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Convoca a Proceso de Reclutamiento y Selección


Institución

Ministerio de Obras Públicas / Dirección General de Aguas /

Convocatoria

Analista Legal Regional Región de Atacama Código 1324

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Jurídica- Legal- Fiscalía

Región

Región de Atacama

Ciudad

Copiapó

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.370.778

  •  

    Condiciones

    $2.370.778.- promedio bruto mensual aprox. (Incluye bono de modernización mensualizado)

    La renta en términos efectivos se pagará de la siguiente forma:

     

    Renta bruta mensual sin Bono de Modernización $1.964.178.- (pagada los meses de enero-febrero-abril-mayo-julio-agosto-octubre-noviembre)

    Renta bruta con Bono de Modernización: $3.183.978.- (pagada los meses de marzo- junio - septiembre-diciembre, según corresponda)
    Durante el periodo que se desempeñe al año siguiente de la contratación, aumentará el componente colectivo del bono de modernización, de acuerdo al cumplimiento efectivo de las metas comprometidas por el equipo de trabajo correspondiente y a los meses trabajados en el Servicio.

    Objetivo del cargo

     
    Prestar asesoría letrada al Director Regional, en las materias de competencia legal que atañen al Servicio, revisando y estudiando antecedentes legales, expedientes judiciales y administrativos, y preparando informes sobre asuntos del Código de Aguas y legislación complementaria, para las Cortes de Apelaciones, Juzgados de Letras, Contraloría General de la República, entre otras.
    Además, en coordinación con la División Legal, debe hacer seguimiento a recursos de todo tipo interpuestos en contra del Servicio y causas en los tribunales de primera instancia que corresponda, así como realizar alegatos ante las Cortes de Apelaciones.

    • Funciones del Cargo


      Redactar informes jurídicos, requeridos por el Poder Judicial, el Congreso Nacional, Contraloría General de la República y otros Órganos de la Administración del Estado.
      Revisar las diferentes solicitudes de competencia del Servicio,  en coordinación con las jefaturas de unidades regionales.
      Revisar las resoluciones que se pronuncian sobre las solicitudes de todo tipo que sean de competencia de la Dirección Regional, en coordinación con las jefaturas de unidades.
      Atender consultas de usuarios internos y externos relacionadas con la tramitación de derechos de aprovechamiento y solicitudes asociadas, así como también las referidas a materias de fiscalización, en coordinación con las jefaturas de unidades.
      Defender judicialmente al Servicio ante los Tribunales ordinarios y superiores de justicia de su región.
      Hacer seguimiento de causas en los tribunales de primera instancia que corresponda.
      Colaborar con el cumplimiento de las metas de gestión asignadas a su región.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Carrera profesional del área jurídica o profesión afín.

    Especialización y/o Capacitación

    Derechos de Aguas, Estatuto Administrativo y leyes conexas.
    Los conocimientos serán evaluados de acuerdo a punto N°13 “Etapas del Proceso de Selección y Tabla de Puntajes” indicado en las bases del proceso.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia acreditada de a lo menos 2 años en el área de gestión de recursos hídricos y materias relativas al perfil de cargo.

    La experiencia específica para el cargo se refiere a aquella relacionada con las funciones del cargo y será evaluada de acuerdo a la tabla de puntajes (Punto N°13) incluida en las bases del proceso.

    Los años y tipo de experiencia específica se considerarán desde la obtención del Título Profesional y deberán ser acreditados de acuerdo a lo indicado en el punto N° 11 “Documentos Requeridos para Postular”,según las bases del proceso.

    Competencias

    Orientación al Cliente
    Nivel Esperado 3
    - Conoce las necesidades y expectativas de sus clientes, tanto internos/as como externos/as.
    - Implementa mejoras para incrementar el nivel de satisfacción de los/as clientes internos/as y externos/as, más allá de lo que le fue estrictamente solicitado.
    - Realiza acciones que permitan anticiparse a los requerimientos de sus clientes.
    - Considera la plena satisfacción del/la cliente, como un criterio esencial para la
    planificación de futuras actividades.
    - Mantiene un contacto cercano con los/as clientes internos/as y externos/as, para lograr satisfacer sus necesidades.
     
    Orientación a la Eficacia
    Nivel Esperado 3
    - Ejerce altos niveles de esfuerzo para alcanzar, con eficiencia, los objetivos y resultados definidos en todo lo que emprende.
    - Comprende los objetivos Organizacionales, denotando visión estratégica e identificando las acciones importantes y las causas o situaciones que pueden implicar un desperdicio de recursos (cualquier tipo), y los aspectos más irrelevantes, que dificultan la consecución de dichas metas. (Como, por ejemplo: abuso de celular, visitas inesperadas, reuniones ineficientes, etc.)
    - Logra utilizar algunas técnicas para minimizar los efectos negativos que estos elementos o situaciones irrelevantes puedan tener en su eficiencia y productividad. (por ejemplo: adm. tiempo, establecer límites con otros, etc.)
    - Muestra conductas concordantes con una conciencia sobre el uso racional de los recursos disponibles, materiales y no materiales, incluso aprovechando los propios recursos que tiene para un mejor desempeño. (por ejemplo: fortalecimiento de habilidades y conocimientos técnicos, como también, una actitud positiva y buena predisposición hacia el trabajo, etc.)
    - Establece estándares o indicadores de calidad, buscando la mejora continua de los procesos a su cargo para anticiparse a posibles dificultades y minimizando futuros errores y riesgos por mal uso de cualquier tipo de recurso.
    -  Manifiesta valorar el buen uso del tiempo y el dominio que él/ella puede tener sobre su utilización, por lo que en general, armoniza todas sus actividades en torno a una planificación y un estilo de trabajo ordenado, priorizando para cumplir con las metas en los plazos requeridos.
     
    Asesoría
    Nivel Esperado 3
    - Comprende el entorno Organizacional y las materias de otras Unidades, relevantes para su gestión, siendo activamente un aporte en equipos de trabajo multidisciplinarios.
    - Posee un dominio técnico de los temas de su competencia y acción.
    - Tiene experiencia en su área y transmite conocimientos con efectividad, tanto a integrantes de su equipo, pares y jefaturas, como a clientes externos/as.
    - Busca y emplea variadas herramientas para compartir sus conocimientos, utilizando un lenguaje compatible con sus interlocutores/as.
    - Se mantiene en constante actualización sobre los cambios y nuevas tendencias en su campo profesional, buscando las instancias de desarrollo y nuevos aprendizajes.
     
    Planificación y Organización
    Nivel Esperado 3
     
    - Conoce plenamente los objetivos y metas de su cargo, por lo que participa eficientemente en la planificación y priorización de sus tareas y procesos de trabajo.
    - Establece planes de acción detallados, especificando sus etapas, acciones, plazos, responsables y recursos requeridos para alcanzar los objetivos y metas definidos en su cargo, lo que permite un más eficiente control de avance de lo planificado.
    - Realiza una organización adecuada de los recursos de todo tipo, que estén disponibles para la obtención de los objetivos definidos, basándose en la planificación hecha, los avances y posibles dificultades, para hacer los ajustes oportunos a lo planificado.
    - Realiza un seguimiento sistemático de las etapas y avances de las acciones planificadas, lo que le permite un eficiente control de estos procesos y la anticipación a posibles dificultades.
    - Obtiene datos y elabora documentos de calidad, con la información exacta y necesaria para hacer una planificación más eficiente, que permita una mejor trazabilidad de los procesos y oportunos ajustes si es necesario.
     
    Pensamiento Analítico
    Nivel Esperado 3
    - Utiliza diversas técnicas para analizar los aspectos que componen una situación compleja o problema, identificando qué es lo más relevante, para dar varias soluciones y sopesando el valor de cada una de ellas.
    - Reconoce y analiza las relaciones entre las distintas partes de un problema o situación, identificando posibles causas de un hecho o las consecuencias que una acción, pueda tener en el desempeño de su trabajo.
    - Analiza y establece vínculos causa efecto más elaborados o menos evidentes, entre los hechos y el logro de sus objetivos y/o los del área en la que se desempeña.
    - Identifica distintas variables de su experiencia, según el impacto que provoquen en su entorno mediato, para analizar los pros y los contras de sus decisiones en el presente.
    - Analiza de forma precisa y profunda los datos o hechos disponibles, para resolver problemas y/o proyectar escenarios de mediano y largo plazo.
     
    Compromiso con el Aprendizaje
    Nivel Esperado 3
    - Sabe que actualmente es necesario desarrollarse y crecer sostenidamente, por lo que se compromete con su aprendizaje y se organiza para cumplir sus objetivos en esta materia.
    - Cuenta con los conocimientos necesarios en su área de experticia, para actuar proactivamente de manera eficaz y lograr los resultados deseados en el desempeño de su cargo.
    - Denota capacidad de iniciar, organizar y sostener el propio aprendizaje en pos de logro de sus objetivos, evaluando el progreso hacia las metas propuestas y asumiendo los errores como parte del proceso de mejora.
    - Conoce y comprende sus limitaciones y necesidades personales de aprendizaje, según lo cual se formula los objetivos y se organiza y moviliza para alcanzarlos.
    - Cuenta con elevada motivación personal y deseo de aprender, denotando iniciativa por buscar oportunidades y evaluar su desempeño para evaluar los posibles errores que puede evitar a futuro.
     
    Manejo de Tecnologías de la Información
    Nivel Esperado 3
    - Utiliza sistemática y permanentemente las herramientas de tecnología de información que requiere su cargo, así como otras dispuestas por la Organización.
    - Identifica, selecciona y utiliza correctamente otras herramientas y aplicaciones informáticas, que puedan apoyar la ejecución de sus tareas.
    - Valora el uso de tecnologías de la información, como herramientas para buscar, organizar y procesar más eficientemente la información, en pro de objetivos previamente establecidos.
    - Conoce y utiliza dispositivos multimedia (combinación de textos, arte gráfico, sonido, animación, video, etc.) a través del computador, si el puesto de trabajo lo requiere.
    - Se muestra abierto/a a compartir con el equipo de trabajo al que pertenece, sus conocimientos en el uso de tecnologías de la información.
     
    Manejo de Conflictos
    Nivel Esperado 3
     

    - Identifica eficaz y oportunamente potenciales dificultades, anticipándose a ellas.
     

    - Responde asertivamente ante situaciones críticas imprevistas, actuando con rapidez para corregir y resolver con éxito la contingencia.

    - Aprende de su experiencia pasada y la aplica para prevenir futuras situaciones similares que se puedan presentar.

    - Demuestra disposición e interés en participar del análisis con sus pares, sobre los orígenes del conflicto o controversia, aportando nuevas perspectivas para la solución de los inconvenientes en los que pueda estar implicado/a o que afectan directamente la convivencia en su entorno laboral.
    Respalda soluciones que resulten legítimas, aceptables y convenientes para todos/as los/as involucrados/as y la Institución.

    • Contexto del cargo


      MEDIDAS CONCILIATORIAS

      La Dirección General de Aguas adhiere al compromiso por la diversidad e inclusión laboral fomentando y promoviendo acciones y medidas que contribuyan a disminuir las inequidades, brechas y barreras de género al interior del Servicio. A continuación, se señalan las principales acciones y beneficios institucionales, orientados a contribuir con el mejoramiento de la vida laboral, así como disminuir las tensiones conciliatorias de sus colaboradores.

      JORNADA DE TRABAJO

      ACCIÓN

      NORMATIVA

      ÁMBITO DE APLICACIÓN

      Horario flexible de ingreso: Con el objeto de facilitar la movilidad y evitar congestiones en el uso de transporte público, la Dirección General de Aguas aplica un horario flexible para todo el personal del Servicio con un cumplimiento de 44 horas semanales.
      De Lunes a Jueves: 9 horas diarias y viernes 8 horas diarias.

      Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada. 

      Permisos Administrativos: Beneficios concedido por Ley a todos los funcionarios, que permite ausentarse de sus labores por motivos particulares hasta por 6 días hábiles al año con goce de remuneraciones. Estos permisos pueden fraccionarse en días o medios días.

      Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Permisos varios: Permisos por nacimiento, Permiso laboral a padres de hijos con discapacidad Ley 20.535, Permiso por Matrimonio o Unión Civil, Permiso por fallecimiento de hijo o hija, Permiso por fallecimiento de hijo o hija en periodo de gestación, Permiso por fallecimiento del cónyuge, Permiso por fallecimiento del Padre, Madre, Hermano o Hermana. (poner cantidad de días de permiso)

      Código del Trabajo.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Descanso complementario: El descanso complementario está destinado a compensar los trabajos extraordinarios realizados a continuación de la jornada, y serán igual al tiempo trabajado más un aumento del 25% en caso de horas extraordinarias diurnas y de un 50% para horas extraordinarias nocturnas, previamente autorizadas por la jefatura directa.

      Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Feriado Legal: Descanso al cual tiene derecho el funcionario, con goce de todas las remuneraciones, cuando este cumpla a lo menos 1 año de desempeño como funcionario público. Derecho exigible, conforme a antigüedad reconocida de: - Menos de 15 años de servicio = 15 días hábiles. - Entre 15 y menos de 20 años de servicio = 20 días hábiles. - Con 20 o más años de servicio = 25 días hábiles

      Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Licencias médicas:
      Personal planta/Contrata: Derecho que tiene el funcionario de ausentarse o reducir su jornada de trabajo durante un determinado lapso, con el fin de atender al restablecimiento de su salud, en cumplimiento de una prescripción profesional certificada. Durante su vigencia el funcionario continuará gozando del total de sus remuneraciones. Honorario a suma alzada: En el caso del personal a honorario a suma alzada, el Servicio  otorgará un beneficio equivalente al contemplado para los funcionarios públicos, que consistirá en pagar los honorarios correspondientes a la diferencia que no quede cubierta por el subsidio por incapacidad laboral al que tenga derecho en el sistema de salud al que se encuentre afiliada, siempre que cotice mensualmente a salud a lo menos por los porcentajes de montos y topes indicados en el artículo 90 del D.L. N° 3.500 y cumpla además con los requisitos legales establecidos.

      Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Celebraciones Institucionales: Acciones participativas y actividades conmemorativas que favorecen la participación e integración de todos los funcionarios mediante el reconocimiento no pecuniario.

      Institucional

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

       

      DERECHOS PARENTALES

      ACCIÓN

      NORMATIVA

      ÁMBITO DE APLICACIÓN

      Descanso maternal (pre y post natal): La trabajadora tiene derecho a un descanso de maternidad de seis semanas antes del parto y doce semanas después de él.

      Código del Trabajo.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada. 

      Permiso Post Natal Parental: Las trabajadoras tienen derecho a un permiso postnatal parental de doce semanas a continuación del periodo postnatal. Sin embargo, la trabajadora puede optar por reincorporarse a sus labores una vez terminado el permiso postnatal por la mitad de su jornada, en cuyo caso el permiso postnatal parental se extenderá a dieciocho semanas.

      Código del Trabajo.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Fuero maternal: El fuero maternal de que goza una trabajadora embarazada se extiende desde el inicio de su embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de postnatal, excluido el permiso postnatal parental. En otras palabras, por regla general y salvo que exista una licencia de descanso post natal suplementario, el fuero se prolongaría hasta cuando el hijo cumpla un año y 84 días de edad.

      Código del Trabajo.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

      Permiso de Alimentación: Las trabajadoras (o el padre trabajador que hace uso del beneficio) tienen derecho a disponer, de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años, derecho que puede ejercerse a) en cualquier momento dentro de la jornada de trabajo, b) dividiéndolo, a solicitud de la interesada, en dos porciones, y c) postergando o adelantando en media o en una hora, el inicio o el término de la jornada de trabajo.

      Código del Trabajo.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada. 

      Sala cuna: El Ministerio cumple con la obligación legal de brindar acceso a sala cuna a todas las funcionarias con hijos menores de 2 años que lo soliciten.

      Código del Trabajo.

      Planta/Contrata/Honorario a suma alzada. 

      Beneficio de Jardín Infantil y Club Escolar: Aun cuando no es un requisito legal, el Ministerio de Obras Públicas extiende el beneficio de Jardines Infantiles para niños de 2 a 5 años.

      Institucional

      Sujeto disponibilidad.

       

      BENEFICIOS SOCIALES

       
      El ministerio de obras públicas cuenta con un servicio de bienestar que tiene como objetivo mejorar y mantener la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias y sus cargas familiares reconocidas, entregando atención social, jurídica, médico-dental, y económica. Junto con ello, debe fomentar el desarrollo de programas culturales y/o recreativos en beneficio de sus afiliados. Este servicio depende de la subsecretaría de obras públicas y cuenta con oficinas regionales lo largo de todo el país.
       
       
       

      ACCIÓN (SUJETO A VARIACIÓN)

      ÁMBITO DE APLICACIÓN
       
      Reembolsos: reembolsos por gastos médicos, reembolso bonos (isapre/fonasa), reembolso traslado de ambulancia, reembolso lentes ópticos y/o de contacto, reembolso aparatos ortopédicos, reembolso medicamentos y reembolso atención dental.

      Personal de planta/contrata afiliado al servicio de bienestar.

       
      Prestamos varios: préstamo escolar, préstamos habitacional (adquisición y/o reparación), préstamos de salud (médico y/o dental)
       
      Ayudas: nacimiento o adopción, matrimonio, defunción (afiliado y/o carga familiar), bono alimentación, incentivo estudiantil, catástrofe.
       
      Convenios: seguro complementario de salud (vida-catastrófico-salud), seguro de vida (accidente de trabajo y/o ayuda al deceso), fundación Arturo López Pérez.
       
      Cultura, deporte y recreación: el servicio de bienestar brinda espacios de recreación, deporte  y cultura a toda la comunidad mop, reforzando su objetivo principal, aportar a la calidad   de vida de los funcionarios y funcionarias del ministerio y sus cargas familiares, entregando servicios que permitan generar bienestar en las personas, desarrollando programas culturales, recreativos y deportivos, en beneficio de sus afiliados(as).

      A nivel nacional existen grupos de folclore, talleres de manualidades, espacios de recreación  y disciplinas deportivas, entre otros.

       

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración; o

      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 2 años.

      La experiencia del requisito de admisibilidad se considera desde la obtención del Título Profesional, en cualquier rubro en el que se haya desempeñado, habiéndose acreditado debidamente.

      Deberán ser acreditados de acuerdo a lo indicado en el punto N°11 “Documentos Requeridos para Postular” de las bases del proceso.
      El cumplimiento del presente requisito permitirá considerar admisible la postulación y acceder a la fase de evaluación del proceso, descrito en el punto N°13 “Etapas del Proceso de Selección y Tabla de Puntajes” de las bases del proceso.


  •  

    Etapas de Selección

    A. Revisión de formación, capacitación y experiencia profesional:
     
    Corresponde a la revisión y evaluación de los certificados presentados por el o la postulante considerando la formación educacional, capacitación y experiencia en funciones relativas al perfil de cargo.
    La formación educacional, experiencia y capacitación se debe acreditar mediante certificado. Las capacitaciones deberán indicar fecha y cantidad de horas, los certificados de experiencia deben acreditar el tiempo ejercido en el cargo y funciones realizadas.
    Se valorará a los y las postulantes según los documentos debidamente acreditados, de acuerdo a lo solicitado en las bases.

    Realizado el análisis se confeccionará una nómina con los y las postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.
    Pasarán a Evaluación Técnica, los y las postulantes que logren como mínimo 25 puntos.
     
    B. Competencia Técnica para el cargo:
     
    Se realizará prueba técnica de acuerdo a los conocimientos esperados. La nota o puntaje de aprobación será definido por el Comité de Selección.
    Si él o la postulante no reside en la región de Atacama, deberá avisar con anticipación para coordinar la prueba en alguna de las Direcciones Regionales más cercanas. Si la etapa lo requiere, la evaluación se realizará a distancia, por lo cual se le solicita a los y las postulantes disponer de conexión a internet.
    Pasarán a Evaluación Psicolaboral, los y las postulantes que logren como mínimo 10 puntos.
     
    C. Adecuación Psicolaboral para el cargo:
     
    En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.

    La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante. Si la etapa lo requiere, la evaluación se realizará a distancia, por lo cual se le solicita a los y las postulantes disponer de conexión a internet.
    Realizada la adecuación psicolaboral, pasarán a la etapa de Evaluación Final los y las postulantes que sean "Recomendables " y "Recomendable con Algunas Observaciones" con un mínimo de 15 puntos.
     
    D. Evaluación Final:
     
    A través de una entrevista personal realizada por el Comité de Selección, se aprecia de forma global a los/las postulantes. Dicha comisión está conformada por la Jefatura del cargo o del Departamento de desempeño, un/a representante del Depto. de Desarrollo y Gestión de Personas y un/a representante de la Asociación de Funcionarios del Servicio.

    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    De acuerdo a la situación actual, y si la situación sanitaria lo requiere, la entrevista se realizará a distancia, por lo cual se les solicita a los postulantes disponer de conexión a internet.
    Pasarán a la Etapa Final los postulantes que logren como mínimo 20 puntos.
     
    Selección Final:
     
    Para ser considerado postulante idóneo, el candidato o candidata deberá alcanzar al menos el puntaje mínimo de aprobación de cada una de las etapas, así como el puntaje mínimo total indicado en la tabla de puntajes. El postulante o la postulante que no reúna los puntajes anteriormente descritos será excluido del Proceso de Selección.

     
    Las etapas del proceso son sucesivas y excluyentes entre ellas. Los puntajes parciales de cada etapa aluden al mínimo necesario para avanzar en el proceso. Para la conformación de la nómina a ser presentada al Director no se considera un puntaje final producto de la sumatoria de las etapas, sino sólo respecto al puntaje de la última etapa de entrevista con la Comisión de Selección.
     
    Como resultado del Proceso de Selección, la Comisión de Selección remitirá al Director General de Aguas los nombres de los candidatos y candidatas propuestas para su decisión final de contratación.
     
    La provisión de los cargos se efectuará sólo considerando el mérito y la idoneidad de los y las postulantes. Sin perjuicio de lo anterior, el Director y/o Jefe Superior de Servicio o Jefatura designada para estos efectos se reserva el derecho de dejar sin efecto el presente Proceso de Selección por factores que estime conveniente.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/04/2024-03/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/05/2024-31/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso03/06/2024-04/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/05/2024

    Correo de Contacto: gloria.cicardini@mop.gov.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     

    - Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
     
    - Copia digital en formato PDF de Título Profesional[JCF(1] . Una vez que el/la postulante quede seleccionado/a, para su contratación se solicitará documento original.
     
    - Copia digital en formato PDF, de certificados de formación y capacitación pertinentes al cargo que postula y que posteriormente puedan ser presentados en original, con una antigüedad máxima de 7 años y sobre 24 horas de duración. Esta antigüedad no se considera en el caso de magíster, diplomados, postítulos[JCF(2] .
     
    - Copia digital en formato PDF de certificados de experiencia que acrediten tiempo ejercido en el cargo y funciones realizadas. Sólo se considerará como medio de acreditación de experiencia, un certificado formal emitido por el organismo público o privado donde ha trabajado y que avale su historia laboral, identificando el nombre de la organización, el nombre del cargo, las funciones desempeñadas, la fecha de inicio y de término del periodo de trabajo, y que esté debidamente firmado y timbrado por una jefatura que lo certifique.
     
    - Curriculum Vitae.
     
    Nuestro Servicio está comprometido con la diversidad e inclusión laboral. Alentamos a postular especialmente a las personas en situación de discapacidad, personas pertenecientes a grupos sociales minoritarios, mujeres y aquellas que se auto reconozcan como pertenecientes a grupos étnicos.

     
    Los y las postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    A partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conformaron la nómina de elegibles entrevistados por Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes, en cargos de similar naturaleza, constituyendo un “listado de elegibles”, que tendrá una vigencia máxima de 6 meses, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos.

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