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SUBDIRECTOR(A) DE GESTION DE LAS PERSONAS HOSPITAL REGIONAL DE TALCA


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Dirección del Servicio de Salud Maule

Convocatoria

SUBDIRECTOR(A) DE GESTION DE LAS PERSONAS HOSPITAL REGIONAL DE TALCA

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Talca

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      3.230.167

  •  

    Condiciones

    La persona seleccionada será contratada por 3 meses y su continuidad estará sujeta a evaluación de acuerdo a desempeño. Se hace presente que los contratos duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Si el seleccionado para el cargo mantiene contrato vigente con el Servicio Salud Maule, podrá asumir el cargo inmediatamente, según Ley de presupuesto 2018, N° 21.503 de 2017.

    Objetivo del cargo

    Dirigir, administrar y gestionar los procesos asociados al ciclo de vida de los funcionarios del establecimiento, en todas las áreas dependiente de RRHH, controlando, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las Unidades bajo su dependencia, garantizando la oportunidad y eficiencia, de acuerdo a las políticas y estrategias a ejecutar en coherencia con la Dirección de Servicio, los lineamientos ministeriales y la normativa vigente.

    • Funciones del Cargo


      La persona deberá cumplir las siguientes funciones:

       

      • Liderar el equipo de la Subdirección de Gestión de las Personas.
      • Supervisar y Controlar el cumplimiento de la planificación operativa de las Unidades de la Subdirección, lo que implica: 
      • Supervisar el cumplimiento de normas técnicas en la administración de personal del hospital, así como las disposiciones legales y reglamentarias para el uso eficiente de los recursos públicos. 
      • Supervisar y controlar el desarrollo de los procesos en materias de administración de personal, remuneraciones, acreditación ley 18.834 y Ley 19.664, promociones y ascensos.

       

      • Monitorear y controlar la dotación y presupuesto Sub 21, de acuerdo al marco legal vigente.
      • Velar por el cumplimiento de las instrucciones y/u orientaciones emanadas por el Servicio de Salud.
      • Controlar el presupuesto, con especial énfasis en: horas extraordinarias, convenios honorarios, cupos de asignación de urgencia, asignación de turno, bonificación compensatoria, suplencias y reemplazos, asignación de responsabilidad, estímulos Art 35 Ley 19.664.
      • Evaluar y supervisar el cumplimiento de las normas vigentes sobre, beneficios económicos y sociales, así como también, controlar el buen uso de los beneficios institucionales, como por ejemplo el de alimentación.
      • Generar las condiciones para el desarrollo de las personas que laboran en el establecimiento y las mejores condiciones organizacionales y de entorno, para obtener el mayor potencial de cada persona al servicio de los objetivos estratégicos del Establecimiento.
      • Definir e implementar mecanismos de registro y control de los cargos de la planta y dotación asignados al Establecimiento y de las jornadas de trabajo.
      • Realizar estudios de carga de trabajo y demanda de prestaciones requeridos por el Director/a para establecer las necesidades de contratación y de compra de servicios con personas naturales y jurídicas, de acuerdo a las metodologías definidas para ello.
      • Resguardar el cumplimiento de todas las normas técnicas, disposiciones legales y reglamentarias en materia de derechos, obligaciones, responsabilidades y bienestar de los funcionarios del Establecimiento.
      • Asegurar la correcta y oportuna implementación de los procesos de evaluación de desempeño y promoción de los funcionarios del establecimiento, de acuerdo a la legislación vigente sobre la materia.
      • Brindar un servicio de atención al funcionario, dando respuesta a sus inquietudes y consultas en forma oportuna y de calidad.
      • Velar por la calidad de la información en el SIRH, dando orientaciones al equipo para mantener registro de información de datos personales y vida funcionaria en dicho sistema, asegurando la disposición de información certera para su gestión y emisión de informes de dotación.
      • Velar y controlar el registro oportuno de información en SIAPER, así como también dar respuesta oportuna a las solicitudes de contraloría
      • Asegurar la implementación y desarrollo de las Políticas referentes al Ciclo de vida laboral, a través de procesos de selección, inducción, personal, capacitación, calidad de vida laboral, participación y Relaciones Laborales, desarrollo organizacional y desvinculación.
      • Promover y desarrollar una gestión basada en el compromiso, motivación y participación, potenciando las buenas prácticas laborales que favorezcan el buen clima laboral, el desarrollo funcionario y la mejora continua de las condiciones organizacionales.
      • Establecer vínculos con las asociaciones gremiales del establecimiento, en pos del cumplimiento de los deberes y la mejora de los derechos y deberes funcionarios.
      • Promover la mejora continua de los procesos de su área, articulando actividades de perfeccionamiento, sugiriendo medidas de mejoramiento técnico, participando en comités de calidad y otros, asesorando y colaborando con las demás Subdirecciones y Dirección en la gestión del establecimiento.
      • Colaborar en la gestión clínica del establecimiento, apoyando la definición de dotaciones de recurso humano por Unidades, acorde a la producción asistencial requerida, número de camas, equipos, boxes u otro indicador de actividad de acuerdo a lo que se defina.
      • Colaborar en la celebración y supervisión de los contratos de compra de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales y jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas y/o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento, según la faculta el DFL N° 1 del 2005 del Ministerio de Salud.
      • Prestar Asesoría técnica a la Dirección del Establecimiento, en materias relacionadas a la gestión de personas.
      • Remitir o responder en forma oportuna a los requerimientos de información, en materias de su competencia que se le solicite desde la Dirección de Servicio o Ministerio de Salud.
      • Asesorar, participar y facilitar la constitución y funcionamiento de las mesas de trabajo con las asociaciones gremiales del establecimiento, permitiendo una adecuada comunicación e implementación de políticas en este ámbito de gestión.
      • Desempeñar las demás funciones que le encomiende el Director/a del Establecimiento en materias de su competencia y de acuerdo a las necesidades del establecimiento.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    FACTORES

    Certificación de estudios que sean deseables para el cargo.

    PUNTAJE MÁXIMO

     

    Título profesional de carreras de las Ciencias de la Administración, Ingeniería, Salud o Ciencias Sociales.

    *Los títulos obtenidos en el extranjero deberán adjuntar documento que acredite la validación de los estudios en Chile.

    30

     

     

    30

    Título de otras Carreras

    0

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación: Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos Institucionales que acrediten la finalización del curso y número de horas (cronológica y/o pedagógica).

    *Ver consideraciones previas (7.1) para la asignación de puntaje en el área.

    En temáticas de: Magíster en Administración o Gestión de Personas, Magister en Gestión en Salud, Normas Legales atingentes al cargo (Ley Nº 18.834; Ley Nº 15.076; Ley Nº 19.664; Ley Nº 19.937; Ley Nº 19.490; Ley de Probidad; Ley de Transparencia; Ley Nº 20.305; Ley Nº 20.545; Ley del Nuevo Trato Laboral; Normas de Aplicación General en Materia de Gestión y Desarrollo de Personas de la DNSC; Código de Buenas Prácticas Laborales; etc.), Normativa de Autogestión Hospitalaria, Normas de Calidad y Acreditación en Salud, Violencia y Acoso Laboral, Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Modelo de Gestión por Competencias, Relaciones Laborales, Habilidades directivas, Liderazgo, Comunicación efectiva, o similar.

    PUNTAJE MÁXIMO

    Postgrado afín al cargo (Magister y/o Doctorado).

    30

     

     

     

    30

    Diplomado afín al cargo.

    20

    Más de 300 horas de capacitación afín al cargo.

    15

    Desde 120 hasta 300 horas de capacitación afín al cargo.

    10

    Menos de 120 horas de capacitación afín al cargo.

    0

    Experiencia sector público / sector privado

                    Experiencia Laboral: Se evaluará el nivel de experiencia laboral comprobable en cargos similares del área en el sector público y/o privado. Para la obtención de este puntaje, se sumarán las experiencias debidamente acreditadas (descripción 7.1), teniendo como tope el puntaje máximo señalado.

    Se evaluará el nivel de experiencia laboral comprobable en cargos similares del área de Dirección y/o Liderazgo de Equipos en temáticas de Gestión de Personas o RRHH:

    En cargos de Jefaturas - Subdirección - Dirección- Subgerencia - Gerencia

     

    *Se contabilizará las Subrogancias o Reemplazos de Jefaturas/ Subdirección - Dirección- Subgerencia - Gerencia debidamente acreditadas, las cuales deben reflejar el ejercicio efectivo de la actividad a través de un certificado donde indique cargo, funciones, periodo de la subrogancia o reemplazo y motivo que activa dicha responsabilidad (Ej.: Licencia Maternal)

    En cargos de Asesoría- Encargado de Proceso en áreas de Gestión de Personas o RRHH.

    PUNTAJE MÁXIMO

    Más de 5 años de experiencia laboral en Instituciones públicas de Salud.

    40

    35

    40

    Desde 4 años y menos de 5 años de experiencia laboral en Instituciones públicas de Salud.

    38

    30

    Desde 3 años y menos de 4 años de experiencia laboral en Instituciones públicas de Salud.

    35

    28

    Más de 5 años de experiencia laboral en Instituciones privadas de Salud.

    30

    25

    Desde 4 años y menos de 5 años de experiencia laboral en Instituciones privadas de Salud

    28

    20

    Desde 3 años y menos de 4 años de experiencia laboral en Instituciones privadas de Salud

    25

    15

    Más de 5 años de experiencia laboral en Instituciones públicas

    20

    10

    Desde 4 años y menos de 5 años de experiencia laboral en Instituciones públicas

    15

    5

    Para la obtención de este puntaje, se sumarán las experiencias debidamente acreditadas, teniendo como tope el puntaje máximo señalado.

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

     

    Competencias

     
    Competencias Institucionales

    Nivel esperado

    1

    2

    3

    4

    5

    Adaptación al Cambio: Capacidad de entender y reaccionar transformado la conducta positivamente frente a diversos escenarios dentro de la Institución. Habilidad para trabajar y superar la adversidad, aprender y reorientar la forma de actuar para alcanzar los objetivos institucionales.

     

     

     

     

    X

    Compromiso con la Institución: Capacidad de hacer propias la visión, misión, valores y objetivos de la institución, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para alcanzar las metas institucionales. Presenta interés y esfuerzo por conseguir la excelencia en la actividad que desarrolla.

     

     

     

     

    X

    Trabajo en Equipo y Cooperación: Habilidad de interactuar positivamente con las personas, siendo capaz de formar e integrar equipos multidisciplinarios. Complementa competencias y destrezas, con el fin de ser eficientes y eficaces en el logro de objetivos comunes, en los distintos niveles de funcionamiento institucional.

     

     

     

     

    X

    Orientación de Servicio a las Personas: Disposición permanente a identificar las expectativas del usuario interno y externo, atendiendo sus requerimientos de manera cordial y respetuosa. Corroborando que el servicio de información y orientación entregado sea efectivo y oportuno.
     

     

     

     

     

    X

    Competencias Facilitadoras

    1

    2

    3

    4

    5

    Autogestión: Capacidad para definir y alcanzar estándares de excelencia, de forma autónoma, optimizando la contribución unitaria y manteniendo un compromiso constante con los objetivos institucionales.

     

     

     

    X

     

    Dirección de Equipos: Es la capacidad de conseguir que todos los miembros de un equipo sean capaces de colaborar y cooperar activamente, asignando la tarea adecuada a la persona capaz de llevarla a cabo, empoderándola para el logro de los objetivos institucionales.

     

     

    X

     

     

    Gestión de Recursos: Es la capacidad para obtener los recursos necesarios para garantizar el logro de los resultados esperados, acorde a los objetivos y planes de trabajo definidos.

     

    X

     

     

     

    Visión Estratégica: Es la capacidad para comprender rápidamente los cambios de entorno, reconociendo las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la institución, a la hora de responder a las diferentes contingencias que se puedan presentar.

     

     

    X

     

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • DFL 11: Alternativamente:
      1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
      2. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado. 

       

      * Es de exclusiva responsabilidad del postulante informar el número de semestres de la carrera de su Título Profesional.


  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación constará del siguiente numero de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que, para avanzar a la siguiente fase, es necesario aprobar la anterior. Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

     

     

    ETAPAS

    PUNTAJE MÁXIMO

    Puntaje Total

    Ponderación

    7.1 Análisis Curricular

    100

    20%

    7.2 Prueba Técnica

    60% de exigencia

    Aprueba / Reprueba

    7.3 Evaluación Psicolaboral

    100

    40%

    7.4 Entrevista Valoración Global

    100

    40%

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl02/05/2024-27/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/05/2024-11/07/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso12/07/2024-19/07/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 15:00 horas del día 27/05/2024

    Correo de Contacto: reclutamiento@ssmaule.cl

    Condiciones Generales

    Para efectuar la postulación, las personas interesadas deberán ingresar desde un navegador web al Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl y llenar los datos, adjuntar todos los documentos solicitados en la publicación y/o seguir instrucciones de postulación por otras vías.

    1. Las/os postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, las/os postulantes aceptan en forma íntegra las presentes Pautas.
    2. Las/os postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

     

    1. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

     

    Para el desarrollo del Proceso, existirá una Comisión de Selección, que estará integrada por las siguientes personas relacionadas con el desempeño del cargo:

    • Subdirector/a de Gestión de las Personas DSSM o quien designe con derecho a voz y voto.
    • Subdirector de Gestión Asistencial DSSM o quien designe con derecho a voz y voto.  
    • Subdirector de Recursos Físicos y Financieros DSSM o quien designe con derecho a voz y voto.
    • 2 representantes Gremiales con mayor Representatividad de la planta con derecho a voz durante todo el proceso de selección.
    • Referente Técnico perteneciente al HRT con derecho a voz durante todo el proceso de selección.
    • Referente Técnico perteneciente al Hospital de Curicó con derecho a voz durante todo el proceso de selección.
    • Ministra/o de Fe, Profesional del Departamento Administración de las Personas.

     

    La Comisión de Selección con derecho a voto tendrá la función de evaluar las competencias técnicas referidas a los objetivos esperados del cargo, y podrá solicitar las opiniones de expertos o referentes que participen del proceso.

    Dicha Comisión podrá funcionar con 2/3 de sus integrantes con derecho a voto en la etapa de Análisis Curricular y el 100% de sus integrantes en la etapa de Entrevista de Valoración Global.
    PARA MAYORES DETALLES DEL PROCESO DESCARGAR PAUTAS ADJUNTAS EN LA PRESENTE PUBLICACIÓN 

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