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Mesa de atención telefónica

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Red Fija: 800 104 270


Fonoaudiólogo(a) Clínico(a) Paciente Oncológico - Hospital Carlos Van Buren


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio / Hospital Carlos Van Buren

Convocatoria

Fonoaudiólogo(a) Clínico(a) Paciente Oncológico

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Valparaíso

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.387.163

  •  

    Condiciones

    La persona elegida será contratada por un periodo de 6 meses, dentro de los cuales, su jefatura directa hará una retroalimentación de desempeño a los 3 y a los 6 meses, siendo la última de éstas, la decisiva para evaluar su continuidad en el cargo.
    Grado: 15 EUS

    Objetivo del cargo

    Otorgar una atención integral de Fonoaudiología a los usuarios de Hospital Carlos Van Buren que se encuentren con alteraciones en las áreas de alimentación, deglución, voz, habla y lenguaje, procesos cognitivos, funciones ejecutivas y en la comunicación debido a un diagnóstico de origen oncológico a lo largo de todo el curso de vida; orientando a conseguir un mayor grado de independencia funcional y reinserción a la comunidad, con énfasis en el trabajo interdisciplinario y oportuno de acuerdo a estándares de calidad, normas y protocolos vigentes en la Institución.

    • Funciones del Cargo


      1

      Realizar evaluación y tratamiento integral basado en uso de escalas y herramientas objetivables de valoración determinadas por el Programa de Rehabilitación Integral para objetivar efectividad del tratamiento y obtención de objetivos propuestos.

      2

      Elaborar un plan de tratamiento integral (PTI) individual para cada usuario bajo el modelo Biopsicosocial de Rehabilitación en conjunto con el Equipo de Rehabilitación con el objetivo de favorecer la rehabilitación y reinserción de los usuarios bajo lineamiento ministeriales.

      3

      Ejecutar acciones propias de la Fonoaudiología orientadas a la rehabilitación de la deglución, de la voz, del habla y/o del lenguaje para contribuir en la rehabilitación cognitiva y de funciones superiores y mejorar/mantener la funcionalidad y el nivel de participación de la persona en situación de discapacidad transitoria o permanente que requiere atención de rehabilitación en hospital, tanto en atención cerrada como abierta.

      4

      Desarrollar actividades orientadas al apoyo y a la educación al usuario y/o familia y/o cuidador para facilitar / favorecer la adquisición de estrategias para el manejo de la condición de salud, entregando herramientas de autocuidado, favoreciendo el desarrollo de habilidades y competencias.

      5

      Participar activamente de un trabajo colaborativo entre distintas disciplinas de la rehabilitación, propiciando la rehabilitación integral y buen clima laboral brindando un óptimo proceso de rehabilitación integral considerando las fortalezas de todas las profesiones del Servicio.

      6

      Capacidad de organización de su jornada laboral: planificación de sus funciones y disposición para el trabajo colaborativo favoreciendo el trabajo transdiciplinario asociado al rendimiento según planificación profesional.

      7

      Participar en los programas de formación continua (capacitación y perfeccionamiento), que permitan al profesional dar una mejor atención, mejorando la calidad e integralidad de los planes terapéuticos de rehabilitación y de prevención de complicaciones.

      8

      Resguardar la confidencialidad del paciente y su historial médico, dando atención segura y según estándares de calidad determinados por la Institución.

      9

      Mantener registro completo y actualizado de las intervenciones realizadas: ficha clínica, planilla programa y REM 28 generando mejora constante de la calidad técnica, desarrollo y cumplimiento de todos los procesos y protocolos; objetivar la oferta real que tiene la red pública de salud en rehabilitación, identificación de brechas de recursos físicos y humanos, programación y desarrollo de investigación en Rehabilitación; respaldar por cifras para la generación de proyectos; y definir los perfiles de la población atendida.

      10

      Realizar evaluación de egreso, indicaciones y derivación para continuidad de rehabilitación si lo requiere para determinar proyección de la terapia al entorno del usuario y derivar al usuario dentro de la Red asistencial según pertinencia, mejorando la eficacia y oportunidad de la atención de salud que le permita acceder a una mejor calidad de vida.

      11

      Participar en docencia asistencial, según las políticas institucionales de los convenios asistenciales docentes vigentes y así responder con los lineamientos de la institución como centro formador de profesionales.

      12

      Participación de reuniones técnico-administrativas para lograr coordinación, integración y comunicación efectiva con el equipo de trabajo y estandarización técnica de la intervención.

      13

      Cumplir con normas y protocolos (IAAS, clave azul, estatuto administrativo) según normativa vigente, entregando de atención segura y según estándares de calidad determinados por la Institución.

      14

      Participar activamente en la determinación de necesidades especificas del usuario que podrían implicar insumos, exámenes, instrumentales, entre otros.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Fonoaudiólogo/a otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por este y/o visado por una Universidad Chilena o Título Extranjero reconocido y homologado por el Gobierno de Chile.

    Especialización y/o Capacitación

    FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    Formación Requerida (excluyente para el cargo)
    • Formación acreditada en rehabilitación de trastornos de la deglución, habla y comunicación a lo largo del curso de vida (100 hrs.)
    • Formación en rehabilitación de pacientes traqueostomizados
    • Curso IAAS vigente (27 hrs.)
    • Curso RCP básico
    Formación Deseable (No excluyente para el cargo)
    • Diplomado en manejo de paciente oncológico
    • Cursos en rehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido
    • Cursos de Abordaje del paciente oncológico

    Experiencia sector público / sector privado

    EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA Y ESPECIFICA

    Experiencia Laboral Requerida
    • Al menos 6 meses de experiencia en rehabilitación y tratamiento de la deglución y alimentación en usuarios pediátricos/adultos en instituciones de salud públicas y/o privadas de mediana y/o alta complejidad.
    Experiencia Laboral Especifica
    • Al menos 1 año en rehabilitación y tratamiento de la deglución y alimentación en usuarios pediátricos/adultos en instituciones de salud pública de alta complejidad.

    Competencias

    Trabajo en Equipo
    Comunicación Asertiva
    Adaptación
    Iniciativa
    Planificación y Organización 
    Liderazgo

    • Contexto del cargo


      El profesional deberá desempeñarse en Gimnasio Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en
      primer piso de CAE, debiendo trasladarse y/o llevar a cabo labores eventualmente en Unidades de atención
      cerrada: Oncología, Otorrino, Pediatría, Neurocirugía. Respecto a su vinculación, se relacionará con Equipo
      médico y de enfermería, cuidador y/o tutor y familia; Equipo de Rehabilitación: fisiatra, kinesiólogo,
      fonoaudiólogo, psicólogo, asistente social.
      Adicionalmente, es requerida disponibilidad para realizar horas hábiles e inhábiles

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    FASE 1: Análisis Curricular Se desarrollará el análisis de los antecedentes curriculares, siempre y cuando los postulantes cumplan con el requisito mínimo de admisibilidad de antecedentes requeridos. Una vez determinado que el candidato(a) es admisible, se puntuará sus antecedentes de acuerdo a lo descrito en pauta adjunta.
    FASE 2: Evaluación Técnica Se realizará una prueba técnica elaborada por la comisión. Esta prueba podrá ser oral, escrita y/o práctica de acuerdo con lo determinado por la Comisión del Proceso de Selección. Los(as) postulantes que cumplan con el puntaje mínimo en esta etapa establecido, podrán pasar a la Fase 3 correspondiente a la evaluación psicolaboral. Para la evaluación se establecerá una escala de 0 a 70, adecuándose el puntaje a rangos que se traducirán en el puntaje bruto determinado para esta etapa.
    FASE 3: Evaluación Psicolaboral Se realizará evaluación psicolaboral individual a los(as) postulantes que hayan cumplido con el puntaje mínimo de aprobación correspondiente a la Fase 1 de análisis curricular y la Fase 2 correspondiente a la prueba técnica. La evaluación, consistirá en una entrevista Psicolaboral, realizada por un Psicólogo(a) Organizacional de la Unidad de Reclutamiento y Selección, la cual estará basada en el modelo de gestión por Competencias, pudiendo incorporarse otras herramientas de evaluación, al objeto de evaluar perfil de competencias acorde al perfil del cargo.
    FASE 4: Entrevista con la Comisión Se realizará una entrevista con la Comisión de Selección orientada a evaluar situaciones probables que el/la postulante deberá enfrentar y resolver en el desempeño del cargo al que postula. Aquellos/as postulantes que cumplan con la categoría de “Recomendables” establecidas en el Factor 3 de la evaluación psicolaboral por competencias, pasarán a esta fase con la comisión evaluadora.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl15/04/2024-30/04/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/05/2024-07/06/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso10/06/2024-13/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/04/2024

    Correo de Contacto: procesos.seleccionhcvb@gmail.com

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    El postulante deberá enviar su postulación SOLO a través del portal de empleos públicos, Deberá subir la documentación (solo formato PDF) según indica la pauta de selección adjunta, dentro de los plazos establecidos. y podrá consultar a través del siguiente correo: procesos.seleccionhcvb@gmail.com

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria