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Reemplazo Ejecutivo(a) de Compras para el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio / Hospital San José de Casablanca

Convocatoria

Reemplazo Ejecutivo(a) de Compras para el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Casablanca

Tipo de Vacante

Suplencia/Reemplazo

Postulaciones a esta convocatoria

52

Última a las 00:23:35 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad (vigente durante el período de postulación). )
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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    • Renta Bruta


      1.462.453

  •  

    Condiciones

    Renta acorde al grado 15.

    Objetivo del cargo

    Gestionar procesos de compras públicas y/o privadas, incluyendo licitaciones, tratos directos, contratos y requerimientos presupuestarios, conforme al Plan de Compras Anual. Responsable de la administración documental en Mercado Público, coordinación con áreas internas, gestión contractual y cumplimiento de normativas de transparencia.

    Para efectos del propósito de este cargo, quien realice estas funciones deberá rendir fianza.

    • Funciones del Cargo


      1. Ejecución de Procesos Licitatorios según lo establecido en Plan de Compras Anual.
      2. Elaborar Bases de Licitación Pública tipos L1, LE, LP, LR, Grandes Compras, para Adquisición de Bienes y Servicios Mercado Público, Gestión del proceso completo.
      3. Coordinación con Unidades requirentes para elaboración de antecedentes que respalden los procesos de compra.
      4. Seguimiento de cada proceso designado, para verificación de estado y cumplimiento de plazos para mantener la continuidad de los servicios.
      5. Mantener comunicación sostenida en el tiempo respecto del estado de los proceses de compra, con la finalidad de resguardar el debido control de ejecución.
      6. Derivación de documentación para elaboración de contratos respectivos a cada proceso de compra a la Encargada de Unidad de Control y Gestión de Contratos.
      7. Mantener control interno de los procesos de compra designados.
      8. Gestionar y elaborar Ampliaciones o Disminuciones y Prórrogas de Contratos por Mercado Público, proceso perfeccionado Resolución Exenta, según lo informado por la Unidad de Control y Gestión de Contrato. Una vez finalizado este acto administrativo, se debe publicar en el Portal Mercado Público e informar a Unidad de Control y Gestión de Contratos.
      9. Gestionar y elaborar Tratos Directos, proceso perfeccionado con Resolución Exenta, Una vez finalizado este acto administrativo, se debe publicar en el Portal Mercado Público e informar a Unidad de Control y Gestión de Contratos.
      10. Gestionar con proveedores el envío de las Boletas Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato y otras garantías solicitadas en Bases a los proveedores.
      11. Elaborar y entregar a Encargada de Unidad de Control y Gestión de Contratos la documentación que corresponda para la elaboración de contrato.
      12. Proponer respuestas sobre reclamos en Mercado Publico.
      13. Supervisar, gestionar, administrar y controlar fondo fijo.
      14. Otras que determine Encargada de Compras y/o jefatura superior.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional

    De una carrera del área de Administración, Contabilidad, Auditoría, Negocios, Ingeniería o del área de la Salud, con una duración mínima de ocho semestres, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste. También serán válidos aquellos títulos obtenidos en el extranjero y debidamente convalidados en Chile, de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Requisito Excluyente: 

    • Contar con certificado de aprobación vigente, de acreditación en compras públicas.
    • Contar con a lo menos una capacitación en materias de compras públicas y su normativa.
    Requisito Deseable: 
     
    • Estatuto administrativo.
    • Curso de Compras Públicas, nivel Intermedio.
    • Curso de elaboración de bases de licitación.
    • Curso de actualización y/o modernización de compras públicas.
    • Curso Compras Ágiles.
    • Curso de Probidad Administrativa.
     
     
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Específica (Deseable): Al menos 2 años de experiencia como Ejecutivo(a) de Compras.

    Competencias

    Competencias Transversales

    • Respeto y Cordialidad - Nivel B (Intermedio).

    Competencias Epecíficas

    • Liderazgo - Nivel B (Intermedio).
    • Planificación y Organización - Nivel B (Intermedio).
    • Rigurosidad Técnica - Nivel B (Intermedio).
    • Tolerancia a la Presión de Trabajo - Nivel B (Intermedio).
    • Análisis y Resolución de problemas - Nivel B (Intermedio). 

    • Contexto del cargo


      El/la Ejecutivo(a) de Compras se desempeñará en el Subdepartamento de Logística del Hospital San José de Casablanca, ubicado a 43 km de la ciudad de Valparaíso, el cual es un Hospital Familiar y Comunitario, que entrega atención ambulatoria basada en el Modelo de atención integral con enfoque Familiar, Atención Cerrada con una cartera de cuidados básicos acorde a la oferta de baja complejidad, Atención de Urgencias y Apoyo clínico. El Establecimiento otorga cobertura de atención a toda la población comunal, refiriéndose a establecimientos de mayor complejidad en las situaciones que así lo requieran. Cabe señalar que, el Establecimiento es el único centro de atención 24 hrs. de urgencia en la comuna, siendo la primera línea de atención para los accidentes de alto impacto en la Ruta 68. 
      En la actualidad el Hospital San José de Casablanca se encuentra Normalizado, por lo que su nueva construcción cuenta con una superficie total de 8.426 m2, con una inversión total de M$21.120.355, que cuenta con la infraestructura normada para atención abierta en función de una población de 32.000 habitantes aproximadamente. Las dependencias del nuevo establecimiento benefician a más de 24.500 usuarios de la red pública de la comuna de Casablanca, cuenta con una dotación de 12 camas básicas, alberga servicios de hospitalización indiferenciada, Unidad de Emergencia Hospitalaria, Servicio Dental, Servicios de Apoyo Clínico de Imagenología, Laboratorio, Farmacia y Esterilización, Vacunatorio, además de 6 sillones de Diálisis y una Unidad de Rehabilitación de Base Comunitaria. 


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    ANÁLISIS CURRICULAR

    Esta etapa contempla la revisión de los antecedentes que presentan las y los postulantes en su archivo de postulación para definir la admisibilidad y asignar puntajes en los casos que corresponda. Por tanto, consiste primero en verificar que se incluyan todos los documentos solicitados en el apartado "Documentos requeridos para postular".

    En vista de lo anterior, sugerimos revisar las especificaciones de la documentación requerida para postular, ya que la omisión de un documento podría dejar la postulación como inadmisible. Asimismo, los documentos que no cuenten con la información específica.

    EVALUACIÓN

    En el marco de este proceso, podrá considerarse la aplicación de una evaluación de competencias y/o una entrevista con la jefatura solicitante de la vacante. Esta instancia podrá realizarse en modalidad presencial o virtual, según se defina.

    DECISIÓN FINAL

    En caso de que existan postulantes que cumplan con los requisitos e idoneidad para el cargo, la jefatura solicitante será la responsable de seleccionar a la persona que mejor se adecue al perfil requerido.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad (vigente durante el período de postulación). )
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/09/2025-17/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/09/2025-26/09/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso29/09/2025-30/09/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/09/2025

    Correo de Contacto: jessica.lopezg@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    • El cargo corresponde a un reemplazo en el Hospital San José de Casablanca.
    • Disponibilidad inmediata para asumir el cargo. 
    • Debe postular a través del portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria