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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Medico (a) especialista en Anestesiología


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital de Constitución

Convocatoria

Medico (a) especialista en Anestesiología 44 horas

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Constitución

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      6.398.194

  •  

    Condiciones

    CON PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $      525,540
    Reforzamiento Profesional $   1,418,959
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   6,398,194
     
     
    SIN PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,821,573
       
    SIN PLANTA SUPERIOR 1 TRIENIO
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      446,709
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,690,188
     
    CON PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $      525,540
    Reforzamiento Profesional $   1,418,959
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   6,398,194
     
     
     
    SIN PLANTA SUPERIOR 2 TRIENIOS
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      578,094
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,821,573
     
    SIN PLANTA SUPERIOR 1 TRIENIO
    Item Monto
    Sueldo Base $   1,313,851
    Antigüedad $      446,709
    Experiencia Calificada $                  -  
    Reforzamiento Profesional $      367,878
    D.L. N° 3501/80 $         40,916
    LEY N° 18.566 ART. 3° $         43,860
    LEY N° 18.675 ART. 10 $      112,041
    Permanencia $      525,540
    Asignaciones de estimulo $   1,839,392
    Total $   4,690,188

    Objetivo del cargo

    Realizar funciones de la especialidad tales como, administrar anestesia para realizar las intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencia, también brindar una atención integral ambulatoria, oportuna y eficaz a pacientes que acuden a consultorio de especialidad, y proporcionar analgesia en el parto cuando sea requerido.
    Adicionalmente si el profesional lo desea podría realizar consultorías de llamado a unidad de urgencias (opcional).

    • Funciones del Cargo


      • Realizar la evaluación pre anestésica a usuario(a) que requieran resolución quirúrgica de su patología.
      • Brindar anestesia a pacientes que se atienden con distintas especialidades tales como, ginecología, cirugía general, traumatología y otras en caso de ser requerido.
      • Administrar anestesia adecuada a los pacientes que van a ser sometidos a cirugías, procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos dentro del pabellón o en los recintos externos debidamente equipados.
      • Llevar a cabo un tratamiento efectivo de patologías incluidas en policlínico del dolor no oncológico, con el fin de brindar una mejor calidad de vida al paciente.
      • Realizar procedimientos de bloqueo nervioso periférico para apoyar la cirugía mayor ambulatoria en caso de ser requerido.
      • Administrar analgesia peridural a pacientes en trabajo de parto cuando sea requerido, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
      • Participar en todas las actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y funcionarias y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.
      Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de  Medico(a) especialista en Anestesiología otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado de Chile o reconocido por éste validado en nuestro país de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Especialización en Anestesiología y deseables cursos de especialización, tales como menejo del dolor, residencias medicas en pabellón general y de obstetricia, Anestesia en Traumatología y Ortopedia, etc. 

    Experiencia sector público / sector privado

    No excluyente la experiencia.

    Competencias

    • COMUNICACIÓN EFECTIVA: Es reconocido(a) por su habilidad para identificar los momentos y la forma adecuados para exponer diferentes situaciones en las políticas de la organización y llamado por otros(as) para colaborar en estas situaciones. Utiliza herramientas y metodologías para diseñar y preparar la mejor estrategia de cada comunicación.
    • PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
    • ADAPTABILIDAD AL CAMBIO: Es la capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas rápida y adecuadamente.
    • TRABAJO EN EQUIPO: Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo.
    Competencias Transversales
     
    • ORIENTACION USUARIA: Implica un deseo de ayudar o servir a los(as) usuarios(as), de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquéllas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del(a) usuario(a).
    • RESPONSABILIDAD: Desempeña las tareas con dedicación, cuidando cumplir tanto con los plazos como con la calidad requerida y aspirando a alcanzar el mejor resultado posible. Su responsabilidad está por encima de lo esperado en su nivel o posición.
    • COMPROMISO ORGANIZACIONAL: Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos de la institución.
    • INTEGRIDAD: Trabaja según sus valores, aunque ello implique un importante riesgo. Se asegura de señalar tanto las ventajas como los inconvenientes de un trato. Despide o no contrata a una persona de dudosa reputación, aunque tenga alta productividad. Da permiso a una persona que lo está pasando mal a causa del gran estrés para que se recupere. Propone o decide, según su nivel de incumbencia, abandonar un producto, servicio o línea que aun siendo productivo él considera poco ético.
    • CAPACIDAD PARA APRENDER: Tiene gran capacidad de aprender y de incorporar nuevos esquemas o modelos cognitivos y nuevas formas de interpretar la realidad. Se transforma en un referente en sus ámbitos de actuación por su disposición para el aprendizaje, que siempre está sobre el promedio.
     

    • Contexto del cargo


      Realizar funciones de la especialidad tales como, administrar anestesia para realizar las intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencia, también brindar una atención integral ambulatoria, oportuna y eficaz a pacientes que acuden a consultorio de especialidad, y proporcionar analgesia en el parto cuando sea requerido.
      Adicionalmente si el profesional lo desea podría realizar consultorías de llamado a unidad de urgencias (opcional).

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


       

      Cumplir con los requisitos del DFL N° 11 del 30-11-2017

      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado

       

       

  •  

    Etapas de Selección

    Etapas de Selección

    La evaluación constará de 3 etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que, para pasar a la etapa siguiente, es necesario aprobar la anterior. Las etapas son las siguientes:
     
     
    ETAPA PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÁXIMO PONDERACIÓN
    Análisis Curricular 100 25%
    Evaluación Psicolaboral 100 35%
    Entrevista Valoración Global 100 40%
     
    a)         Análisis Curricular (25% de la Ponderación Final)
     
    Los(as) postulantes que podrán acceder a esta Etapa serán aquellos que presenten todos los documentos solicitados y cumplan con los requisitos legales detallados previamente.
     
    Para esto, la Unidad de Reclutamiento y Selección llevará a cabo de forma previa la revisión de los documentos exigidos para acreditar la postulación al cargo (Admisibilidad), los cuales son los siguientes: Currículum Vitae actualizado en Empleos Públicos; Certificado de Título Profesional, Certificados de experiencia laboral (La presentación de esos documentos será excluyente para realizar la Etapa de Análisis Curricular) y Certificados de capacitaciones.
     
    A continuación, la Comisión de Selección verificará los antecedentes de las personas candidatas que presenten en los documentos solicitados, evaluándose de la siguiente manera:
     
     
    FACTORES PUNTAJE
    MÁXIMO
    1. Formación Educacional
    Certificación de estudios que sean deseables para el cargo. 100
    Título profesional de  Medico(a) especialista en Anestesiología otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado de Chile o reconocido por éste validado en nuestro país de acuerdo con la legislación vigente. 100
    Otro Título Profesional 0
    PUNTAJE TOTAL 100
         
     
    *El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa, el/la postulante debe obtener mínimo 60 puntos.
     
    b)         Evaluación Psicolaboral (35% de la Ponderación Final)
     
    La Evaluación Psicolaboral será realizada por un(a) Profesional Psicólogo(a) de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Hospital de Constitución, en la cual se analizará las condiciones y características de las personas candidatas respecto con las tareas, funciones y exigencias del puesto, con garantías de total imparcialidad y objetividad, baterías psicolaborales y una entrevista psicolaboral asegurando que los resultados efectivamente predigan el desempeño, midan rasgos propios y característicos de las personas y  no prefiera a un género, etnia o religión sobre otros.
     
    Los resultados de la Evaluación Psicolaboral tendrán la siguiente escala:
     
     
    CATEGORÍA OBTENIDA PUNTAJES
    Se ajusta al Perfil de Cargo 100 puntos
    Se ajusta al Perfil de Cargo con Observaciones 60 puntos
    No se ajusta al Perfil de Cargo 0 puntos
     
     
    *El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa, el(a) postulante debe obtener mínimo 60 puntos.
     
    *El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico, donde el(a) postulante deberá confirmar su asistencia a través de este medio. En caso de presentar algún inconveniente respecto a la citación, debe manifestarse por dicho medio para ver la opción de reagendar por única vez.
     
    c)         Entrevista Evaluación Global (40% de la Ponderación Final)
     
    La Comisión de Selección realizará la evaluación global, a través de preguntas basadas en una pauta, previamente desarrollada por la misma comisión y la unidad de Reclutamiento y Selección, con el fin de evaluar y determinar el grado de ajuste de las personas candidatas al cargo vacante, con garantías de total imparcialidad y objetividad.
    En la entrevista se realizarán diversas preguntas para identificar habilidades, conocimientos y competencias para evaluar y determinar el grado de ajuste de la persona postulante al cargo
    Cada una de las personas integrantes de la Comisión que participe en la entrevista calificará a cada persona postulante con un puntaje entre 0 y 100 puntos. El promedio de los puntajes se asignará como puntaje final de la entrevista.
    El puntaje máximo será de 100 puntos y el puntaje mínimo para aprobarla etapa será de 60 puntos. Estos puntajes se obtendrán del promedio entre los puntajes otorgados por cada persona, con derecho a voto, que integre la comisión.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl31/07/2025-30/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/10/2025-10/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/10/2025-14/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/09/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento@hospitaldeconstitucion.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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