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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Cargo Asistente Administrativo(a) Anfitrión(a)


Institución

Ministerio del Interior / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile / Hospital DIPRECA

Convocatoria

Cargo Asistente Administrativo(a) Anfitrión(a)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Las Condes

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

197

Última a las 09:49:08 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      803.753

  •  

    Condiciones

    MES NORMAL  
       
    SUELDO NIVEL 19          791.173
    MOVILIZACION           12.580
    TOTAL HABERES MENSUALES          803.753
       
    MES CON MODERNIZACIÓN  
       
    SUELDO NIVEL 19          791.173
    MOVILIZACIÓN           12.580
    ASIG. MODERNIZACIÓN TRIMESTRAL          536.415
    TOTAL HABERES MENSUALES      1.340.168

    *El pago de la modernización está sujeta al cumplimiento de metas institucionales
    Jornada y horario de trabajo: 44 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes.

    Déjese establecido que todas las nuevas contrataciones ingresarán bajo la modalidad contrato a plazo fijo, por dos periodos. Estos serán prorrogable según evaluación del desempeño. Posterior a ello podrá transformarse en un contrato indefinido.

    Objetivo del cargo

    Orientar, facilitar, asistir, canalizar y coordinar el acceso de los usuarios internos y externos a la información sobre el funcionamiento, ubicación y servicios otorgados en el Centro Médico de Especialidades, entregando atención oportuna, clara, transparente y de calidad, contribuyendo a la fluidez de los procesos organizacionales y asegurando así el ejercicio de los derechos ciudadanos.

    • Funciones del Cargo


      1.- Brindar atención de público, caracterizada por el buen trato y calidad de la atención a usuarios que se contacten con el área, entregando respuestas claras y orientadoras.

      2.- Orientar a usuarios(as) a través de la entrega de número para la atención oportuna y correcta, priorizando la atención, de acuerdo a requerimiento del paciente.

      3.- Canalizar dudas específicas sobre funcionamiento del Centro Médico de Especialidades.

      4.- Velar por el correcto funcionamiento del tótem a cargo, e informar desperfectos o anomalías a jefatura.

      5.- Registrar y/o actualizar información referente a su área de desempeño en el sistema informático correspondiente, de acuerdo a lineamientos establecidos.

      6.- Elaborar y mantener registros y bases de datos asociados a su área de desempeño, según corresponda.

      7.-Asistir a Jefatura y otros profesionales, según corresponda, en las materias administrativas, coordinación y relación con otras áreas y Servicios.

      8.- Acompañar a los usuarios que lo requieran en la entrada y salida del Centro Médico de Especialidades.

      9.-Cumplir y apoyar el cumplimiento de normativas de calidad, seguridad y normas del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, así como Buenas Prácticas Laborales

      10.- Realizar otras funciones relacionadas con el cargo, solicitadas por su jefatura.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Contar al menos con Título Técnico Nivel Medio del área de Administración o Secretariado, obtenida en una Institución del Estado o reconocida por éste.

    *Deberá adjuntar únicamente certificado de Técnico Nivel Medio (adjuntar en la casilla “Copia de certificados que acredite nivel Educacional, requerido por la ley”)

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínimo 1 año de experiencia ejerciendo las funciones que describe el cargo, se evaluará positivamente contar con experiencia en Instituciones de Salud.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

    a) Revisión curricular: corresponde a la revisión de los antecedentes adjuntados por los(as) candidatos(as) al momento de postular. Se considerará la formación educacional, especialización y capacitación consignadas excluyentes y experiencia laboral. Solo quienes adjunte toda la documentación y cumplan con los requisitos establecidos en el perfil de cargo, avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.

    b) Evaluación y/o Entrevista técnica: esta entrevista será realizada por jefatura directa y/o referente técnico, se evalúan los conocimientos teóricos-prácticos del puesto de trabajo ofertado. Solo los postulantes que cumplan con los conocimientos teóricos-prácticos avanzarán a la etapa de evaluación psicolaboral.

    c) Evaluación Psicolaboral: en esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo en una entrevista acompañada de una batería de test psicológicos.

    d) Comité de selección: etapa final, los candidatos(as) preseleccionados, asisten de manera individual a una entrevista la cual podrá ser presencial y/o vía remota según lo indique el comité de selección compuesto:

    • Jefatura Superior o representante
    • Jefatura Directa o representante
    • Jefatura de gestión y desarrollo de personas o representante
    • Un representante de cada Asociaciones del Hospital Dipreca.
    • Profesional de la Unidad de Reclutamiento y Selección.

    e) Cierre y Notificación: Se notificará al candidato(a) seleccionado del proceso de selección y a quienes no hayan sido seleccionados(as), vía correo electrónico.

    Todas las etapas antes indicadas podrán ser llevadas a cabo en las instalaciones del Hospital Dipreca y/o vía remota. Es responsabilidad de cada candidato(a) asistir a las etapas a las cuales es convocado (a). Asimismo, el o la postulante, tendrá que asumir costos de traslado para cada etapa, cuando sea de manera presencial.

    Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitado el correo electrónico y/o teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando. 

    Solo se notificará a los candidatos(as) preseleccionados vía telefónica y/o correo electrónico

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/09/2025-22/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/09/2025-03/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso06/10/2025-10/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 08:00 horas del día 22/09/2025

    Correo de Contacto: emilia.melian@hospitaldipreca.cl

    Condiciones Generales

    1.- Las personas interesadas, que actualmente no trabajan el Hospital Dipreca, deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: (Agregar si se solicitan más documentos)

    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

    - CV formato libre (Propio)

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

    2.- Las personas interesadas en postular al cargo, que actualmente trabajen en el Hospital Dipreca, deben enviar un correo electrónico con la totalidad de la documentación solicitada, indicando en Asunto: "Postulación “Asistente Administrativo(a) Anfitrión(a)”, al correo de: emilia.melian@hospitaldipreca.cl.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber adjuntado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. 

    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. Los postulantes mejor calificados podrán ser incorporados en futuros Procesos de Selección, los cuales sean de igual o similar Perfil de cargo. 

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Los plazos de las etapas y fechas mencionadas en la publicación son tentativas y están sujetos a modificaciones en razón del número de postulaciones recibidas, disponibilidad de la jefatura directa y/o subrogante y disponibilidad de la Comisión de Selección.

    Los plazos mencionados en el aviso para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, sin embargo, los postulantes preseleccionados en las distintas etapas, serán notificados vía telefónica y correo electrónico según corresponda.

    Con la finalidad de acreditar la veracidad del cumplimiento de requisitos por parte los candidatos(as), la Unidad de Reclutamiento y Selección, se reserva el derecho de solicitar antecedentes y/o documentación adicional durante el transcurso del proceso.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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