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ENFERMERA(O)CLINICA(O) UNIDAD ALIVIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS G°13


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Atacama / Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó

Convocatoria

ENFERMERA(O)CLINICA(O) UNIDAD ALIVIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS G°13

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Atacama

Ciudad

Copiapó

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.790.827

  •  

    Condiciones

    Se ofrece cargo Profesional, calidad jurídica Contrata, Grado 13° EUS, renta bruta aproximada al grado. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Planificar, organizar, y ejecutar atención de enfermería integral, humanizada, eficiente y oportuna a pacientes y /o familia en base a la gestión del cuidado de pacientes de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos
     
     

    • Funciones del Cargo


      • Entregar apoyo profesional, social y espiritual continuo al usuario y su familia, procurando estabilidad y empatía en su proceso de enfermedad, aportando a la dignidad de la muerte y siendo soporte durante el duelo.
      • Cumplimiento de las normas e instrucciones, otorgando cumplimiento a los reglamentos y lineamientos institucionales.
      • Promover y colaborar con cumplimiento de las normativas de IAAS y REAS.
      • Colaborar en el cumplimiento de las garantías GES.
      •  Área Asistencial:
      • Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) en los cuidados paliativos, control de síntomas del usuario y sus familias, considerando
      • el alivio del dolor total como uno de los derechos prioritarios.
      • Entregar calidad de vida al usuario y familia
      • Brindar acompañamiento y muerte digna
      • Dar atención integral al usuario y familia
      • Ayudar a una muerte digna a través del manejo del dolor y su sintomatología.
      • Realizar visita domiciliaria integrales para ayudar al meneo del dolor, sintomatología y buen morir.
      • Realizar valoración de enfermería al ingreso del paciente, enfocado al impacto emocional, social, espiritual y síntomas físicos, contribuyendo a percibir el Dolor Total del paciente y su entorno.
      • Realizar diagnóstico de enfermería a pacientes de acuerdo con la detección de necesidades alteradas.
      • Ejecutar los procedimientos y técnicas de enfermería para el alivio del dolor y otros síntomas.
      • Reevaluar continuamente la planificación de los cuidados de enfermería programados, para lograr el efectuar las modificaciones de manera oportuna, de acuerdo con la evolución del estado de salud del paciente y su familia.
      • Gestionar oportunamente la derivación del paciente y/o familia a los profesionales integrantes del equipo de salud, según la situación lo requiera.
      • Realizar la consulta de enfermería programada en alivio del dolor y cuidados paliativos.
      • Realizar atención de consultas espontáneas presenciales y/o telefónicas a usuarios beneficiarios de la Unidad.
      • Velar por el cumplimiento de las indicaciones terapéuticas, entregadas por equipo Médico.
      • Supervisar continuamente las actividades de enfermería delegadas a personal TENS de la unidad.
      • Área de Gestión:
      • Organizar y dirigir los cuidados de enfermería establecidos en la unidad de cuidados paliativos de la Institución.
      • Colaborar en el cumplimiento de las garantías GES
      • Supervisar el ingreso al sistema de las atenciones de los pacientes paliativos manteniendo registro informático actualizado de las prestaciones realizadas.
      • Colaborar en la realización anual del estudio de necesidades y recursos tanto humanos como de infraestructura de insumos necesarios para la atención segura y eficiente del paciente y su familia.
      • Organizar el seguimiento y rescate de pacientes inasistentes a controles médicos programados en la unidad.
      • Programar y diseñar en apoyo a la coordinación, estándares de enfermería en relación a la actividad desarrollada en la unidad de cuidados paliativos del Hospital, para la atención de los usuarios y su familia.
      • Asistir a reuniones técnicas y administrativas y otras propias de la unidad.
      • Coordinar y gestionar con los distintos niveles de la red asistencial según corresponda.
      • Área Docencia:
      • Apoyar en la elaboración y desarrollo de programa educativo para familiares de pacientes beneficiarios de la unidad de cuidados paliativos.
      • Participar en el diseño de material educativo para pacientes y/o familiares
      • Realizar asesoría educativa a paciente oncológico y/o familiar según corresponda.
      • Fomentar la formación y perfeccionamiento continuo del equipo
      • Realizar otras funciones de su competencia designada por su jefatura

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Titulo profesional de Enfermera(o)
    Cumplir alternativamente: 1) Título profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado, o 2)  Título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos año, en el sector público o privado. 

    Especialización y/o Capacitación

    • Curso de IAAS 80 hrs o mas (vigente 5 años)
    • Manejo de RCP básico o avanzado ( vigente 5 años)
    • Trato al usuario (vigente 5 años)
    • Capacitación, Diplomado, magister u otro en cuidados paliativos y alivio del dolor adulto o infantil (vigente 5 años)
    • Conocimiento en herramientas informáticas Word, Excel o otro (vigente 5 años)
    • Curso Manejo Avanzado de Heridas y Ostomías ( vigente 5 años)

     

    Deseable:

    • Experiencia en cuidados paliativos y alivio del dolor o en unidades críticas, en instituciones públicas o privadas
    • Capacitación manejo del duelo (vigente 5 años)
    • Curso o Conocimientos en patologías GES  y registros SIGGES
    • Curso Aacreditación de prestadores de salud.
    • Manejo de Sistema Atacama Salud Digital.
    • Capacitación en Oncología básica.

    Experiencia sector público / sector privado

    Adjuntar Certificados de:

    • Experiencia laboral como Enfermera (o) igual o mayor a un año, en el sector salud público o privado.(con fecha de inicio y termino)
    • Experiencia laboral en atención ambulatoria, unidades críticas o servicios de urgencia o cuidados paliativos y  alivio del dolor acreditado mediante certificados ( con fecha de inicio y termino)
    • Relación Laboral, SIRH y/o Certificado de la Jefatura donde se haya desempeñado.

    NOTA: NO SE CONSIDERARAN PARA ACREDITAR EXPERIENCIA LABORAL AQUELLOS CERTIFICADOS QUE NO TENGAN LAS FECHAS ESPECIFICAS DE INICIO Y TERMINO,  ASI COMO TAMPOCO  SERAN CONSIDERADOS LAS CARTAS DE RECOMENDACION, CERTIFICADOS DE AFP, BOLETAS HONORARIOS, Y/O CONTRATOS QUE NO ESPECIFIQUEN FECHA DE INICIO O TERMINO (DIA/MES/AÑO) Y TODO AQUEL DOCUMENTO QUE NO SEA ESPECIFICO

    Competencias

    • Trabajo en equipo.
    • Liderazgo.
    • Responsabilidad
    • Flexibilidad
    • Empatía
    • Trabajo bajo presión
    • Adaptabilidad al cambio
    • Pensamiento analítico
    • Autocontrol
    • confiabilidad e integridad

    • Contexto del cargo


      El Hospital de Copiapó es un centro de salud pública de Alta Complejidad perteneciente a la Red Asistencial de la Tercera Región y del país, que ha definido como sus valores institucionales superiores la vocación de servicio, respeto, excelencia, equidad, cooperación y probidad; dedicado a prestar asistencia sanitaria en el ámbito de la promoción , prevención y rehabilitación, y asumiendo un compromiso con la relación asistencial docente para la formación de profesionales y técnicos para el sector salud , con el fin de alcanzar el máximo nivel de resolución y satisfacción de la población utilizando con eficiencia los recursos disponibles , respondiendo a criterios de oportunidad, universalidad, equidad, solidaridad, calidad y mejora continua e integración y participación de la comunidad.

      Trabajar en forma efectiva y coordinada para alcanzar los objetivos propios y de institución, mediante relaciones de colaboración, respeto y apoyo mutuo, tomando medidas que consideren las necesidades y contribuciones de otros, privilegiando los intereses de la institución y/o equipo por sobre los personales.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR:

    Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.

    B. EVALUACIÓN TÉCNICA:
    Corresponde a la evaluación de conocimientos técnicos respecto del Cargo.
     
    C.    EVALUACIÓN PSICOLABORAL:
    En esta etapa se evaluará la adecuación Psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.  La evaluación se realizará  en la ciudad de Copiapó y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

    D.    SELECCIÓN FINAL:
    Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación técnica y evaluación Psicolaboral.
    Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/04/2024-08/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/05/2024-22/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso23/05/2024-30/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/05/2024

    Correo de Contacto: scarlet.godoy@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas en el calendario son estimativas y la institución puede modificar los plazos por razones de fuerza mayor para así asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección.
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.  Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
    Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV formato libre(Propio)
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, de igual forma aquellos postulantes que suben en lugar de la documentación requerida otra documentación que no se ha solicitado, quedara imposibilitado de aplicar a la convocatoria.  
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. 
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria