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Médico programa TEA, Ley 21.545


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital San José de Victoria

Convocatoria

Médico programa TEA, Ley 21.545

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Victoria

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Copia de **certificado de Titulo Médico Cirujano con especialidad en neurología/pediatría o Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  •  
  • Condiciones

    La renta corresponde a la renta bruta mensualizada a la cual se le deben aplicar los descuentos legales correspondiente.

    Objetivo del cargo

    • Realizar evaluación y diagnóstico diferencial de niños, niñas y adolescentes (NNA) con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo.
    • Otorgar tratamiento y realizar seguimiento médico de NNA con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo.
    • Realizar consejería a familiares y cuidadores de usuarios con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo.
    • Realizar consultoría con nivel de APS

    • Funciones del Cargo


      • Realizar Confirmación y Evaluación Diagnóstica Integral de NNA con TEA, otras alteraciones del neurodesarrollo y sus comorbilidades.
      • Realizar las indicaciones pertinentes para el diagnóstico diferencial de NNA con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo, incluyendo exámenes e interconsultas pertinentes.
      • Entregar indicaciones para el abordaje integral de los usuarios, incluido tratamiento farmacológico.
      • Realizar controles periódicos de acuerdo con las necesidades de salud de cada caso.
      • Mantener actualizada la historia clínica del usuario incluyendo la administración de fármacos.
      • Elaborar Interconsultas de derivación de usuarios a los distintos dispositivos de la Red Asistencial.
      • Realizar educación en fármacos para usuarios y familiares/cuidadores.
      • Mantener formación continua en temáticas de TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Acreditar título de médico cirujano y de especialidad en neurología, mediante certificado otorgado por una Universidad del Estado acreditada o validado en Chile de acuerdo con la legislación vigente

    Especialización y/o Capacitación

    Acreditación de especialización, capacitación y/o pasantía específica relacionada con evaluación y manejo de NNA con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia en intervención clínica de NNA con TEA, desempeñándose en redes de salud pública y/o privada.
    • Manejo de aspectos asociados al TEA como selectividad alimentaria, trastornos del sueño, desafíos conductuales, comorbilidades de salud mental y físicas, tratamiento farmacológico, entre otros.
    • Experiencia en el trato respetuoso y pertinente de personas con TEA

    Competencias

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:

    • Probidad y Conducta Ética.
    • Orientación al Usuario.
    • Responsabilidad.
    • Calidad de trabajo.
    • Trabajo en equipo.
    • Perseverancia.
    • Flexibilidad.

    COMPETENCIAS ESPECIFICAS:

    • Compromiso.
    • Empatía y Buen Trato.
    • Proactividad.
    • Trabajo Bajo Presión.
    • Tolerancia a la Frustración.
    • Orientación al Logro.
    • Comunicación Efectiva.
    • Manejo de Conflictos.
    • Confiabilidad.
    • Capacidad de Gestión.
    • Motivación al trabajo.

    OTRAS

    • Motivación para trabajo con personas con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo.
    • Manejo computacional medio.
    • Manejo Internet.
    • Deseable Inglés nivel intermedio (lectura).
    • - Inscripción en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de
    • Superintendencia de Salud.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección



     

    ETAPA

     

     

    FACTOR

    SUB FACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE SUB-FACTOR

    PJE MAX. POR FACTOR

    PJE MIN. POR FACTOR

     

    1

     

    Formación específica para el cargo.

    Acredita Magister o Diplomado en el área de pertinencia al cargo.

    15

    40

    15

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Evaluación Curricular de Formación y Experiencia.

     

    Acredita Capacitación Formal y especifica en de pertinencia al cargo.

    10

     

    Formación complementaria relacionada con el Cargo.

    Magister o diplomado de pertinencia al cargo.

    10

     

    Capacitación pertinente al cargo más de 100 horas.

    8

     

    Capacitación pertinente al cargo entre 81 a 100 horas.

    6

     

    Capacitación pertinente al cargo entre 60 a 80 horas.

    5

     

     

     

    Experiencia Profesional en funciones relacionadas al cargo

    Acredita experiencia de más de 3 años incluyendo la obtenida en la formación de especialidad.

    15

     

    Acredita experiencia sobre 1 y menos de 3 años incluyendo la obtenida en la formación de especialidad.

    10

     

    Acredita experiencia de 6 meses hasta 1 año incluyendo la obtenida en la formación de especialidad.

    5

     

    Acredita experiencia inferior a 6 meses o no acredita experiencia.

    0

     

    2

     

    Evaluación de aptitudes para el cargo.

    Adecuación Psicolaboral para perfil del cargo

     

    Recomendable para el cargo.

    10

    10

    5

     

    Recomendable con observaciones mínimas para el cargo.

    8

     

    Recomendable con observaciones para el cargo.

     

    5

     

    Recomendable con reservas para el cargo.

    3

     

    No recomendable para el cargo.

    0

     

    3

     

    Apreciación Global del candidato.

    Entrevista de valoración por el comité de selección

     

    Promedio de evaluación del Comité de Selección

    0 - 50

    50

    25

     
     

     

     

     

    100

    45

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (Copia de **certificado de Titulo Médico Cirujano con especialidad en neurología/pediatría o Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/10/2024-11/11/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/11/2024-22/11/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso25/11/2024-02/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/11/2024

    Correo de Contacto: Jaime.vera@araucanianorte.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.) 
     
     

    • Certificado de **EUNACOM aprobado o Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.
    • Certificado **CONACEN o documento que acredite especialidad terminada (También serán validos los certificados emitidos por casas formadoras validadas por el estado chileno, que indique que el proceso de certificación de la especialidad se encuentra en trámite). En el caso de Médicos formados en el extranjero, debe presentar certificado CONACEM.
      • **Serán consideradas válidas las postulaciones de quienes acrediten que se encuentran con CONACEN Pendiente, pero en trámites de certificación y/o rendición de examen.
     
     

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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