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Ejecutivo(a) de Compras


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

Convocatoria

Ejecutivo(a) de Compras

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

97

Última a las 16:46:15 del 04-11-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.151.055

  •  

    Condiciones

    Renta: acorde al estamento Profesional grado 10º de la E.U.S.
    La persona seleccionada en un empleo de contrata, será primero por un periodo de 3 meses, la que se renovara según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

     

    Objetivo del cargo

    Gestionar el suministro de insumos clínicos y generales, medicamentos, bienes y servicios a través de procesos de compra que cumplan con la Normativa vigente, de acuerdo con la planificación anual del establecimiento.

    • Funciones del Cargo


      • Planificar la compra anual de los sku bajo su responsabilidad, para ello, deberá establecer las modalidades de compra, elaborar bases, publicar en la plataforma www.mercadopublico.cl, analizar administrativamente las ofertas, preparar cuadros comparativos, apoyar la etapa de evaluación técnica, generar actas de evaluación, preparar resoluciones de adjudicaciones, tratos directos o provisionar presupuesto para las adquisiciones en convenio marco y preparar adjudicaciones.
      • Hacer seguimiento a la elaboración de los convenios de suministros que surjan producto de los procesos de compras.
      • Administrar saldo presupuestario de los convenios de suministros.
      • Gestionar compras para el aprovisionamiento permanente del establecimiento.
      • Atender a requerimientos provenientes de solicitudes de compra extraordinarias.
      • Mantener procesos operativos para el correcto aprovisionamiento de insumos.
      • Coordinar con proveedores compras y despachos.
      • Coordinar con distintas unidades clínicas y administrativas requerimientos con la finalidad de conseguir insumos con la calidad y oportunidad requerida.
      • Registrar en Sistema Informático ERP Órdenes de Compra y Resoluciones.
      • Monitear constantemente las compras realizadas.
      • Evitar sobre-stock en bodega central. 
      • Otras funciones que su Jefatura considere pertinente para el logro de los objetivos de la Unidad y de la Institución y que sean de su ámbito de acción.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración de una Universidad reconocida por el Estado, deseable Ingeniería civil, Ingeniería en logística, Auditoria, Administración pública.

    Especialización y/o Capacitación

    Certificado de acreditación en compras públicas nivel avanzado o experto (Excluyente)

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente:

    • Experiencia de a lo menos 4 años en sistema hospitalario público o privado. 
    • Experiencia de a lo menos 2 años en compras públicas. 

    Deseable:

     

    • Manejo de Sistemas informáticos ERP
    • Manejo de Sistemas informáticos WMS
    • Acreditación en compras públicas vigente
    • Excel
    • Manejo de la ley de compras 19.886, su reglamento y modificación
    • Herramientas de ofimática.

    Competencias

    1. Iniciativa y Autonomía: Capacidad para proponer ideas y mejoras para desempeñar mejor el trabajo.
    2. Trabajo en equipo: Capacidad para trabajar con otros y en conjunto con otros por un bien común.
    3. Planificación y Organización: Capacidad para identificar y organizar lo importante de lo urgente.
    4. Orientación a los resultados: Capacidad para orientar las acciones a los resultados propuestos.
    5. Orientación al usuario: capacidad para entregar un buen servicio a los usuarios internos y externos.
    6. Pensamiento analítico: Capacidad para resolver un problema obteniendo información de distintas unidades o personas.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    - Análisis Curricular: Revisión de los curriculum, de acuerdo a los requisitos solicitados.
    - Entrevista Psicolaboral: A través de una entrevista individual y/o grupal se revisaran sus competencias técnicas y habilidades blandas para el cargo. 
    - Comisión: Se realizara una comisión final con la terna correspondiente, donde se evaluara a los candidatos con una nota de 1-7. Y aquellos evaluadaos con nota menor a 4.0 quedaran fuera del proceso.
    Si la persona seleccionada, permanece en el cargo menor a seis meses contratada, se podrá continuar en la selección del segundo candidato, de acuerdo a puntaje.
    "Listado de postulantes  elegibles: Los postulantes que hayan llegado a la etapa de comisión de selección y que hayan obtenido un puntaje superior a 4.0  en dicha comisión, serán considerados como postulantes elegibles conformando una lista de postulantes idóneos, de tal forma que la autoridad facultada para hacer el nombramiento pueda designarlos en las vacantes que se produzcan en la planta respectiva, durante los doce meses siguientes a la conclusión del proceso de selección siempre y cuando estos correspondan al mismo perfil de cargo o familia de cargo

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl30/10/2024-08/11/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante11/11/2024-14/11/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso15/11/2024-21/11/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 08/11/2024

    Correo de Contacto: seleccion.inca@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    - CV formato libre
    - Certificado Nivel Educacional requerido por ley: Certificado de título.
    - Certificado de capacitaciones excluyentes
    - Certificado Laboral que acredite experiencia laboral: Este certificado debe indicar la experiencia de 2 años en compras públicas. Dicho certificado puede ser del empleador (actual y/o anterior) que acredite experiencia laboral en el sector público y/o privado y en funciones relacionadas al cargo. (Se sugiere el formato descargable desde “Anexos” Empleos Públicos o Anexo 2 de las presentes bases). Para estos efectos, el (los) certificado(s) debe(n) contener: - Identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
    - No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
                SOLO SE CONSIDERARÁN AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN EL PERFIL REQUERIDO


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria