Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Mesa de atención telefónica

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Red Fija: 800 104 270


Médico Anestesista - Unidad de Emergencia Hospitalaria - Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Convocatoria

Médico Anestesista - Unidad de Emergencia Hospitalaria

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Temuco

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    Cargo con Calidad Jurídica a Contrata, estamento Profesional, 22/28 horas.
    Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo, de tres (3) meses, post asumo de funciones y previo a renovación de contrato.

    Objetivo del cargo

    Dar atención de salud a usuarios a través del diagnóstico y tratamiento integral de la patología existente, estableciendo la condición de indemnidad o morbilidad del sistema nervioso central y periférico, proponiendo estrategias de confirmación diagnóstica y medidas de manejo terapéutico, preventivo y /o de rehabilitación según corresponda, integrando equipos de trabajo, ejerciendo liderazgo y habilidad en el manejo de relaciones interpersonales.

    • Funciones del Cargo


      1. Responsable de diagnosticar y tratar las diferentes complejidades relacionadas con la especialidad
      2. Encargado de realizar procedimientos y tratamientos relacionados a su especialidad, detectando factores de riesgo, de manera de realizar seguimiento de la patología detectada.
      3. Aplicar los principios bioéticos, humanísticos y legales, en la relación médico–paciente, en la atención a la salud y en la educación e investigación médicas.
      4. Establecer y cumplir compromisos de la unidad de la cual forme parte.
      5. Reportar oportunamente al superior inmediato las anormalidades en la prestación del servicio proponiendo alternativas de solución para mejorarlo y garantizar la satisfacción de los usuarios.
      6. Participar en todas las actividades de la organización, que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.
      7. Funciones asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Médico Cirujano, con EUNACOM Aprobado e inscripción vigente en Superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    • Médico Cirujano con especialidad en Anestesiología, otorgada por un establecimiento del Estado o reconocido por éste; o,
    • Médico Cirujano con especialidad en Anestesiología, titulo reconocido en el país mediante aprobación de EUNACOM y/o validación Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • EUNACOM Y CONACEM Rendido y aprobado.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable seis meses.

    Competencias

    6. COMPETENCIAS  
    COMPETENCIAS CARDINALES

    A

    B

    C

    D

    Compromiso

     

    X

     

     

    Orientación al Cliente

     

    X

     

     

    Orientación a los Resultados

     

    X

     

     

    Calidad de Trabajo

     

    X

     

     

    Adaptabilidad al Cambio

     

    X

     

     

    Empoderamiento

     

    X

     

     

    Buen trato

    X

     

     

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    A

    B

    C

    D

    Liderazgo

    X

     

     

     

    Colaboración

     

    X

     

     

    Comunicación

     

    X

     

     

    Planificación

     

     

    X

     

    Tolerancia a la Presión

     

    X

     

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La evaluación de los/las postulantes constará de tres (03) etapas que se indican en la tabla siguiente, más la etapa de preselección:
     
     

      ETAPA   FACTOR   SUBFACTOR
    1 Revisión curricular y de antecedentes Sin Subfactor
     
      2
     
    Formación, Capacitación y Experiencia Laboral
    a)      Formación Profesional.
    b)      Cursos de Capacitación.
    c)      Especialización.
    d)      Experiencia Laboral.
    e)      Antigüedad Laboral.
    3 Aptitudes Específicas para el
    Desempeño de la Función
    Evaluación Psicolaboral mediante Batería de
    Pruebas y/o Entrevista Psicológica.
    4 Apreciación Global del Candidato Entrevista Personal por Comisión de Selección.
     

    Etapa 1: REVISIÓN CURRICULAR Y DE ANTECEDENTES.

     

    En esta etapa, se procederá a revisar el cumplimiento de los requisitos legales y generales para postular. Sólo los postulantes que cumplan con todos aquellos requisitos estipulados en las bases y perfil del cargo, pasarán a la siguiente etapa. Esta revisión no constituye factor, por tanto no tiene asociado puntaje y constituye prerrequisito aprobar estos antecedentes de acuerdo al perfil del cargo para continuar en el proceso.

     

    Etapa 2: FACTOR “FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL”.
     

    Consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/las postulantes, los cuales deben ser debidamente acreditados para asignarles el puntaje correspondiente.
     
    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de dos sub factores:
     

    1.  Sub factor: Formación.

    Se evaluará la pertinencia del candidato, según las características definidas en el perfil del cargo. Para evaluar este sub factor se aplicará la Tabla correspondiente según Perfil de Cargo mostradas más adelante, según corresponda a cada cargo.
     

    1. Sub factor: Capacitación y/o Perfeccionamiento.

    Se ponderarán únicamente los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados, que tengan un mínimo de 8 horas pedagógicas cada uno, posean relación con el perfil del cargo o sean transversales y cuya fecha de realización se encuentre dentro de los últimos cinco años, contados hacia atrás desde la fecha de publicación del aviso de la Convocatoria.

     

    Los certificados que no especifiquen duración, ni periodo de realización, o fecha de emisión del certificado, no serán considerados.

     

    No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso; tampoco se considerará como capacitación los seminarios, charlas, talleres, encuentros, jornadas, entre otros, que no indiquen las menciones que siguen:

     

    • Nombre de la institución.
    • Nombre del curso.
    • Fecha de su realización, inicio y término. (De no contar el certificado con la fecha exacta de realización, se considerará la fecha de emisión del certificado).
    • Número de horas pedagógicas o días de realización (1 hora pedagógica es igual a 45 minutos cronológicos).
    • La Aprobación por concepto o nota.

     

    Los certificados que no contemplen los requisitos señalados precedentemente, no serán considerados y no sumarán puntaje al momento de la evaluación.

     

    1. Sub factor: Experiencia Laboral
     

    En esta etapa se evaluará la experiencia laboral de el/la postulante a través del Subfactor Experiencia Laboral Calificada y Subfactor Antigüedad Laboral.

    Se evaluará como Subfactor Experiencia Laboral Calificada, todas aquellas funciones en el cargo según perfil e inherentes al perfil del cargo que postula, según tabla de evaluación presentada más adelante. Está referido al tiempo que efectivamente los/las postulantes hayan trabajado en el cargo y en el área, unidad y/o servicio, del perfil de cargo convocado.

     

    La experiencia laboral, deberá ser debidamente acreditada y validada, además de indicar periodos de inicio y término, función desempeñada y área de desempeño. Lo anterior con certificado emitido por la institución donde desempeñó la función respectiva. (Se adjunta Formato tipo en Anexo N.º 3, Certificación de Experiencia Calificada. Puede, en todo caso, utilizarse algún otro tipo de certificado emitido por la institución donde desempeñó funciones, siempre que se consigne en éste los requisitos antes expuestos: periodo trabajado, función desempeñada, área de desempeño, entre otros; debe también contener fecha de emisión, firmas y timbres respectivos).

     

    Los periodos certificados se sumarán siempre que no se superpongan.

     

    No será considerada como experiencia laboral las prácticas estudiantiles de ningún tipo, ni pasantías realizadas en pregrado.

     
    Etapa 3: FACTOR “APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN”.
     

    1. Sub factor: Evaluación Psicolaboral mediante Test y/o Entrevista Psicológica.

    Consiste en la aplicación de una batería de pruebas psicométricas y/o entrevista psicológica, efectuada a los postulantes (que hayan calificado en todas las etapas anteriores) por profesionales Psicólogos pertenecientes a una empresa Externa al Hospital. El objetivo en esta fase es identificar la adecuación psicológica del candidato/a con el cargo específico de acuerdo al perfil definido.

     

    Para efectos de evitar traslados y exponer a los postulantes, estas evaluaciones podrán ser efectuadas mediante medios digitales que la empresa externa determine para ello.

     

    Con la aplicación de estos instrumentos, se desarrollará un informe que deberá contener los siguientes aspectos:

     

    a) Apreciación General.

    b) Evaluación de nivel de desarrollo en competencias requeridas.

    c) Conclusiones: consignar al candidato en una escala de recomendación para el cargo.

     

    Las pruebas psicométricas seleccionadas buscan indagar sobre habilidades y preferencias personales, en función de su adecuación al Perfil de Cargo postulado.

     

    Para la aplicación de las pruebas psicométricas, el postulante deberá considerar una mañana o tarde completa, dependiendo de los horarios en que se cite para rendirlos y una conexión a internet adecuada (esta actividad considera un tiempo total estimado de 4 horas).

     

     

    La fecha de las evaluaciones psicológicas se informará de manera oportuna, dentro de los rangos de fechas establecidos en el Cronograma del proceso.
     
    Etapa 4: FACTOR “APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO”.
     

    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del postulante a través de una entrevista efectuada por una Comisión de Selección.

    Consiste en la realización de una entrevista personal de idoneidad realizada por la Comisión de Selección hacia los postulantes que hayan superado las etapas anteriores, con la finalidad de identificar la presencia de habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.

     

    Para evaluar este factor, cada uno de los integrantes de la Comisión presente en la entrevista calificará con puntaje de acuerdo a lo definido en Tabla de Evaluación al postulante entrevistado. Los puntajes obtenidos serán promediados para obtener un puntaje final global, siendo el mínimo de aprobación de esta etapa el mínimo consignado en la Tabla respectiva según cargo a proveer.

    XI. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

     

    La Comisión de Selección será designada por medio de estas bases y deberá incorporar al menos los siguientes representantes:

     

    1. El Subdirector Médico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, o quien el designe en su representación.
    2. La Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las personas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, o quien el designe en su representación.
    3. El Jefe/a de la Unidad/Servicio o Centro de Responsabilidad convocado, o quien se designe en su representación.
    4. El/la Presidente/a del Colegio Médico a nivel Regional, o quien contemplen en su representación.
    5. La Unidad de Reclutamiento y Selección de las personas, quien actuará como secretario/a y referente del proceso, sin derecho a voto.

     

    Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la Etapa 4: “Apreciación Global del Candidato” a los/las postulantes que hayan aprobado las etapas de Preselección y Etapas 1, 2, y 3.

    La Comisión de Selección podrá funcionar siempre que concurran más del 50% de sus integrantes. Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un Acta.

    No podrán integrar la Comisión de Selección las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más de los candidatos.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Superintendencia de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/04/2024-06/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/05/2024-24/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso27/05/2024-31/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/05/2024

    Correo de Contacto: seleccion.hhha@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    La recepción de antecedentes se efectuará única y exclusivamente en la página de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl según las fechas y horas relativas a la postulación.

     

    Los antecedentes deberán venir en los formatos establecidos para el proceso, conteniendo todos y cada uno de los documentos solicitados para la postulación. Las postulaciones que no cumplan con lo establecido, la presentación de formularios incompletos y la no presentación de antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación será rechazada automáticamente quedando fuera del proceso.
    Los postulantes deben leer cuidadosamente estas bases, para poder cumplir con cada uno de los requisitos solicitados en ellas. El no cumplimiento de los requisitos legales y generales será causal suficiente para quedar fuera de la Convocatoria Pública de Antecedentes.
     
    Cada postulante debe presentar todos los antecedentes solicitados en los siguientes puntos, del ítem V.a) (el postulante no debe asumir que la comisión de selección u otra entidad del Hospital lo anexará a su postulación). Cada documento que se presente en la postulación es de responsabilidad exclusiva del postulante y no del Hospital.

    1. Las personas interesadas deberán presentar como requisito para su postulación, los siguientes Antecedentes Generales de Postulación, exigibles y excluyentes que se solicitan en el portal Empleos Públicos:
     
      1. Copia de Cedula de Identidad.
      2. Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley. (Fotocopia simple de Certificado de Título).
      3. Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. La certificación de capacitación, postítulos y/o postgrados deben encontrarse aprobados, debidamente certificados y finalizados y posean relación con el perfil del cargo o sean transversales, de acuerdo a lo solicitado en cada perfil.
      4. Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. La certificación debe señalar claramente los periodos de inicio y término de la relación laboral, así como las áreas, funciones y cargos en los cuales se ha desempeñado. Toda certificación deberá ser verificable, contener nombre, firma y timbre de quien emite el certificado, identificación de la institución (Teléfono - Dirección), periodos certificados, función desempeñada y fecha de emisión.
    En caso de detectarse antecedentes no válidos, se eliminará al postulante de la Convocatoria.
     
    En caso de haber incongruencias en los periodos certificados de experiencia laboral, al momento de la verificación, se considerarán sólo los periodos que se puedan verificar.
      1. CV Formato Libre (Propio).
      2. Declaración jurada simple debidamente firmada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653).
      3. Certificado de Superintendencia de Salud (dicho documento debe adjuntarse en apartado “otros”).
      4. Certificado de Situación Militar al día vigente, si fuese procedente.
     
    Es necesario enfatizar que todos los antecedentes que se adjunten a la postulación a través del portal Empleos Públicos, como también toda la información que el postulante consigne es éstos documentos, deben ser comprobables y fidedignos; cualquier información que sea ajena a la realidad podrá ser causal de eliminación del Proceso de Convocatoria.

    Los antecedentes curriculares de los postulantes no serán devueltos una vez terminada la Convocatoria.

     
        1. Una vez cerrado el plazo para la presentación de los antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones y tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la Comisión de Selección así lo requiera; y sólo para aclarar los ya presentados, por tanto, no podrán afectar los puntajes o resultados de la preselección.
        2. Se recomienda prestar atención a la claridad de la letra manuscrita y la calidad de las fotocopias. Se sugiere completar los antecedentes, de preferencia, en computador, con la finalidad que no induzca a errores la interpretación de la letra manuscrita.
        3. En cada etapa del proceso se mantendrá en secreto la identidad de cada candidato para los efectos de la evaluación de las pruebas y otros instrumentos de selección en que ello sea posible (Artículo 19, Ley 18.834, Estatuto Administrativo).
        4. Los/las postulantes que se encuentren en alguna situación de discapacidad, que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a esta Convocatoria. (Artículo 24, Titulo IV, Ley 20.422).
        5. Quienes no entreguen la documentación exigida y excluyente, quedarán inmediatamente apartados de las etapas sucesivas a la convocatoria.

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria