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Enfermero(a) Gestor(a) de Casos Oncológico, Unidad Gestión de Casos Oncológicos


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Coquimbo / Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

Convocatoria

Enfermero(a) Gestor(a) de Casos Oncológico, Unidad Gestión de Casos Oncológicos

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

Ovalle

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.901.689

  •  

    Condiciones


    Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 3 meses (en caso de requerirlo, extendible a 6 meses), antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.

    Renta: Acorde al estamento profesional grado 12° de la E.U.S
     
    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
     
    Disponibilidad: Inmediata 

    Objetivo del cargo

    Gestionar, monitorear y coordinar oportunamente las acciones para el cumplimiento de los objetivos incluidos en el plan de tratamiento, gestión de los servicios de apoyo, seguimiento de indicaciones y del proceso de atención de salud de las personas. Brindando acompañamiento al paciente oncológico y su red de apoyo en el proceso y evolución de su enfermedad, desde la sospecha diagnóstica hasta su salida de la red.

    • Funciones del Cargo


      1. Implementar y articular el proceso de atención de personas con cáncer en el establecimiento.


      2Coordinar con los centros de derivación para cada intervención sanitaria.


      3. Coordinar con encargado GES y gestión de camas de ingreso de pacientes, evaluación de cumplimientos de garantías y seguimiento de la trazabilidad en la atención.


      4. Identificar nudos críticos en el proceso de atención de pacientes y proponer intervenciones y/o soluciones.


      5. Participar y coordinar ingreso de pacientes a Comité Oncológico.


      6. Mantener monitoreo de autorización y entrega de drogas de alto costo.


      7. Coordinar el flujo de atención de pacientes con diagnósticos oncológicos entre los establecimientos de su red local, macrorregional o nacional, según corresponda.


      8. Realizar seguimiento del paciente oncológico en cada establecimiento, manteniendo la trazabilidad de la atención.


      9. Asistir y participar en reuniones relacionadas a la red oncológica que convoque el Servicio de Salud Coquimbo.


      10. Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades clínicas y de apoyo relacionadas. (Ej. Quimioterapia, Radioterapia, Cuidados paliativos, Anatomía Patológica, entre otras.)


      11. Contribuir con el Gestor de la Red Oncológica del SSC en la coordinación entre los distintos niveles de atención como elemento de garantía de la continuidad de cuidados en la red oncológica.


      12. Cumplimiento de normativas institucionales de prevención de IAAS.


      13. Realizar actividades que jefatura directa indique y estime pertinentes, dentro de su ámbito de competencia.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Enfermera/o.

    Especialización y/o Capacitación

    - Postítulo o diplomado en Oncología.

    - Postítulo o diplomado de Gestión en instituciones públicas y/o privadas.

    - Capacitación en Oncología

    - Capacitación en Gestión en instituciones públicas o privadas.

    - Capacitación en patología GES.

    - Capacitación en IAAS (mínimo de 80 horas).

    -  Capacitación en RCP.

    -  Capacitación atingentes en Liderazgo y/o trabajo en equipo.

    -  Capacitación de trato usuario.
     
    *Solo será considerado 1 curso por temática abordada.
    *Los criterios evaluativos se encuentran en el apartado "Análisis Curricular"

    Experiencia sector público / sector privado

    - Experiencia como Enfermero(a) en Unidades de gestión bajo el rol de gestor

    - Experiencia como enfermera/o Clínica - Administrativa en unidades vinculadas a Oncología

    *Los criterios evaluativos se encuentran en el apartado "Análisis Curricular"

    Competencias

    Competencias Técnicas: 
    - Ley Nacional del Cáncer.
    - Modelos de gestión de la red oncológica en chile.
    - Garantías explicitas en salud.
    - Problema de salud (GES) vinculados a Oncología.
    - Problemas de salud Oncológicos no GES.
    - COMGES 6.
    - Mapa de redes GES y NO GES.
    - PANDA.
    - PINDA.
     
    Competencias Transversales: 
    -Trabajo en equipo.
    - Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo.
    - Organización y planificación.
    - Orientación y Atención al Usuario.
    - Tolerancia al Trabajo Bajo Presión.
    - Comunicación Efectiva

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      - Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o, 


      - Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado. 


  •  

    Etapas de Selección

    La comisión de selección deberá evaluar en una escala de notas de 1.0 a 7.0 los antecedentes informados y adjuntados por el postulante. Estas notas se otorgarán en relación a los criterios acordados previamente, los cuales se encontrarán expuestos en la “Tabla de puntajes” del perfil de cargo.

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

    A. ANÁLISIS CURRICULAR:

    Consiste en la revisión y evaluación de los antecedentes sobre aquellos requerimientos exigidos y características deseables expuestos en la publicación del cargo realizada en la plataforma www.empleospublicos.cl.
    No se evaluará aquella documentación adjunta que cuenten con información incompleta, errónea o que no se encuentren validados correctamente (firma y timbre) al momento de la postulación; tampoco serán considerados aquellos documentos que contengan firma y timbre en formato de imagen.
    Para la evaluación de los requisitos es necesario precisar lo siguiente:
     

    Exigible:

    Corresponde a la evaluación de admisibilidad de los postulantes, la cual podrá ser realizada por el/la Coordinador/a del Proceso de Selección, quien dará a conocer esta información a la comisión de selección, quedando estos antecedentes estipulados en la respectiva acta. 
    Para que un postulante cumpla con la admisibilidad se considerarán las siguientes condiciones:
     
    - Cumplir con los requisitos específicos solicitados por el DFL N°6/2017
    - Que él(la) postulante haya adjuntado y actualizado los documentos solicitados en la convocatoria.
     
    Formación educacional:
     
    Corresponde a la evaluación de idoneidad del título técnico o profesional según lo solicitado en el perfil de cargo. De no cumplir con la formación educacional solicitada el postulante no podrá ser considerado para el análisis curricular.

    Aspectos/características Deseables:

    Corresponde a aquellos aspectos considerados como necesarios según los requerimientos del cargo, los cuales se encuentran expuestos en el apartado de características deseables.
     En este apartado se expondrán los únicos elementos a considerar, lo cual quedará consignado al momento de la creación del perfil y al momento de realizar la instancia de socialización del perfil de cargo a la comisión evaluadora.
     

    Perfeccionamiento Atingente:
     
    Corresponde a la evaluación de Magíster, Postítulo y Capacitaciones informadas por el/la postulante según los requerimientos del perfil de cargo, considerando únicamente aquellas adjuntadas y correctamente certificadas en el portal de empleos públicos al momento de la postulación.

    Para la obtención de una calificación serán consideradas sólo aquellas actividades de formación que fueron estipulados en el perfil de cargo.
    Las capacitaciones deben informar la nota de aprobación. Los cursos deberán cumplir con un mínimo de 16 horas cronológicas para ser considerados válidos.
    Un histórico de capacitaciones puede ser considerado únicamente si está firmado y timbrado por la jefatura o secretaria de quien lo emite.
    La formación educacional correspondientes a cursos, diplomados, magister y/o doctorado serán considerados únicamente si estos cumplen con lo solicitado y presentan una atingencia para el cargo.
    En caso de aquellas capacitaciones en que las temáticas abordadas requieran una constante actualización; estas poseerán una vigencia de 5 años. Dicho criterio de vigencia no será evaluado en caso de aquellas capacitaciones que no requieran una actualización. En ambos casos la decisión será adoptada por la comisión evaluadora.
     


     
    * Las capacitaciones u horas de capacitación fueron definidas según el estamento, contexto y necesidad del cargo, evaluando su rol, jerarquía y grado. Lo anterior fue determinado en instancia de “Socialización de perfil de cargo” en conjunto con la comisión evaluadora.

    Experiencia Laboral Atingente:


    Corresponde a la evaluación de las experiencias laborales informadas por el/la postulante en el apartado de documentación adjunta, la cual será considerada según la atingencia que presente al cargo al cual postula, conforme a lo estipulado en el perfil de cargo.
     
    La forma correcta de acreditar estas experiencia será mediante certificado(s) de antigüedad firmado(s) y timbrado(s) por la institución, el empleador o encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos que lo emite, en el que se indique fecha con día/mes/año de inicio y término de funciones, y cargo/funciones que cumplió; aquellos certificados que no indiquen funciones desempeñadas, deberán ser complementados con el certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en la plataforma de Empleos Públicos el cual deberá indicar las funciones cumplidas, fecha de inicio y término de funciones con día/mes/año y deberá estar firmado y timbrado la institución, el empleador o encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos que lo emite. 
    En caso de no adjuntar el certificado que acredite su experiencia laboral con los parámetros señalados, éstas no serán consideradas.

    No se considerarán aquellos documentos correspondientes a: boletas de honorarios, cotizaciones de AFP, carta de recomendaciones y contratos de trabajo. Lo anterior debido a que no permiten evidenciar el tiempo efectivo de trabajo y las funciones que se efectuaron en el cargo.   



      
    * Los periodos de experiencia laboral fueron definidos según el estamento, el contexto y necesidad de este cargo, evaluando su rol, jerarquía y grado. Lo anterior fue definido en instancia de “Socialización de perfil de cargo” en conjunto con la comisión evaluadora.
     
    Para esta primera instancia - según la nota obtenida por los postulantes- la comisión será la encargada de establecer una nota de corte. Aquellos postulantes que superen dicha línea de corte, serán seleccionados/as para continuar a la segunda etapa, siendo notificados la totalidad de los postulantes sobre si se mantienen o no en el proceso.
     
     
    B. EVALUACIÓN TÉCNICA: 
     
    La evaluación técnica podrá llevarse a cabo a través de distintas metodologías, pudiendo ser a través de una entrevista, prueba o instancia práctica, además, puede ser considerada la utilización de sub-etapas (como, por ejemplo, entrevista y ejercicio práctico). Esta instancia será elaborada por la Jefatura Directa, el Referente Técnico del cargo y/u otro ente técnico, siendo validada por la comisión de selección.
    La metodología de evaluación será aplicada a todos los postulantes de forma equitativa, asegurando la posibilidad de comparar el desempeño de los postulantes.

    Cada postulante citado, previo a la realización de su evaluación técnica, deberá firmar una “carta de compromiso y confidencialidad”, en la cual se compromete a mantener la reserva del proceso en el cual está participando y aceptar las condiciones en caso de ser seleccionado/a, esto a modo de asegurar la transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades para todos los postulantes.

    Una vez firmado el documento y en caso de existir algún incumplimiento comprobado del mismo, el comité de selección tendrá las facultades para proceder a inhabilitarlo del proceso por afectar la igualdad de oportunidades de los otros candidatos.
     
    La nota de aprobación de la Etapa Técnica será establecida por la comisión evaluadora una vez finalizada la instancia, la cual no podrá inferior a una nota 4.0, en la escala de 1.0 a 7.0.

    En caso que alguno de los postulantes no obtenga la nota mínima requerida no podrá acceder a la siguiente etapa del proceso de reclutamiento y selección.
     

    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL:
     
    Se realizará una entrevista psicolaboral, con el propósito de identificar el nivel de adecuación de las competencias del postulante en relación al cargo al cual postula, las cuales se encontrarán informadas en la publicación realizada.

    Si el análisis efectuado lo posiciona en la categoría de No Recomendable durante la instancia de evaluación psicolaboral, el postulante no podrá figurar en la nómina final de selección.  
     
     
    SELECCIÓN FINAL
     
    Una vez finalizada la evaluación de los postulantes en cada una de las etapas anteriormente descritas, la comisión será la encargada de establecer una nota de corte; quienes sobrepasen esta nota, serán los candidatos que conformarán la nómina de elegibles.  

    Esta nómina será presentada al Director del Establecimiento, con los candidatos idóneos para desempeñar el cargo, para la toma de decisión final de contratación.

    El Director cuenta con la facultad de realizar una entrevista adicional para definir la selección del postulante en caso de que sea requerido.
    Posterior a obtener la decisión del Director del establecimiento, se procederá a realizar el ofrecimiento del cargo/función.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/04/2024-03/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/05/2024-31/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso03/06/2024-07/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/05/2024

    Correo de Contacto: sebastian.carrizo@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

    Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados

    Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Formato Libre (Propio)

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por dos motivos:
    1. No existen postulantes en la convocatoria.
    2. Por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

    Las fechas de selección y finalización solo son referenciales pudiendo sufrir modificaciones.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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