Empleo: Jefatura Unidades de Hospitalizados


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser

    Cargo

    Jefatura Unidad de Hospitalizados Suplencia Grado 8 E.U.S.

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta


      2.358.777

     

      Condiciones


      Suplencia, Estamento Profesional, Grado 8 E.U.S. correspondiente a la Ley 18.834  de la Subdirección de Gestión del Cuidado por tres meses, posteriormente se extenderá  según desempeño con renovación  según evaluación de la jefatura. Se hace presente que las suplencias duran como máximo, 6 meses, posterior a esto se irán renovando acorde al desempeño.  Y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación

     

      Objetivo del cargo


      Liderar la gestión del cuidado de la Unidad Hospitalizado Hombres o Hospitalizados Mujeres, en conjunto con el equipo de enfermería a su cargo, a través de la planificación, ejecución y supervisión de actividades basadas en la atención de enfermería. Asegurando la continuidad y calidad de los cuidados de enfermería y velando por el buen trato usuario, por el actuar humanizado, inclusivo y por la actitud colaborativa del equipo de enfermería en concordancia con el modelo de gestión del hospital y de la Subdirección de Gestión del Cuidado. 

     

      Funciones del Cargo


      1.- AREA ASISTENCIAL DOCENTE
      • Recibir, organizar y supervisar alumnos de distintas casas de estudios con fines estudiantiles (prácticas y/o internados) asignando un Enfermero responsable de su pasantía en la unidad.
      • Participar en el proceso de retroalimentación de los alumnos. 
      • Supervisar al Enfermero y al alumno en su quehacer diario y realizar retroalimentación.
      • Aplicar pautas de evaluación si amerita.
      • Validar responsabilidad, supervisando puntualidad, presentación, procedimientos, conocimientos, etc. 
      • Participar   en   la   formación, capacitación   y   perfeccionamiento   del   personal   de enfermería de la unidad.
      2.- AREA GESTIÓN
      • Realizar diariamente de plan de enfermería en ficha clínica digital, indicando evaluaciones de riegos de LPP, caídas (modificar si la condición del paciente cambia), categorización del riego de dependencia CUDYR, programación de horarios para la administración de medicamentos en jornadas de 24 horas, planificación de actividades de enfermería y registro del último plan médico.
      • Tramitar exámenes extra sistema de pacientes asignados en conjunto con secretaria de la unidad (ecocardiograma, cintigrama óseo, RNM, endoscopia, colonoscopia, etc.).
      • Tramitar recetas de antibióticos restringidos en la subdirección médica.
      • Tramitar compra de antibióticos que no pertenecen a arsenal farmacológico de la farmacia de nuestra institución.
      • Ejecutar impresión de exámenes, dar revisión, informar valores alterados al estamento Medico, registrar en ficha clínica digital y archivar en ficha de papel (esta labor puede ser designada a TENS de la unidad).
      • Archivar la ficha de papel, una vez que se recepcionan los pacientes en la unidad de hospitalizados.
      • Dar lectura a protocolos institucionales, difundir en personal a cargo y asegurar su cumplimiento. 
      • Participar en actualización de protocolos cuando se requiera.
      • Programar  turnos mensuales de funcionarios y funcionarias.
      • Programar feriados legales, permisos administrativos y dar cobertura necesaria. 
      • Realizar proceso de calificación trimestral a todos los funcionarios a cargo. 
      • Participar en los procesos de licitación de insumos de la institución
      • Realizar  entrevistas a potencial funcionario o funcionaria.
      • Participar en el proceso de acreditación, presentando indicadores obligatorios de la Unidad.
      • Comunicar y trabajar permanentemente con el equipo multidisciplinario (médicos, nutricionista, kinesiólogos, terapeuta ocupacional, asistente social).
      3.- AREA LIDERAZGO
      • Velar permanentemente por el cumplimiento de los procesos, normas y atención, establecidas por la institución, que resguarde la calidad y seguridad de atención brindada a los pacientes hospitalizados en la unidad. 
      • Supervisar el correcto registro en el plan de enfermería por parte de personal Técnico de turno de los     registros realizados, en referencia a la administración de medicamentos, control de signos vitales, ejecución del cuidado.
      • Distribuir recursos disponibles de manera eficiente.
      • Velar por el correcto desempeño del equipo de trabajo en cada una de las funciones a desempeñar.
      • Conocer y resguardar los derechos de los pacientes.
      • Procurar mantener los indicadores de calidad, dentro de los umbrales requeridos.
      • Velar por mantener un buen clima laboral y trabajo en equipo.
      • Velar por el cumplimiento de las normas IAAS.
      • Dar cumplimiento a las normas establecidas por la institución y velar por el cumplimiento de estas, por parte del personal a su cargo. Se debe dar aviso inmediato a jefatura directa, cuando alguna norma se esté incumpliendo.
      • Participar   en   la   formación,   capacitación   y   perfeccionamiento   del   personal   de enfermería.
      • Asistir a reuniones de piso programadas por jefatura directa.
      • Resolver consultas a personal de su dependencia.
      • Hacer utilización de notas de desempeño destacado y hacer solicitudes a jefatura directa de anotaciones de mérito al personal que ejecute un desempeño destacado.
      • Hacer uso de anotaciones de mejoramiento de desempeño y hacer solicitudes de anotaciones de demerito cuando el personal cometa faltas que pongan en riesgo la salud, calidad y/o seguridad de la atención.
      • Cuidar material, insumos e inmobiliario de la unidad e incentivar al personal a cargo a dar cuidado a insumos de la institución. 
      • Supervisar la correcta preparación pre operatoria de los pacientes programados por tabla quirúrgica, los pacientes de urgencias y agregados a pabellón.
      • Supervisar manejo de paciente en prevención de contacto, gotitas y/o aéreo.
      • Supervisar cambio de ropa de cama.
      • Supervisar limpieza y desinfección del servicio.
      • Supervisar el correcto uso, postura y retiro de los EPP.
      • Supervisar manejo de invasivos a Enfermeros y personal Técnico de la unidad.
      • Supervisar preparación, administración, seguimiento y registro de medicamentos
      • Supervisar control y registro de signos vitales.
      • Supervisar aseo y confort a personal Técnico de la unidad.
      • Supervisar alimentación e hidratación asistida en pacientes con dependencia.
      • Supervisar cambios de posiciones en pacientes que presenten riesgo moderado y/o alto de lesiones por presión en plan de enfermería a personal Técnico de la unidad.
      • Supervisar higiene de manos a todo personal que este en contacto con los usuarios de la unidad (Médicos, Kinesiólogos, Terapeutas, Enfermeros, etc.)
      4.- Otras funciones atingentes al cargo encomendadas por su jefatura directa.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional de 10 Semestres en Enfermería.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Excluyente: 3 años de Experiencia Profesional Acreditable en el área de Salud Pública y/o Privada.      
    Deseable: 5 años de Experiencia Profesional Acreditable como Jefatura o Encargada en Unidades de Traumatología.

 

    Competencias


    -Iniciativa
    -Orientación a los Resultados
    -Trato Usuario
    -Probidad
    -Liderazgo
    -Desarrollo de Equipos

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Las postulaciones serán recepcionadas solamente mediante el portal www.empleospublicos.cl, adjuntando los antecedentes obligatorios de postulación en formato PDF o WORD.

    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

    Las postulaciones deben contener los siguientes documentos Obligatorios:

     

    • Currículum Vitae actualizado.
    • Certificado Situación Militar al día.
    • Certificado de Estudios: Excluyente: Título Profesional de 10 Semestres en Enfermería otorgado por una Universidad.
    • Certificados que acrediten capacitación y/o estudios de especialización en: Excluyentes: Diplomado en Gestión de Salud Vigente o Diplomado Gerencia en Servicios Clínicos vigente, Curso IAAS 120 Horas Vigente, Curso ACLS Vigente, Curso Competencias Directivas.
    • Certificado de experiencia laboral de: Excluyente: 3 años de Experiencia Profesional Acreditable en el área de Salud Pública y/o Privada.       Deseable: 5 años de Experiencia Profesional Acreditable como Jefatura o Encargada en Unidades de Traumatología. Este debe ser emitido y firmado por el empleador y debe fijar el cargo, el periodo de trabajo y funciones realizadas en dicho trabajo. Puede ser encontrado en: https://www.empleospublicos.cl/documentos/certificadoLaboral.doc) (No se considerarán documentos de Cotizaciones Previsionales, ni Contratos/ Anexos de Trabajo)
    • Certificado de Relación de Servicios solamente si el postulante se ha desempeñado en algún Servicio Público.

     

    Todos los antecedentes antes mencionados serán requisito indispensable para pasar a la primera etapa del concurso, “Evaluación Curricular”.


 

Etapas de Selección

    Este proceso cuenta con tres etapas:

     

    ETAPAS

    PONDERACIÓN (%)

    EVALUACIÓN CURRICULAR

    20%

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    30%

    ENTREVISTA APRECIACIÓN GLOBAL

    50%

     

     

    En la siguiente tabla, se especifican los criterios de evaluación que se utilizarán en el proceso, con las puntuaciones que se otorgará en cada etapa.

     

    TABLA DE PUNTAJES ASOCIADA AL PROCESO DE SELECCIÓN:

    Jefaturas de las Unidades de Hospitalizados

     

    ETAPA

    ITEM

    SUB ITEM

    PTOS.

    MAX.

    PJE. MIN. APROB.

    PJE. MIN. TOTAL

    EVALUACIÓN CURRICULAR (20%)

    Formación Educacional

    Sin estudios formales certificados

    0

    5

    5

    15

    Excluyente: Título Profesional de 10 Semestres en Enfermería, otorgado por Universidad.

    5

    Experiencia Laboral General

    Sin experiencia laboral General.

    0

    5

    5

    Excluyente: 3 años de Experiencia Profesional Acreditable en el área de Salud Pública y/o Privada. 

    5

    Experiencia Laboral Especifica

    Sin experiencia laboral Especifica.

    0

    5

    0

    Deseable: 5 años de Experiencia Profesional Acreditable como Jefatura o Encargada en Unidades Clínicas de Traumatología.

    5

    Capacitaciones

    Sin curso de Capacitaciones

    0

    5

    5

    Excluyente: Diplomado en Gestión de Salud Vigente o Diplomado Gerencia en Servicios Clínicos vigente + Curso IAAS 120 Horas Vigente + Curso ACLS Vigente + Curso Competencias Directivas.

    5

    EVAUACIÓN PSICOLABORAL (30%)

    Evaluación Psicolaboral

    No Recomendado

    0

    5

    3

    6

    Recomendado con Observaciones

    3

    Recomendado

    5

    Referencias Laborales

    No Recomendado

    0

    5

    3

    Recomendado con Observaciones

    3

    Recomendado

    5

    ENTREVISTA COMISIÓN (50%)

    Entrevista Comisión de Selección

    Entrevista de apreciación global por parte de la comisión designada.

    10

    10

    5

    5

     

     

     

     

     

     

    La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.
     

    1. Etapa Evaluación Curricular (20%): Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación, a saber:

     

    Las postulaciones deben contener los siguientes documentos Obligatorios:

     

    • Currículum Vitae actualizado.
    • Certificado Situación Militar al día.
    • Certificado de Estudios: Excluyente: Título Profesional de 10 Semestres en Enfermería otorgado por una Universidad.
    • Certificados que acrediten capacitación y/o estudios de especialización en: Excluyentes: Diplomado en Gestión de Salud Vigente o Diplomado Gerencia en Servicios Clínicos vigente, Curso IAAS 120 Horas Vigente, Curso ACLS Vigente, Curso Competencias Directivas.
    • Certificado de experiencia laboral de: Excluyente: 3 años de Experiencia Profesional Acreditable en el área de Salud Pública y/o Privada.       Deseable: 5 años de Experiencia Profesional Acreditable como Jefatura o Encargada en Unidades de Traumatología. Este debe ser emitido y firmado por el empleador y debe fijar el cargo, el periodo de trabajo y funciones realizadas en dicho trabajo. Puede ser encontrado en: https://www.empleospublicos.cl/documentos/certificadoLaboral.doc) (No se considerarán documentos de Cotizaciones Previsionales, ni Contratos/ Anexos de Trabajo)
    • Certificado de Relación de Servicios solamente si el postulante se ha desempeñado en algún Servicio Público.

     

    Todos los antecedentes antes mencionados serán requisito indispensable para pasar a la primera etapa del concurso, “Evaluación Curricular”.

     

    1. Etapa Evaluación Psicolaboral (30%): se evaluará a los postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación de la Evaluación Técnica.

    Este proceso de evaluación contempla 3 Fases:

    • Aplicación de Evaluación Psicométrica: Se le asignará a los postulantes pruebas psicométricas, que deberán realizar dentro del tiempo límite que se informará por parte de él o la analista que lleve el proceso.
    • Entrevista Psicolaboral:  Un o una profesional designado indicará el grado de adecuación al perfil de competencias requeridas para el desempeño del cargo.
    • Chequeo de referencias laborales Se realizará levantamiento con la última jefatura directa del postulante, en donde se indagará aspectos tales como: Relación con la jefatura y relación con compañeros de equipo, aspectos a mejorar, rendimiento y motivo de salida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    1. Etapa Entrevista Apreciación Global por parte de la Comisión (50%): Consiste en la aplicación de una entrevista efectuada por una Comisión de Selección, a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Dicha comisión calificará según los criterios contenidos en la siguiente tabla:
     
     

    ITEMS ENTREVISTA COMISIÓN EVALUADORA

     

    Ítems

    Calificación

    Motivación por el cargo

    Calificación de 1 a 7

    Experiencia en el área de desempeño

    Calificación de 1 a 7

    Capacitaciones en el área de desempeño

    Calificación de 1 a 7

    Conocimiento Técnico

    Calificación de 1 a 7

     

     

    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 7 puntos en cada respuesta. Cada ITEM tendrá un promedio, y a su vez, el promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante. Cada nota se ponderará de la siguiente forma: Nota promedio entre 6 y 7, obtendrá 10 puntos. Nota promedio entre 4 y 5, obtendrá 5 puntos. Nota promedio menor a 4, obtendrá 0 puntos.

     

    La sumatoria de estas cuatro últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de los postulantes con mayor puntaje, los que serán propuestos al Director del establecimiento.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Indique número de contacto y correo electrónico actualizado.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl04/05/2023-11/05/2023
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/05/2023-31/05/2023
    Finalización
    Finalización del Proceso01/06/2023-01/06/2023


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 11/05/2023

    Correo de Contacto


    seleccion.personas@intraumatologico.cl

    Condiciones Generales


    • Las postulaciones serán recepcionadas solamente mediante el portal www.empleospublicos.cl, adjuntando los antecedentes obligatorios de postulación en formato PDF o WORD.
    • El proceso de selección podrá ser declarado total o parcialmente desierto por la falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ninguno alcance el puntaje mínimo en algunas de las etapas que contempla el proceso de selección.
    • Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
    • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su licencia de educación, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    • Quienes no se presenten o no cumplan una de las etapas del proceso de selección, según las indicaciones entregadas, quedarán automáticamente fuera de él.
    • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio/Unidad, lo que será notificado oportunamente.



Base adjunta:


 
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