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Jefatura Unidad de Control de Gestión y Planificación - Grado 8 E.U.S.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser

Convocatoria

Jefatura Unidad de Control de Gestión y Planificación - Grado 8 E.U.S.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Suplencia/Reemplazo

Postulaciones a esta convocatoria

238

Última a las 08:05:55 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.577.241

  •  

    Condiciones

    Suplencia, Estamento ProfesionalGrado 8 E.U.S. correspondiente a la Ley 18.834  dependiente de la Subdirección de Desarrollo Estratégico y Gestión de la Información. por tres meses, posteriormente se extenderá  según desempeño con renovación  según evaluación de la jefatura. Se hace presente que las suplencias duran como máximo, 6 meses, posterior a esto se irán renovando acorde al desempeño.  Y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Mantener monitoreo continuo de instrumentos de medición de la gestión institucional y difusión oportuna del estado de avance y desviaciones, en caso que corresponda. 

    • Funciones del Cargo


      1.- Mantener y fortalecer sistema de información para la gestión que permita medir y monitorear el cumplimiento de compromisos asociados con: Planificación Estratégica, Compromisos de Gestión, indicadores EAR, Metas Sanitarias, programación y objetivos de Servicios, Departamentales y Unidades de la Institución.
      2.- Reportar continuamente a la Subdirección de Desarrollo Estratégico y Gestión de la Información sobre el monitoreo de los distintos instrumentos de gestión para su posterior difusión.
      3.- Participar y monitorear programación y reprogramaciones de horas de profesionales clinicos, médicos y no médicos.
      4.- Alertar oportunamente a la Subdirección de dependecia y a cada referente, sobre indicadores y/o procesos con desviaciones, con finalidad de intervenir dichas desviaciones.
      5.- Trabajar en conjunto con la Subdirección de Desarrollo Estratégico en Proyectos de reposición y adquisición de equipos y equipamiento.
      6.- Liderar estrategias de mejoramiento de resultados en instrumentos de evaluación institucional y acompañamineto a las Unidades y Servicios.
      7.- Construir indicadores en base a orientaciones técnicas para distintos instrumentos de gestión
      8.- Otras funciones encomendadas por Jefatura directa.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Excluyente: Contar con certificado de Título Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Administración Pública o carreras a fin de al menos 8 o 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Excluyentes: Curso de Liderazgo, Curso de Excel Avanzado, Curso Gestión de Procesos o similares y Curso Gestión en Proyectos o similares. 
    Deseable: Diplomado o pos título en Gestión de Salud, Gestión de Riesgos o similares, Curso Planificación Estratégica o Curso en cuadros de mando sistematizados (Power Bi).

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente: En el caso de contar con Título Profesional de 8 semestres debe acreditar 4 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado. En el caso de contar con Título Profesional de 10 semestres debe acreditar 3 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado.
    Excluyente: Acreditar al menos 3 años de experiencia como Profesional  ejerciendo labores de Jefatura y/o Subrogancia en áreas de Control de Gestión en el sector público y/o privado.

    Competencias

    -Iniciativa
    -Trato Usuario
    -Orientación a los resultados
    -Probidad
    -Liderazgo
    -Desarrollo en equipo
     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      1.  

      Excluyente: Contar con certificado de Título Profesional  de al menos 8 o 10 semestres, otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

       


  •  

    Etapas de Selección

    Este proceso cuenta con tres etapas:

     

    ETAPAS

    PONDERACIÓN (%)

    EVALUACIÓN CURRICULAR

    20%

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    30%

    ENTREVISTA APRECIACIÓN GLOBAL

    50%

     

    En la siguiente tabla, se especifican los criterios de evaluación que se utilizarán en el proceso, con las puntuaciones que se otorgará en cada etapa.

     

    TABLA DE PUNTAJES ASOCIADA AL PROCESO DE SELECCIÓN:

    Jefatura Unidad de Control de Gestión y Planificación

     

    ETAPA

    ITEM

    SUB ITEM

    PTOS.

    MAX.

    PJE. MIN. APROB.

    PJE. MIN. TOTAL

    EVALUACIÓN CURRICULAR (20%)

    Formación Educacional

    Sin estudios formales certificados

    0

    5

    5

    20

    Excluyente: Contar con certificado de Título Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Administración Pública o carreras a fin de al menos 8 o 10 semestres, otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    5

    Experiencia Laboral General

    Sin experiencia laboral

    0

    5

    5

    Excluyente: En el caso de contar con Título Profesional de 8 semestres debe acreditar 4 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado. En el caso de contar con Título Profesional de 10 semestres debe acreditar 3 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado.

    5

    Experiencia Laboral Especifica

    Sin experiencia laboral Especifica.

    0

    5

    5

    Excluyente: Acreditar al menos 3 años de experiencia como Profesional  ejerciendo labores de Jefatura y/o Subrogancia en áreas de Control de Gestión en el sector público y/o privado.
     

    5

    Capacitaciones

    Sin curso de Capacitaciones

    0

    8

    5

    Excluyente: Curso de Liderazgo, Curso de Excel Avanzado, Curso Gestión de Procesos o similares y Curso Gestión en Proyectos o similares.

    5

    Deseable: Diplomado o pos título en Gestión de Salud, Gestión de Riesgos o similares, Curso Planificación Estratégica o Curso en cuadros de mando sistematizados (Power Bi).

    3

    EVAUACIÓN PSICOLABORAL (30%)

    Evaluación Psicolaboral

    No Recomendado

    0

    5

    3

    6

    Recomendado con Observaciones

    3

    Recomendado

    5

    Referencias Laborales

    No Recomendado

    0

    5

    3

    Recomendado con Observaciones

    3

    Recomendado

    5

    ENTREVISTA COMISIÓN (50%)

    Entrevista Comisión de Selección

    Entrevista de apreciación global por parte de la comisión designada.

    10

    10

    5

    5

    La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.
     

    1. Etapa Evaluación Curricular (20%): Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación, a saber:

     

    Las postulaciones deben contener los siguientes documentos Obligatorios:

     

    • Currículum Vitae actualizado.
    • Certificado Situación Militar al día.
    • Certificado de Estudios:

    Excluyente: Contar con certificado de Título Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Administración Pública o carreras a fin de al menos 8 o 10 semestres, otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    • Certificados que acrediten capacitación y/o estudios de especialización en:

    Excluyentes: Curso de Liderazgo, Curso de Excel Avanzado, Curso Gestión de Procesos o similares y Curso Gestión en Proyectos o similares.

    Deseable: Diplomado o pos título en Gestión de Salud, Gestión de Riesgos o similares, Curso Planificación Estratégica o Curso en cuadros de mando sistematizados (Power Bi).

    • Certificado de experiencia laboral de:

    Excluyente: En el caso de contar con Título Profesional de 8 semestres debe acreditar 4 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado. En el caso de contar con Título Profesional de 10 semestres debe acreditar 3 años de experiencia Profesional en el sector público y/o privado.

    Excluyente: Acreditar al menos 3 años de experiencia como Profesional  ejerciendo labores de Jefatura y/o Subrogancia en áreas de Control de Gestión en el sector público y/o privado.

    • Certificado de Relación de Servicios solamente si el postulante se ha desempeñado en algún Servicio Público.

    Pasaran a la siguiente etapa los postulantes que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular

     

    1. Etapa Evaluación Psicolaboral (30%): se evaluará a los postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación de la Evaluación Técnica.

    Este proceso de evaluación contempla 3 Fases:

    • Aplicación de Evaluación Psicométrica: Se le asignará a los postulantes pruebas psicométricas, que deberán realizar dentro del tiempo límite que se informará por parte de él o la analista que lleve el proceso.
    • Entrevista Psicolaboral:  Un o una profesional designado indicará el grado de adecuación al perfil de competencias requeridas para el desempeño del cargo.
    • Chequeo de referencias laborales Se realizará levantamiento con la última jefatura directa del postulante, en donde se indagará aspectos tales como: Relación con la jefatura y relación con compañeros de equipo, aspectos a mejorar, rendimiento y motivo de salida.

     

    1. Etapa Entrevista Apreciación Global por parte de la Comisión (50%): Consiste en la aplicación de una entrevista efectuada por una Comisión de Selección, a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Dicha comisión calificará según los criterios contenidos en la siguiente tabla:
    2.  

    ITEMS ENTREVISTA COMISIÓN EVALUADORA

     

    Ítems

    Calificación

    Motivación por el cargo

    Calificación de 1 a 7

    Experiencia en el área de desempeño

    Calificación de 1 a 7

    Capacitaciones en el área de desempeño

    Calificación de 1 a 7

    Conocimiento Técnico

    Calificación de 1 a 7

     

     

    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 7 puntos en cada respuesta. Cada ITEM tendrá un promedio, y a su vez, el promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante. Cada nota se ponderará de la siguiente forma: Nota promedio entre 6 y 7, obtendrá 10 puntos. Nota promedio entre 4 y 5, obtendrá 5 puntos. Nota promedio menor a 4, obtendrá 0 puntos.

     

    La sumatoria de estas cuatro últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de los postulantes con mayor puntaje, los que serán propuestos al Director del establecimiento.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl04/09/2025-19/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/09/2025-22/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/11/2025-03/11/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 08:00 horas del día 19/09/2025

    Correo de Contacto: ALEXANDRA.FRIZ@INTRAUMATOLOGICO.CL

    Condiciones Generales

    • Las postulaciones serán recepcionadas solamente mediante el portal www.empleospublicos.cl, adjuntando los antecedentes obligatorios de postulación en formato PDF o WORD.
    • Déjese consignado que es de exclusiva responsabilidad de cada candidato o candidata, adjuntar la documentación solicitada para efectos del proceso de selección en curso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado total o parcialmente desierto por la falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ninguno alcance el puntaje mínimo en algunas de las etapas que contempla el proceso de selección.
    • Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
    • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su licencia de educación, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    • En el caso de responder preguntas de filtrado en portal de forma errónea o no veraz, déjese consignado que su postulación, no será admisible, ya que es de exclusiva responsabilidad de cada candidato o candidata brindar información solicitada.
    • Quienes no se presenten o no cumplan una de las etapas del proceso de selección, según las indicaciones entregadas, quedarán automáticamente fuera de él.
    • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio/Unidad, lo que será notificado oportunamente.

     

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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