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GESTOR-A ADMINISTRATIVO SUBDIVISIÓN PARTICIPACIÓN


Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional del Adulto Mayor /

Convocatoria

GESTOR-A ADMINISTRATIVO SUBDIVISIÓN PARTICIPACIÓN

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Social

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Honorarios

Postulaciones a esta convocatoria

204

Última a las 09:32:00 del 16-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      937.000

  •  

    Condiciones

    La renta informada, corresponden a un periodo de 30 días trabajados, por lo que estos valores podrían variar en razón a la fecha de ingreso.

    Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a honorarios y desempeñará sus funciones en el Nivel Central, del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
     

    Objetivo del cargo

    Apoyar en la gestión de la coordinación para asegurar el cumplimiento de la misión institucional del Servicio. Prestar apoyo administrativo a la Subdivisión de Participación, en la realización de trámites de distinta índole que se le encomiende. Contribuir al acceso, registro y entrega de información a los funcionarios de la Subdivisión de Participación, en caso de requerirlas, optimizando los tiempos y el servicio a terceros. 
     

    • Funciones del Cargo


      • Elaboración de documentación o informes solicitados por el Jefe de la Subdivisión de Participación.
      • Realizar trámites administrativos. 
      • Mantener y suministrar al Jefe de la Subdivisión de Participación de los elementos necesarios para la realización de reuniones, jornadas, entre otros.
      • Realizar tareas de apoyo administrativo de la Subdivisión.
      • Realizar el suministro de materiales de la Subdivisión.
      • Digitar y registrar bases de datos con información.
      • Agendamiento y seguimiento de reuniones con encargados regionales del programa en momentos claves del año (ejecución, capacitaciones, planificación de talleres, evaluaciones, entre otras).
      • Agendamiento, y seguimiento de reuniones bilaterales con encargados regionales del programa (inclusión digital, masculinidades, etc.).
      • Elaboración de actas de reuniones y envío a participantes.
      • Seguimiento de planificaciones regionales: solicitud mensual de informes, seguimiento de respuestas enviadas por regiones, seguimiento del V°B° de la Encargada nacional del programa, estado de cumplimiento y construcción de planilla de seguimiento.
      • Envío y seguimiento de correspondencia despachada a regiones por el programa: material de difusión, galvanos, libros, etc.
      • Completar bases de datos existente (Planilla: procesos de compra) y dar seguimiento a todos los procesos de compra del programa (Req, CDP, TDR, Publicación, Adjudicación, RC).
      • Gestión de FXR para la supervisión de talleres de inclusión digital: levantamiento de montos requeridos, redacción de memos, seguimiento de pagos y rendiciones.
      • Convocatoria, inscripción y seguimiento de participantes mayores para actividades presenciales organizadas por el NC: lanzamiento y premiación nacional el Concurso Literario.
      • Ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia por su jefatura directa.

       


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia Media Completa. 
     

    Especialización y/o Capacitación

    Excluyente:

    • Curso en aplicaciones Office (Word, Excel, Power Point, Outlook - Nivel usuario/Intermedio). 
    • Manejo de Microsoft 365 y sus herramientas para el trabajo colaborativo.

    Deseable: 

    • Cursos de compras públicas
    • Manejo de Zoom. 
    • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
    • Capacidad de organización y atención al detalle.

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral de 2 años en el sector público o privado, en las áreas de administración. 
     

    Competencias

    Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático. 
    Comunicación Efectiva: Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones. 
    Trabajo en Equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo. 
    Organización del trabajo: Es la habilidad de ejecutar trabajos siguiendo normas y secuencias planificadas de acciones; actuar de acuerdo a un plan establecido; administrar en forma eficaz y eficiente de los recursos disponibles; aplicar técnicas de planificación y control de procesos. 
     

    • Contexto del cargo


      RELACIONES INTERNAS 
       
      • División de Planificación y Control. 
      • División de Administración y Finanzas. 
      • División de Gestión y Coordinación Territorial. 
      • Coordinaciones Regionales. 
       

      RELACIONES EXTERNAS

      • Municipalidades. 
      • Fundaciones y Organizaciones no gubernamentales, que trabajen con personas mayores. 
      • Organizaciones de Personas Mayores (Federaciones, Confederaciones, Clubes de Adultos Mayores, entre otras) 
      • Otros servicios públicos relacionados. 
      • Universidades. 

       


  •  

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    1. Evaluación Curricular: Se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización, que deben dar cumplimiento al perfil solicitado.
     
    a. Formación Educacional (Titulo)  

    Formación educacional

    Puntaje

    • Título de acuerdo a las preferencias señaladas en el perfil.

    15

    • Otros Títulos.

    0

    b. Certificado de Años de experiencia profesional :   
    Certificado de años de experiencia en ejercicio de la profesión, otorgado por la empresa privada o institución pública donde ejerce o ejerció su función. 
    EL CERTIFICADO PARA SER VÁLIDO DEBERÁ INCLUIR:
    -        Firma del emisor.
    -        Timbre de la empresa o Institución que lo emite. 
     
    NO SE CONSIDERARÁN:
    -        Contratos de Trabajo.
    -        Finiquitos de Trabajo.
    -        Certificados de Cotizaciones. 

    Puntaje

    • Más de 4 años de experiencia laboral

    15

    • Entre 3 a 4 años experiencia laboral

    10

    • 2 año de experiencia laboral

    5

     
    d. Conocimientos y/o especialización, los cuales serán constatados a través de los certificados de capacitación pertinente al cargo y la cantidad de horas de capacitación de cada uno de los cursos de capacitación presentados.    
    d.1.- Capacitación con temáticas pertinentes al cargo

    Puntaje

    • 3 o más capacitaciones en temáticas pertinentes al cargo

    15

    • 2 capacitaciones en temáticas pertinentes al cargo

    10

    • 1 capacitación en temáticas pertinentes al cargo

    5

     
    La evaluación de las horas de capacitación, considerará la sumatoria total de las horas presentadas con cursos “pertinentes” que el postulante presente, valorándose según la siguiente tabla    

     
     
    d.2.- N° de Horas: (Relacionadas con la pertinencia al cargo)

    Puntaje

    • Más de 180 horas de capacitación pertinente.

    15

    • Entre 61 a 180 horas de capacitación pertinente.

    10

    • Entre 20 a 60 horas de capacitación pertinente.


    Los puntajes que se encuentren desde 65% del puntaje total, pasarán a la siguiente fase del proceso de selección. En la situación en que la cantidad de candidatos sea significativa, se incluirá una fase que consistirá en una "Prueba Técnica" y/o "Entrevista Psicolaboral".

    2. Entrevista Individual: La Comisión de Selección realizará una entrevista que tiene por finalidad verificar las competencias, experiencias y conocimientos señalados en el perfil. El costo por concepto de traslado, es de responsabilidad del postulante.
     
    3. Selección Final: La Comisión de Selección definirá el nombre de la persona seleccionada.

    El proceso de Entrevistas se llevará a cabo en la ciudad de Santiago.
       
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/09/2025-23/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/09/2025-03/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso06/10/2025-10/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion@senama.cl

    Condiciones Generales

    Las etapas y fechas mencionadas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de los participantes en el proceso de selección y las contingencias acontecidas.
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae Online del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar todos los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

    PARA VALIDAR PUNTUACIÓN: SE DEBEN ADJUNTAR LAS COPIAS SIMPLES DE LOS CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA COMO PROFESIONAL EN CARGOS SIMILARES, CURSOS DE CAPACITACIÓN (DE ACUERDO AL PERFIL DE CARGO), TITULO PROFESIONAL SI CORRESPONDE, EN CONJUNTO AL CURRICULUM VITAE FORMATO LIBRE.
     
    En relación a la Etapa de Revisión de Antecedentes se considerará:
     
    Evaluación Curricular: Se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización, que deben dar cumplimiento al perfil solicitado.
    a. Formación Educacional: se debe acreditar mediante Título o Certificado de Título de acuerdo a las preferencias señaladas en el perfil.
     
    b. Certificado de años de Experiencia: se debe acreditar mediante un documento emitido por la empresa privada o institución pública donde ejerce o ejerció su función. Para que sea VÁLIDO DEBE INCLUIR:
     
    - Período de ejercicio laboral (fecha de inicio y fecha de término).
    - Firma del Emisor.
    - Timbre de la empresa o institución que lo emite.
      NO SE CONSIDERARÁN:
    - Contratos de Trabajo.
    - Finiquitos de Trabajo.
    - Certificados de Cotizaciones.
     
     
    c. Conocimiento y/o especialización: los cuales serán constatados a través de los certificados de Capacitación pertinente al cargo y la cantidad de horas de capacitación de cada uno de los cursos de capacitación presentados. Para los cursos de capacitación serán válidos, todos aquellos que contengan desde 15 horas cronológicas o desde 20 horas pedagógicas.
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.  
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    LAS PERSONAS POSTULANTES DEBERÁN COMPLETAR TODOS SUS ANTECEDENTES EN EL CV ONLINE, ADEMÁS SERÁN LAS RESPONSABLES DE LA COMPLETITUD Y VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE PRESENTEN. LAS PERSONAS POSTULANTES QUE NO COMPLETEN ÍNTEGRAMENTE EL CV ONLINE Y NO ADJUNTEN LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE FUERA DEL PROCESO.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellas personas candidatas que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes deberán completar todos sus antecedentes en el CV Online. Los/as postulantes serán los responsables de la completitud y veracidad de la información que presenten. Las/os postulantes que no completen íntegramente el CV Online y no adjunten los antecedentes requeridos quedarán automáticamente fuera del proceso.
     
    Las personas postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todas las personas postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    Se informa que en la situación que este cargo resulte vacante, se podrá nominar a una persona postulante que integre la nómina de personas candidatas elegibles de este proceso, siempre y cuando, no haya superado un periodo de 6 meses desde el cierre de la convocatoria. Las condiciones contractuales estarán sujeta a la disponibilidad presupuestaria del Servicio.
     
    Con el envío de su postulación, las personas postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. Del mismo modo, cada postulante es responsable de revisar y mantener la casilla de correo electrónico registrada en el Portal, ya que ése es el medio oficial de contacto mediante el cual el Servicio Nacional del Adulto Mayor se comunicará.
     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria