Funciones del Cargo
• Liderar la gestión y ejecución del presupuesto anual e indicadores de gestión, alineado con los requerimientos del Ministerio de Hacienda, conforme a los tiempos y formas requeridas, levantando alertas e implementando correcciones de ser necesarias.
• Planificar, implementar y evaluar la reorganización de recursos presupuestarios, financieros y físicos acorde a los nuevos desafíos del Servicio
• Asegurar una gestión eficiente de los recursos, supervisando las operaciones presupuestarias, contables y financieras de la institución.
• Impulsar permanentemente la mejora y optimización de los procesos administrativos y financieros del Departamento, gestionando y coordinando con los recursos disponibles la incorporación de nuevas tecnologías, metodologías y prácticas de eficiencia.
• Supervisar el control de los contratos de outsourcing y el flujo de caja institucional, asegurando la correcta ejecución de los recursos y la disponibilidad de liquidez en todo momento.
• Revisar y aprobar los gastos necesarios para la continuidad de los proyectos propios del giro del negocio, elaborando estados e informes financieros mensuales de acuerdo con el presupuesto establecido.
• Elaborar sistema de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas periódicas de los proyectos con externos
• Dirigir las acciones de abastecimiento de bienes y servicios, asegurando el cumplimiento de las normas de transparencia y probidad, y gestionando los procesos de compras públicas conforme a las regulaciones de ChileCompra.
• Elaborar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución del plan de infraestructura, velando por la eficiente utilización de los recursos presupuestarios asignados.
• Generar información oportuna, confiable y veraz, con un fuerte sentido de transparencia, que permita asesorar en la toma de decisiones a la Subdirección Administrativa en los ámbitos del Departamento.
• Asesorar en el correcto funcionamiento y uso efectivo y eficiente de los servicios generales, incluyendo la custodia de materiales, bienes muebles e inmuebles de la institución, así como el manejo de los contratos y seguros asociados (aseo, seguridad, transporte de usuarios, entre otros).
• Implementar y supervisar la modernización de los procesos administrativos y financieros, promoviendo la digitalización y la eficiencia operativa.
• Establecer un relacionamiento profesional con otras jefaturas de la institución, con el objetivo de agregar valor a los proyectos transversales y asegurar la integración efectiva de la gestión financiera con otras áreas estratégicas de la institución.
• Coordinar, dirigir, evaluar y supervisar el desempeño del personal bajo su dependencia, promoviendo un buen clima laboral y un ambiente de control interno que asegure la transparencia de las operaciones, el uso adecuado de los recursos y la gestión efectiva y eficiente del Departamento.
Descripación del cargo
Área de Dependencia: Subdirección Administrativa / Departamento de Administración y Finanzas
Jefatura Directa: Subdirector(a) Administrativo
Supervisa a: Jefes de Subdepartamento.