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Mesa de atención telefónica

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Red Fija: 800 104 270


LLAMADO A SELECCION DE ANTECEDENTES


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Atacama / Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz

Convocatoria

MEDICO CIRUJANO LINEA PROGRAMATICA CUIDADOS PALIATIVOS

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Atacama

Ciudad

Vallenar

Tipo de Vacante

Contrata

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- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
    Se ofrece cargo contrata, ley 19.664 en jornada laboral de 44 horas. 

    Objetivo del cargo

    • Es el profesional médico responsable de planificar, organizar y ejecutar atención integral, humanizada, eficiente y oportuna a pacientes y/o familia, en base a la gestión del cuidado de pacientes oncológicos del programa GES alivio del dolor y cuidados paliativos y pacientes del programa de cuidados paliativos universales.
    • Llevar a la práctica las actividades asistenciales, administrativas y educativas que protejan los derechos de salud y seguridad de los pacientes que ingresan y permanecen en el programa.
    • Fomentar el perfeccionamiento continuo, logrando niveles de desempeño congruentes con su mayor aprendizaje.

    • Funciones del Cargo


      El médico(a) debe ser un nexo con el resto de los profesionales y especialistas involucrados en el cuidado y ser un apoyo para el usuario y su familia. Algunas de sus funciones son:
       

      • Asegurar con su desempeño laboral calidad de vida y alivio del dolor en todas las esferas de las necesidades humanas.
      • Entregar apoyo psicológico, social y espiritual continuo al usuario y su familia, procurando estabilidad y empatía en su proceso de enfermedad, aportando a la dignidad de la muerte y siendo soporte durante el duelo.
      • Asegurar atención médica al paciente, considerando a la familia como agente participativo en la decisión y provisión de los cuidados.
      • Poseer respeto por las normas e instrucciones, otorgando cumplimiento a los reglamentos y alineamientos institucionales.
      • Aportar una comunicación verbal y no verbal efectiva con usuarios y equipo.
      • Mantener espíritu de superación, motivación y capacidad de esfuerzo por mejorar o satisfacer un criterio de excelencia y una mejora colectiva e individual.
      • Promover y colaborar con cumplimiento de las normativas de IAAS.
      • Colaborar en el cumplimiento de las garantías GES
      • Vigilar y promover el buen uso de instrumental, equipos e insumos.
      • Colaborar con equipo de salud en mantener técnicas de autocuidado.
      • Cumplir con otras funciones asignados por su jefatura directa.

       

      Área Asistencial:

       

      • Brindar atención médica en los cuidados paliativos para el control de síntomas del usuario, considerando el alivio del dolor total como uno de los derechos prioritarios.
      • Ingreso de pacientes con diagnóstico confirmado de Cáncer o Enfermedad Crónica Terminal evaluando síntomas y signos además del estado emocional del paciente y su familia explicando la patología y la probable evolución de ella, indicando tratamiento específico para el dolor (de acuerdo a la escala analgésica  de la OMS), y tratamiento de los síntomas asociados.
      • Conocer el caso clínico y los criterios con los que se definió el ingreso a CPU (Cuidados Paliativos Universales).
      • Ingreso, evaluación, control y seguimiento de los síntomas físicos y multidimensionales.
      • Participar en las reuniones de equipo multidisciplinario para organizar atención y forma de trabajo para problemas priorizados.
      • Proponer el plan terapéutico, incluir a otros especialistas si se requieren para mejorar el control de síntomas.
      • Ejecutar el plan terapéutico, consensuado con la persona (si es posible), familia y con el equipo multidisciplinario de CPU. Evaluación permanente de las intervenciones del equipo.
      • Acudir a visitas domiciliaras de usuarios que requieran evaluación o procedimientos de salud en domicilio.
      • Registro de las atenciones.
      • Participar en la educación y entrega de información permanente a la persona, cuidador/a y familia.
      • Proponer a la Encargada del Programa la referencia y contrarreferencia con los otros niveles de atención si así lo requiere
      • Control para evaluación de respuestas analgésicas y aparición de reacción adversa a medicamentos.
      • Valorar al paciente, enfocado en el impacto emocional, social, espiritual y síntomas físicos, contribuyendo a percibir el Dolor Total del paciente y su entorno.
      • Realizar intervenciones, considerando siempre, el trabajo en equipo multi y transdisciplinario como una estrategia fundamental; dada la compleja connotación holística del ser humano.
      • Ejecutar los procedimientos para el alivio del dolor y otros síntomas.
      • Reevaluar continuamente la planificación de la atención programada, logrando efectuar las modificaciones de manera oportuna, de acuerdo con la evolución del estado de salud del paciente.
      • Gestionar oportunamente la derivación del paciente y/o familia a los profesionales integrantes del equipo de salud, según la situación lo requiera.
      • Gestionar derivación del paciente a otros centros de salud en caso de que la necesidad del paciente lo amerite y según indicación de médico tratante.

       

      Área Gestión:

      • Generación de recetas e indicaciones médicas, informes médicos, interconsultas, certificado de defunción.
      • Respetar las normas e instrucciones, otorgando cumplimiento a los reglamentos y alineamientos institucionales.
      • Colaborar en la realización anual del estudio de necesidades y recursos tanto humanos como de infraestructura e insumos necesarios para la atención segura y eficiente del paciente y su familia.
      • Participar en la programación anual de trabajo de la unidad de cuidados paliativos de la Institución.
      • Apoyo en el asesoramiento desde su nivel de atención a los profesionales del área que así lo requieran respecto del manejo de paciente en cuidados paliativos.
      • Participar de reuniones clínicas, administrativas y otras propias de la unidad.
      • Coordinar y gestionar con los distintos niveles de la red asistencial según corresponda.
      • Participar en instancias de perfeccionamiento propias de la unidad y/o institución.
      • Participar en los Comité de Cuidados Paliativos y Oncológicos.

       

      Área Educativa:

      • Colaboración en el diseño y ejecución de programas de educación en la unidad de cuidados paliativos.
      • Apoyar en la elaboración y desarrollo de programa educativo para familiares de pacientes beneficiarios de la unidad de cuidados paliativos.
      • Participar en el diseño de material educativo para pacientes y/o familiares.
      • Realizar asesoría educativa a paciente oncológico y/o familiar según corresponda.
      • Fomentar la formación y perfeccionamiento continuo del equipo.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título de Médico Cirujano (validado en Chile para extranjeros).
    • EUNACOM y/o CONACEM, según corresponda

    Especialización y/o Capacitación

    Requisitos Deseables:

    • Deseable formación en Cuidados Paliativos.
    • Deseable conocimiento en GES.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia laboral de al menos 3 años en Unidades de Cuidados Paliativos u Oncológicas, acreditado mediante certificado de relación laboral.
     

    Competencias

    Competencias y Habilidades:
    •    Espíritu de superación, motivación y capacidad de esfuerzo por mejorar o satisfacer un criterio de excelencia y una mejora colectiva e individual.
    •    Conocimiento de sí mismo, limitaciones, fortalezas y debilidades personales, capacidad de autocrítica.
    •    Capacidad de autorregulación, control del estado personal e impulsos. Aceptación de críticas.
    •    Asertividad, tolerancia y respeto, comunicando de forma conciliadora, directa, abierta y honesta.
    •    Mantener relaciones de colaboración que fomentan la empatía, confianza y respeto.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • Título de Médico Cirujano (validado en Chile para extranjeros).
      • EUNACOM y/o CONACEM, según corresponda.
      • Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

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    Etapas de Selección

    Etapas de Selección:

    1. Selección Curricular: Corresponde a revisión y evaluación de los currículums de los postulantes de acuerdo a lo indicado en perfil personal del portal Empleos Públicos. Se asignan puntajes considerando formación educacional, capacitaciones y experiencia laboral, cuando corresponda, de acuerdo a lo solicitado en el llamado a selección de antecedentes. Evaluación realizada por Comisión de Selección previa fase de admisibilidad realizada por encargada de reclutamiento y selección. 
    2. Entrevista Comisión de Selección: corresponde a entrevista individual realizada por Comisión de Selección, se evalúa el perfil personal y técnico de cada candidato.
    3. Perfil Laboral: corresponde a evaluación psicolaboral (evaluación por competencias y pruebas proyectivas) y evaluación técnica (prueba de conocimientos técnicos).

    Documentos Requeridos para Postular


    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/04/2024-06/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/05/2024-07/06/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso10/06/2024-21/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/05/2024

    Correo de Contacto: camila.carcamog@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”.
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en la ficha de registro, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    • No se considerarán postulaciones por otro medio, únicamente a través de la página web detallada anteriormente y dentro de los plazos establecidos.
    • En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario

    Base adjunta:

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