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TÉCNICO PARA FARMACIA - UNIDAD CENTRO DE DEMENCIA


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Biobío / Dirección SS Biobío

Convocatoria

TÉCNICO PARA FARMACIA - UNIDAD CENTRO DE DEMENCIA

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Biobío

Ciudad

Los Angeles

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

37

Última a las 17:14:45 del 15-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      684.082

  •  

    Condiciones

    Grado E.U.S.:

    Asimilado a 22° $684.082.- total haberes aprox.

    • Los primeros 4 meses estará a prueba y se contempla una evaluación de desempeño al tercer mes a fin de establecer su permanencia en el cargo. Si debido a licencia médica del funcionario la jefatura considera que no es posible evaluarlo, se renovará el período a prueba en un contrato de 3 meses con evaluación de desempeño al segundo mes.
    • Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos treinta días de anticipación.
    • La jornada de trabajo normal será de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas, salvo aquellas situaciones donde deba extender esto por requerimiento de un superior jerárquico.
    • En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, y en el caso de ser seleccionado para ocupar este cargo, la Unidad de Desarrollo Organizacional del Servicio de Salud Biobío consultará en el Registro si usted posee una obligación pendiente a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure como Deudor de alimentos deberá autorizar como condición habilitante para su contratación, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
     
     

    Objetivo del cargo

    Ejecutar las tareas y funciones asignadas para los procesos internos de farmacia, desde la recepción hasta la dispensación de fármacos, según indicaciones de salud previamente determinadas por los profesionales correspondientes.

    • Funciones del Cargo


      1. Realizar el proceso de dispensación de recetas desde la recepción hasta la entrega de fármacos a usuarios(as), de acuerdo a plan de tratamiento e instrucciones, para dar continuidad a los tratamientos.
      2. Mantener el orden, control y adecuado almacenamiento de los productos farmacéuticos en bodega, aplicando criterios de clasificación (alfabético y FEFO), registrando fechas de vencimiento y asegurando condiciones óptimas del lugar de trabajo.
      3. Apoyar la gestión de stock y abastecimiento de farmacia mediante la reposición diaria de fármacos, el registro estadístico de despachos y la colaboración en el control de inventario en el sistema computacional SAC.
      4. Participar en actividades de refuerzo a la adherencia farmacológica al tratamiento con los cuidadores.
      5. Orientar a los(as) usuarios(as), familia y comunidad respecto a la atención en el Centro de Demencia.
      6. Realizar rescates según protocolo local (telefónico).
      7. Derivar correctamente al equipo psicosocial elementos de descompensación o crisis detectadas en alguna atención realizada.
      8. Notificar al Químico Farmacéutico y al Médico Especialista eventos asociados a reacciones adversas al medicamento.
      9. Ejecutar otras actividades de asistencia o traslado de usuarios a intervención grupal una o dos veces por semana.
      10. Integrar el comité de cuidados de equipos del Centro de Demencia a fin de construir y mantener ambientes de trabajos saludables.
      11. Practicar una conducta intachable y denunciar cualquier acto contra viniente a los principios de probidad y transparencia.
      Otras funciones que defina la jefatura directa que estén dentro del ámbito de su competencia respecto de la farmacia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Exigible:

    • Título de Técnico de nivel superior en farmacia, Técnico de Nivel Medio o Superior en Enfermería, o Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad sanitaria.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable capacitación en las siguientes temáticas:

      • IAAS, RCP.
      • Trato al usuario
      • Gestión de farmacia.
      • Otros relacionados con el cargo.

    Experiencia sector público / sector privado

    Exigible:
    Experiencia de técnico en enfermería o farmacia de mínimo 6 meses en farmacia asistencial (hospital, CESFAM, etc.).

    Competencias

    Competencias
    (** críticas):

    • Responsabilidad**
    • Orientación al usuario externo**
    • Excelencia
    • Capacidad de organización
    • Trabajo en equipo/colaboración

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Alternativamente

      • Título de Técnico en Nivel Superior otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por este; o,
      • Título de Técnico en Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
      Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

  •  

    Etapas de Selección

    La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior. Todas las instancias se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles, según los acuerdos que tome la Comisión.
     

     

    FACTOR

     

    PUNTAJE MÁXIMO

    1. Análisis Curricular

    1.1 Estudios y cursos de formación educacional y capacitación

     

     

    20

    1.2 Experiencia Laboral

    20

    1. Adecuación al perfil de competencias

    20

    1. Entrevista de valoración global

    40

    TOTAL

    100

    1. Entrevista con el Director del Servicio de Salud (en caso que lo solicite).

    No asigna puntaje ya que selecciona al postulante.

     
    Más antecedentes se visualizan en bases adjuntas.

    Documentos requeridos para postular

    Para formalizar la postulación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

    1. Currículum Vitae formato libre (propio) actualizado, documento que debe estar disponible en el apartado “CV Formato Libre (Propio)”
    2. Fotocopia del Certificado de Título Técnico (fotocopia simple), documento que debe estar disponible en el apartado “Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley”.
    1. Fotocopias de certificados que acrediten capacitación, se sugiere acompañar además la malla de contenidos (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor “formación educacional y capacitación”), documentos que deben estar disponibles en el apartado “Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados”
    1. Documentos que acrediten experiencia laboral en las áreas del desempeño del cargo (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor “experiencia laboral”), documentos que deben estar disponibles en el apartado “Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral”. Se debe presentar:
    • Fotocopia de contrato que señale las funciones desempeñadas (si es contrato indefinido, deberá adjuntar además un certificado de vigencia a fin de determinar situación actual), o,
    • Fotocopia de finiquito que señale las funciones desempeñadas, o,
    • Certificado emitido por Recursos Humanos, Jefatura o Gerencia, señalando las horas semanales, funciones desempeñadas y el período “desde/hasta”; el cual debe contener firma y timbre del empleador (formato de certificado disponible en www.ssbiobio.cl link “Concursos”).
    1. Relación de servicio (en caso de ser funcionario público), documento que deben estar disponible en el apartado “Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral”.

         

    No se considerará documento válido para acreditar experiencia certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

    No serán revisados documentos adicionales a los solicitados.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/09/2025-17/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/09/2025-23/10/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso24/10/2025-24/10/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion.personal@ssbiobio.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo accediendo al sitio web www.empleospublicos.cl para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    Es de exclusiva responsabilidad del postulante subir a la plataforma documentos en calidad legible, con buena calidad de imagen, y que guarden relación con los verificadores explicitados en “Documentos requeridos para postular”.

     

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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