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Psicólogo(a) Clínico(a) de Enlace Infantil - Unidad de Psiquiatría


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Coquimbo / Hospital San Juan de Dios de La Serena

Convocatoria

Psicólogo(a) Clínico(a) de Enlace Infantil - Unidad de Psiquiatría

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

La Serena

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

55

Última a las 08:59:21 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado de Registro Nacional de Prestadores Individuales (RNPI) de la Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      985.983

  •  

    Condiciones

    Renta: La renta será acorde al estamento profesional grado 12° de la Escala Única de Sueldos, sector Salud. El monto bruto será de $985.983 sin incluir bonificaciones.
    Contrato: Déjese establecido que la persona seleccionada se incorporará, por un primer periodo de prueba de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa, realizado a partir de su perfil de cargo. Sin perjuicio de ello, se hace presente que los cargos contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a evaluación de desempeño.
    Disponibilidad:  Inmediata
    Tipo de Jornada: Jornada 22 Horas. 

    Objetivo del cargo

    Brindar atención psicológica oportuna a usuarios(as) infanto-adolescentes con alta complejidad clínica, hospitalizados por cuadros de salud mental en el servicio de urgencia pediátrica u otros servicios clínicos de atención cerrada y ambulatoria en el marco de un equipo multidisciplinario de salud mental infanto-adolescente, mediante intervenciones psicoterapéuticas validadas, y ajustadas a un plan de tratamiento integral, tanto a nivel individual como grupal y familiar.

    • Funciones del Cargo


      • Realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas breves a usuarios y sus familias en urgencia pediátrica y otros servicios de hospitalización, asegurando una atención integral, oportuna y de calidad, en coordinación con el equipo interdisciplinario.
      • Realizar intervenciones ambulatorias a usuarios(as) y familias, como evaluación y controles psicológicos, psicodiagnóstico e intervenciones psicoterapéuticas.
      • Otorgar una intervención oportuna frente a contingencias que presenten tanto el usuario(a) hospitalizado(a)/ambulatorio como la familia (intervención en crisis).
      • Aplicar e informar pruebas psicodiagnósticos de orientación clínica, proyectivas y de inteligencia, según requerimientos.
      • Confeccionar, ejecutar y monitorear intervenciones psicoeducativas para niños, niñas, adolescentes y cuidadores, en modalidad individual y grupal.
      • Elaborar informes psicológicos y de procesos, según sea requerido.
      • Realizar visitas domiciliarias integrales y visitas de coordinación con instituciones sectoriales e intersectoriales, según las necesidades del caso.
      • Trabajar en conjunto con redes institucionales de apoyo al usuario(a) (Mejor Niñez, Educación, red de salud, etc.), que asegure la continuidad de cuidados.
      • Participar activamente en reuniones clínicas y actividades administrativas del equipo, en función de una mejora sistemática de los procesos de atención.
      • Trabajar directa y colaborativamente con otras Unidades del Hospital.
      • Realizar y/o apoyar la organización y ejecución de actividades de capacitación relacionados con su área de desempeño profesional.
      • Mantener un registro clínico y estadístico de sus actividades diarias, para el monitoreo del trabajo de la unidad.
      • Realizar otras funciones encomendadas por su Jefatura de acuerdo a su rol.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

     

    • Título de Psicólogo(a).

    Especialización y/o Capacitación

    • Deseable capacitación de trabajo en equipo y/o similar.
    • Deseable capacitación de derechos y deberes del paciente (Ley 20.584)
    • Deseable capacitación de trato al usuario, humanización del trato y/o similar.
    • Deseable capacitación de inclusión, enfoque y equidad de género y/o similar.
    • Deseable capacitación en psicología de enlace y/o similar.
    • Deseable capacitación en manejo de la conducta suicida y/o similar.
    • Deseable capacitación en trastornos de conducta alimentaria y/o similar.
    • Deseable capacitación en trastornos por consumo de sustancias.
    • Deseables diplomados y/o magíster en psicología de la salud, salud mental y/o enlace.
    • Deseables diplomados y/o magíster en psicoterapias basadas en evidencia o de tercera generación y/o psicología de enlace.
    • Deseables diplomados y/o magíster en psicoterapia en salud mental infanto adolescente.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia general como Psicólogo(a) Clínico(a) en instituciones de salud públicas y/o privadas, de a lo menos 4 años.
    • Experiencia específica como Psicólogo(a) Clínico(a) en áreas de atención infanto adolescente, en instituciones de salud publicas de a lo menos 3 años.
     
    CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DESEABLES:
    • Deseables conocimientos en técnicas de intervención familiar, intervención breve, intervención en crisis y resolución alternativa de conflictos.
    • Deseables conocimientos en psicodiagnóstico, intervenciones psicoterapéuticas basadas en evidencia o de tercera generación e intervenciones psicoeducativas.
    • Deseables conocimientos en aplicación de instrumentos de diagnóstico psicológico.
    • Deseables conocimientos en normativa nacional en vulneración de derechos infantiles.
    • Deseables conocimientos en trabajo conjunto con redes institucionales.
    • Deseables conocimientos en manejo de trastornos por consumo de sustancias.
    • Deseables conocimientos en psicoterapia basada en evidencia en salud mental infanto juvenil.
    • Deseables conocimientos de ley 21.430, garantías de la niñez.
    • Deseables conocimientos de ley 20.379, protección a la infancia - Chile crece más
    • Deseables conocimientos en Estatuto Administrativo (Ley 18.834).

    Competencias

    COMPETENCIAS

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES:

    DESCRIPCIÓN

    Nivel Dominio Requerido

    (1-2-3-4)

    Criterio de Desempeño

    Manejo de situaciones de crisis

    3

    Reconocer y responder ante situaciones emergentes de mediana complejidad que se presenten en el contexto laboral, proponiendo soluciones efectivas y oportunas para el logro de los objetivos en común, manteniendo una actitud adecuada ante las exigencias del entorno.

    Adaptabilidad y flexibilidad

    3

    Entender distintas perspectivas modificando sus conductas con el fin de adecuarse de manera rápida a diversos contextos, situaciones y personas; propone acciones de cambio que permitan alcanzar los objetivos establecidos en su área de desempeño cumpliendo con sus funciones y nuevas tareas asignadas.

    Gestión emocional

    4

    Identificar y Analizar las emociones y sentimientos que puedan originarse en diversas situaciones y/o contextos a nivel laboral; siendo capaz de seleccionar y evaluar estrategias y herramientas que le permitan gestionar y afrontar de manera adecuada estás, favoreciendo el desarrollo eficaz de los objetivos y metas a nivel institucional.

    Comunicación efectiva

    3

    Escuchar y transmitir de manera clara y oportuna la información a los demás; seleccionando los métodos y canales adecuados, a fin de lograr una comunicación efectiva acorde al contexto en el que se desempeña.

    Iniciativa y proactividad

    3

    Implementar soluciones eficientes y eficaces frente a posibles escenarios futuros utilizando los recursos disponibles de manera óptima; anticipándose a estos generando oportunidades de mejora y minimizar las posibles problemáticas que puedan surgir.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Alternativamente:

      i.          Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,

      ii.         Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.


  •  

    Etapas de Selección

    ADMISIBILIDAD:
    Para que un(a) postulante se considere “Admisible” dentro del proceso de selección se considerará lo siguiente:
    - Que el(la) postulante cumpla con los requisitos específicos excluyentes solicitados por ley DFL n°6, 2017.

    Alternativamente
     I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
     II. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
     
    PROCESO DE SELECCIÓN:

    El proceso de selección será llevado a cabo por una comisión de selección; la cual estará conformada por la Jefatura Directa del Cargo, Referente Técnico, Representante de la Subdirección de Gestión de las Personas y Ministro de Fe que será el Representante del Gremio con mayor representatividad del cargo.
    Se realizarán tres etapas de selección que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la etapa anterior.


    ETAPA 1. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES:

    Esta etapa comenzará con la revisión del nivel educacional requerido para el perfil de cargo de: "Título de Psicólogo(a)"; posterior a esto se realizará la revisión correspondiente a "Certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores Individuales RNPI) de la Superintendencia de Salud". Los postulantes que no cuenten con la documentación anteriormente solicitada, no avanzarán en el proceso. 

    Luego se realizará la revisión y evaluación de los documentos adjuntos de los postulantes, donde se considerarán y se calificarán los aspectos de (A) experiencia laboral general, (B) experiencia laboral específica y (C) capacitaciones y (D) Diplomados y/o Magíster.


    A y B): En este punto se revisarán y calificarán las experiencias laborales general y específica, para lo cual se contabilizará el tiempo trabajado desde la experiencia laboral más antigua a la más actual que el postulante haya acreditado mediante certificados originales; siendo los puntos de corte la fecha de titulación, como mínimo, y la fecha de publicación de la presente convocatoria, como máximo. Dependiendo de los requisitos solicitados en estas bases de postulación, se contabilizarán por separado las experiencias generales de las específicas. Las prácticas profesionales no serán consideradas experiencia laboral. Cada experiencia laboral (general o específica) se debe acreditar mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por el/la encargado(a) del área que lo emite, más un timbre institucional. Además, debe contener fecha de inicio y termino de funciones; debiendo ser adjuntados a la postulación. Cabe mencionar que las experiencias laborales que no se encuentren debidamente certificadas no serán consideradas. Para certificar y acreditar experiencias laborales, se solicita lo siguiente:
     

     Tipos de experiencia laborales Documentos que presentar
    Experiencia en servicio público Alternativamente:
    - Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término (especificar mes y año de las funciones) y estamento o profesión.
    - Relación de servicio emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó.
     
    *Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.
    Experiencia en sector privado Alternativamente:
    - Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de personal o similar de la Empresa en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término (especificar mes y año de las funciones); profesión y cargo.
    - Contrato de trabajo acompañado de finiquito. (Deben contener fechas de inicio y término).
    - Finiquito de trabajo (siempre y cuando contenga fechas de inicio y término).

    *Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.
    Experiencia específica en área relacionada con los requisitos deseables del cargo al cual postula. Para acreditar su experiencia específica debe incluir un Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos, el cual se encuentra en el pie de página (www.empleospublicos.cl), u otro formato que tenga la misma empresa) con detalle de funciones realizadas en dicho trabajo, firmado por la jefatura directa del cargo (perteneciente a la institución), señalando fechas de inicio y término (especificar mes y año de las funciones); profesión y cargo.

     *Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.
     

    * No se considerarán para certificar experiencia laboral los siguientes documentos: boletas de honorarios, certificados de cotizaciones de AFP, Salud, Oficios, Decretos, Memos, Ordinarios, Contratos por si solos.  

    C) En este punto se revisarán y calificarán las capacitaciones que el postulante haya acreditado mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución que lo dicta o encargado(a) del área que lo emite. Los certificados deben ser adjuntados por el postulante. Dichos certificados deben contener fecha de realización de la capacitación y cantidad de horas. Se considerarán sólo las capacitaciones solicitadas para el cargo y que a la fecha cierre de las postulaciones, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas pedagógicas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años a la fecha de publicación del cargo. Cabe mencionar que las capacitaciones que no se encuentren debidamente certificadas no serán consideradas.
    D) En este punto se revisarán y calificarán los diplomados y/o magísteres que el postulante haya acreditado mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución que lo dicta o encargado(a) del área que lo emite. Los certificados deben ser adjuntados por el postulante. Se considerarán sólo aquellos diplomados y/o magísteres  que se encuentren terminados y aprobados a la fecha de cierre de la postulación; posean un mínimo de 100 horas pedagógicas y finalmente no se solicita máximo de antigüedad. Cabe mencionar que los diplomados y/o magísteres  que no se encuentren debidamente certificadas no serán considerados.


    CÁLCULO DE NOTAS FINALES DE ETAPA 1. REVISIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES. 
     

    A. Experiencia Laboral General (10%)

    Nota

    Menor a 4 años

    1

    de 4 años a 5 años

    3

    de 5 años 1 día a 6 años

    5

    Mayor a 6 años

    7

     

    B. Experiencia Laboral Específica (40%)

    Nota

    Menor a 3 años

    1

    de 3 años a 4 años

    3

    de 4 años 1 día a 5 años

    5

    Mayor a 5 años

    7

     

    C. Capacitaciones (10%)

    Nota

    2 capacitaciones o menos

    1

    3 capacitaciones

    3

    4 capacitaciones

    5

    5 capacitaciones o más

    7

     

    D. Diplomados y/o Magíster (40%)

    Nota

    Sin diplomados y/o Magíster

    1

    1 diplomado

    3

    2 diplomados

    5

    3 diplomados (o más) y/o 1 Magister

    7

     

    Una vez realizada toda la evaluación de antecedentes y otorgados las respectivas notas, se confeccionará una nómina, ordenada en forma decreciente y se establecerá una nota de corte para pasar a la siguiente etapa. 
     

     ETAPA 2. EVALUACIÓN Y ENTREVISTA TÉCNICA:
     

    Se realizará una evaluación y entrevista de índole técnica, llevada a cabo por la misma comisión de selección, donde se evaluarán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en estas bases de postulación, apartado "Conocimientos técnicos". A través de una entrevista se realizará una ronda de preguntas al (a los) postulante(s), las cuales serán calificadas según criterios definidos por dicha comisión. En caso de ser solicitado por la Comisión de Selección se hará una evaluación escrita (presencial u online).
     

    La entrevista se realizará de manera presencial en la ciudad de La Serena y será responsabilidad del postulante la asistencia y los gastos que ella pueda implicar. Y en caso excepcional se realizará vía remota.
     

    Los postulantes que participen de esta etapa deberán firmar una carta de compromiso y confidencialidad respecto a las entrevistas realizadas, una declaración jurada y declaración de inhabilidades respecto al proceso de selección.

    CÁLCULO DE NOTAS FINALES DE ETAPA 2.  EVALUACIÓN Y ENTREVISTA TÉCNICA

     
     

    Evaluación y Entrevista Técnica

    Nota

    a) Idoneidad técnica  (Escala likert 1 a 7)
    b) Idoneidad administrativa (Escala likert 1 a 7)
     

       
    ETAPA 3. EVALUACIÓN PSICOLABORAL:

    En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del(la) postulante para el correcto desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. En esta etapa también se otorgará una nota. La evaluación psicolaboral puede involucrar la aplicación de una batería de pruebas con porcentajes mínimos de aprobación en base a las exigencias en esta materia, definidas para el buen desempeño del cargo, y una entrevista personal. Es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes contar con disponibilidad para asistir a las evaluaciones, ya que no existe la posibilidad de otra fecha de evaluación distinta a la que se informe al momento de citación.    
     
    Nota: El informe resultante de la evaluación psicolaboral es de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes.         

     

    Categoría

    Adecuación al cargo

    Nota

    Recomendable para el cargo

    80% - 100%

    7

    Recomendable con observaciones para el cargo

    61% - 79%

    5

    No recomendable para el cargo

    0% - 60%

    1

     

      
     
     ETAPA 4. SELECCIÓN FINAL: 
    CÁLCULO DE NOTAS FINALES:
    Se realiza la sumatoria de ponderaciones de las tres (3) Etapas de Selección según la siguiente tabla:

     

    Etapa 

    Descripción

    Ponderación

    1

    Evaluación de Antecedentes

    30%

    2

    Evaluación y Entrevista Técnica

    40%

    3

    Evaluación Psicolaboral

    30%

    Nota Final del proceso de selección = Sumatoria de ponderaciones 1, 2 y 3

     

    Se confeccionará un listado con los postulantes y sus respectivas notas finales, de manera decreciente. 
    La comisión de selección establecerá una nota de corte para definir el listado de los candidatos que pasarán a la selección final. Finalmente, será el Director del establecimiento quien tomará la decisión de cual candidato(a) de dicho listado será seleccionado(a) para el cargo.

    Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 6 meses

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (Certificado de Registro Nacional de Prestadores Individuales (RNPI) de la Superintendencia de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/09/2025-25/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/09/2025-30/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/11/2025-10/11/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 25/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion.hls@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos(as) candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    - Se señala que cada etapa se realizará preferentemente de manera on-line. En caso de que alguna de las etapas se realice de manera presencial, esta se realizará en la ciudad de La Serena; siendo de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes, el(los) gasto(s) asociado(s) que esto implique.

    - Ante dudas sobre la postulación, los(as) postulantes pueden consultar al correo seleccion.hls@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. Cabe destacar que realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados.

    - La calendarización de las etapas puede sufrir modificaciones.

    - Serán causales de inadmisibilidad del proceso de selección los siguientes motivos:
    A) No adjuntar certificados que acrediten requisitos exigibles para el cargo (DFL N°6) 
    B) No asistir a la totalidad de las etapas de evaluación, lo que incluye atrasos injustificados o retiros antes de la finalización de la evaluación, 
    C) Poseer evaluación psicolaboral vigente con categoría NO RECOMENDABLE para este mismo cargo y perfil en postulación (vigencia evaluación 6 meses).
     
    Responsabilidades de los postulantes:
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    1.Copia de cédula de identidad;
    2.Copia de Certificado original que acredite nivel Educacional, requerido por ley; Alternativamente: i. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o, ii. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
    3. Copia de Certificados originales que acrediten cada capacitación (Se considerarán sólo las capacitaciones solicitadas en estas bases de postulación y que a la fecha cierre de las postulaciones, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas pedagógicas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años.). Copias de Certificados originales que acrediten postítulos y/o postgrados y/o magísteres y/o especialidades; (Para los diplomados y magíster se considerarán sólo aquellos que se encuentren terminados y aprobados a la fecha de cierre de la postulación y no se solicita máximo de antigüedad de realización). 

    4. Copia de Certificados o documentos originales (con firmas y timbres respectivos) que acrediten cada experiencia laboral (como se indica en la tabla expuesta en apartado “Criterios de selección”, Etapa 1. Evaluación de antecedentes curriculares, punto A) y B) experiencia laboral, de esta misma convocatoria.)

    5. CV Formato Libre (Propio).
    6. Certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores Individuales (RNPI) de la Superintendencia de Salud

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el(la) postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Es importante que los archivos adjuntos sean legibles y estén actualizados de acuerdo a la fecha de postulación, de lo contrario no se considerarán válidos y el postulante no será Admisible al proceso de selección.

    A la fecha de cierre del proceso de selección, las personas interesadas deberán haber adjuntado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los(as) postulantes son responsables de la completitud, integridad, precisión y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos para postular quedarán fuera del proceso.

    La información que no se encuentre debidamente certificada no será considerada.

    Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Mientras dure el proceso de selección, será responsabilidad de cada postulante la revisión de la página web https://www.hospitalserena.cl/ sección Trabaja con Nosotros para mantenerse informado, y de mantener activo y habilitado su: número de contacto, perfil de cuenta en www.empleospublicos.cl y su cuenta personal de correo electrónico consignados en su postulación, puesto que serán los mecanismos de contacto formales y oficiales del presente proceso, no pudiendo el/la postulante declarar desconocimiento de la información publicada y/o citaciones realizadas.

    Por razones ajenas a la plataforma www.empleospublicos.cl y al Hospital de La Serena, los mensajes de notificación o de citaciones emitidos desde cuentas @serviciocivil.gob.cl o @redsalud.gob.cl podrían ingresar como “correos no deseados” o “Spam”, por ello se requiere que los postulantes revisen periódicamente todos los buzones del correo electrónico informado en su usuario de Empleos Públicos.

    Los(as) postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean online o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.

    A la fecha de cierre del proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria