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Un(a) Coordinador(a) de Compras


Institución

Ministerio de Educación / Agencia de Calidad de la Educación /

Convocatoria

Un(a) Coordinador(a) de Compras

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Abastecimiento /Compras

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

994

Última a las 17:45:22 del 14-11-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      3.357.237

  •  

    Condiciones

    Renta Bruta Mensual: Grado 7° Profesional

    $2.787.858.- Monto bruto mes sin bono.
    $3.357.237.- Monto bruto promedio.
    $4.495.995.- Monto bruto mes con bono (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre). El pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas institucionales.

    Objetivo del cargo

    Gestionar, coordinar y supervisar los requerimientos de compras de bienes y servicios de la Agencia de Calidad de la Educación, al interior del Departamento de Compras y Servicios Generales, en concordancia con la normativa, las especificaciones técnicas y plazos óptimos de gestión establecidos, velando por la continuidad operativa de los procesos de la institución. Asimismo, debe promover el desarrollo de las capacidades del equipo y fomentar un buen clima de trabajo en la institución.

    • Funciones del Cargo


      - Gestionar, coordinar y monitorear los procesos de Compras Públicas.
      - Monitorear la Gestión de Licitaciones Públicas.
      - Entregar asesoría técnica asociada al área de especialidad.
      - Gestionar mejoras para el área.
      - Gestionar materias de ciberseguridad.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    El Decreto con Fuerza de Ley 3 que fija planta de personal de la Agencia de Calidad de la Educación, establece que los profesionales de este grado deben contar alternativamente con:
    - Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público o privado.
    - Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años en el sector público o privado.

    Especialización y/o Capacitación

    - Título Profesional: Tendrán puntaje preferente quienes posean Título Profesional de Administrador/a Público/a, Ingeniero/a Comercial, Abogado/a.
    - Estudios de Postgrado y/o Postítulos: Deseable Magíster, Diplomado, Postítulo y/o Curso en Gestión de Pago a Proveedores, Administración, Herramientas de Control de Gestión, Mercado Público, Gestión de Contratos; Acreditación en Compras Públicas.

    Experiencia sector público / sector privado

    - Experiencia Laboral deseable en el área: 3 años de experiencia laboral gestionando equipos de trabajo o en funciones similares.
    - Experiencia Laboral deseable en Sector Público: 5 años.

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    - Excelencia: Capacidad para fijar y cumplir con objetivos desafiantes, actuando con probidad y buscando la calidad y la mejora continua, con la finalidad de lograr y/o exceder las metas propuestas por la Agencia de Calidad de la Educación.
    - Trabajo Colaborativo: Capacidad para trabajar con otras personas y equipos de la Agencia de Calidad de la Educación, cumpliendo los compromisos, ofreciendo y solicitando apoyo, y mostrando un trato respetuoso hacia las diferencias, a fin de contribuir en todo momento, tanto al logro de acuerdos y objetivos organizacionales, como a un clima laboral caracterizado por la colaboración y la confianza.
    -Flexibilidad: Capacidad para comprender y adaptarse a los escenarios de cambio, tanto internos como externos a la Agencia de Calidad de la Educación, mostrando apertura, reorientando el comportamiento, aprendiendo de las experiencias, desafíos y desafiando lo establecido, agregando valor a la organización y apoyar a otras personas en los procesos de transformación institucional.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 
    - Liderazgo y Gestión de Equipos: Demostrar habilidad para guiar y gestionar el desempeño de sus equipos con la finalidad de lograr el apoyo, la colaboración y motivación de las personas, en la conquista de los objetivos trazados.
    - Planificación y Seguimiento: Establece programas de trabajo, para sí mismo y para otras personas, logrando organizar y controlar adecuadamente el trabajo de los miembros de su equipo, con el objeto de garantizar que las asignaciones, delegaciones y proyectos, se realicen de acuerdo a los estándares de la ACE.
    - Administrar para Lograr Resultados: Capacidad para administrar eficazmente los recursos atendiendo a los costos, beneficios y calidad para el cumplimiento de objetivos y la mejora de resultados.
    - Análisis y Gestión de Soluciones: Capacidad de evaluar y detectar situaciones o problemas propios de su área, a partir de la información disponible, estableciendo relaciones y comparando acuciosamente datos de diferentes fuentes, de modo de desarrollar sugerencias y soluciones oportunas y efectivas de acuerdo al contexto que enfrenta.
    - Implementar la Mejora Continua: Habilidad para promover acciones y mejorar los procesos y las condiciones existentes en la organización; usar los métodos adecuados para identificar oportunidades de mejora e implementar soluciones, midiendo su impacto.

    • Contexto del cargo


      La Agencia de Calidad de la Educación es un servicio público, funcionalmente descentralizado, con consejo exclusivo, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y que se relaciona con el Presidente de la República por medio del Ministerio de Educación.
       
      Misión:
      Evaluamos, informamos y orientamos los procesos y resultados de las comunidades educativas para contribuir al aseguramiento de altos estándares educativos para niños, niñas, jóvenes y adultos del país, y también, movilizar hacia el mejoramiento de una educación integral, equitativa e inclusiva.

      Dentro de la Agencia de Calidad de la Educación, se encuentra el Departamento de Compras y Servicios Generales, dependiente de la División de Administración y Finanzas, la cual tiene como responsabilidad, principalmente, el abastecimiento y los procedimientos de compras realizados por la Agencia, velando para que éstos se realicen de forma eficaz y eficiente, respetando los principios de probidad y transparencia. Asimismo, se encarga del mantenimiento y buen funcionamiento de las dependencias de la institución.
       
      Jornada:
      1. 44 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes. Horario flexible de ingreso:
      Lunes a jueves entre 7:00 a 10:30 horas y la salida entre las 16:00 a 19:30 horas.
      Viernes de 7:00 a 10:30 horas y la salida entre las 15:00 a 18:30 horas.
      2. Debe registrar su control de asistencia, marcando el ingreso y la salida.
      3. El horario de almuerzo es imputable a la jornada de trabajo y es de costo individual.
       
      Obligaciones:
      1. Entregar los productos solicitados a tiempo y en forma.
      2. Desarrollar su trabajo bajo las normas y lineamientos institucionales de la Agencia de Calidad de la Educación.
      3. Cuidar los bienes muebles que le sean facilitados.
      4. Presentación de la boleta de honorarios (si corresponde) e informe de funciones en los plazos establecidos.
      5. Confidencialidad de la información.
       
      Inhabilidades
      A través de declaración jurada simple, debe acreditar no estar afecto/a a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo
      54 del D.F.L. N°1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y
      sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
       
      Incompatibilidades
      Debe estar sujeto/a a lo establecido en el artículo 56 del D.F.L. N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la
      Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La evaluación será en etapas excluyentes, se comunicará mediante correo electrónico los resultados a los/as postulantes que pasen cada una de las etapas:
    a) Admisibilidad: Para la admisibilidad se revisará que el/la postulante cumpla con lo indicado en el apartado correspondiente a formación educacional y los documentos requeridos en las bases.
    b) Evaluación Curricular: Se realizará el análisis curricular de formación y experiencia laboral del postulante.
    c) Conocimientos técnicos para el cargo: Esta etapa incorpora la aplicación de test psicométricos, prueba técnica y/o entrevista técnica y podrá realizarse en paralelo a la admisibilidad y evaluación curricular. Es necesario que el/la postulante apruebe esta etapa, de no cumplir con el requisito, quedará excluido/a automáticamente del proceso. Será responsabilidad de los/as postulantes ingresar correctamente sus datos, en especial su email y número móvil, con el siguiente formato: 569 xxxxxxxx.
    *El/la postulante, debe considerar que al realizar las etapas a, b y c en paralelo, no asegura su continuidad en el proceso si no cumple con la aprobación de las tres etapas.

    d) Evaluación de Competencias: Se realizará la Entrevista Psicolaboral por competencias, de carácter individual o grupal a aquellos postulantes que aprueben las etapas anteriores. Quienes resulten Recomendables (se ajusta al perfil o se ajusta generalmente al perfil), avanzarán a la última etapa del proceso de selección. En esta etapa de Evaluación por Competencias avanzará un máximo de 12 postulantes, por lo que, en caso de haber un número superior de personas con puntaje para avanzar, sólo avanzarían las 12 personas con mejores resultados en la etapa anterior. En caso de empate, dirimirá el puntaje obtenido en la etapa de evaluación curricular, prueba técnica y/o test psicométricos.
    e) Entrevista de Valoración Global: Entrevista con Comité de Selección, el cual estará compuesto por el Directivo del segundo nivel jerárquico o quien lo represente, Jefatura Directa y/u otras jefaturas que interactúen directamente en el cargo, y Jefatura del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas o quien lo represente. El Comité de selección entrevistará a cada postulante y por medio de una pauta, previamente establecida, le asignará un puntaje. A esta etapa avanzará un máximo de 6 postulantes, por lo que, en caso de haber un número superior de personas con puntaje para avanzar, sólo avanzarían las 6 personas con mejores resultados en la etapa anterior.
    f) Propuesta de Nómina al Jefe Superior de la Agencia: El Comité de Selección, en consideración al puntaje asignado en la etapa anterior, propondrá al Secretario Ejecutivo un listado de elegibles e idóneos, con un mínimo de tres postulantes, si los hubiere, y un máximo de cinco candidatos/as por cada vacante a proveer. Será el Jefe Superior del Servicio quien designe al/la ganador/a del proceso.
     
    El Secretario Ejecutivo, si lo estima conveniente, podrá solicitar una entrevista con cada uno de los/as postulantes propuestos por el Comité de Selección. En caso de no existir una terna o quina con postulantes idóneos, el proceso podría ser declarado desierto.
     
    El proceso se desarrollará en dependencias que dispondrá la Agencia de Calidad de la Educación en la sede de este cargo. Los resultados finales se publicarán en la página web de la Agencia: www.agenciaeducacion.cl y se comunicarán mediante correo electrónico a cada postulante. En el caso que el/ la postulante no se presente a alguna de las etapas notificadas, se entenderá por desistido/a de participar en el presente proceso de selección.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/10/2024-15/11/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/11/2024-24/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso26/12/2024-30/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 15/11/2024

    Correo de Contacto: postula@agenciaeducacion.cl

    Condiciones Generales

    Requisitos Generales
    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
     
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Consideraciones Generales
    a) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuario de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados anteriormente.
    b) Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar lo solicitado donde corresponda, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Se sugiere que antes de hacer efectiva su postulación, revise que los documentos subidos en la plataforma sean los solicitados en la convocatoria y se encuentren actualizados.
    1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados, visible y vigente.
    2. CV formato libre (propio) el cual debe contener en lo posible los siguientes itém: Información de contacto; Experiencia profesional con fechas (inicio [mes - año] - término [mes y año]) nombre de la institución, funciones; Formación académica con fechas (inicio - término) nombre de la Institución y estado (incompleto o finalizado); Referencias laborales.
    3. Certificado(s) de experiencia(s) laboral(les) emitido durante el año actual con timbre y firma que acredite la experiencia mínima para el cargo a postular, donde sea visible el nombre del candidato y fechas en que trabajó para la organización / institución.
    4. Certificado de TÍtulo(s) Profesional.
    5. Certificado de Acreditación en Compras Públicas y/o cualquier otro deseable.
    c) Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    d) Las fechas establecidas son de referencia y la Jefatura de la División de Administración y Finanzas podrá modificarlas según las necesidades del Servicio.
    e) En cada una de las etapas, se informará a los/as postulantes su continuidad o no en el proceso. Se tomará contacto con éstos vía email, al correo electrónico señalado en su ficha de registro del portal.
    f) El correo electrónico postula@agenciaeducacion.cl, se encuentra habilitado para responder dudas o consultas con respecto al proceso, no se recibirán postulaciones mediante esta u otra vía (Oficina de Partes, etc.). El único medio disponible para postular es el Portal de Empleos Públicos, en caso de tener dificultades y/o dudas con respecto a la plataforma, debe contactar vía telefónica a la mesa de ayuda del portal a los números 800 104 270 ó +562 24446482.
    g) La Resolución Afecta N° 1, del 11 de mayo de 2017, de la Dirección Nacional del Servicio Civil, que aprueba normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas a todos los servicios públicos, conforme la facultad establecida en el Artículo 2°, Letra Q), de la Ley Orgánica de la Dirección Nacional del Servicio Civil, contenida en el artículo vigésimo sexto de la Ley N° 19.882, establece la pertinencia de realizar procedimientos transparentes de reclutamiento y selección basados en el mérito, idoneidad, inclusión e igualdad de oportunidades para los ingresos de personas que se incorporen al servicio en calidad jurídica de contrata.
    h) Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    i) Respecto a los gastos en los que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.
    j) El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
    k) Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. Del mismo modo, cada postulante es responsable de revisar y mantener la casilla de correo electrónico registrada en el Portal, ya que ése es el medio oficial de contacto mediante el cual la Agencia de Calidad de la Educación se comunicará con él/ella.
    l) La Autoridad Superior del Servicio podrá mediante resolución fundada dejar sin efecto esta convocatoria por razones de buen servicio.
    m) Considerando las necesidades del Servicio y los requerimientos contingentes en materia de dotación institucional, la Agencia de Calidad de la Educación podrá ofrecer nuevas vacantes para este perfil, manteniendo las mismas condiciones contractuales y utilizando la base de postulantes del presente proceso de selección, sin necesidad de realizar una nueva convocatoria.

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