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Técnico Paramédico para funciones de Anestesia Servicio de Pabellón Central


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán

Convocatoria

Técnico Paramédico para funciones de Anestesia Servicio de Pabellón Central

Nº de Vacantes

4

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Honorarios

Postulaciones a esta convocatoria

2

Última a las 17:07:58 del 09-09-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      568.219

  •  

    Condiciones

    Déjese establecido que la persona seleccionada se incorporará en un empleo a honorarios, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, sin perjuicio de la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a evaluación de desempeño. Se recuerda que, en el marco de lo establecido en las leyes N° 20.255 y N° 20.894, los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud.

    Objetivo del cargo

    Cumplir funciones de Anestesia en el Servicio de pabellón central.

    • Funciones del Cargo


      Principales funciones:
       

      Asistir y apoyar al anestesiólogo durante todo el acto operatorio.

      Revisar la máquina de anestesia y los equipos del pabellón asignados: monitores multi parámetros, conexiones, vaporizadores, laringoscopio, etc.

      Verificar stock carro de anestesia.

      Mantener  máquina de anestesia y equipos en buenas condiciones de funcionamiento y de aseo.

      Realizar las pruebas de la máquina de anestesia diariamente.

      Ayudar en la, colocación en posición y monitorización de los pacientes.

      Debe preocuparse de la comodidad y seguridad del paciente, antes de la inducción anestésica.

      Debe permanecer en el pabellón junto al Anestesiólogo para colaborar en todo lo que éste solicite.

      Preparar la bandeja básica de fármacos para la inducción y mantención anestésica.

      Reunir y preparar los sueros indicados por anestesiólogo.

      Asistir al anestesiólogo en la inducción de la anestesia, facilitándole oportunamente y en orden correspondiente el material necesario para el inicio de la anestesia.

      Colaborar con los procedimientos efectuados por enfermera y anestesista.

      Preparar materiales y equipos necesarios para la administración de la anestesia según lo indicado por anestesiólogo.

      Debe ayudar al anestesiólogo al término de la anestesia.

      Debe solicitar la caja de medicamentos controlados correspondientes al pabellón asignado, también asegurar la reposición diaria de recetas de estos medicamentos. Luego entregarla a la farmacia satélite del pabellón.

      Debe revisar que todos los formularios y/o recetas utilizadas en pabellón sean llenadas en forma correcta y oportuna.

      Realizar registros solicitados en hoja de insumos (ingreso a pabellón, inicio anestesia, término de anestesia y salida del paciente de pabellón).

      Ordenar y limpiar después de cada intervención, la máquina de anestesia, equipos e implementos utilizados durante la intervención.

      Cambiar la cal sodada de máquina de anestesia, cada vez que sea necesario. Debe realizar cambios de filtros los días lunes en la mañana, realizar cambios de trampas de agua y líneas de capnografía, cada vez que sea necesario.

      Informar al médico anestesiólogo y enfermera oportunamente de las fallas imprevistas ocurridas.

      Contabilizar y cautelar el material y equipos asignados a la unidad.

      Colaborar con la Unidad de Recuperación Central cuando se lo indique la Enfermera a cargo.

      Colaborar en actividades de pabellón, cuando enfermera lo asigne


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    1. Título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería otorgado por un establecimiento de educación superior del estado recocido por este. Debe estar registrado en la superintendencia de salud

    2. Título de Técnico de Nivel Medio en Enfermería o Equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, o, Licencia de Enseñanza Media o Equivalente y Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la autoridad sanitaria previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    1. Curso IAAS mínimo 21 hrs pedagógicas, (antigüedad máxima de 5 años hasta la fecha fecha de públicación).

    2. Curso RCP o BLS mínimo 21 hrs pedagógicas, (antigüedad máxima de 5 años hasta la fecha fecha de públicación).

    3. Certificado de mención en Anestesia otorgado por alguna institución de educación superior certificada por el Ministerio de Educación y/o Certificado curso de anestesia

    4. Carnet de vacunas de hepatitis B
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Para acreditar los años de experiencia laboral en el área señalada en las presentes bases, el/los documento/s adjuntado/s debe/n señalar la identidad del/la certificador/a, su cargo, función, firma, timbre y fecha, especificando funciones realizadas y las fechas exactas de inicio y término del desempeño del/la postulante en esas funciones y la unidad de desempeño. (La experiencia que se tomará en cuenta será posterior a la fecha de inscripción del correspondiente título en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud):


    Acreditar una experiencia laboral de al menos 1 año en  unidades de pabellón Central y Ambulatorio (Adulto e infantil), en instituciones de salud públicas o privadas.
     

     

     

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    A.ADMISIBILIDAD Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017
    B ANALISIS CURRICULAR Corresponde a la revisión de los antecedentes curriculares de acuerdo a los requisitos establecidos en esta convocatoria, considerando exclusivamente la información proporcionada por los/las postulantes, referida a formación profesional, estudios de especialización y experiencia requerida, de modo de asegurar el mayor ajuste a los requerimientos del cargo.
    -La formación educacional se debe acreditar mediante Título Profesional (copia simple)
    -El factor de capacitación se debe acreditar con certificados de aprobación.
    -La experiencia profesional se debe acreditar con: Certificado (formato disponible en Anexos página inicial de Empleos Públicos) que indique cargo, funciones y periodo desempeñado, y deberá estar firmado y timbrado por jefatura directa del cargo, o por la Unidad de Personal o símil
    Para aprobar esta etapa, las personas postulantes deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos requeridos en el Perfil de Cargo, con lo cual alcanzarán el puntaje mínimo establecido de 13 puntos para avanzar en el proceso. Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo. Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con las postulaciones que hayan superado esta etapa.
    C. EVALUACIÓN TÉCNICA: Esta etapa se realizará través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso. Esta etapa del proceso de selección se realizará únicamente de manera presencial, y se llevara a cabo en dependencias del hospital. Para aprobar esta instancia se requiere obtener nota igual o superior a 5.0 con un 60% de exigencia.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl09/09/2025-17/09/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/09/2025-26/09/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso29/09/2025-30/09/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/09/2025

    Correo de Contacto: seleccion.hcsba@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículos Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    - Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
    - CV formato libre (Propio)
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Certificados de Cursos (como única forma de asignar puntajes para acreditar formación especializada y/o cursos de capacitación, se deberán adjuntar al momento de la postulación de los certificados que lo acrediten).
    - Certificado de experiencia laboral: No se aceptarán para estos efectos los siguientes documentos, puesto que no dan cuenta precisa de la experiencia laboral, por lo que NO DEBEN ser adjuntados:
    • Certificados de cotizaciones de AFP.
    • Boletas de honorarios.
    • Liquidaciones de sueldo.
    • Certificados de práctica laboral.
    • Contratos de trabajo.
    • Resoluciones de asignación de Contrata o nombramiento en la Planta.
    • Cartas de recomendaciones.
    No se considerarán aquellos documentos que requieran contraseña o tengan otro mecanismo de privacidad que impidan su visualización, lo cual debe ser advertido por cada postulante.
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección.
    El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para realizar las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes si lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección.
    Cabe advertir que la nuestra institución no se hace responsable por problemas técnicos que pudiesen ocurrir en el Portal de Empleos Públicos u otros problemas informáticos que deriven en la no recepción de antecedentes dentro de plazo, por lo que se recomienda completar con tiempo la postulación y guardar el comprobante.
    Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, y en particular aquellos/as que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección en este Hospital, como en cualquiera de los establecimientos que componen la Red del Servicio, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
    En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda +56224446482 o al 800 104 270 del Portal Empleos Públicos
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc).


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria