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Orientadora – Intérprete de lengua de señas, Unidad de OIRS (Jornada Diferida)


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Coquimbo / Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

Convocatoria

Orientadora – Intérprete de lengua de señas, Unidad de OIRS (Jornada Diferida)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

Ovalle

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

2

Última a las 21:18:08 del 12-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      679.612

  •  

    Condiciones

    • Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 3 meses (en caso de requerirlo, extendible a 6 meses), antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.
    • Renta: Acorde al estamento Técnico Grado 22° de la E.U.S.
    • Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
    • Disponibilidad: Inmediata

    Objetivo del cargo

    Contribuir en ser un aporte y agente de cambio, demostrando proactividad y propiciando el apoyo, la orientación y acompañamiento a los usuarios y usuarias desde un espacio (salas de espera, módulos de OIRS) atento a las necesidades que se puedan detectar en torno a los usuarios (as) que requieran de un acompañamiento eficaz (cuando corresponda), siendo el primer contacto para los usuarios (as)  y un agente facilitador en el uso y aplicación de herramientas comunicacionales, como por ejemplo lengua de señas; propiciando mejorar la calidad de atención y facilitando procesos.

    • Funciones del Cargo


      FUNCIONES

      Apoyar en la entrega de información a familiares y/o acompañantes acerca de la situación de salud y aspectos logísticos y/o administrativos referentes a la atención de un paciente, trámites, etc. en coordinación con el equipo clínico.


      Entregar información, orientación y acompañamiento a los usuarias y usuarios que reciban prestaciones en los sectores de atención ambulatoria y atención cerrada (hospitalización), como son las salas de espera, espacios con incremento de flujo de pacientes, acerca de los procesos internos (administrativos) de gestiones asociadas con los usuarios.


      Informar y/o coordinar internamente con jefatura que corresponda situaciones anómalas, para mantener infraestructura en condiciones óptimas de confort y comodidad de acuerdo a los recursos disponibles, en lo referente a asientos, baños, señalética, aseo, seguridad, accesos, información, folletería, etc.


      Facilitar el acceso de usuarios y usuarias a OIRS para la interposición de solicitudes ciudadanas (felicitaciones, reclamos, solicitudes y sugerencias)


      Facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes, traduciendo entre la lengua de señas y el lenguaje oral o escrito, y viceversa, específicamente en los contextos de atención de salud dentro de nuestro hospital.


      Realizar sistema de trabajo en modalidad jornada diferida.


      Guiar y/o acompañar o propiciar a usuarios la realización de trámites básicos asociados a pacientes hospitalizados o ambulatorios. Ejemplo: Recaudación, Farmacia, Admisión (Some), entre otros.


      Cuando se requiera, acompañamiento a usuarios con dificultades físicas (adultos mayores, personas con movilidad reducida, otros) hacia los servicios clínicos y/o área ambulatoria que lo requieran.


      Generar estrategias de cuantificación de prestaciones a usuarios con la finalidad de focalizar intervenciones a dificultades que puedan tener los procesos de atención.


      Coordinación con equipos clínicos ante necesidades de usuarios y usuarias.


      Resolver situaciones de conflictos que se generen en el proceso de atención ambulatoria y atención cerrada.


      Realización de sistematización y levantamientos de observación cualitativa respecto a atención de usuarios.


      Participación en desarrollar labores definidas en planes de trabajo, protocolos, modelos de atención y otros determinados por la institución.


      Orientación en procesos administrativos del área ambulatoria como agendamientos, ingresos a unidades y policlínicos, flujo GES, entre otros.


      Trabajo administrativo de registro de atención diaria correspondiente.


      Otras funciones que defina el referente técnico de la unidad o jefatura, de acuerdo a su ámbito de competencias.


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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Técnico en Trabajo social. 
    *En caso de que el postulante no acredite y/o no cuente con la formación educacional solicitada en la convocatoria, este quedará inadmisible del proceso en la etapa de evaluación de antecedentes curriculares.

    Especialización y/o Capacitación

    • Cursos
    1. Curso de Interpretación de Lengua de Señas
    2. Cursos Atención de usuario externo.
    3. Cursos de buen trato al usuario.
    4. Curso de Manejo, confección y archivo de documentos.
    5. Curso de Resolución de Conflicto.
    6. Curso de Manejo en utilización de herramientas Informáticas a nivel usuario).
    *En caso de presentar un Diplomado atingente a las temáticas solicitadas, este será homologable como un Curso de los descritos.
    *Solo será considerado 1 perfeccionamiento por temática abordada
    *Los criterios evaluativos se encuentran en el apartado "Análisis Curricular"

    Experiencia sector público / sector privado

    - Experiencia laboral en atención de público.
     * Los criterios evaluativos se encuentran en el apartado "Análisis Curricular"

    Competencias

    COMPETENCIAS TÉCNICAS

    - Ley de derechos y deberes del paciente
     

    - Ley de Atención Preferente

    - Funcionamiento de las OIRS

    - Temáticas en Lengua de Señas

    - IAAS
    *Estas competencias se medirán durante la segunda instancia correspondiente a la "Evaluación Técnica"
     
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    - Orientación y atención al usuario
    - Trabajo en Equipo
    - Gestión Emocional
    - Manejo de situaciones de crisis
    - Compromiso con la organización
    *Estas competencias se medirán durante la tercera instancia correspondiente a la "Evaluación Psicolaboral"
     

    • Contexto del cargo


      - El cargo de Orientador/a – Intérprete de lengua de señas, Unidad de OIRS dependerá jerárquicamente de la Jefatura de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). 
      - Contar con disponibilidad para trabajar en Jornada Diferida. Lunes a Viernes de 11:00 a 20:00 hrs; efectuando turnos rotatorios los días Sábados y Domingo. 

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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      - Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste: o
      - Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o
      - Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud

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    Etapas de Selección

    La comisión de selección deberá evaluar en una escala de notas de 1.0 a 7.0 los antecedentes informados y adjuntados por el postulante. Estas notas se otorgarán en relación a los criterios acordados previamente, los cuales se encontrarán expuestos en la “Tabla de puntajes” del perfil de cargo.

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

    A. ANÁLISIS CURRICULAR:
     
    Consiste en la revisión y evaluación de los antecedentes sobre aquellos requerimientos exigidos y características deseables expuestos en la publicación del cargo realizada en la plataforma www.empleospublicos.cl.

    No se evaluará aquella documentación adjunta que cuenten con información incompleta, errónea o que no se encuentren validados correctamente (firma y timbre) al momento de la postulación; tampoco serán considerados aquellos documentos que contengan firma y timbre en formato de imagen.
     
    Para la evaluación de los requisitos es necesario precisar lo siguiente:



    Exigible

    Corresponde a la evaluación de admisibilidad de los postulantes, la cual podrá ser realizada por el/la Coordinador/a del Proceso de Selección, quien dará a conocer esta información a la comisión de selección, quedando estos antecedentes estipulados en la respectiva acta. 

    Para que un postulante cumpla con la admisibilidad se considerarán las siguientes condiciones:

    - Cumplir con los requisitos específicos solicitados por el DFL N°6/2017
    - Que él(la) postulante haya adjuntado y actualizado los documentos solicitados en la convocatoria; siempre teniendo en cuenta la información estipulada en las bases la cual permitirá saber si su documento cumple con los criterios para ser considerado. 
     
    Formación educacional
     
    Corresponde a la evaluación de idoneidad del título técnico o profesional según lo solicitado en el perfil de cargo. De no cumplir con la formación educacional solicitada el postulante no podrá ser considerado para el análisis curricular.

    Aspectos/características Deseables:

    Corresponde a aquellos aspectos considerados como necesarios según los requerimientos del cargo, los cuales se encuentran expuestos en el apartado de características deseables.
    En este apartado se expondrán los únicos elementos a considerar, lo cual quedará consignado al momento de la creación del perfil y al momento de realizar la instancia de socialización del perfil de cargo a la comisión evaluadora.
     
    Perfeccionamiento Atingente:
     
    Corresponde a la evaluación de Magíster, Postítulo y Capacitaciones informadas por el/la postulante según los requerimientos del perfil de cargo, considerando únicamente aquellas adjuntadas y correctamente certificadas en el portal de empleos públicos al momento de la postulación.

    Para la obtención de una calificación serán consideradas sólo aquellas actividades de formación que fueron estipulados en el perfil de cargo.

    Las capacitaciones deben informar la nota de aprobación, fecha de inicio y fecha de termino. Los cursos deberán cumplir con un mínimo de 16 horas cronológicas para ser considerados válidos.

    Un histórico de capacitaciones puede ser considerado únicamente si está firmado y timbrado por la jefatura o secretaria de quien lo emite.

    La formación educacional correspondientes a cursos, diplomados, magister y/o doctorado serán considerados únicamente si estos cumplen con lo solicitado y presentan una atingencia para el cargo.

    Solo serán consideradas aquellas capacitaciones que se encuentren certificadas y finalizadas el día previo al inicio de la publicación del proceso de reclutamiento y selección. 
    *Se sacará un promedio de ambos perfeccionamiento atingente, luego se promediará con la experiencia laboral para definir la nota final del postulante.  
    En caso de aquellas capacitaciones en que las temáticas abordadas requieran una constante actualización; estas poseerán una vigencia de 5 años. Dicho criterio de vigencia no será evaluado en caso de aquellas capacitaciones que no requieran una actualización. En ambos casos la decisión será adoptada por la comisión evaluadora.

     *Solo será considerada una capacitación por temática abordada.
    ** Las capacitaciones u horas de capacitación fueron definidas según el estamento, contexto y necesidad del cargo, evaluando su rol, jerarquía y grado. Lo anterior fue determinado en instancia de “Socialización de perfil de cargo” en conjunto con la comisión evaluadora.
     
    Experiencia Laboral Atingente:

    Corresponde a la evaluación de las experiencias laborales informadas por el/la postulante en el apartado de documentación adjunta, la cual será considerada según la atingencia que presente al cargo al cual postula, conforme a lo estipulado en el perfil de cargo.

    La forma correcta de acreditar esta experiencia será mediante certificado(s) de antigüedad, firmado(s) y timbrado(s) por la institución, el empleador o el encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos que lo emite. El certificado debe incluir:
    1. Fecha de inicio y término de funciones (día/mes/año).
    2. Cargo y funciones desempeñadas.
    Aquellos certificados que no indiquen las funciones desempeñadas deberán ser complementados con el certificado de experiencia laboral disponible en la plataforma de Empleos Públicos. Este certificado debe informar:
    1. Unidad, cargo, estamento y funciones cumplidas.
    2. Fecha de inicio y término de funciones (día/mes/año).
    3. Firma y timbre de la institución, el empleador o el encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos que lo emite.
    No será considerada válida aquella documentación que presente únicamente la firma de la jefatura directa del cargo descrito, lo anterior debido a que se requiere la validación del encargado del área de gestion de las personas y/o recursos humanos de su lugar de trabajo (sector público). Sin embargo, siempre y cuando la comisión de selección así lo estime, en caso de que el “Certificado de Experiencia Laboral” (disponible en la plataforma de “Empleos Públicos”) se encuentre firmado por la jefatura directa del cargo, este podrá ser considerado válido SOLO si se encuentra acompañado de una “Relación de Servicios” o “Certificado que acredite tiempo de trabajo” emitida por la misma institución o por el encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos.

    En caso de no adjuntar el certificado que acredite su experiencia laboral con los parámetros señalados, éstas no serán consideradas.
    *Se sacará un promedio de ambas experiencias laborales, luego se promediará con el perfeccionamiento atingente para definir la nota final del postulante. 

    - Solo serán consideradas aquellas experiencias laborales que hayan sido efectuadas en el mismo estamento que solicita el perfil de cargo (En este caso particular, solo serán consideradas las experiencias laborales efectuados como Técnico). 

    - La comisión podrá considerar válidos aquellos certificados que no posean funciones siempre y cuando el nombre de la unidad/servicio donde se desempeñó sea informado en el documento y además éste haga DIRECTA referencia a la temática explicitada en las puntuaciones de cada perfil de cargo. 

    - No se considerarán aquellos documentos correspondientes a: boletas de honorarios, cotizaciones de AFP, carta de recomendaciones y contratos de trabajo. Lo anterior debido a que no permiten evidenciar el tiempo efectivo de trabajo y las funciones que se efectuaron en el cargo.

    *Las subrogancias deben ser acreditadas, especificando periodo efectivo de desempeño, fecha de inicio y término (dia/mes /año). 
    * Los periodos de experiencia laboral fueron definidos según el estamento, el contexto y necesidad de este cargo, evaluando su rol, jerarquía y grado. Lo anterior fue definido en instancia de “Socialización de perfil de cargo” en conjunto con la comisión evaluadora.
     Para esta primera instancia - según la nota obtenida por los postulantes- la comisión será la encargada de establecer una nota de corte. Aquellos postulantes que superen dicha línea de corte, serán seleccionados/as para continuar a la segunda etapa, siendo notificados la totalidad de los postulantes sobre si se mantienen o no en el proceso.
    ** En caso de aquellos certificados descargados directamente desde el sistema SIRH, serán válidos ÚNICAMENTE si presentan firma y timbre de la Jefatura de la Unidad de Personal o símil.
     

    B. EVALUACIÓN TÉCNICA: 
     
    La evaluación técnica podrá llevarse a cabo a través de distintas metodologías, pudiendo ser a través de una entrevista, prueba o instancia práctica, además, puede ser considerada la utilización de sub etapas (como, por ejemplo, entrevista y ejercicio práctico). Esta instancia será elaborada por la Jefatura Directa, el Referente Técnico del cargo y/u otro ente técnico, siendo validada por la comisión de selección.

    La metodología de evaluación será aplicada a todos los postulantes de forma equitativa, asegurando la posibilidad de comparar el desempeño de los postulantes.
     
    La comisión evaluadora tomara la decisión sobre la modalidad de la instancia técnica, pudiendo ser de manera presencial y/u online.

    Cada postulante citado, previo a la realización de su evaluación técnica, deberá firmar una “carta de compromiso y confidencialidad”, en la cual se compromete a mantener la reserva del proceso en el cual está participando y aceptar las condiciones en caso de ser seleccionado/a, esto a modo de asegurar la transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades para todos los postulantes.

    Una vez firmado el documento y en caso de existir algún incumplimiento comprobado del mismo, el comité de selección tendrá las facultades para proceder a inhabilitarlo del proceso por afectar la igualdad de oportunidades de los otros candidatos.
     
    La nota de aprobación de la Etapa Técnica será establecida por la comisión evaluadora una vez finalizada la instancia, la cual no podrá ser inferior a una nota 4.0, en la escala de 1.0 a 7.0.

    En caso que alguno de los postulantes no obtenga la nota mínima requerida no podrá acceder a la siguiente etapa del proceso de reclutamiento y selección.
     
    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL:

     
    Se realizará una entrevista psicolaboral, con el propósito de identificar el nivel de adecuación de las competencias del postulante en relación al cargo al cual postula, las cuales se encontrarán informadas en la publicación realizada.

    Si el análisis efectuado lo posiciona en la categoría de No Recomendable durante la instancia de evaluación psicolaboral, el postulante no podrá figurar en la nómina final de selección.  



    SELECCIÓN FINAL: 
     
    Una vez finalizada la evaluación de los postulantes en cada una de las etapas anteriormente descritas, la comisión será la encargada de establecer una nota de corte; quienes sobrepasen esta nota, serán los candidatos que conformarán la nómina de elegibles.  

    Esta nómina será presentada al Director del Establecimiento, con los candidatos idóneos para desempeñar el cargo, para la toma de decisión final de contratación.

    El Director cuenta con la facultad de realizar una entrevista adicional para definir la selección del postulante en caso de que sea requerido. Posterior a obtener la decisión del Director del establecimiento, se procederá a realizar el ofrecimiento del cargo/función.
     
    Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada. 
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/09/2025-23/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/09/2025-22/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso23/10/2025-30/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion.hovalle@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     

    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    • CV Formato Libre (Propio)
    • Copia Cédula de Identidad
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Se podrán solicitar referencias laborales de empleadores anteriores para complementar información para el Informe final.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por dos motivos:
    1. No existen postulantes en la convocatoria.
    2. Por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    Las fechas de selección y finalización solo son referenciales pudiendo sufrir modificaciones.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria