Empleo: Cód. 010-23 Administrativo, Unidad de Contabilidad


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / CRS Hospital Provincia Cordillera

    Cargo

    Cód. 010-23 Administrativo, Unidad de Contabilidad

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Puente Alto

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      744.210

     

      Condiciones


      Cargo Contrata Administrativo Grado 16° E.U.S.
      Lugar de trabajo: CRS Hospital Provincia Cordillera, ubicado en Av. Eyzaguirre #2061, Comuna de Pte. Alto.
       
       

      Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
       
       
       
       


     

      Objetivo del cargo


      Apoyar y asistir a la Unidad de Contabilidad en tareas de registro y análisis de información generada de cuentas contables, presupuestarias y complementarias, apegándose a la normativa vigente contable.


     

      Funciones del Cargo


      •  Registrar información referente a la aceptación o reclamo de documentos Tributarios Electrónicos en plataforma SGDTE y SII.
      • Reportar información contable analizando los datos económicos, con el fin de informar y entregar las alertas asociadas de forma oportuna a las jefaturas correspondientes.
      • Realizar análisis y seguimiento de cuentas y glosas (cuentas por cobrar, cuentas por pagar, acreedores y proveedores entre otras.)
      • Revisión y control de imputaciones de ingresos y gastos.
      • Realizar el seguimiento de licencias médicas recibidas.
      • Ejecutar controles y análisis aleatorios a devengo de ingresos y gastos.
      • Revisar, generar y aprobar asientos contables y ajustes en el sistema SGDTE y Sigfe 2.  
      • Analizar documentos en garantía.
      • Realizar arqueos de caja a fondos fijos y recaudaciones.
      • Elaborar registro diario y conciliación bancaria mensual de las cuentas corrientes.
      • Preparar información para el cierre de cada mes.
      • Apoyar en la preparación de los estados financieros y notas explicativas.
      • Promover la mejora continua de los procesos de su unidad
      • Entregar oportunamente cualquier información requerida por su jefe directo, o desempeñar una actividad que involucre el buen funcionamiento de la Sección.
      • Apoyar en todas las materias referidas por su jefatura directa.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Licencia de enseñanza media ó equivalente.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Capacitación: 
     
     
    • Sigfe 2.0.
    • Mercado Publico.
    Conocimientos Claves:
     
     
    • Sigfe 2.0.
    • Mercado Publico.
    • Contabilidad Gubernamental.
    • SGDTE
    • Excel nivel medio
     

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Acreditar experiencia laboral en el área administrativa o labores equivalentes no inferior a cinco años en el sector público o privado.
     

    Acreditar al menos cinco años de experiencia laboral, en el área de finanzas en sector público y/o privado.
     


 

    Competencias


    Trabajo Bajo Presión: Habilidad para mantener un plan de acción hasta lograr el objetivo, siendo capaz de modificar las tareas cuando estas no han conducido al resultado esperado. Procurar un ritmo uniforme de trabajo demostrando eficiencia y efectividad en sus funciones, respondiendo de manera adecuada frente a presiones de tiempo, alta demanda, sobrecarga laboral o tensión.
    Planificación y Control de la Gestión: Capacidad de planificar y gestionar el trabajo para el cumplimiento de las metas y objetivos asumidos, administrando el tiempo y priorizando las acciones y recursos requeridos de manera efectiva para alcanzarlos, realizando seguimiento a los avances de las etapas contempladas en la planificación inicial.
    Orientación a la Excelencia: Capacidad para anticiparse a diversos escenarios, proponiendo acciones innovadoras para generar mejoras continuas en los procesos, logrando reorganizar el entorno de trabajo con facilidad. Se orienta a logro de los objetivos organizacionales inherentes al puesto de trabajo, realizando esfuerzos sobresalientes a fin de superar los estándares de calidad definidos.
    Trabajo en Equipo: Capacidad de trabajar proactiva, coordinada y colaborativamente con los miembros de su equipo y con otros actores de la organización, transmitiendo aprendizajes e información relevante, para el logro de los objetivos de la Unidad, de la Organización y de la Red de Salud. Implica la habilidad de relacionarse positivamente y de transmitir y compartir conocimientos, siendo capaz de actualizarse y aprender de otros.
    Probidad y Conducta Ética: Capacidad de actuar de modo honesto e intachable, de acuerdo a valores sociales, normativas institucionales y legales, manteniendo la confidencialidad de la información y anteponiendo el interés institucional por sobre el personal.

 

    Contexto del Cargo


    El Centro de Referencia de Salud (CRS) es la primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.
    Su principal característica es ser un establecimiento de atención abierta, diurna (sin hospitalización), de mediana complejidad que brinda atenciones de especialidades médicas y odontológicas, quirúrgicas que no requieren hospitalización, como también procedimientos que no están disponibles en su CESFAM o Consultorio de origen.
    Los usuarios acceden por medio de interconsulta emitida por el profesional de su CESFAM o Consultorios. Los pacientes serán derivados de los CESFAM de Puente Alto: Alejandro del Río, Cardenal Raúl Silva Henríquez, San Gerónimo, Karol Wojtyla, Vista Hermosa, Laurita Vicuña, Padre Manuel Villaseca, San Bernardo Leigthon, UC Juan Pablo II.
     

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

     

    - No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

     

    -Cumplir Artículo 2° del DFL N° 30 SSMSO:

     

    - Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a tres años en el sector público o privado.


 

Etapas de Selección

    Etapa 1: Factor Formación Educacional, Capacitación y Experiencia Laboral. En esta etapa se verifican los antecedentes educacionales, de capacitación y la experiencia laboral de los postulantes. 

      

    Etapa 2: Factor Prueba de Conocimientos Técnicos (opcional de acuerdo al proceso). Esta etapa, consiste en la aplicación de una prueba técnica, con el objeto de detectar y medir los conocimientos técnicos que los postulantes poseen en relación al cargo.  

      

    Etapa 3: Factor Adecuación psicolaboral. En esta etapa se realiza una evaluación de competencias, tanto transversales como específicas para el cargo en cuestión, mediante pruebas psicolaborales y una entrevista complementaria. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico. 

      

    Etapa 4: Factor Apreciación Global del candidato. Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global a los candidatos, a través de una comisión que se conformará sólo para estos efectos. 


    Todas las entrevistas se realizan de forma presencial en la comuna de Puente Alto y todo costo de traslado, alojamiento y alimentación, será de responsabilidad de los (as) postulantes

Documentos Requeridos para Postular


-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Cuenta con Licencia de enseñanza media ó equivalente.
posee una experiencia laboral - acreditable - en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a cinco años en el sector público o privado.
Cuenta con curso - Acreditable - en Sigfe 2.0.
Cuenta con capacitación - Acreditable - en Mercado Publico.
Cuenta con al menos cinco años de experiencia laboral, - Acreditable - en el área de finanzas en sector público yo privado.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl31/05/2023-07/06/2023
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/06/2023-07/07/2023
    Finalización
    Finalización del Proceso10/07/2023-14/07/2023


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 07/06/2023

    Correo de Contacto


    mnavarrom@hpcordillera.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas deberán postular sólo a través del Portal de Empleos Públicos. No serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el Portal Empleos Públicos y los documentos que se adjuntan sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información así como de toda posible omisión.

    Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder de la Organización y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.

    Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los  antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

    Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular b) Evaluación Psicolaboral c) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b y c podrían ser de carácter presencial, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

    Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.

    Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no se ha establecido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguientes. Sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

    Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 4 meses en el cargo.