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Red Fija: 800 104 270


Auxiliar de Servicio Hospitalizado Servicio Gineco-obstétrico


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán

Convocatoria

Auxiliar de Servicio Hospitalizado Servicio Gineco-obstétrico

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      468.980

  •  

    Condiciones

    Cargo a contrata correspondiente al estamento auxiliar, grado 20° EUS

    Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Ubicación del puesto de trabajo: Salas ubicadas en el 7º piso del Servicio de Gineco-obstetricia en dependencias del HCSBA.

    Tipo de jornada: 3er turno y 4to turno modificado

    Jornada de trabajo: 3er turno

    • Dos días consecutivos en horario largo (08:00-20:00)
    • Dos días consecutivos en horario noche (20:00-08:00)
    • Dos días libres
    • Sábados, domingos y festivos: horario de ingreso 09:00 hrs.

                                            4to modificado

    • Dos días consecutivos en horario largo (08:00-20:00)
    • Dos días libres
    • Sábados, domingos y festivos: horario de ingreso 09:00 hrs.

    Viajes fuera del establecimiento: si procede ante necesidad de traslado.

    Objetivo del cargo

    Es responsable de mantener el cumplimiento del orden, aseo y desinfección de áreas clínicas y no clínicas dentro del Servicio de la mujer y Recién Nacido, hospitalizado.

    Colabora en mantener la organización y funcionamiento del servicio.

    Responsable del cumplimiento de normas e indicaciones médicas y de Matronería.

    Contribuye en equipo y con calidad a satisfacer los requerimientos de salud de las usuarias y sus expectativas a través de la recuperación y rehabilitación de la salud de la mujer y su familia.

    Es responsable de mantener el cumplimiento del orden, aseo y desinfección de áreas clínicas y no clínicas dentro del Servicio de la mujer y Recién Nacido, hospitalizado.

    Colabora en mantener la organización y funcionamiento del servicio.

    Responsable del cumplimiento de normas e indicaciones médicas y de Matronería.

    Contribuye en equipo y con calidad a satisfacer los requerimientos de salud de las usuarias y sus expectativas a través de la recuperación y rehabilitación de la salud de la mujer y su familia.

    • Funciones del Cargo


      Principales funciones:

      Área Asistencial

      Cumplir con las normas y protocolos IAAS establecidas

      Realizar cambio de sabanas de unidad de paciente diariamente y según necesidad

      Realizar aseo recurrente en la unidad de la paciente

      Realizar aseos terminales al alta o traslado de usuarias

      Realizar limpieza y desinfección de Elementos de Protección Personal según normativa UPC-IAAS

      Realizar aseo recurrente en salas con usuarias que cuenten con algún tipo de aislamiento, ya sea contacto, gotitas o aéreo.

      Realizar limpieza constante en áreas administrativas

      Realizar aseo de camilla ginecológica y mobiliario de sala de examen ginecológico una vez a la semana y las veces que sea necesario

      Realizar aseo de ruedas de camillas, ruedas de cunas y camas, ruedas de carros de monitores y porta sueros

      Realizar limpieza de equipos clínicos y monitores dos veces al día o según necesidad

      Realizar retiro de ropa limpia en ropería

      Mantener orden y limpieza en closet de almacenamiento ropa limpia

      Realizar conteo de ropa al término de la jornada y traslado de ésta a deposito

      Mantener orden y limpieza en receptáculo de almacenamiento ropa y área sucia.

      Realizar aseo terminal en área sucia 1 vez a la semana o según necesidad

       

      Realizar preparación de unidad para la usuaria que regresa de pabellón.

      Maneja residuos hospitalarios de la unidad (REAS)

      Realizar instalación y retiro de chatas en usuarias con reposo absoluto o con dependencia parcial o severa

      Velar por los deberes y derechos de las usuarias

      Realizar lavado y desinfección de chatas y recolectores de orina

      Realizar aseos recurrentes en áreas clínicas

      Realizar aseo terminal de unidad de paciente, incluyendo muros y pisos.

      Colaborar en levantada asistida de usuarias

      Colaborar a usuarias que requieran apoyo en aseo matinal

      Asistir a técnico paramédico en aseo genital y/o matinal, cambio de ropa o movilización en usuarias dependencia parcial y total

      Acompañar a usuarias a retirar objetos de valor que hayan quedado resguardados en urgencia Gineco-Obstétrica

      Realizar retiro de pertenencias de pacientes que estuvieron hospitalizadas en UMMF, Puerperio Integral o Pre-Partos

      Realizar inventario de pertenencias de usuarias que hayan sido trasladadas a otras unidades o hayan fallecido

      Hacer entrega de pertenencias a familiares de usuarias que hayan sido trasladadas a otras unidades o hayan fallecido

      Realiza y colabora en el traslado de usuarias a otras unidades, ya sea en camilla y/o silla de ruedas a otras unidades del hospital.

      Cumplir indicaciones asignadas por matrón/a

      Favorecer el aseo y confort de las usuarias hospitalizadas

      Realiza retiro semanal de insumos desde bodega hacia la unidad.

      Reponer material diariamente (pecheras, papel secante)

       

      Área Administrativa

       

      Recepción de turno verbal y escrito en libro de auxiliares

      Llevar registro de inventario de ropa actualizado e informar ante perdida o necesidad de aumento de stock

      Mantener stock de ropa limpia en closet designado

      Llevar registro en libro de auxiliares de aseos terminales realizados en el día, altas, etc.

      Tramitar exámenes, recetas y altas hospitalarias

      Informar de manera oportuna defectos del inmobiliario clínico (catres clínicos, velador, mesa de alimentación, etc.)

      Colabora con el traslado de exámenes, interconsulta, hoja de alta, fichas clínicas entre otros documentos.

      Asistencia a Reuniones Técnicos Administrativas de la unidad o del Servicio de la Mujer y Recién

      Movilidad interna dentro de las unidades del Servicio de la mujer y Recién Nacido
       


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media otorgado por un organismo de educación acreditado por el Ministerio de Educación.

    Especialización y/o Capacitación

    Requerido:
    1. Curso de IAAS.
    2. Curso RCP.

    Experiencia sector público / sector privado

    Requerido (adjuntar certificado que lo acredite firmado por jefatura directa y con timbre, donde indique unidad de desempeño, funciones desempeñadas y periodo trabajado, el que debe estar actualizado a la fecha de realizar la postulación):

    Para optar a grado 20º EUS 
    Requerido acreditar al menos 5 años de experiencia como auxiliar de con pacientes Gineco-Obstréticas en instituciones de salud del sector público.

     

    Competencias

    -Orientación al Servicio-Usuario.
    -Colaboración y Trabajo en Equipo.
    -Proactividad - Iniciativa.
    -Adaptación al Cambio y Flexibilidad.
    -Planificación y Organización.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que la experiencia laboral y las capacitaciones, los cuales deberán contener fechas, cantidad de horas, firmas y timbres de validación, y se deberán adjuntar a la postulación. Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo a tiempo de formación mínima requerida.

    La experiencia laboral se evaluará con un certificado de experiencia laboral (utilizar formato que se encuentra en la página de Empleos Públicos), el cual debe expresar: Institución, periodos trabajados, nombre del cargo, funciones, firma y timbre de la jefatura directa o del área de RRHH.  Este documento es esencial para acreditar su experiencia.

    Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo. Los cuales deben ser contemporáneos a las fechas de publicación del concurso, además, en la etapa de filtro en el ítem de "Preguntas al Postulante", primarán las respuestas que indiquen, por sobre los antecedentes que adjunte.

    Para acceder a la siguiente etapa los postulantes deberán alcanzar al menos un total de 8 puntos, que se obtiene de la revisión curricular que contempla un máximo de 15 puntos.

    B. EVALUACIÓN TÉCNICA: Esta etapa se realizará través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso.

    Pasarán a la siguiente etapa, hasta 5 candidatos si los hubiese, que hayan obtenido el mayor puntaje, considerando la evaluación curricular y la prueba técnica. La Nota mínima de aprobación es de 5.0. Si existiera igualdad en el puntaje del último candidato seleccionado, se incorporarán a esta etapa todos los candidatos que se encuentran en esta condición.

    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes considerando todas las etapas del proceso, máxima una terna o quina.

    D. COMISION DE SELECCIÓN FINAL: Este factor considerará las aptitudes que el postulante presenta para desempeñarse en el cargo, las que serán evaluadas a través del desarrollo de una entrevista de apreciación global para determinar las competencias, capacidades e idoneidad establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión de selección realizará la entrevista a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En el caso que en etapa anterior hubiere más de 3 postulaciones, se presentarán a esta etapa de evaluación aquellas que obtengan los tres mayores puntajes (terna) o según definición de la Comisión quien pudiera incluir hasta 5 finalistas.

    En el caso que exista menos de 3 postulaciones y dada las dificultades y/o especificidades del cargo podrán, de igual manera, presentarse a la Comisión de selección final.

    Nota: Las etapas C y D pueden ser en modalidad virtual o presencial
    Finalmente, la Comisión de Selección, decidirá a conciencia a la persona más idónea, así como tendrá la facultad de declarar desierto la provisión del cargo. Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 24 puntos en la Comisión de Selección Final (etapa D), e igual o superior a 60 puntos en el proceso en general.

    Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as en la Comisión de Selección y que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un listado de elegibles y podrían ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas.

    Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as o listado de elegibles, antes mencionada.

     
     
     
     
     
     

    Auxiliar de Servicio Hospitalizado Servicio Gineco-obstétrico
    ETAPA SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN
    1 Admisibilidad y Evaluación Curricular Formación Educacional Licencia de enseñanza media, otorgado por un organismo de educación acreditado por el Ministerio de Educación 1 1 1
     
    No cuenta con formación profesional requerida 0
      Requerido: 2 2
    Curso de IAAS 1
    Curso RCP 1
      Acredita mas de 6 años de experiencia como auxiliar de servicio en el área Clínica Asistencial, con pacientes Gineco-Obstréticas en instituciones de salud del sector público 12 12 5
    Requerido acreditar al menos 5 años de experiencia como auxiliar de servicio en el área Clínica Asistencial, con pacientes Gineco-Obstréticas en instituciones de salud públicas. 5
    No posee la expriencia requerida para el cargo 0
    SUBTOTAL 15 8
    2 Evaluación Técnica Adecuación Técnica Obtener en prueba técnica nota mayor o igual a 5.0. (escala 1-7) 18-25 25 18
    Obtener en prueba técnica nota inferior o igual a 5.0 (escala 1-7) 17,9 - 0
    3 Evaluación Psicolaboral  Aptitudes específicas para el desempeño de la Función Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como recomendable para el cargo 20 20 10
    Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como recomendable con reservas para el cargo 10
    Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como no recomendable para el cargo 0
    4 Comisión de Selección Apreciación Global del Candidato Promedio de la Evaluación de la Comisión Entrevistadora 40 40 24
    Total 100 60
     
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/04/2024-30/04/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/05/2024-10/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso13/05/2024-20/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/04/2024

    Correo de Contacto: seleccion.hcsba@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículos Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Certificado de Cursos requeridos
    - Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
    - CV formato libre (Propio)
    - Certificado de experiencia laboral (debe indicar periodo trabajado, unidad de desempeño y funciones realizadas, y debe contar con el timbre y firma de jefatura directa o jefe de RR.HH de su institución, debe estar actualizado al momento de la postulación).
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección.
    El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación. 
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para realizar las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes si lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección. 

    En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda +56224446482 o al 800 104 270 del Portal Empleos Públicos
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.


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