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ASISTENTE TÉCNICO ÁREA DIFUSIÓN Y ESTUDIOS - UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO


Institución

Ministerio de Hacienda / Unidad de Análisis Financiero /

Convocatoria

ASISTENTE TÉCNICO ÁREA DIFUSIÓN Y ESTUDIOS

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.844.884

  •  

    Condiciones

     
     
     

    CONDICIONES DEL CARGO
    CARGO Asistente Técnico Área Difusión y Estudios.
    CÓDIGO ATADE-01
    N° DE CARGOS 1
    HORAS 44 horas semanales
    ESTAMENTO Estamento técnico
    GRADO EF Grado 15° EF
    RENTA BRUTA 2024 Enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre

    $1.844.884

    Marzo, junio, septiembre y diciembre

    $2.298.343

    Promedio

    $1.996.037

    HORARIO

    Rango de ingreso de 8:00 a 9:30 hrs. y salida de 17:00 a 18:30 de lunes a jueves/ 16:00 a 17:30 hrs, los viernes, según corresponda, velando por el total cumplimiento a la jornada de 9 horas de lunes a jueves y de 8 horas el día viernes, incluido el horario de colación.

    CALIDAD JURÍDICA Contrata
    LEY 18.834
    LUGAR DE DESEMPEÑO

    Santiago, en dependencias de la UAF.

    BENEFICIOS

    Servicio de Bienestar de la UAF:

    Tiene como objetivo principal actuar de manera solidaria y contribuir a mejorar la calidad de vida de los/las funcionarios/as de esta Institución y de sus cargas familiares. En una primera etapa, tiene la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

     
    Seguro de salud y vida BCI dental:
    a) Seguro complementario de Salud-VIDA, sin costo.
    b) Seguro dental, sin costo adicional.
    c) Reembolso inmediato por IMED.

    d) Implementación de reembolso inmediato en farmacias suscritas (SalcoBrand, Cruz Verde y Ahumada).
     
    Convenios y actividades:

    a) Convenio con el Servicio de Bienestar de la DGAC, Servicio de Bienestar Aduanas y Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    b) Convenio con Clínica Odontológica SmartDent

    c) Convenio con Clínica de atención Odontológica Norden

    d) Convenio con Centro Odontológico Padre Mariano

    e) Convenio Movistar Empresas

    f) Convenio Óptica Emuná

    g) Convenio con la Confitería Larbos, para obtener descuentos preferenciales.

    h) Convenio con Abastible y Lipigas, descontado por planilla de Remuneraciones, con aranceles más baratos a los entregados en el mercado.

    i) Financiamiento de la celebración de Navidad.

     

    Las personas pueden acceder a estos beneficios a través de una cuota de incorporación equivalente al 1,5% del total imponible de la remuneración del mes de incorporación, aporte mensual correspondiente al 1,4% del total imponible de su remuneración.

     
     

    Objetivo del cargo

    MISIÓN DEL CARGO

    Realizar la mediatización de contenidos y soporte técnico de usuarios de la plataforma de aprendizaje virtual de la UAF, junto con apoyar en la implementación del Plan Anual de Capacitación y Difusión, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Unidad.

    • Funciones del Cargo


      FUNCIONES CLAVE

      1. Mediatización de contenidos y soporte de la Plataforma de Aprendizaje Virtual.
      2. Apoyo en la implementación de capacitaciones.
      3. Soporte técnico a estudiantes.
      4. Apoyo en el diseño y elaboración de material de difusión (Recursos de Aprendizaje de contenidos UAF).
      5. Identificar y colaborar en mejoras para el área.
      6. Colaborar con la gestión del área.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    ESTUDIOS

    a) Título de técnico otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

    b) Título de técnico otorgado por un establecimiento de Educación Media Técnico profesional del Estado o reconocido por éste, de acuerdo con la legislación vigente.

    Título Técnico: Técnico en sistemas de información, informática, en educación u otra relacionado a las carreras antes mencionadas.

    Especialización y/o Capacitación

    ESPECIALIDAD /CAPACITACIÓN /PERFECCIONAMIENTO

    Perfeccionamiento/Capacitación (acreditar con certificados):

    Cursos o Diplomados en:

    •Plataformas Educativas de Aprendizaje nivel avanzado (Moodle) (excluyente).

    •Mediatización de contenidos con herramienta captivate (excluyente).

    •Docencia y tutoría para la educación en línea (excluyente).

    •Redacción Administrativa (deseable).

    •Microsoft Office nivel Avanzado (deseable).

     

    Conocimientos Normativos.

    Cursos deseables en:

    Decreto con Fuerza de Ley Nº 29 del año 2005, fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, del Ministerio de Hacienda.

    •Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    •Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    •Ley Nº 19.913 del año 2003, crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos, del Ministerio de Hacienda.

    •Decreto con Fuerza de Ley N° 1 del año 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    •Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    •Normativas, Oficios y/o Circulares de la Dirección de Presupuestos de Chile (DIPRES).

    •Convenios y Evaluaciones del Servicio Civil.

    •Ley de Presupuesto.

    Experiencia sector público / sector privado

    EXPERIENCIA LABORAL

    Acreditar a lo menos 5 años de experiencia laboral técnica* (deseable).

    *Esto debe certificarse con la documentación correspondiente.

    EXPERIENCIA LABORAL ESPECÍFICA

    Acreditar a lo menos 2 años de experiencia laboral en mediatización de contenidos y gestión de Plataformas de Aprendizaje Virtual (excluyente).

    *Esto debe certificarse con la documentación correspondiente.

    Competencias

     
     
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y GRADO DE CRITICIDAD
     

    COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    GRADO DE CRITICIDAD

    Compromiso Institucional

    Capacidad para actuar de manera consistente y comprometida, tanto con las políticas organizacionales, como con los valores, visión y misión de la Unidad de Análisis Financiero, demostrándolo en las acciones y decisiones, así como en la interacción con los diversos grupos de interés, contribuyendo desde su rol al posicionamiento de la institución y al bienestar de la sociedad.

    Crítica

    Orientación a la Excelencia

    Capacidad para fijar y/o cumplir con objetivos desafiantes, actuando con probidad y buscando la calidad y la mejora continua, con la finalidad de lograr y/o exceder las metas propuestas por la Unidad de Análisis Financiero.

    Crítica

    Colaboración

    Capacidad para trabajar efectivamente con otras personas y equipos de la Unidad de Análisis Financiero, cumpliendo los compromisos, ofreciendo y solicitando apoyo, y mostrando un trato respetuoso hacia las diferencias, a fin de contribuir en todo momento, tanto al logro de acuerdos y objetivos organizacionales, como a un clima laboral caracterizado por la colaboración y la confianza.

    Crítica

     
     
     COMPETENCIAS   
     ESPECÍFICAS Y GRADO

     DE CRITICIDAD

     

    COMPETENCIA

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    GRADO DE CRITICIDAD

    Disposición Positiva

    Demuestra predisposición, compromiso y responsabilidad hacia el trabajo, asumiendo positivamente las distintas tareas y solicitudes que recibe, manteniendo una actitud positiva frente a los desafíos, contingencia o complejidad que enfrenta.

    Crítica

    Comunicación Efectiva

    Capacidad para expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo el uso adecuado de la comunicación no verbal); ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades de su interlocutor, escuchando y/o entregando eficazmente el mensaje.

    Útil

    Orden, Método y Eficiencia

    Capacidad para realizar el trabajo de forma sistemática, ordenada, correcta y oportuna, asegurando el cumplimiento de los tiempos y resguardando la utilización de los recursos disponibles, de acuerdo con los procedimientos establecidos, para lograr el resultado esperado.

     

     

     

     

    Crítica

    Aplicar Procedimientos y Normas

    Capacidad para ejecutar sus funciones cumpliendo las normas y procedimientos del área propia y la Unidad de Análisis Financiero, a fin de lograr los objetivos dentro de los lineamientos esperados.

     

     

    Importante

     

    • Contexto del cargo


      OBJETIVO DIVISIÓN/ÁREA
       

      El Área de Difusión y Estudios es responsable de coordinar el sistema de información pública y de control de gestión de la Unidad de Análisis Financiero.

      DEPENDENCIA JERÁRQUICA

      Jefatura Área Difusión y Estudios
      RELACIONES INTERNAS

      Todas las Áreas

      RELACIONES EXTERNAS

      Sujetos Obligados inscritos en el Registro de Entidades Reportantes de la UAF.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      -Unidad de Análisis Financiero ley N° 19.913:

       

      Artículo 11.- El personal de planta y a contrata de la Unidad de Análisis Financiero se regirá por las normas del Estatuto Administrativo, con las excepciones que esta misma ley establece.

      Todo el personal de la Unidad deberá hacer, conjuntamente con la declaración de intereses, una declaración de su patrimonio, la que también realizará al cesar en su cargo.

       

      Artículo 13.- El que preste servicios, a cualquier título, para la Unidad de Análisis Financiero deberá mantener en estricto secreto todas las informaciones y cualquier otro antecedente que conozca en el ejercicio de su cargo y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades.

      Lo previsto en el inciso anterior no obsta a la facultad del Director para dar a conocer o proporcionar información global y no personalizada, para fines exclusivamente estadísticos o de gestión.

      La infracción de esta prohibición se sancionará con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a máximo y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales.

      Esta prohibición se mantendrá indefinidamente después de haber cesado en su cargo, comisión o actividad.

      Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el Director de la Unidad deberá concurrir anualmente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el objeto de informar sobre aspectos generales de su gestión, en sesión secreta.

      Se exceptúan del deber de secreto las informaciones y antecedentes que requiera el fiscal del Ministerio Público o el tribunal que conozca del procedimiento criminal por alguno de los delitos a que se refieren los artículos 27 y 28, como también de aquellos que le sirven de base y que se señalan en la letra a) del artículo 27.

       

      Artículo 15.- Queda estrictamente prohibido al personal que preste servicios, a cualquier título, en la Unidad de Análisis Financiero el uso o consumo, en lugares públicos o privados, de toda clase de substancias estupefacientes o psicotrópicas a que se refiere el artículo 1° de la ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y el porte o tenencia de dichas sustancias. Se exceptúan aquellas destinadas exclusivamente a la atención de un tratamiento médico.

      Será causal de destitución del cargo o de término del contrato, según corresponda, el uso o consumo injustificado de tales sustancias.

      Para estos efectos, todos los funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero deberán someterse a controles de consumo, cuyo procedimiento y periodicidad será determinado por un reglamento, que se dictará dentro de los ciento ochenta días siguientes a la publicación de esta ley. Los procedimientos establecidos serán aleatorios y deberán resguardar la dignidad e intimidad del personal sometido a exámenes.

       

      1. INCOMPATIBILIDAD.

       

      Aplican aquellas contempladas en el artículo 85 del DFL 29, que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto administrativo, y en los artículos 54 y 55, ambos del DFL 1-19653, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica constitucional de bases generales de la administración del Estado.

       

      Artículo 85 DFL 29/ley N°18.834.

      En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas hubiese una relación jerárquica.

      Si respecto de funcionarios con relación jerárquica entre sí, se produjera alguno de los vínculos que se indican en el inciso anterior, el subalterno deberá ser destinado a otra función en que esa relación no se produzca.

      Esta incompatibilidad no regirá entre los Ministros de Estado y los funcionarios de su dependencia.

       

      Artículo 54 DFL 1-19.653.

      Sin perjuicio de las inhabilidades especiales que establezca la ley, no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:

       

      1. Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el respectivo organismo de la Administración Pública.

      Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios pendientes con la institución de que se trata, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

      Igual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el organismo de la Administración a cuyo ingreso se postule.

      1. Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.
      2. Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito.

       

      Artículo 55 DFL 1-19.653.

      Para los efectos del artículo anterior, los/as postulantes a un cargo público deberán prestar una declaración jurada que acredite que no se encuentran afectos a alguna de las causales de inhabilidad previstas en ese artículo.

       

      Artículo 56 DFL 1-19.653 (inciso tercero).

      Del mismo modo son incompatibles las actividades de las ex autoridades o ex funcionarios de una institución fiscalizadora que impliquen una relación laboral con entidades del sector privado sujetas a la fiscalización de ese organismo. Esta incompatibilidad se mantendrá hasta seis meses después de haber expirado en funciones.

       


  •  

    Etapas de Selección

    1. ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR
     
    IX.I. Instancias de admisibilidad.
     
    Previo a las etapas de evaluación, se desarrollarán 2 instancias de admisibilidad, las cuales se detallan a continuación:
     

    1ra Instancia: como primera instancia de admisibilidad se considerará la información entregada en el apartado "Preguntas al/la Postulante en el Portal de Empleos Públicos", a la base de los excluyentes del proceso, por lo que será de exclusiva responsabilidad de los/las postulantes entregar información veraz y representativa de su formación y experiencia profesional, para acceder a la 2da instancia.

     

    2da Instancia:  como segunda instancia, la Unidad de Análisis Financiero aplicará a quienes accedan a esta parte del proceso, una prueba de admisibilidad vinculada a conocimientos generales tanto de la función pública, de la propia unidad y también al perfil del cargo a proveer.

     

    La aplicación de la prueba será de forma remota, notificándose a los/las postulantes 2 días hábiles anterior a la aplicación, indicando el horario, tiempo para rendir la prueba y link de acceso al formulario. La nota mínima de aprobación es 4.0.

     

    Los/as postulantes serán notificados de sus resultados dentro de los 3 días hábiles siguientes y quienes aprueben, pasarán a las Etapas, factores y subfactores a evaluar que se indican a continuación.

     

    IX.II. Etapas, factores y subfactores a evaluar.
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO

    PUNTAJE MÍNIMO

    1 Formación académica y cursos de capacitación
    1. Formación académica
    2. Capacitación y perfeccionamiento

    20

    12

    2 Experiencia laboral profesional calificada Experiencia laboral según punto II de perfil de cargo

    20

    12

     
     
    3
    Aptitudes específicas para el desempeño de la función
    1. Evaluación técnica

    20

    12

    1. Evaluación psicológica mediante test psicológicos y evaluación por competencias

    20

    12

    4 Apreciación global del/la candidato/a Entrevista personal con la comisión de selección

    20

    12

    PUNTAJE TOTAL

    100

    60

     
    1.- ETAPA 1: FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
     

     

    La evaluación consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/as postulantes, los cuales deben estar debidamente acreditados. Este factor tiene un máximo de 20 puntos y un mínimo de 12 puntos para la aprobación y acceso a la siguiente etapa.

     

    Avanzará a la siguiente etapa el/la postulante que cumpla con los requisitos mínimos por factor señalados en la “Tabla Nº1”.

     

    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de tres subfactores:

     

    1. Subfactor formación académica.

    Se evaluará la pertinencia del título del/la candidata/a según las características definidas en el perfil del cargo. Para evaluar este sub factor se aplicará el puntaje señalado en la “Tabla N°1”.

     

    1. Subfactor capacitación y/o perfeccionamiento.

     

    Capacitación.

    Se evaluarán los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados que tengan relación con el perfil del cargo. Incluye actividades relacionadas y aprobadas durante los últimos 5 años contados hacia atrás, desde la fecha de publicación del aviso y que cuenten con un mínimo de 8 horas.

    No será considerada como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso, ni de diplomados, postítulos, magíster o doctorados en la misma situación.

    El certificado de aprobación que acredite las actividades de capacitación deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:

     

    • Nombre de la institución.
    • Nombre del curso.
    • Fecha de su realización.
    • Número de horas.
    • Nota de aprobación, porcentaje de aprobación o indicación de aprobación (No se considerarán certificados que indiquen únicamente participación).
    • Firma y timbre de la institución correspondiente y/o código QR u otro código que permita su validación.
    • Los certificados en otros idiomas que no sean español, deben contar con la traducción al español.

     

    Para evaluar este subfactor se aplicará la “Tabla N°1”.

     

    Especialización.

    En la evaluación sólo se considerará doctorado, magíster, post títulos y/o diplomados que tengan relación con el perfil y áreas de desempeño del cargo, siempre y cuando los planes de estudios hayan sido finalizados y aprobados.

     

    El certificado de aprobación que acredite las actividades de especialización deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:

     

    • Nombre de la institución.
    • Nombre del doctorado, magíster, post títulos y/o diplomados.
    • Fecha de obtención.
    • Nota de aprobación o porcentaje de aprobación o indicción de aprobación (No se considerarán certificados que indiquen únicamente participación o candidato/a a magíster o alumno regular).
    • Firma y timbre de la institución correspondiente y/o código QR u otro código que permita su validación.
    • Los títulos o certificados en otros idiomas que no sea español, deben contar con la traducción al español.

     

    La formación académica y capacitación se debe acreditar mediante certificado como se indica anteriormente.

     

    Los estudios de capacitación y de especialización del o la postulante, se cuantificarán según el puntaje indicado en la Tabla Nº 1. Sólo los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido en esta etapa, accederán a la siguiente.
     
    2.- EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL CALIFICADA.

     

    En esta etapa se evaluará la experiencia laboral de los/las postulantes. Este factor tiene un máximo de 20 puntos y un mínimo de 12 puntos para la aprobación y acceso a la siguiente etapa.

     

    Los/as postulantes que acceden a esta instancia, deben acreditar a través de certificados laborales la veracidad del cargo ocupado, la vinculación y experiencia en trabajos previos. Las personas que en la ficha de postulación “experiencia laboral comprobable” expongan trabajos previos pero que no estén debidamente comprobados, no serán válidos para recibir el puntaje pertinente.

     

    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo correspondiente a la sumatoria de las etapas 1 y 2 y cumplan con los requisitos excluyentes, pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, siendo informados a la cuenta de los/las postulantes a través del portal de Empleos Públicos (acceder a Mis datos/ver todos) o a través de mensajería o por correo registrado en el mismo portal. Además, en esta instancia se comunicará por correo electrónico el lugar y hora a quienes accedan a la evaluación de la etapa 3 (Factor aptitudes específicas para el desempeño de la función).

     

    3.- FACTOR APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN.

     

    En esta etapa se evaluarán aptitudes específicas para el desempeño de la función. Las evaluaciones se valorarán a través de dos sub factores:

     

    1. Evaluación técnica.

     

    La evaluación consiste en la aplicación de prueba técnica realizada por un ente técnico del área que solicita el cargo.

     

    El nivel de ajuste de el/la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 puntos y un mínimo de 12 puntos para la aprobación y acceso a la siguiente etapa. La evaluación técnica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.

     

    Como máximo las personas que obtengan las 5 mejores notas/puntajes en la evaluación técnica, accederán a evaluación del siguiente subfactor, continuando en el proceso. Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje mayor obtenido en la suma de las etapas 1 y 2, formación académica y cursos de capacitación y experiencia laboral calificada.

     

    1. Evaluación psicológica mediante test y evaluación de competencias.

     

    La evaluación consiste en la aplicación de baterías de test psicológicos y entrevista psicolaboral. Se identificará el nivel de adecuación del o la postulante respecto al perfil del cargo de referencia. Este procedimiento será realizado por un profesional psicólogo, que administrará las pruebas psicológicas y realizará la entrevista correspondiente.

     

    El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 puntos y un mínimo de 12 puntos para la aprobación y acceso a la siguiente etapa. La evaluación psicológica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.

     

    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación (12 puntos) pasarán a la siguiente etapa del proceso de evaluación, denominado factor de apreciación global del/la candidata/a. El resultado será informado a través del portal de empleos públicos y/o de correo electrónico, de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma.

     

    *Los/as postulantes con discapacidad deben indicarlo en su cuenta en el portal de empleo públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección. Es importante señalar qué tipo de asistencia o herramienta requiere para los ajustes necesarios y dar cumplimiento a las etapas.

     

    4. FACTOR APRECIACIÓN GLOBAL DEL/LA CANDIDATO/A.

     

    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del/la postulante a través de una entrevista efectuada por la comisión de selección señalada en estas bases, que utilizará como insumo las referencias laborales, acreditación de experiencia laboral, cursos de capacitación y especializaciones presentados en la postulación y evaluaciones técnicas y psicolaboral, con el propósito de identificar los conocimientos, competencias y habilidades que se ajusten al perfil del cargo de referencia y la cultura institucional, en igualdad de con

     

    Los/as integrantes de la comisión de selección podrán asignar un máximo de 20 puntos y un mínimo de 12 puntos a cada postulante. Quienes aprueben esta instancia, pasarán a integrar la nómina final del proceso.

     

    Para que la evaluación sea válida, deben estar presentes al menos el 50% de los/as integrantes de la comisión que cuenten con derecho a voto según lo establecido en esta resolución, lo anterior sin considerar al representante del área de Gestión y Desarrollo de las Personas, quien siempre debe participar.

     

    Finalmente, para la definición de la convocatoria, la comisión de selección propondrá al Director de la Unidad de Análisis Financiero, la nómina de postulantes elegibles de acuerdo a los puntajes obtenidos en orden decreciente. Esta nómina estará compuesta por una terna con las personas que cuenten con los tres puntajes más altos en la suma total de todas las etapas. El puntaje de la suma total de las etapas es mínimo 60 puntos y máximo 100 puntos.

     

    X. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN.

     

    La comisión de selección será designada por resolución y estará integrada por las siguientes personas:

     

    1. Jefatura del Área Difusión y estudios.
    2. Referente técnico del Área Difusión y estudios.
    3. Representante del área Gestión y Desarrollo de las Personas.

     

    En caso que un integrante del comité de selección se excusare de integrar por causa legal o reglamentaria, reemplazará la persona que lo subrogue legalmente y en último caso, quien designe el jefe superior del servicio, procurando mantener la fórmula inicial.

     

    Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la etapa 4: “Apreciación Global del/la candidato/a” a los/as postulantes que hayan aprobado las etapas 1, 2 y 3.

    Los acuerdos de la comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un acta. 

     

    La comisión de selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada.

     

    XI. INDICADORES DE EVALUACIÓN.

     

    Los siguientes Indicadores corresponden a los criterios de evaluación que serán utilizados para asignar el puntaje en las distintas etapas del proceso de postulación:

     
     

    TABLA N°1    

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    DESCRIPCIÓN

    PUNTAJE MÁXIMO

    PUNTAJE MÍNIMO

       

    1.

    FORMACIÓN ACADEMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN

    a.-Formación académica (Requisito mínimo exigido para pasar a la siguiente etapa)

     

    *Se considerará lo que le asigne mayor puntaje al/la postulante entre curso o diplomado.

    Título según perfil del cargo al que postula (excluyente)

    4 pts.

    20

    12

       
       

    No cuenta o acredita certificado de estudios según perfil del cargo al que postula

    0 pts.

       
       
    Cursos o diplomados * de conocimientos técnicos excluyentes:


    •Plataformas Educativas de Aprendizaje nivel avanzado (Moodle)
     (excluyente).

    Diplomado
    3 pts.

       
       
       
       

    Curso
    2 pts.

       

    •Mediatización de contenidos con herramienta captivate (excluyente).

    Diplomado
    3 pts.

       

    Curso
    2 pts.

       

    Docencia y tutoría para la educación en línea (excluyente).

    Diplomado
    2 pts.

       

    Curso
    1 pts.

       

    Cursos técnicos deseables:

    •Redacción Administrativa   •Microsoft Office nivel Avanzado

    2 cursos
    4 pts.

       

    1 curso
    1 pts.

       

    Conocimientos Normativos.
    Cursos deseables en:

    • Decreto con Fuerza de Ley Nº 29 del año 2005, fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, del Ministerio de Hacienda.
    •Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    •Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    •Ley Nº 19.913 del año 2003, crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos, del Ministerio de Hacienda.
    •Decreto con Fuerza de Ley N° 1 del año 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    •Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    •Normativas, Oficios y/o Circulares de la Dirección de Presupuestos de Chile (DIPRES).
    •Convenios y Evaluaciones del Servicio Civil.
    •Ley de Presupuesto.

    3 o más cursos
    4 pts.

       
       
       

    1 a 2 cursos
    2 pts.

       
     

     

    2. 
     
     
     

    EXPERIENCIA LABORAL CALIFICADA

    Experiencia laboral según punto II perfil de cargo

    Acreditar a lo menos 5 años de experiencia laboral técnica* (deseable).

    *Esto debe certificarse con la documentación correspondiente.

    Acredita 5 años de experiencia laboral técnica

    8 pts.

    20

    12

       

    Acreditar a lo menos 2 años de experiencia laboral en mediatización de contenidos y gestión de Plataformas de Aprendizaje Virtual (excluyente).

    *Esto debe certificarse con la documentación correspondiente.

    Acredita 2 o más años de experiencia específica
    12 pts.

       

    3.

    APTITUDES ESPECIFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION a.-Evaluación Técnica Apto

    20 pts.

    20

    12

       
    Apto con observaciones

    12 pts.

       
    No apto

    0 pts.

       
    b.-Evaluación psicológica mediante test y evaluación de competencias Recomendable

    20 pts.

    20

    12

       
    Recomendable con observaciones

    12 pts.

       
    No recomendable

    0 pts.

       

    4.

    APRECIACIÓN GLOBAL DEL/LA CANDIDATA/A Entrevista personal Apto

    20 pts.

    20

    12

       
    Apto con observaciones

    12 pts.

       
    No apto

    0 pts.

       
     

     

     *Estos antecedentes deben ser acreditables por medio de certificados que se suban a la plataforma del Portal de Empleos Públicos.

     
    XII. SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO.
     

    El Director de la Unidad de Análisis Financiero, será responsable de tomar la decisión de seleccionar a quien ocupará el cargo de referencia, eligiéndole de la nómina de postulantes que el comité de selección le proponga y que hayan obtenido los 3 mejores puntajes.
     
    Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será la suma del puntaje obtenido en las etapas 1 y 2, factor experiencia laboral calificada.
     

    En caso que el proceso de evaluación haya concluido y no existan candidatos/as idóneos para el cargo, el Director tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria, así también, en cualquier otra etapa del proceso o dejarla sin efecto, lo cual se debe justificar debidamente indicando la causal de dicha decisión a través del acto administrativo correspondiente.
     

    XIII. PERÍODO A PRUEBA Y RENOVACIÓN EN EL CARGO.

     

    Se establece un período de empleo a prueba en el ejercicio del cargo de 03 meses, luego de asumir funciones. Durante el período de prueba, el/la funcionario/a tendrá la calidad de empleado a contrata, según corresponda, y se desempeñará válidamente con todos los derechos y obligaciones funcionarias en las tareas que correspondan al cargo vacante convocado.

     

    No estarán obligados a cumplir con el periodo de prueba, aquellos funcionarios que se hayan desempeñado en la Unidad de Análisis Financiero, en calidad de planta o a contrata, en forma ininterrumpida, por a lo menos durante los 3 años anteriores al inicio de la convocatoria, en funciones del área a la que pertenece el cargo a proveer.

     

    Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 10°. - Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.

     

    XIV. RECLAMOS ACERCA DE LA CONVOCATORIA.

     

    Los/as postulantes que tengan reparos con el proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos señalados en el Art. 160° del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004.
     

    XV. LISTA DE POSTULANTES ELEGIBLES.

     

    Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos para una determinada área. Estos/as postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso a contrata en la institución.  

               

    El listado de postulantes tendrá una duración de seis meses a partir del término del proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los/as postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl15/04/2024-03/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso18/04/2024-24/06/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/05/2024-17/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/05/2024

    Correo de Contacto: seleccion@uaf.gob.cl

    Condiciones Generales

     

    1. ANTECEDENTES Y REQUISITOS DE POSTULACIÓN SOLICITADO SEGÚN PERFIL DE CARGO; ITEM II PÁGINA 2.
     

    Las personas interesadas deberán presentar/cargar los siguientes documentos en su postulación en el Portal de Empleos Públicos:

     

    1. Currículum en formato libre.
    2. Fotocopia de cédula de identidad
    3. Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificando Unidad/Área/División/Departamento u otro, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de Experiencia Laboral Específica” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y en ANEXO N° 01 de estas bases.
    4. Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley; según perfil de cargo (Carrera Título Técnico: Técnico en sistemas de información, informática, educación u otra relacionado a las carreras antes mencionadas.
    5. Fotocopia de certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional.
    6. Declaración jurada de ingreso a la Administración Pública cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) disponible de forma automática al momento de la postulación en el Portal de Empleos Públicos.

     

    Todos los documentos solicitados, para que sean considerados, deben ser legibles, contar con firmas y timbres según corresponda, estar vigentes al momento de la postulación y en el caso de títulos extranjeros, deben estar validados en Chile, de acuerdo con la legislación vigente.

     

    Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se recibirán nuevas postulaciones, tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la comisión de selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.

     

    Las personas extranjeras, previo a su acceso a la etapa 3 a) evaluación psicolaboral, serán notificadas y deberán acreditar que poseen las autorizaciones pertinentes que lo/la habilita para residir indefinidamente y desarrollar cualquier actividad lícita en el país. Quienes no lo acrediten en el plazo que se indique, no podrán continuar en el proceso.

     

    1. DE LA DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN.
     

    Los/as postulantes deberán regirse por las bases de la convocatoria indicadas en el portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y  la página web de la Unidad de Análisis Financiero https://www.uaf.cl/ Trabaje con nosotros https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx) a contar de la fecha señalada en el cronograma de esta convocatoria.

     

    1. PLAZOS DE POSTULACIÓN

     

    Los documentos de postulación deben ser cargados/subidos por el/la postulante en el portal de Empleos Públicos, en un archivo único por categoría, según instructivo disponible en el link https://www.empleospublicos.cl/pub/contacto/contacto.aspx Procedimiento acreditación certificados.

    Importante: Sólo los/as postulantes que cumplan los requisitos legales, generales y específicos señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación.

    NOTA: El cronograma puede sufrir variaciones, como postergación por necesidades del servicio, fuerza mayor u otro.

    Base adjunta:

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