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Subdirector o Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas para Hospital Río Negro


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Osorno /

Convocatoria

Subdirector o Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas para Hospital Río Negro

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Río Negro

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

117

Última a las 17:54:41 del 04-11-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Las y los postulantes del área de la salud deberán presentar "Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud" (OBLIGATORIO).)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      2.249.676

  •  

    Condiciones

    ¡Tienes pasión por la salud pública y quieres aportar en ella, te invitamos a postular al Servicio de Salud Osorno!

    Te sugerimos leer atenta y cuidadosamente toda la información contenida en este aviso.

    La persona seleccionada será contratada temporalmente por un mes, con la posibilidad de una extensión de dos meses según la indicación de la jefatura directa. Posteriormente, se llevará a cabo una evaluación general de competencias para analizar la adecuación al perfil y determinar una posible extensión del contrato o, en caso contrario, su terminación.

    Es importante tener en cuenta que los contratos tienen una duración máxima hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas contratadas finalizan sus funciones en esa fecha, de acuerdo con la ley, a menos que se proponga una prórroga con al menos treinta días de anticipación.

    Finalmente es importante señalar que el Servicio de Salud Osorno, desde el 18/11/2022 actuará de acuerdo a lo establecido en Ley Nº 21.389 (Ministerio de Justicia y DD. HH), sobre el Registro Nacional de Deudores de Alimentos.
    __________________________________________________________________________________________ 
     
    ESTABLECIMIENTO DE DESEMPEÑO: Hospital Río Negro.
    CALIDAD CONTRACTUAL: Contrata.
    UNIDAD O DEPARTAMENTO DEL QUE DEPENDE: Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas.
    GRADO y/o REMUNERACIÓN BRUTA: Grado 10.
    JORNADA LABORAL: 44 horas/ Diurna. 

    Objetivo del cargo

    Liderar los procesos asociados a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas en el Hospital de Río Negro, a través del uso eficiente de los recursos físicos, financieros y de personal disponible, supervisando el adecuado funcionamiento de su área en conformidad con la estructura organizacional, además de promover y coordinar acciones en materia de calidad de vida y salud funcionaria, capacitación, gestión y desarrollo de las personas en las distintas áreas del hospital, velando por el adecuado cumplimiento de las políticas y procedimientos vigentes.

    • Funciones del Cargo


      1. Implementar la Política de Gestión y Desarrollo de Personas definida desde la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección del Servicio Salud Osorno al interior del Hospital de Río Negro, conforme a los lineamientos correspondientes, velando por el fortalecimiento de las acciones establecidas en el Plan Estratégico y su ejecución en los plazos establecidos, a fin de contribuir al desarrollo de la comunidad funcionaria y asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.
      2. Colaborar de manera permanente con la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección del Servicio Salud Osorno, a fin de facilitar y asegurar la consecución de los objetivos establecidos en su área de desempeño en el Hospital de Río Negro.
      3. Efectuar levantamiento, análisis de la información sobre los procesos o indicadores en su área de desempeño y reportar a la Dirección del hospital y/o Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección de Servicio, según corresponda, a fin de facilitar la toma de decisiones u ejecución de acciones atingentes.
      4. Mantener control y seguimiento permanente en torno a la ejecución del Subtítulo 21 relativo a Gastos del Personal, conforme a lineamientos vigentes, velando por la elaboración y aplicación de estrategias que permitan mantener un equilibrio financiero en su área de desempeño.
      5. Promover colaboración con la Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio Salud Osorno, a fin de facilitar el levantamiento de perfiles de cargo del hospital u otras actividades atingentes al área de desempeño, velando por el respectivo seguimiento y participando activamente en las actividades requeridas.
      6. Supervisar, coordinar y participar en todos los comités del hospital y cumplir con los cometidos o comisiones de servicio que contribuyan a favorecer la gestión del hospital, así como la mejora continua de los procesos a su cargo, desde su área de competencia.
      7. Colaborar en la detección de necesidades de capacitación para la comunidad funcionaria del Hospital de Río Negro, en coordinación con referenta/referente de la Dirección del Servicio Salud Osorno, en caso que corresponda.
      8. Supervisar y coordinar el funcionamiento del área de Relación Asistencial Docente (RAD), de acuerdo a las políticas y orientaciones definidas, a fin de dar cumplimiento a las necesidades de capacitación previamente establecidas.
      9. Efectuar ingreso de información en las plataformas establecidas (SIRH, SIAPER, SGR, SISCAL, SBA, SIAGF, GESCOM, plataforma alimentación, Portal Tramitación de Licencias u otras establecidas), velando por el permanente control y seguimiento de los procesos establecidos, conforme a procedimientos vigentes.
      10. Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normas e instrucciones técnicas vigentes en las materias de su área de desempeño, transversalizando la perspectiva de género y el buen trato laboral, a fin de contribuir al desarrollo de la comunidad funcionaria.
      11. Desempeñarse desde su área en funciones de calidad del hospital, en caso que corresponda, velando por mantener actualizada la información requerida e implementando planes de mejora, a fin de facilitar la acreditación del hospital.
      12. Gestionar y supervisar el oportuno cumplimiento de los procesos y/o procedimientos administrativos atingentes al ciclo de vida laboral (inducción, egreso, gestión del desempeño) de la comunidad funcionaria del hospital, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.
      13. Promover el trabajo colaborativo con las distintas unidades o áreas del hospital en las materias de su competencia, velando por establecer acciones de promoción de un buen trato laboral y prevención en temáticas de Maltrato Laboral, Acoso Laboral y/o Acoso Sexual (VALS), conforme a lineamientos vigentes, a fin de promover entornos de trabajos saludables y una cultura organizacional basada en el buen trato.
      14. Implementar acciones de mejora conducentes a disminuir el ausentismo laboral en el hospital u otras atingentes a su área de desempeño, a través del análisis de la información disponible y velando por la oportuna proposición de medidas a la Dirección del hospital.
      15. Prestar orientación técnica a la comunidad funcionaria ante inquietudes en las materias de su competencia, tales como normativas, protocolos y/o procedimientos establecidos u otros, velando por la entrega de información oportuna o su derivación, según corresponda.
      16. Detectar posibles irregularidades y/o inconsistencias administrativas en el ámbito de su desempeño, a través del análisis de la información, derivando oportunamente y proponiendo las acciones correctivas, en caso que corresponda.
      17. Supervisar la entrega oportuna de Apreciación General de Competencias (AGC) por parte de las jefaturas del establecimiento, siempre que sea solicitado desde el Departamento Gestión de Personas y/o la Unidad Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Osorno, velando por el permanente seguimiento de las mismas, a fin de asegurar la entrega de respuesta en los plazos establecidos.
      19. Elaborar e implementar estrategias que permitan desarrollar habilidades interpersonales e intrapersonales en jefaturas y/o integrantes de la comunidad funcionaria, según sea requerido, a fin de fortalecer el clima laboral y dar cumplimiento a la política de gestión y desarrollo de las personas dentro del hospital.
      20. Colaborar de manera permanente con referentas/referentes de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Osorno, según corresponda, a fin de promover la consecución de los objetivos en las materias de su competencia.
      21. Generar y/o promover actividades o acciones para el fortalecimiento de los ambientes de trabajo saludables, la calidad de vida funcionaria y desarrollo organizacional para mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad funcionaria.
      22. Dar respuesta oportuna a las solicitudes o requerimientos a las diferentes asociaciones de funcionarias y funcionarios del establecimiento en las materias de su competencia y en el marco de la normativa vigente.
      23. Desempeñar las demás funciones que le encomiende o solicite su jefatura respecto a su cargo, de acuerdo a las necesidades del Servicio de Salud Osorno.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título Profesional de Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Recursos Humanos, Psicología Laboral, Ingeniería en Administración o carreras afines del área de la administración (OBLIGATORIO).

    Especialización y/o Capacitación

    CAPACITACIÓN GENERAL
    1. Trabajo en Equipo.
    2. Gestión del Buen Trato Laboral / Trato al Usuario.
    3. Comunicación Efectiva.
    4. Comunicación Estratégica.
    5. Gestión de Conflictos.
    6. Retroalimentación en el Ámbito Laboral.
    7. Inclusión.
    8. Género.
    9. Interculturalidad.
    10. Calidad.
    CAPACITACIÓN ESPECÍFICA
    1. Estatuto Administrativo (OBLIGATORIO).
    2. Gestión de Personas / Desarrollo de Personas y/o afines (OBLIGATORIO).
    3. Liderazgo / Habilidades Directivas.
    4. Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).
    5. Microsoft Office - Ofimática.
    6. Gestión en Salud / Gestión Pública.
    7. Gestión de Clima Organizacional.
    POSTÍTULOS
    1. Liderazgo.
    2. Clima Organizacional.
    3. Gestión en Salud.
    4. Gestión Pública.
    5. Gestión y Desarrollo de Personas.

    Experiencia sector público / sector privado

    - DFL 20/2017 - Planta Profesional - Grado 10: Alternativamente, i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o, ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

    - Experiencia deseable de al menos 3 años en el mismo cargo o similar en el sector público o privado.

    Competencias

    COMPETENCIAS CARDINALES

    COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    IMPORTANCIA

    COMPROMISO

    Capacidad para cumplir con los lineamientos fijados en la visión, misión, valores y estrategia organizacionales en relación con el área a su cargo y generar dentro de esta la capacidad de sentirlos como propios.

    Alta

    CONCIENCIA ORGANIZACIONAL

    Capacidad para implementar políticas organizacionales para lograr que los distintos integrantes de la organización comprendan tanto los elementos constitutivos de la misma como las relaciones de poder dentro de ella, a fin de obtener una mejor consecución de las metas individuales y organizacionales.

    Media

    FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN

    Capacidad para diseñar políticas con el fin de identificar situaciones variadas y/o inusuales, respetando posturas distintas a las propias.

    Media

    INICIATIVA

    Capacidad para resolver situaciones complejas o de crisis y prever opciones de cursos de acción eficaces y efectivos. Implica analizar las situaciones planteadas y elaborar planes de contingencia con el propósito de crear oportunidades y/o evitar problemas potenciales.

    Media

    PERSEVERANCIA EN LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

    Capacidad para diseñar e implementar procedimientos en su área tendientes a lograr un comportamiento constante y firme en todos los integrantes de esta, para alcanzar la visión y estrategia organizacionales.

    Media

    RESPONSABILIDAD PERSONAL

    Capacidad para mantener un adecuado balance entre las obligaciones personales y profesionales, y promoverlo entre sus colaboradores al velar por el cumplimiento de las políticas de la organización en relación con las responsabilidades personales y laborales.

    Media

    TEMPLE

    Capacidad para afrontar de manera enérgica y al mismo tiempo serena las dificultades y los riesgos, dirigir su área bajo esas circunstancias y explicar a otros problemas, fracasos o acontecimientos negativos.

    Media

     

    COMPETENCIAS DIRECTIVAS

    COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    IMPORTANCIA

    CONDUCCIÓN DE PERSOSNAS

    Capacidad para dirigir uno o varios grupos de colaboradores, distribuir tareas y delegar. Proveer oportunidades de aprendizaje y crecimiento adaptando el estilo de conducción a las características individuales y grupales.

    Alta

    LIDERAZGO

    Capacidad para proponer y diseñar procesos, cursos de acción y métodos de trabajo con el propósito de asegurar una adecuada conducción de personas, desarrollar el talento. Implica promover y mantener un clima organizacional armónico y desafiante, y capacidad de desarrollar a los otros, con una visión y proyección de mediano plazo.

    Alta

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    IMPORTANCIA

    CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

    Capacidad para generar la disposición permanente a brindar aportes que signifiquen una solución a situaciones inusuales y/o que permitan perfeccionar, modernizar u optimizar el uso de los recursos a cargo.

    Media

    COLABORACIÓN

    Capacidad para apoyar a otros, responder a sus necesidades y requerimientos, mediante iniciativas anticipadoras y espontáneas, a fin de facilitar la resolución de problemas o dudas, aunque las mismas no hayan sido manifestadas expresamente.

    Media

    COMUNICACIÓN EFICAZ

    Capacidad para escuchar y entender al otro, para transmitir en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de lograr los objetivos organizacionales, y para mantener siempre canales de comunicación abiertos.

    Alta

    INFLUENCIA Y NEGOCIACIÓN

    Capacidad para persuadir a otras personas y exhibir actitudes que generen un impacto positivo en los demás, a fin de producir cambios de opiniones, enfoques o posturas mediante la utilización de argumentos sólidos y honestos.

    Media

    MANEJO DE CRISIS

    Capacidad para proponer cursos de acción y nuevas formas de hacer las cosas que permitan identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflicto, considerando los objetivos organizacionales.

    Alta

    ORIENTACIÓN AL USUARIO

    Capacidad para anticiparse a los pedidos de los clientes tanto internos como externos y buscar permanentemente la forma de resolver sus necesidades.

    Media

    ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS

    Capacidad para orientar los comportamientos propios y/o de otros hacia el logro o la superación de los resultados esperados, bajo estándares de calidad establecidos.

    Media

    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

    Capacidad para diseñar e implementar mecanismos de seguimiento y verificación de los grados de avance de las distintas etapas para mantener el control de los proyectos o procesos y poder, de ese modo, aplicar las medidas correctivas que resulten necesarias.

    Alta

    TOMA DE DECISIONES

    Capacidad para tomar decisiones, mediante el desarrollo de opciones viables y convenientes, considerar las circunstancias existentes, los recursos disponibles y su impacto.

    Media

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      - DFL 20/2017 - Planta Profesional - Grado 10: Alternativamente, i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o, ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

       


  •  

    Etapas de Selección

    CONSIDERACIONES DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN: A modo de contexto, el Servicio de Salud Osorno, a través de la Unidad de Reclutamiento y Selección, lleva a cabo procesos de selección que constan de varias etapas sucesivas, que son las siguientes:

    1. Filtro de admisibilidad.
    2. Análisis curricular.
    3. Prueba técnica o de conocimiento.
    4. Evaluación psicolaboral.
    5. Entrevista con la Comisión de Selección.

    A partir de la tercera etapa hasta la quinta, se requerirá la participación de las y los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. La invitación se enviará por correo electrónico, indicando la fecha, hora y lugar en caso de ser presencial, o el enlace de acceso en caso de ser una entrevista remota (videollamada). Para ello, es necesario que los postulantes cuenten con una computadora, conexión a internet y un espacio adecuado para llevar a cabo la instancia. Además, el correo electrónico incluirá el nombre del evaluador o evaluadora, información relevante sobre la postulación, condiciones de contratación y solicitud de documentos complementarios a los presentados a través del Portal de Empleos Públicos.

    ¿EN QUÉ CONSISTEN LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN?

    1. Filtro de Admisibilidad: En esta etapa se verifica el cumplimiento de los requisitos "obligatorios" mencionados en la convocatoria y aquellos solicitados por normativa. Se revisan los documentos adjuntos en la postulación a través del portal de Empleos Públicos, además de posibles inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Los postulantes que cumplan con los requisitos pasan al estado "Admisible" y continúan a la siguiente etapa.

    2. Análisis Curricular: La Comisión de Selección se reúne para analizar los certificados presentados por cada postulante, los cuales acreditan el cumplimiento de los aspectos deseables expresados en el perfil del cargo, tales como capacitaciones, especialización, antigüedad y/o experiencia. A cada postulante se le otorga una valoración fundamentada en la pertinencia de estos aspectos, lo que permite determinar quiénes avanzarán a la siguiente etapa. Los factores a ponderar son:

    i. Factor Capacitación Específica y/o General: Se otorgará puntaje basado en el perfil del cargo, considerando la capacitación y especialización de las personas postulantes y capacitaciones específicas o generales. El puntaje se asignará utilizando una tabla estandarizada, teniendo en cuenta la cantidad de horas pedagógicas establecidas en la convocatoria. La acreditación deberá realizarse mediante certificados que cumplan con los requisitos de validez señalados en la convocatoria.

    ii. Factor Antigüedad y/o Experiencia: Se otorgará puntaje en función del perfil del cargo, evaluando la antigüedad y experiencia profesional, técnica o laboral previa, tanto en el sector público como en el privado. El puntaje se asignará utilizando una tabla estandarizada y considerando el tiempo acreditado mediante certificados que cumplan con los requisitos de validez establecidos en la convocatoria.

    Para efectos de asignación de puntaje, se hará una distinción entre antigüedad y experiencia, ya sea profesional, técnica o laboral, según el estamento requerido en esta convocatoria. Los conceptos se entenderán de la siguiente forma:

    •    Antigüedad: Se refiere al tiempo total que una persona ha trabajado en una o más empresas o instituciones.
    •    Experiencia: Se refiere al tiempo que una persona ha desarrollado un rol, cargo o función igual o similar a lo requerido en el perfil del cargo. 
    •    Profesional: (Ya sea antigüedad o experiencia) Se refiere al tiempo total que una persona se ha desempeñado haciendo uso de su profesión, calculado desde la obtención de su título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración del Estado o reconocida por este.
    •    Técnica: (Ya sea antigüedad o experiencia) Se refiere al tiempo total que una persona se ha desempeñado haciendo uso de su título técnico a nivel superior o medio, calculado desde la obtención de dicho título técnico del Estado o reconocido por este.
    •    Laboral: (Ya sea antigüedad o experiencia) Se refiere al tiempo total que una persona ha trabajado en una o más empresas o instituciones, en cualquier rol y sin requerir un nivel educacional específico.

    •    Puntaje Satisfactorio: Este puntaje se basará en el promedio obtenido por las y los participantes que hayan alcanzado una puntuación en esta etapa, generandose el puntaje de corte que determina quienes avanzarán a la siguiente etapa, con un máximo de diez postulantes. 

    3. Prueba Técnica o de Conocimiento (aplicable a algunos procesos, se detallará en caso de aplicar): Esta prueba evalúa el conocimiento específico del área de acuerdo al objetivo y funciones del perfil de cargo. Para avanzar a la siguiente etapa, es necesario obtener una nota mínima de aprobación.

    4. Evaluación Psicolaboral: Se realiza un conjunto de técnicas y herramientas por parte de un(a) psicólogo(a) organizacional, que incluye la aplicación de pruebas psicométricas para medir competencias, personalidad y aspectos relacionales de las y los postulantes, así como una entrevista por competencias. Con base en estos resultados, se genera un informe Psicolaboral que determina la categoría obtenida por cada persona, y esto le permite o no, avanzar a la siguiente etapa.

    5. Entrevista con Comisión de Selección: En esta etapa, la Comisión de Selección se reúne nuevamente para conocer las apreciaciones de la etapa anterior y entrevistar individualmente a las y los postulantes que han avanzado hasta este punto. Durante la entrevista, se realizan preguntas específicas según las exigencias del cargo y su contexto, lo cual permite asignar un puntaje a cada persona.

    6. Decisión Final: Se genera una propuesta de selección en forma de terna o quina (según la normativa) con los postulantes que obtuvieron las mayores puntuaciones. La autoridad facultada del Servicio de Salud Osorno elige a la persona más idónea para el cargo, o en caso necesario, declara el proceso desierto según las necesidades del Servicio de Salud Osorno.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Las y los postulantes del área de la salud deberán presentar "Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud" (OBLIGATORIO).)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/10/2024-06/11/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/11/2024-15/11/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso26/11/2024-05/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 06/11/2024

    Correo de Contacto: guisella.franco@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.

    Para realizar su postulación debe registrarse en el portal web de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), para ello, debe ingresar a la opción “Crear Cuenta”, ubicada en el costado superior derecho de la pantalla. A continuación, debe completar sus “Datos Personales” y crear cuenta; otra opción es ingresar con su Clave Única, y completar los datos personales que le solicitan. Una vez registrada(o), debe ingresar a “Mis Datos”, luego clic en “Mis Archivos Adjuntos”, se podrá seleccionar el tipo de documento y adjuntar el archivo correspondiente, que permitirán postular a la convocatoria, le recomendamos revisar la documentación cargada antes de hacer clic en “PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO”, ya que una vez realizada, no se puede eliminar, incorporar o modificar antecedentes.
     
    DOCUMENTOS REQUERIDOS

    1.- Copia de Cédula de Identidad (por ambos lados).
    2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley, Título Profesional de Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Recursos Humanos, Psicología Laboral, Ingeniería en Administración o carreras a fines del área de la administración (OBLIGATORIO).
    3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.

    Serán considerados aquellos certificados posteriores a la fecha de titulación, que acrediten estado de aprobación y/o nota, y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. A su vez, los postítulos (diplomados) deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 horas pedagógicas. Aquellos certificados que no acrediten el mínimo de horas pedagógicas y/o estado de aprobación no serán considerados para efectos de “admisibilidad” y posteriormente en el “análisis curricular” para la asignación de puntajes. En caso, de presentar un histórico de capacitaciones, este debe incluir los criterios antes mencionados (nota y/o estado de aprobación, y cantidad de horas mínimas), además de poseer la firma y timbre del área de capacitaciones y/o recursos humanos.

    4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:

    Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país) con la firma y timbre del área de recursos humanos o personal.

    5.- Certificado Situación militar al día (Varones)
    6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653).
    El portal de Empleos Públicos genera la declaración jurada haciendo clic en: "Suscribo declaración jurada simple", al momento de postular.
    7.- CV Formato Libre (Propio)
    8.- OTROS; Las y los postulantes del área de la salud deberán presentar "Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud" (OBLIGATORIO). Las personas postulantes cuya carrera no sea del área de la salud deberán adjuntar un documento en blanco u otro, en caso de que la plataforma no les permita realizar su postulación.

    De requerir ayuda con el uso operativo del sitio web Empleos Público, tales como la creación de usuario y/o postulación, debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.

    La recepción de los antecedentes de postulación, se realiza única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos y no se aceptarán en ningún otro medio. Sin embargo, el Servicio de Salud Osorno podría solicitar, que las personas que postulan presenten documentos originales, lo cual será informado oportunamente y quienes no cumplan con este requisito no podrán continuar en el proceso de selección.

    El sistema tomará en cuenta la información proporcionada por el postulante en su registro al momento de postular, sin considerar modificaciones posteriores. No es posible modificar o cancelar postulaciones ya realizadas. Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema generará un comprobante de postulación disponible en el portal del usuario registrado en la sección "Mis Postulaciones". Además, se enviará por correo electrónico a la dirección registrada en el sistema.
     
    Cada postulante es exclusivamente responsable de registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, adjunto únicamente el tipo de documento correspondiente, es decir no se analizarán, ni considerarán los antecedentes adjuntados en un lugar no indicado en el portal o esta convocatoria. A su vez, las y los postulantes son responsables de la completitud, legibilidad y veracidad de la información presentada en su postulación, aquellas(os) que no adjunten los antecedentes requeridos con los criterios de validación, quedarán fuera del proceso. Los costos asociados a la postulación (ejemplo: traslados, recursos digitales, entre otros,) deben ser asumidos por cada persona que postula.

    Cada servicio público que reciba postulantes para un proceso de selección tiene la facultad de revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de los usuarios. Sin embargo, las y los postulantes son responsables de la integridad y veracidad de la información presentada. Aquellos que no adjunten los antecedentes requeridos con los criterios de validación mencionados anteriormente, serán excluidos del proceso.

    Para tener en cuenta los plazos de postulación, se considerará la jurisprudencia emanada por la Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639, con fecha 28-I-2011, que establece que aquellos que deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes mediante "Postulación en Línea" deben solicitar la información pertinente al organismo convocante de manera oportuna o presentar su postulación con la debida anticipación. Los plazos establecidos en la calendarización del proceso, pueden sufrir modificaciones.

    En caso de que no haya postulantes idóneos, es decir, aquellos candidatos que no cumplan con el perfil y los requisitos establecidos, el proceso de selección podrá declararse desierto. Por otro lado, las y los postulantes no seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que formen parte de la propuesta de selección, podrán ser considerados para contratación directa si surge la necesidad de cubrir un cargo con las misma o similares características en los próximos seis meses después de finalizado este proceso de selección. Del mismo modo, si la persona seleccionada, no concreta su incorporación a la institución o deja el cargo vacante dentro de los primeros seis meses, también se podría considerar a algún postulante incluido en la propuesta de selección.

    Finalmente, con el objetivo de asegurar la igualdad de condiciones para todas las personas que postulan en este proceso de selección, es necesario que aquellas que tengan alguna discapacidad que les impida o limite participar plenamente, lo informen en su postulación. De esta manera, se podrán tomar las medidas pertinentes para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades.

    El proceso de selección podría sufrir modificaciones y ajustes según las necesidades del servicio y la situación actual. Por lo tanto, las etapas podrían ser reprogramadas o aplicadas de forma presencial y/o utilizando medios tecnológicos. En caso de producirse cambios, se informará oportunamente a las candidatas y candidatos.

    D. RODRIGO ALARCÓN QUESEM
    DIRECTOR
    SERVICIO DE SALUD OSORNO


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