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ENFERMERO(A) SUPERVISOR(A) UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE CUIDADOS INTENSIVOS EN PSIQUIATRIA INFANTO ADOLESCENTE (UHCIP)


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Osorno / Hospital Base San José de Osorno

Convocatoria

ENFERMERO(A) SUPERVISOR(A) UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE CUIDADOS INTENSIVOS EN PSIQUIATRIA INFANTO ADOLESCENTE (UHCIP)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Osorno

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

    Enfermero(a), Grado 09 EUS, Estamento Profesional, Contrata, afecto a Ley N° 18.834, 44 Hrs, a desempeñarse como ENFERMERO/A SUPERVISOR/A UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE CUIDADOS INTENSIVOS EN PSIQUIATRIA INFANTO ADOLESCENTE (UHCIP) del Hospital Base San José de Osorno.

    – La persona seleccionada tendrá un contrato temporal de 3 meses. Posteriormente, se aplicará un DIAGNOSTICO DE ADECUACIÓN AL CARGO con el objetivo de analizar adecuación al perfil y determinar prorroga de contrato mayor, o en su defecto, termino de éste.
     
    – Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Garantizar la continuidad y calidad de los cuidados de enfermería y clínico-asistenciales en la unidad, gestionando técnica y administrativamente el funcionamiento de la unidad de cuidados intensivos en psiquiatría infanto adolescente, asegurando la entrega de atención integral, de calidad y humanizada a los usuarios y sus familiares, con perspectiva territorial y de coordinación en red y en concordancia a la normativa vigente.

    • Funciones del Cargo


      - Gestionar el personal a su cargo.
      - Coordinar, monitorear, supervisar y evaluar las actividades definidas para el cumplimiento de las políticas y/o lineamientos ministeriales e institucionales (Modelo de salud mental Comunitaria, calidad, IAAS, UGCC, compromisos de gestión según corresponda).
      - Elaborar, actualizar y difundir protocolos, manuales y documentos requeridos para el buen funcionamiento de la unidad.
      - Asegurar la orientación, inducción y capacitación de todos los funcionarios que ingresen a su servicio cualquiera sea su condición contractual.
      - Realizar reuniones clínicas con el equipo de trabajo.
      - Participar en las actividades del Plan de autocuidado.
      - Manejar bases de datos y elaborar estadística.
      - Participar en Comisiones y/o Comités u otras instancias que involucran la coordinación con el Intersector (educación, Tribunales de familia, SENDA, entre otros).
      - Planificar, organizar, dirigir y evaluar las funciones del equipo de trabajo a su cargo velando por el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución y por la correcta orientación en los puestos de trabajo.
      - Liderar, conocer y favorecer la gestión del cuidado de la unidad a su cargo, impulsando la humanización del cuidado y la integración de la familia/comunidad en la gestión del cuidado
      - Asegurar un clima laboral de respeto y comunicación efectiva entre su equipo de trabajo.
      - Seleccionar y evaluar al personal necesario, supervisando y controlando la mejor distribución de estos.
      - Velar por el correcto funcionamiento de equipamiento de su unidad. 
      - Coordinar el trabajo con otros profesionales, unidades de apoyo, Servicio de Salud, dispositivos de la red de salud mental y el intersector.
      - Diagnosticar y evaluar las necesidades de capacitación del personal a su cargo planificando actividades para mantener el mejor nivel de conocimiento y habilidades de los funcionarios a su cargo.
      - Promover y difundir actividades de mejora continua que permita incorporar en el trabajo diario los conceptos de calidad y seguridad del paciente.
      - Coordinar relaciones con los familiares de los pacientes, con pertinencia cultural y en concordancia con las necesidades y normativa de la institución y normativa respectiva pertinente.
      - Gestionar, optimizar y programar la solicitud de insumos clínicos necesarios para la atención de salud.
      - Observar una conducta funcionaria intachable, un desempeño honesto y leal de la función y al cargo.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    TITULO PROFESIONAL DE ENFERMERO/A (EXCLUYENTE)

    Especialización y/o Capacitación

     
    Conocimientos y/o capacitaciones específicas:
    - Curso estatuto administrativo de a lo menos 20 hrs. (EXCLUYENTE)

    Liderazgo
    - Gestión de Personas.

    - Derechos y deberes de los pacientes.
    - Diplomado en administración o gestión en salud.
    - Formación de postgrado en temáticas de salud mental: modelo comunitario de salud mental y enfermería psiquiátrica.
    - Curso de evaluador.
    - Manejo de office nivel intermedio.
    - Manejo de Excel intermedio.
    - Gestión de calidad y acreditación de salud.
    - Planificación estratégica
    - Manejo de cuadro de mando integral
    - Manejo en Intervención en crisis.
    - Cursos certificados relacionados a Salud Mental Infanto Adolescente. 

    Conocimientos y/o capacitaciones generales:
    IAAS 80 Hrs. (EXCLUYENTE)
    - Trabajo en equipo.
    - Emergencias y desastres.
    - RCP Básico
    - Comunicación efectiva.

    - Autocuidado y/o manejo del estrés.
    - Orientación al usuario.

    Experiencia sector público / sector privado

    A) Título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años en el sector público o privado o;
    B) Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años en el sector público o privado.
    C) Además, debe acreditar 3 años de experiencia clínica en servicios de atención cerrada de centros públicos o privados de alta complejidad (Excluyente).
    D) Deseable 1 año de experiencia como jefatura, jefatura de turno o subrogancia comprobable.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


       
      Según DFL 20/2017:
      -Título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años en el sector público o privado o;
      -Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años en el sector público o privado.

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    Etapas de Selección

    1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
    2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
    3.- Evaluación Psicolaboral: Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia. (PRESENCIAL)
    4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
    5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del Hospital Base San José de Osorno podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del Hospital.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/04/2024-06/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/05/2024-21/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso22/05/2024-31/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/05/2024

    Correo de Contacto: francisco.andrade@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.

    Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
     
    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    1.- Copia Cédula de Identidad.

    2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley: Titulo Profesional de Enfermero(a). (EXCLUYENTE)

    3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas. 

    4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral: Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
     Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, no cumple con la adecuación al cargo o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada.

    5.- Certificado Situación militar al día (Varones) (EXCLUYENTE)

     6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653); Teniendo toda la documentacion solicitada en la ficha de postulacion, actualizada y adjunta en el portal de www.empleospublicos.cl, se desplegará automáticamente ventana que contiene la Declaración Jurada la cual debe ser confirmada por el postulante con un click en "Suscribo declaración jurada simple" 

    7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)
    8.- Certificado de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD, cargado en "OTROS" (EXCLUYENTE)

    De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.  
    - Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, no cumple con la adecuación al cargo o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada.
    Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.  
    El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.  
    Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.  El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.  El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.  Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.  Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio. Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.  
    Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral a ejecutarse en dependencias del Hospital Base San José de Osorno, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.  Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación. Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.  
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.    
     Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asi mismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, no cumple con la adecuación al cargo o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada.
     
     

    D. JULIO VARGAS GONZÁLEZ
    DIRECTOR (S)
    HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO


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