Fase | Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl | 23/04/2024-06/05/2024 |
Selección |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 07/05/2024-17/05/2024 |
Finalización |
Finalización del Proceso | 20/05/2024-31/05/2024 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/05/2024
Correo de Contacto: concursos.araucaniasur@asur.cl
Condiciones Generales
Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.
- Las personas interesadas en postular, deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos: www.empleospublicos.cl, debiendo obligatoriamente completar y/o actualizar el currículum vitae y datos de contacto del Portal y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para Postular”.
- La comunicación de parte del Servicio de Salud Araucanía Sur se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el Portal de Empleos Públicos.
- Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad deben presentar un certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando esta situación (adjuntar en ítem “Otros”), esto solo con el fin de realizar adaptaciones en las prueba o etapas del proceso, de ser necesario.
REVISE A CONTINUACIÓN EN DETALLE LOS DOCUMENTOS VÁLIDOS REQUERIDOS PARA REALIZAR SU POSTULACIÓN
* Se sugiere revisar previamente cada uno de los documentos adjuntos en postulación, pues el sistema no admite cambios ni antecedentes adicionales una vez realizada la respectiva postulación. Por otra parte, de no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Todos los documentos que se indican a continuación se deben ingresar en el Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo:
1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados.
2. Copia de certificado que acredite nivel Educacional: Licencia de Educación Media de acuerdo con las especificaciones del llamado.
Para las personas que en la actualidad se desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio completo firmado y timbrado por Jefe(a) de Oficina de personal o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente.
3. Copia de Certificados que acrediten actividades de capacitación o perfeccionamiento.
Entre estos cursos, diplomados, postítulos y/o postgrados, según corresponda. No se serán considerados aquellos certificados de actividades en curso o que no hayan sido finalizadas, tampoco aquellos que no tienen fechas, ni el número de horas de duración.
Por otra parte, sólo serán consideradas aquellas actividades de capacitación o perfeccionamiento que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Magíster, Diplomados y Postítulos sin fecha límite, salvo que las condiciones del llamado lo estipulen.
Todas las actividades de capacitación para ser consideradas deben estar certificadas.
Los documentos asociados a actividades de capacitación o perfeccionamiento deben adjuntarse en apartado del mismo nombre.
Si no ha realizado actividades de capacitación o perfeccionamiento, debe indicarlo adjuntando un documento realizado en formato Word pero que deberá subir al portal en formato PDF.
4. Copia de documentos que acrediten experiencia laboral.
Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico según corresponda.
Para acreditar experiencia laboral los postulantes deben considerar según corresponda lo siguiente:
- Sector Público:
Deberán adjuntar de manera obligatoria Certificado de Relación de Servicio completa, con nombre, firma y timbre del Jefe(a) de oficina de Personal. Para aquellos postulantes con desempeño en establecimientos municipales complementar lo anterior, con Resolución de nombramiento o Decreto alcaldicio.
Los postulantes con desempeño a honorarios en alguna Institución Pública, deben adjuntar copia del convenio honorarios y certificado emitido por oficina de personal, con firma y timbre de jefe(a) o Encargado(a) de Oficina de Personal, que de cuenta del periodo acreditado bajo esta modalidad.
En el caso del funcionario(a) público(a) los documentos deben ser emitidos, firmados y timbrados siempre por Jefe(a) de RRHH o Jefe(a) de la oficina de personal del establecimiento correspondiente, no serán considerados si ello no se cumple.
- Sector Privado:
Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo.
Para certificar esta experiencia deberá adjuntar copia simple de contrato de trabajo que acredite la relación laboral e indique la función desempeñada, o finiquito en el caso de que dicha relación contractual haya finalizado. En caso de contar con contrato de carácter indefinido, se debe acompañar el contrato de trabajo firmado por ambas partes y certificado de vigencia de contrato, el cual debe ser emitido por el respectivo empleador. No se aceptará ningún otro tipo de documento.
Considerar que el contrato o finiquito debe contener: Cargo, funciones y período desde-hasta trabajado en la empresa o Institución.
- El ejercicio libre de la profesión no será considerado.
5. En ítem “Otros” sólo los profesionales y técnicos del área de la Salud deben adjuntar el “Certificado Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud”, para postulantes de otras áreas quedará como un apartado de libre disposición.
Las personas que presenten alguna discapacidad deberán adjuntar en este ítem el certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando dicha situación.
6. Curriculum Vitae (CV) en formato Libre.
ES MUY IMPORTANTE CONSIDERAR:
- No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
- Sólo se otorgará puntaje a aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas y atingentes al cargo al cual postula, aquello que no esté debidamente certificado no será considerado, es decir, el postulante no debe asumir que la comisión u otro Departamento como la Oficina del Personal, lo anexará a su postulación.
- No son válidos para certificar experiencia laboral los certificados de referencias laborales, boletas de honorarios, ni los certificados de cotizaciones previsionales.
- No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.
- Se debe considerar la calidad de las impresiones y legibilidad de los documentos presentados.
- Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con la información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.
- Se solicita actualizar datos de contacto en el portal de empleos públicos, pues de ahí son extraídos para establecer contacto.
Consultas:
- Consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance podrán canalizarse por las vías que a continuación se mencionan, considerando que en ocasiones el número de postulaciones es muy alto, para consultas se sugiere utilizar el correo electrónico:
concursos.araucaniasur@asur.cl
- También puede realizar sus consultas al teléfono(s): 45 2603987 - 45 2556408