Funciones del Cargo
1.- Aplicar las técnicas y conocimientos asociados a su ámbito de desempeño para el cumplimiento de las funciones y objetivos del área, que le permitan detectar necesidades de funcionarios(as) en distintos ámbitos (social, salud, recreativo, cultural, entre otros) y gestionar la realización de actividades de interés social.
2.- Generar y supervisar convenios, redes y/o vínculos con diversas entidades con el fin de que los (as) funcionarios(as) accedan a servicios y/o beneficios que contribuyan a satisfacer necesidades detectadas.
3.- Administrar la entrega de beneficios a funcionarios(as) y grupo familiar, tales como: asignación cargas familiares, sala cuna, jardín infantil, operativos médicos para funcionarios(as), beneficios especiales y/o ayudas de acuerdo a contingencias, entre otros, realizando los registros correspondientes.
4.- Proporcionar atención social a los funcionarios(as), efectuando entrevistas, vivitas domiciliarias, informes sociales, contactos con redes sociales de apoyo, y otras gestiones en terreno tendientes a otorgar atención integral al funcionario, realizando los registros correspondientes.
5.- Establecer, mantener contacto y coordinar actividades e información con otras áreas del Hosdip y/o entidades externas relacionadas con el Hosdip, que favorezcan el logro de los objetivos del área y/o institucionales.
6.- Participar de la implementación y seguimiento de actividades y programas asociados al Programa de Calidad de Vida y Programa de Conciliación de vida laboral, personal y familiar.
7.- Confeccionar y/o actualizar documentos (comunicaciones internas, resoluciones, entre otros), informes, manuales, reportes, indicadores, estadísticas, bases de datos, documentos, entre otros, mantenido los registros en físico y/o digital correspondientes.
8.- Diseñar, gestionar y/o participar en el desarrollo e implementación de proyectos relacionados con su área de desempeño, manteniendo informada a su jefatura directa.
9.- Asesorar y/o capacitar a jefaturas y personal de otras áreas en materias técnicas de su competencia.
10.- Brindar atención presencial, telefónica o a través de correo electrónico a usuarios(as) internos y/o externos, caracterizada por el buen trato y la entrega de información clara y orientadora.
11.- Educar y/o orientar funcionarios(as) y/o sus familiares en los temas relacionados a su área.
12.- Cumplir y apoyar el cumplimiento de los indicadores de calidad, seguridad, normas del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y Buenas Prácticas Laborales.
13.- Participar en las distintas reuniones informativas o de carácter técnico, de acuerdo a su área de desempeño, con el objeto de favorecer la comunicación, la participación y asesoría del área.
14.- Realizar otras funciones relacionadas con el cargo, solicitadas por su jefatura.