Funciones del Cargo
1. Gestionar alianzas de colaboración público-privada para el fortalecimiento de la gestión institucional a nivel regional, provincial y local.
2. Proponer, gestionar y evaluar acciones de desarrollo de colaboradores para la implementación programática y mantener actualizada la información de actores regionales que son relevantes en el marco de la misión del FOSIS.
3. Planificar y ejecutar actividades de levantamiento de diagnóstico regional y territorial en coordinación con las unidades correspondientes del nivel central y la realización de análisis para proveer de insumos a la gestión regional.
4. Apoyo a la difusión y vinculación de las estrategias regionales con los gobiernos regionales y otras instancias relevantes.
5. Aportar al desarrollo, implementación, seguimiento y monitoreo de la planificación regional participando en la elaboración de las estrategias regionales y Planificación de la Inversión Programática (PIP) y el Plan Operativo Anual (POA).
6. Gestionar el PMG de descentralización vinculado a las estrategias regionales.
7. Apoyar con insumos metodológicos, seguimiento y elaboración de informes el desarrollo de mesas territoriales y otras instancias de coordinación intersectorial en forma periódica para Facilitar la coordinación de mesas territoriales en el marco de lo gestión programática.
8. Apoyar la gestión en temas de innovación al Departamento de Gestión de Programas.
9. Apoyar al Departamento de Gestión de Programas en la definición y ejecución de medidas preventivas y de mitigación para asegurar el cumplimiento de indicadores de la gestión programática.
10. Apoyar la realización de eventos entre actores públicos y privados para la promoción del trabajo intersectorial y un mayor diálogo ciudadano (ferias informativas, seminarios, talleres, entre otros)
11. Promover diálogos con actores regionales relevantes para el desarrollo en la gestión programática.