Empleo: ADMINISTRATIV@ ÁREA DE FINANZAS Y SERVICIOS GENERALES UNIDAD DE ANÁLISIS FINACIERO


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Unidad de Análisis Financiero /

    Cargo

    CARGO CONTRATA ADMINISTRATIVO(A) ÁREA DE FINANZAS Y SERVICIOS GENERALES

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.187.269

     

      Condiciones


      CONDICIONES DEL CARGO
      CARGO
      Administrativo/a
      CÓDIGO
      AAFYSG-02
      N° DE CARGO
      1
      HORAS
      44 horas semanales
      ESTAMENTO
      Administrativo
      GRADO EF
      Grado 17° EF
      RENTA BRUTA 2023
      Enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre

      $1.187.269

      Marzo, junio, septiembre y diciembre

      $1.313.601

      Promedio

      $1.229.379

      HORARIO

      Rango de ingreso de 8:00 a 9:30 hrs. y salida de 17:00 a 18:30 de lunes a jueves/ 16:00 a 17:30 hrs, los viernes, según corresponda, velando por el total cumplimiento a la jornada de 9 horas de lunes a jueves y de 8 horas el día viernes, incluido el horario de colación.

      CALIDAD JURÍDICA
      Contrata
      LEY
      18.834
      LUGAR DE DESEMPEÑO

      Santiago en las dependencias de la UAF, ubicada en Moneda # 975, piso Nº 15

      BENEFICIOS

      Servicio de Bienestar de la UAF:

      Tiene como objetivo principal actuar de manera solidaria y contribuir a mejorar la calidad de vida de los funcionarios de esta Institución y de sus cargas familiares. En una primera etapa, tiene la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

       

      Seguro de Salud y Vida BCI dental:

      a) Seguro Complementario de Salud-VIDA, sin costo para ti.

      b) Seguro dental, sin costo para ti.

      c) Reembolso inmediato por IMED.

      d) Implementación de reembolso inmediato en farmacias suscritas (SalcoBrand, Cruz Verde y Ahumada).
       
      Convenios y actividades:

      a) Convenio con el Servicio de Bienestar de la DGAC, Servicio de Bienestar Aduanas y Ministerio Secretaría General de Gobierno.

      b) Convenio con Clínica Odontológica SmartDent

      c) Convenio con Clínica de atención Odontológica Norden

      d) Convenio con Centro Odontológico Padre Mariano

      e) Convenio Movistar Empresas

      f) Convenio Óptica Emuná

      g) Convenio con la Confitería Larbos, para obtener descuentos preferenciales.

      h) Convenio con Abastible y Lipigas, descontado por planilla de Remuneraciones, con aranceles más baratos a los entregados en el mercado.

      i) Financiamiento de la celebración de Navidad.

       

      Las personas pueden acceder a estos beneficios a través de una cuota de incorporación equivalente al 1,5% del total imponible de la remuneración del mes de incorporación, aporte mensual correspondiente al 1,4% del total imponible de su remuneración.


     

      Objetivo del cargo


      OBJETIVO DEL CARGO

      Gestionar la adquisición de los diversos requerimientos de bienes y servicios de la institución, prestando apoyo a las labores propias de Servicios Generales, gestionando la disponibilidad de los bienes y servicios requeridos por la institución.


     

      Funciones del Cargo


      Funciones diarias

      1.-Ejecutar procesos de adquisición/contratación de bienes y servicios, cotizando, gestionando el proceso de compra, recepción/almacenamiento y despacho de estos.

      2.-Registrar bienes de uso y otros almacenados en bodegas internas y externas.

      3.-Apoyar en las labores de apertura y cierre de las dependencias.

      4.-Formular actos administrativos correspondientes a procesos de compras y adquisiciones.

      5.-Apoyar en el despacho de documentación externa del servicio conforme instrucciones y protocolos establecidos de acuerdo a instrucciones de su jefatura.

      6.-Asegurar registro y disponibilidad de bienes de uso del Servicio

      Funciones Periódicas
      1.-Apoyar en labores de recepción y oficina de partes de acuerdo con instrucciones de su jefatura


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    REQUISITO ESTUDIOS

    Licencia de enseñanza media (EXCLUYENTE).


 

    Especialización y/o Capacitación


    ESPECIALIDAD /CAPACITACIÓN /PERFECCIONAMIENTO

    - Contar con certificación de competencias en Compras Públicas vigente o reciente, nivel básico (EXCLUYENTE)

     


 

    Experiencia sector público / sector privado


    EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL CARGO

    - Deseable experiencia como administrativo de compras públicas desempeñado en institución pública.

     

    - Deseable experiencia en cargo auxiliar/administrativo de servicios generales y/o de apoyo al área de administración.


 

    Competencias


    COMPETENCIAS Y NIVELES DE ADECUACIÓN

    COMPETENCIA

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    NIVEL DE ADECUACIÓN

    Trabajo en equipo
     

    Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

    NIVEL 1.

     

    Administración del tiempo
     

    Capacidad para realizar la programación de sus tareas y actividades en función de prioridades, teniendo en cuenta tanto la urgencia como la importancia de dichas tareas.

    NIVEL 1.

     

    Capacidad de análisis de la información

    Ser capaz de discriminar, reconocer inconsistencias y hacer deducciones correctas a partir de la información disponible. Implica la comprensión de una situación, separándola en sus conceptos

    constitutivos, trazando una estrategia causal de las implicancias de ella.

     

    NIVEL 1.

     

    Ética
     

    Capacidad de interiorizar normas y principios morales que fomentan la responsabilidad, mediante

    un comportamiento basado en conductas ética y socialmente aceptadas.

    NIVEL 1.

     

     


 

    Contexto del Cargo


    OBJETIVO DIVISIÓN/ÁREA
     

    Objetivo de la División o Área: El área de Finanzas y Servicios Generales es la responsable de gestionar, administrar y controlar los recursos financieros de la UAF, diseñando e integrando procesos y subprocesos que permitan el correcto uso de los mismos; asegurar la correcta implementación de los procesos financieros de manera de dar la continuidad operacional al Servicio, con clara orientación hacia el logro de los objetivos institucionales; y de velar por la correcta aplicación de las normas e instrucciones gubernamentales, en el uso y control de los recursos financieros.

     

    Dotación de la división o área: El área de Finanzas y Servicios Generales está compuesta por 8 personas. Un (1) Encargada(o) de Contabilidad, un (1) Encargado de Presupuestos y Tesorería. Un (1) Encargado(a) de Compras y adquisiciones; un (1) encargado de servicios generales, un (1) Asistente de Recepción; un (1) Apoyo Administrativo y un (1) Administrativo/conductor.


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


     

    Unidad de Análisis Financiero ley N° 19.913:

    Artículo 11.-

    El personal de planta y a contrata de la Unidad de Análisis Financiero se regirá por las normas del Estatuto Administrativo, con las excepciones que esta misma ley establece.

    Todo el personal de la Unidad deberá hacer, conjuntamente con la declaración de intereses, una declaración de su patrimonio, la que también realizará al cesar en su cargo.

     

    Artículo 13.-

    El que preste servicios, a cualquier título, para la Unidad de Análisis Financiero deberá mantener en estricto secreto todas las informaciones y cualquier otro antecedente que conozca en el ejercicio de su cargo y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades.

    Lo previsto en el inciso anterior no obsta a la facultad del Director para dar a conocer o proporcionar información global y no personalizada, para fines exclusivamente estadísticos o de gestión.

    La infracción de esta prohibición se sancionará con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a máximo y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales.

    Esta prohibición se mantendrá indefinidamente después de haber cesado en su cargo, comisión o actividad.

    Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el Director de la Unidad deberá concurrir anualmente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el objeto de informar sobre aspectos generales de su gestión, en sesión secreta.

    Se exceptúan del deber de secreto las informaciones y antecedentes que requiera el fiscal del Ministerio Público o el tribunal que conozca del procedimiento criminal por alguno de los delitos a que se refieren los artículos 27 y 28, como también de aquellos que le sirven de base y que se señalan en la letra a) del artículo 27.

      

    Artículo 15.-

    Queda estrictamente prohibido al personal que preste servicios, a cualquier título, en la Unidad de Análisis Financiero el uso o consumo, en lugares públicos o privados, de toda clase de substancias estupefacientes o psicotrópicas a que se refiere el artículo 1° de la ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y el porte o tenencia de dichas sustancias. Se exceptúan aquellas destinadas exclusivamente a la atención de un tratamiento médico.

    Será causal de destitución del cargo o de término del contrato, según corresponda, el uso o consumo injustificado de tales sustancias.

    Para estos efectos, todos los funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero deberán someterse a controles de consumo, cuyo procedimiento y periodicidad será determinado por un reglamento, que se dictará dentro de los ciento ochenta días siguientes a la publicación de esta ley. Los procedimientos establecidos serán aleatorios y deberán resguardar la dignidad e intimidad del personal sometido a exámenes.

     

    V. INCOMPATIBILIDAD.

    Aplican aquellas contempladas en el artículo 85 del DFL 29, que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto administrativo, y en los artículos 54 y 55, ambos del DFL 1-19653, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica constitucional de bases generales de la administración del Estado.


 

Etapas de Selección

    IX. ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR
     

    Como primera instancia de admisibilidad se considerará la información entregada en el apartado "Preguntas al Postulante", por lo que será de exclusiva responsabilidad de los postulantes entregar información veraz y representativa de su formación y experiencia profesional.

     

    Como segunda instancia, la Unidad de Análisis Financiero aplicará a quienes accedan a esta parte del proceso, una prueba de admisibilidad vinculada a conocimientos generales tanto de la propia unidad, como también al perfil el cargo.

     

    La aplicación de la prueba será de forma remota, notificándose a los postulantes 2 días hábiles anterior a la aplicación, sobre el horario, tiempo para rendirla y link de acceso, siendo 4.0 la nota mínima de aprobación.

     

    Los/as postulantes serán notificados de sus resultados dentro de los 3 días hábiles siguientes y quienes aprueben, pasarán al siguiente proceso:
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO

    PUNTAJE MÍNIMO

    1
    Formación Académica y Cursos de Capacitación
    Formación Académica

    20

    20

    Capacitación y perfeccionamiento
    2
    Experiencia Laboral profesional Calificada
    Experiencia laboral según punto II de Perfil de Cargo

    20

    10

    3
    Aptitudes Especificas para el Desempeño de la Función
    Evaluación Técnica

    20

    10

    Evaluación Psicológica mediante Test Psicológicos y Evaluación por Competencias

    20

    10

    4
    Apreciación Global Del Candidato/a
    Entrevista personal con la comisión de selección

    20

    10

    PUNTAJE TOTAL

    100

    60

     
    1.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN

    La evaluación consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/as postulantes, los cuales deben estar debidamente acreditados. Este factor tiene un máximo de 20 puntos y un mínimo de 20 puntos para la aprobación.

     

    Avanzará a la siguiente etapa el/la postulante que cumpla con los requisitos mínimos por factor señalados en la “Tabla Nº1”.

     

    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de tres subfactores:

    1. Formación Académica.

    Se evaluará la pertinencia del título del candidato/a según las características definidas en el perfil del cargo. Para evaluar este sub factor se aplicará el puntaje señalado en la “Tabla N°1”.

     

    1. Capacitación y/o Perfeccionamiento.

    Se evaluarán los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados que tengan relación con el perfil del cargo. Incluye actividades relacionadas y aprobadas durante los últimos tres años contados hacia atrás desde la fecha de publicación del aviso.

    No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso, ni de diplomados, magíster o doctorados en la misma situación.

     

    El certificado que acredite las actividades de capacitación deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:

     

    • Nombre de la institución
    • Nombre del curso
    • Fecha de su realización
    • Número de horas
    • Nota o porcentaje de aprobación

    Para evaluar este subfactor se aplicará la “Tabla N°1”.

     

    1. Especialización.

    En la evaluación sólo se considerará el magíster, post títulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo, siempre y cuando los planes de estudios hayan sido finalizados y aprobados.

     

    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.

     

    En cuanto a los estudios de especialización del o la postulante, se cuantificarán según el puntaje indicado en la Tabla Nº 1. Sólo los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido por esta etapa, continuarán con el proceso de postulación.
     
    2.- EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL CALIFICADA.

    En esta etapa se evaluará la experiencia laboral de los/las postulantes. Este factor tiene un máximo de 20 puntos y un mínimo de 10 puntos para la aprobación.

     

    Para acceder a esta etapa, se debe haber obtenido al menos el puntaje mínimo requerido en el factor de formación académica y cursos de capacitación según las especificaciones de la tabla Nº1.

     

    Los/as postulantes que acceden a esta instancia, deben acreditar a través de certificados laborales la veracidad del cargo ocupado, la vinculación y experiencia en trabajos previos. Las personas que en la ficha de postulación “experiencia laboral comprobable” expongan trabajos previos pero que no estén debidamente comprobados, no serán válidos para recibir el puntaje pertinente.

     

    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo correspondiente a la sumatoria de las etapas 1 y 2 y cumplan con los requisitos excluyentes, pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, siendo informados a la cuenta de los postulantes a través del portal de Empleos Públicos (acceder a Mis datos/ver todos) o a través de mensajería por correo desde el mismo portal. Además, en esta instancia se comunicará por correo electrónico el lugar y hora a quienes accedan a la evaluación de la etapa 3 (Factor aptitudes específicas para el desempeño de la función).

     

    3.- FACTOR APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN.

     

    En esta etapa se evaluarán aptitudes específicas para el desempeño de la función. Las evaluaciones se valorarán a través de dos sub factores:

     

    1. Evaluación técnica.

     

    La evaluación consiste en la aplicación de prueba técnica realizada por un ente técnico del área que solicita el cargo.

     

    El nivel de ajuste de el/la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 puntos y un mínimo de 10 puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación técnica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.

     

    Los/as postulantes que cumplan con los 5 mejores puntajes correspondientes a la evaluación técnica, pasarán a evaluación del siguiente subfactor. Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje mayor obtenido en la suma de las Etapas 1 y 2, Formación académica y cursos de capacitación y experiencia laboral calificada.

     

    1. Evaluación psicológica mediante test y evaluación de competencias.

     

    La evaluación consiste en la aplicación de baterías de test psicológicos. Se identificará el nivel de adecuación del o la postulante respecto al perfil del cargo de referencia. Este procedimiento será realizado por un profesional psicólogo, que administrará las pruebas psicológicas y realizará una entrevista en profundidad.

     

    El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 puntos y un mínimo de 10 puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación psicológica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.

     

    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación (10 puntos) pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, denominado factor de apreciación global del candidato. El resultado será informado a través del portal de empleos públicos y de correo electrónico, de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma.

     

    *Los/as postulantes con discapacidad deben indicarlo en su cuenta en el portal de empleo públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección. Es importante señalar qué tipo de asistencia o herramienta requiere para dar cumplimiento a las etapas.

     

    4. FACTOR APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO/A.

     

    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del postulante a través de una entrevista efectuada por la comisión de selección señalada en estas bases, que utilizará como insumo las referencias laborales y cursos de formación presentados en la postulación y evaluaciones, con el propósito de identificar los conocimientos, competencias y habilidades que se ajusten al perfil del cargo de referencia y la cultura institucional.

     

    Los/as integrantes de la comisión de selección podrán asignar un máximo de 20 puntos y un mínimo de 10 puntos a cada postulante. Para que la evaluación sea válida, deben estar presentes al menos el 50% de los/as integrantes de la comisión que cuenten con derecho a voto según lo establecido en esta resolución, lo anterior sin considerar al representante del área de Gestión y Desarrollo de las Personas, quien siempre debe participar.

     

    Finalmente, para la definición de la convocatoria, la comisión de selección propondrá al Director de la Unidad de Análisis Financiero, la nómina de postulantes elegibles de acuerdo a puntajes obtenidos (en nómina se incluirá un máximo de tres postulantes de acuerdo a puntajes más altos asignados, en caso de que los hubiere).

     

    X. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN.

     

    La comisión de selección será designada por resolución y estará integrada por las siguientes personas:

     

    1. Jefatura área Finanzas y Servicios Generales.
    2. Referente Técnico de Servicios Generales, área Finanzas y Servicios Generales.
    3. Referente Técnico de Compras y Gestión de contratos, área Finanzas y Servicios Generales.
    4. Representante del área de Gestión y Desarrollo de las Personas

     

    En caso que un integrante del comité de selección se excusare de integrar por causa legal o reglamentaria, reemplazará el funcionario que designe el jefe superior del servicio, procurando mantener la formula inicial.

     

    Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la etapa 4: “Apreciación Global del candidato/a” a los/as postulantes que hayan aprobado las etapas 1, 2 y 3.

    Los acuerdos de la comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un acta. 

     

    La comisión de selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada.

     

    XI. INDICADORES DE EVALUACIÓN.

     

    Los siguientes indicadores corresponden a los criterios de evaluación que serán utilizados para asignar el puntaje en las distintas etapas del proceso de postulación:

     

     

    TABLA N°1

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    DESCRIPCIÓN

    PUNTAJE MÁXIMO

    PUNTAJE MÍNIMO

    1.

    FORMACIÓN ACADEMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
    a.-Formación académica (Requisito mínimo exigido para pasar a la siguiente etapa)
    Licencia de Enseñanza Media (excluyente).

    Acredita

    10 pts.

     

     

     

     

    20

     

     

     

     

    20

    No acredita

    0 pts.

    b.-Cursos de capacitación y perfeccionamiento
    Contar con certificación de competencias en Compras Públicas vigente o reciente, nivel básico (excluyente).

    Acredita

    10 pts.

    No acredita

     

    0 pts.

     

     

    2.

     
     
     
    EXPERIENCIA LABORAL CALIFICADA
     
     
     
     
    Experiencia Laboral
    Experiencia como administrativo de compras públicas desempeñado en institución pública (deseable).
     

    Acredita

    10 pts

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    20

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    10

     

    No cuenta o no acredita

    5 pts.

    Experiencia en cargo auxiliar/administrativo de servicios generales y/o de apoyo al área de administración (deseable).

    Acredita

    10 pts.

    No cuenta o no acredita

    5 pts.

    3.

    APTITUDES ESPECIFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION
    a.-Evaluación Técnica
    Apto

    20 pts.

    20

    10

    Apto con observaciones

    10 pts.

    No apto

    0 pts.

     
     
    b.-Evaluación psicológica mediante test y evaluación de competencias
    Recomendable

    20 pts.

    20

    10

    Recomendable con observaciones

    10 pts.

    No recomendable

    0 pts.

    4.

    APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO
    Entrevista personal
    Apto

    20 pts.

    20

    10

    Apto con observaciones

    10 pts.

    No apto

    0 pts.

     

    *Estos antecedentes deben ser acreditables por medio de certificados que se suban a la plataforma del Portal de Empleos Públicos.

     

     
    XII. SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO.
     

    El/la Director de la Unidad de Análisis Financiero, será el/la responsable de tomar la decisión de seleccionar a quien ocupará el cargo de referencia, eligiéndole de la nómina de postulantes que el comité de selección le proponga y que haya obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres postulantes por cargo a proveer, si los hubiere.
     
    Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje obtenido en la etapa 2, factor experiencia laboral calificada.
     

    En caso que el proceso de evaluación haya concluido y no existan candidatos idóneos para el cargo, el Director tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria, así también, en cualquier otra etapa del proceso o dejarla sin efecto, lo cual se debe justificar debidamente indicando la causal de dicha decisión a través del acto administrativo correspondiente.
     

    XIII. PERÍODO A PRUEBA Y RENOVACIÓN EN CARGO ADMINISTRATIVO/A FINANZAS Y SERVICIOS GENERALES.

     

    Se establece un período de empleo a prueba en el ejercicio del cargo de 3 meses, luego de asumir funciones. Durante el período de prueba, el/la funcionario/a tendrá la calidad de empleado a contrata, según corresponda, y se desempeñará válidamente con todos los derechos y obligaciones funcionarias en las tareas que correspondan al cargo vacante convocado.

     

    No estarán obligados a cumplir con el periodo de prueba, aquellos funcionarios que se hayan desempeñado en la Unidad de Análisis Financiero, en calidad de planta o a contrata, en forma ininterrumpida, por a lo menos durante los 3 años anteriores al inicio de la convocatoria, en funciones del área a la que pertenece el cargo a proveer.

     

    Se deben tener en cuenta lo señalado en el DFL N°29/2004, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo, que en el inciso primero de su Artículo 10° señala– “Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.”

     

    XIV. RECLAMOS ACERCA DE LA CONVOCATORIA.

     

    Los/as postulantes que tengan reparos con el proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos señalados en el artículo 160° del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004.
     

    XV. LISTA DE POSTULANTES ELEGIBLES.

     

    Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos para una determinada área, estos postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso a contrata en la institución.        

               

    El listado de postulantes tendrá una duración de seis meses a partir del término del proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los/as postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

¿Cuenta con Licencia de enseñanza media?
¿Cuenta con certificación de competencias en Compras Públicas vigente o reciente, nivel básico?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl03/07/2023-14/07/2023
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/07/2023-10/08/2023
    Finalización
    Finalización del Proceso11/08/2023-16/08/2023


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/07/2023

    Correo de Contacto


    seleccion@uaf.gob.cl

    Condiciones Generales


    VI. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN SOLICITADO SEGÚN PERFIL DE CARGO; ITEM II PÁGINA 2.
     
     
     
     

    Las personas interesadas deberán presentar/cargar los siguientes documentos en su postulación en el Portal de Empleos Públicos:
     
     
     

     

    1. Currículum en formato libre.
    2. Fotocopia de cédula de identidad
    3. Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificando Unidad/Área/División/Departamento u otro, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y en ANEXO N° 01 de estas bases.
    4. Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley; según perfil de cargo (Licencia de Enseñanza Media)
    5. Fotocopia de certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional.

     

    Todos los documentos solicitados deben ser legibles, contar con firmas y timbres según corresponda y estar vigentes al momento de la postulación, para que sean considerados.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se recibirán nuevas postulaciones, tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la comisión de selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.

     

    Quienes accedan a la etapa 3, evaluación psicolaboral, deberán presentar el certificado de situación militar al día (varones), el anexo N°01 “Declaración Jurada Simple” y si corresponde, permiso de residencia en el caso de extranjeros que cuenten con su cédula de identidad vencida durante los años 2019, 2020 o 2021, en la fecha que sea solicitado.
     
    VII. DE LA DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN.
     

    Los/as postulantes deberán regirse por las bases de la convocatoria indicadas en el portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y  la página web de la Unidad de Análisis Financiero https://www.uaf.cl/ (Trabaje con nosotros https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx) a contar de la fecha señalada en el cronograma de la convocatoria.

     

    VIII. PLAZOS DE POSTULACIÓN

    Los documentos de postulación deben ser cargados por el postulante en el portal de Empleos Públicos, en un archivo único por categoría, según instructivo disponible en el link https://www.empleospublicos.cl/pub/contacto/contacto.aspx Procedimiento acreditación certificados.

     

    IMPORTANTE:

    *Sólo las persona que postulen y cumplan los requisitos legales, generales y específicos señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación.

    *Estos antecedentes deben ser acreditables por medio de certificados que se suban a la plataforma del Portal de Empleos Públicos.

    *Este cronograma puede sufrir variaciones, como postergación por necesidades del servicio, fuerza mayor u otro.



Base adjunta:


 
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