la siguiente tabla:
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ITEMS ENTREVISTA COMISIÓN EVALUADORA
Ítems
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Calificación
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Motivación por el cargo
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Calificación de 1 a 7
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Experiencia en el área de desempeño
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Calificación de 1 a 7
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Capacitaciones en el área de desempeño
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Calificación de 1 a 7
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Conocimiento Técnico
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Calificación de 1 a 7
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Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 7 puntos en cada respuesta. Cada ITEM tendrá un promedio, y a su vez, el promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante. Cada nota se ponderará de la siguiente forma: Nota promedio entre 6 y 7, obtendrá 10 puntos. Nota promedio entre 4 y 5, obtendrá 5 puntos. Nota promedio menor a 4, obtendrá 0 puntos.
La sumatoria de estas cuatro últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de los postulantes con mayor puntaje, los que serán propuestos al Director del establecimiento.