Fase | Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl | 25/04/2024-08/05/2024 |
Selección |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 09/05/2024-29/05/2024 |
Finalización |
Finalización del Proceso | 30/05/2024-30/05/2024 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/05/2024
Correo de Contacto: seleccion@dipreca.cl
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
- Curriculum Vitae actualizado Formato libre con referencias. (obligatorio)
- Fotocopia de Carnet de Identidad vigente por los dos lados. (obligatorio)
- Fotocopia simple de Título Profesional, a fin al cargo al cual postula. Una vez que el/la postulante quede seleccionado/a, para su contratación se solicitará el documento original. (obligatorio)
- Fotocopia simple de certificado de especialización. Una vez que el/la postulante quede seleccionado/a, para su contratación se solicitará el documento original. (obligatorio) (este documento puede adjuntarlo en el apartado “Otros” o junto al certificado de título del nivel educacional requerido)
- Certificado de Registro de Prestador Individual de Salud emitido por la Superintendencia de Salud.
- Declaración Jurada Inhabilidades art. 54 DFL 1/19653 (obligatorio) (documento debe ser presentado con fecha igual o posterior a la publicación del presente proceso de selección)
- Fotocopia simple de Certificados de Capacitación, si los hubiere, pertinentes al cargo que postula y que posteriormente puedan ser presentados en original.
- Certificado de Experiencia Laboral: solo serán consideradas las experiencias que estén acreditadas mediante certificado emitido por empleador (debe contener al menos funciones del cargo y periodo (mes y año) de ejecución de labores) o las experiencias que estén descritas en el currículum vitae (también con descripción de funciones y periodo de ejecución).
Todas las experiencias declaradas serán verificadas mediante referencias.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)