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Coordinador(a) Alianzas Público-Privadas y Territorio Regional (La Serena)


Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Fondo de Solidaridad e Inversión Social / FOSIS Dirección Regional Coquimbo

Convocatoria

Coordinador(a) Alianzas Público-Privadas y Territorio Regional (La Serena)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Proyectos

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

La Serena

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.607.674

  •  

    Condiciones

    La Renta Bruta señalada corresponde a un promedio mensual para el estamento Profesional grado 16° de la E.U.S., calidad jurídica Contrata, considerando:
    Remuneración Bruta Mes sin Bono: $ 1.319.484
    Remuneración Bruta Mes con Bono Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre: $ 2.184.055

    La persona seleccionada será contratada bajo una modalidad a prueba, por lo que la primera asignación de Contrata tendrá una duración de 3 meses durante la cual, al finalizar el segundo mes, se procederá a evaluar su continuidad de acuerdo con el desempeño obtenido. Además, debe tenerse presente que los empleos a Contrata tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las funciones cesan en dicha fecha por el solo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación, lo que acontece regularmente en caso de una evaluación y desempeño satisfactorios.

    Objetivo del cargo

    Acompañar y desarrollar procesos de planificación programática, promover alianzas público – privadas para potenciar las intervenciones en los territorios y proveer de información para la toma de decisiones en la gestión programática de la realidad regional en temas de pobreza y desarrollo. Prestar apoyo a la gestión programática regional.

    • Funciones del Cargo


      1. Gestionar alianzas de colaboración público-privada para el fortalecimiento de la gestión institucional a nivel regional, provincial y local.

      2. Proponer, gestionar y evaluar acciones de desarrollo de colaboradores para la implementación programática y mantener actualizada la información de actores regionales que son relevantes en el marco de la misión del FOSIS.

      3. Planificar y ejecutar actividades de levantamiento de diagnóstico regional y territorial en coordinación con las unidades correspondientes del nivel central y la realización de análisis para proveer de insumos a la gestión regional.

      4. Apoyo a la difusión y vinculación de las estrategias regionales con los gobiernos regionales y otras instancias relevantes.

      5. Aportar al desarrollo, implementación, seguimiento y monitoreo de la planificación regional participando en la elaboración de las estrategias regionales y Planificación de la Inversión Programática (PIP) y el Plan Operativo Anual (POA).

      6. Gestionar el PMG de descentralización vinculado a las estrategias regionales.

      7. Apoyar con insumos metodológicos, seguimiento y elaboración de informes el desarrollo de mesas territoriales y otras instancias de coordinación intersectorial en forma periódica para Facilitar la coordinación de mesas territoriales en el marco de lo gestión programática.

      8. Apoyar la gestión en temas de innovación al Departamento de Gestión de Programas.

      9. Apoyar al Departamento de Gestión de Programas en la definición y ejecución de medidas preventivas y de mitigación para asegurar el cumplimiento de indicadores de la gestión programática.

      10. Apoyar la realización de eventos entre actores públicos y privados para la promoción del trabajo intersectorial y un mayor diálogo ciudadano (ferias informativas, seminarios, talleres, entre otros)

      11. Promover diálogos con actores regionales relevantes para el desarrollo en la gestión programática.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseables estudios de las áreas de Ciencias Sociales.

    Deseable formación y/o capacitación en formulación y evaluación de programas sociales
    Formación y/o capacitación en planificación social

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos tres años de experiencia laboral en el sector público o con organismos relacionados a la superación de la pobreza Y/o vulnerabilidad y/o en territorios de alta complejidad social.
    Con experiencia comprobable de a lo menos dos años en planificación social y en gestión de alianzas interinstitucionales públicas privadas.

    Competencias

    Competencias Transversales Nivel Esperado
    Compromiso con la misión del FOSIS 3
    Impecabilidad 2
    Innovación 3
    Seguridad de la Información 3
    Trabajo en Equipo 3
    Competencias Específicas Nivel Esperado
    Comunicación efectiva 3
    Planificación y Organización 4
    Actitud de servicio 3
    Pensamiento Analítico 3
    Desarrollo de redes 3
    Conocimientos Técnicos Nivel Esperado
    Políticas Sociales y Sistema de Protección Social Medio
    Microsoft Office Medio
    Software de dibujo técnico Medio
    Elaboración de Informes Alto
    Gestión y Supervisión de Programas / Proyectos Medio

    • Contexto del cargo


      El profesional debe ser capaz de establecer redes con instituciones pública y privadas que permitan complementar la oferta programática institucional.
      El profesional debe tener conocimiento en formulación de proyectos sociales con perfil innovativo

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Etapa 1: Análisis de Admisibilidad:
    Evaluación del cumplimiento de los requisitos del DFL para el escalafón correspondiente, así como la revisión de los documentos solicitados por la institución para la postulación.

    Etapa 2: Análisis y Evaluación Curricular
    - Revisión de los antecedentes declarados en el formulario de postulación del Portal Empleos Públicos y, a modo de respaldo, documentos y antecedentes presentados por los mismos postulantes referidos al nivel educacional, título profesional, estudios de post título y post grados, capacitaciones y cursos de especialización acreditables, según correspondan al perfil.

    Etapa 3: Evaluación Psicolaboral 
    Evaluación Psicolaboral que incluye la aplicación de test de aptitudes y entrevista para detectar y medir las competencias asociadas al perfil de selección. Dicha evaluación será realizada en línea.

    Etapa 4: Entrevista de Valoración global del Candidato
    - Consiste en la aplicación de una entrevista laboral efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Dicha entrevista pretende identificar habilidades relacionadas con el perfil de selección.

    Etapa 5: Cierre del proceso
    - La autoridad facultada determinará al candidato seleccionado dentro de la terna, cuaterna o quina de los postulantes más idóneos según puntaje obtenido en la Etapa 4 de Entrevista de Valoración Global del Candidato.
    - Notificación vía correo electrónico al candidato seleccionado, indicando fecha y horario de inicio de sus funciones.
    - Notificación a los postulantes no seleccionados vía correo electrónico sobre cierre del proceso.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/04/2024-05/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/05/2024-24/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso27/05/2024-31/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 05/05/2024

    Correo de Contacto: seleccion.coquimbo@fosis.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    - Copia de Certificados que acrediten experiencia laboral
     - CV formato libre(Propio)

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Las fechas indicadas son referenciales, pudiendo existir una variación de ellas con respecto a la planificación inicial de las etapas.
    La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.
    La Subdirección de Personas de FOSIS no realiza retroalimentación a los/as postulantes sobre ninguna de las instancias evaluativas.
    Las consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion.coquimbo@fosis.gob.cl.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria