Empleo: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROVISIÓN DE 01 CARGO REEMPLAZO PROFESIONAL


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Unidad de Análisis Financiero /

    Cargo

    ANALISTA INTELIGENCIA OPERATIVA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta


      2.463.910

     

      Condiciones


       
      CARGO Reemplazo Analista Inteligencia Operativa
      N° DE CARGO 1
      HORAS 44 horas semanales
      ESTAMENTO Estamento profesional
      GRADO EF 12°
      RENTA BRUTA EF 2022 Enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre  
      2.463.910.-
      Marzo, junio, septiembre y diciembre 3.128.899.-
      Promedio                                                       2.679.129.-
      HORARIO

      Rango de ingreso de 8:00 a 9:30 hrs. y salida de 17:00 a 18:30 de lunes a jueves/ 16:00 a 17:30 hrs, los viernes, según corresponda, velando por el total cumplimiento a la jornada de 9 horas de lunes a jueves y de 8 horas el día vienes, incluido el horario de colación.

      CALIDAD JURÍDICA Contrata
      LEY 18.834
      LUGAR DE DESEMPEÑO

      Santiago en las dependencias de la UAF, ubicada en Moneda 975, piso 15


     

      Objetivo del cargo


      Realizar análisis de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), integrándolos con todas las fuentes de datos disponibles con el fin de descartar o detectar indicios del delito de lavado de dinero y/o financiamiento del terrorismo establecidos en la Ley 19.913 y sus modificaciones, con los estándares de calidad y eficiencia definidos por la División. 

     

      Descripción del Cargo


      El cargo reporta al jefe(a) de la División de Inteligencia Financiera. Sin perjuicio de ello, se relaciona de manera funcional con el encargado(a) de Análisis Operativo y los coordinadores de análisis para la gestión y desarrollo de casos en proceso de análisis. Cuenta con acceso a variadas fuentes de información. Para su análisis cuenta con protocolos y procedimientos preestablecidos.

      FUNCIONES

      1.-Realizar inteligencia financiera a partir de los reportes de operaciones sospechosas (ROS) reportados por los sujetos obligados y de aquella información contenida en las bases de datos disponible por la UAF, aplicando las metodologías definidas para ello.

      2.- Establecer y requerir de los sujetos obligados y de otras instituciones públicas, la información necesaria para conducir un adecuado proceso de inteligencia financiera de las operaciones reportada.

      3.- Confeccionar informes al Ministerio Público productos del análisis de casos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

      4.- Elaborar y preparar consultas a entidades homólogas a propósito del análisis de un caso.

      5.- Participar de las labores de organización, mantención y administración de archivos y bases de datos definidos por la Unidad.

      6.-Identificar la existencia de tipologías de lavado de dinero, de señales de alerta o información de interés para las autoridades en las operaciones reportadas.

      7.-Prestar el apoyo en materias propias de su cargo a otras áreas de la institución.

      8.-Proponer iniciativas que conduzcan las labores de investigación y análisis.

      9.- Clasificar ROS con la finalidad de proponer asignación o envío a base de datos.

      10.- Proponer iniciativas que conduzcan a la disminución del stock de ROS recibidos sin asignación.

      11.- Calificar, en base a metodología, la calidad de reportes operaciones sospechosas (ROS).

      12.- Revisar y canalizar alertas de terrorismo.

      13.- Realizar cualquier otra labor encomendada por su jefatura o el encargado(a) de Análisis Operativo, que se encuentre en el ámbito de las competencias de la División.
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    REQUISITO ESTUDIOS

    Título profesional otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste de las siguientes carreras: Ingeniería Comercial, Contador(a) Auditor(a), Ingeniería estadística.


 

    Especialización y/o Capacitación


    ESPECIALIDAD /CAPACITACIÓN /PERFECCIONAMIENTO - Postítulo o diplomado relacionado a conocimientos técnicos del cargo Fraude, Compliance, productos o servicios de mercado financiero (excluyente)

    - Magister relacionado a conocimientos técnicos del cargo como Fraude, Compliance, productos o servicios de mercado financiero (deseable)
    - Microsoft Excel y/o Access (deseable)

    - Nivel Inglés: Lectura intermedio, oral intermedio, escrito intermedio, técnico básico (deseable)

    -Normativa sobre lavado de dinero (Ley 19.913) (deseable)


 

    Experiencia sector público / sector privado


    EXPERIENCIA LABORAL

    Experiencia excluyente

     

    Crítica:

    -A lo menos 24 meses (2 años) de experiencia en análisis de información financiera vinculada a algún delito precedente de Lavado de activos y Financiamiento del terrorismo, patrones financieros anómalos, patrones de conducta, fraudes. Y/o experiencia en análisis e investigación de delitos económicos precedentes de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

     

    -A lo menos 1 año de experiencia en institución regulada o reguladora del sector Financiero y/o mercado de capitales.

     

    Relacionada:

    -Análisis financiero no vinculado a delitos precedentes de L.A. /F. T aplicando metodologías de análisis. Auditoría financiera.

     

    Experiencia deseable:

    -Conocimiento del Sector financiero y/o mercados capitales. A lo menos 1 año de experiencia


    - Redacción ejecutiva. A lo menos 1 año de experiencia en redacción de informes ejecutivos (se evaluará en entrevista con la comisión)


 

    Competencias


    COMPETENCIAS Y NIVELES DE ADECUACIÓN
     

    COMPETENCIA

    DESCRIPCIÓN

    NIVEL

    Capacidad Analítica Es capaz de realizar un análisis lógico y estructurados de una situación o problema hasta llegar a determinar, con un margen de error razonable, las posibles causas o alternativas de solución. Nivel 3. Maneja con dominio informaciones y situaciones muy complejas
    Administración y control de la información Capacidad de recopilar y realizar análisis de la información necesaria para la gestión del cargo. Nivel 3. Sabe cómo recopilar información apoyándose en su equipo de trabajo
    Dominio de gestión financiera Conocimientos y experiencia específicos del área financiera, así como conocimientos, normas y aplicaciones informáticas propias de su competencia, y aplicaciones de usos específicos e institucionales. Nivel 3. Posee el conocimiento de diversos productos financieros y la forma de operar.
    Manejo de información reservada Reserva de la información y antecedentes que maneja por el ejercicio de su cargo y que debe ser comunicada según corresponda, a quién, cuando, y en que oportunidad entregar esta información. Se refiere al resguardo de la información y habilidad para discriminar. Nivel 3. Responde a la confianza entregada por sus superiores respecto de la información y acciones que se generan en los altos niveles de la institución. Establece sistemas y procedimientos para el manejo de la información reservada

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Título profesional otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste.

 

Criterios de Selección

    III. ALCANCE DE LA POSTULACIÓN 

    Esta postulación corresponde a una convocatoria abierta, por lo tanto, pueden participar y postular a la misma, personas que trabajen dentro y fuera de la Unidad de Análisis Financiero y que cumplan con los requisitos del perfil del cargo a proveer indicado en el punto II.

    IV. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo y los señalados en los artículos 11,13 y 15 de la Ley N° 19.913 de la Unidad de Análisis Financiero.

    -Unidad de Análisis Financiero ley N° 19.913:

     Artículo 11.-

    El personal de planta y a contrata de la Unidad de Análisis Financiero se regirá por las normas del Estatuto Administrativo, con las excepciones que esta misma ley establece.

    Todo el personal de la Unidad deberá hacer, conjuntamente con la declaración de intereses, una declaración de su patrimonio, la que también realizará al cesar en su cargo.

    El personal de la planta de directivos de la Unidad, será de exclusiva confianza del Director.

    En consecuencia, éste podrá nombrarlo y removerlo con entera independencia de toda otra autoridad.

    Artículo 13.-

    El que preste servicios, a cualquier título, para la Unidad de Análisis Financiero deberá mantener en estricto secreto todas las informaciones y cualquier otro antecedente que conozca en el ejercicio de su cargo y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades.

    Lo previsto en el inciso anterior no obsta a la facultad del Director para dar a conocer o proporcionar información global y no personalizada, para fines exclusivamente estadísticos o de gestión.

    La infracción de esta prohibición se sancionará con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a máximo y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales.

    Esta prohibición se mantendrá indefinidamente después de haber cesado en su cargo, comisión o actividad.

    Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el Director de la Unidad deberá concurrir anualmente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el objeto de informar sobre aspectos generales de su gestión, en sesión secreta.

    Se exceptúan del deber de secreto las informaciones y antecedentes que requiera el fiscal del Ministerio Público o el tribunal que conozca del procedimiento criminal por alguno de los delitos a que se refieren los artículos 27 y 28, como también de aquellos que le sirven de base y que se señalan en la letra a) del artículo 27.

     

    Artículo 15.-

    Queda estrictamente prohibido al personal que preste servicios, a cualquier título, en la Unidad de Análisis Financiero el uso o consumo, en lugares públicos o privados, de toda clase de substancias estupefacientes o psicotrópicas a que se refiere el artículo 1° de la ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y el porte o tenencia de dichas sustancias. Se exceptúan aquellas destinadas exclusivamente a la atención de un tratamiento médico.

    Será causal de destitución del cargo o de término del contrato, según corresponda, el uso o consumo injustificado de tales sustancias.

    Para estos efectos, todos los funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero deberán someterse a controles de consumo, cuyo procedimiento y periodicidad será determinado por un reglamento, que se dictará dentro de los ciento ochenta días siguientes a la publicación de esta ley. Los procedimientos establecidos serán aleatorios y deberán resguardar la dignidad e intimidad del personal sometido a exámenes.

    V. INCOMPATIBILIDAD

    Los establecidos en el artículo 85 de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo.

    En la institución no podrán desempeñarse personas que se encuentren ligadas entre sí por matrimonio, parentesco de consanguinidad (hasta el tercer grado inclusive), afinidad hasta el segundo grado o adopción, cuando entre ellas hubiese una relación jerárquica.

    Si respecto de funcionarios con relación jerárquica entre sí, se produjera alguno de los vínculos que se indican en el inciso anterior, el/la subalterno/a deberá ser destinado a otra función en que esa relación no se produzca.

     

    VI. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN SOLICITADO SEGÚN PERFIL DE CARGO; ITEM II PAGINA 2.

    Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

    Currículum en formato libre.

    Fotocopia de Cédula de Identidad

    (*) En virtud de acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional, se considerará lo dispuesto en el Decreto N°116 del 03-02-2021, en relación a la extensión de vigencia de Cédulas de Identidad.
    -Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificando Unidad/Área, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx y en ANEXO N°02 de estas bases.
    -Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley; según perfil de cargo (Ingeniero(a) Comercial, Contador(a) Auditor(a), ingeniero(a) estadístico(a).
    -Fotocopia de Certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional.

    Todos los documentos solicitados deben ser legibles, contar con firmas y timbres según corresponda y estar vigentes al momento de la postulación.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se recibirán nuevas postulaciones, tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la comisión de selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Quienes accedan a la etapa 3. Evaluación Psicolaboral, deberán presentar el Certificado de situación militar al día (varones), Anexo N°01 “Declaración Jurada Simple” y si corresponde, permiso de residencia en el caso de extranjeros que cuenten con su Cédula de Identidad vencida durante los años 2019, 2020 o 2021, en la fecha que sea solicitado. Estos documentos no tienen puntaje asignado.


    VII. DE LA DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN

    Los/as postulantes deberán regirse por las bases de la convocatoria indicadas en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y  la página web de la Unidad de Análisis Financiero https://www.uaf.cl/ ( Trabaje con nosotros https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx) a contar de la fecha señalada en el Cronograma de la Convocatoria.

    VIII. PLAZOS DE POSTULACIÓN

    Los documentos de postulación deben ser cargados por el postulante en el Portal de Empleos Públicos, en un archivo único por categoría, según instructivo disponible en el link https://www.empleospublicos.cl/pub/contacto/contacto.aspx Procedimiento acreditación certificados.

    El período de postulación se rige bajo el mismo cronograma que más abajo se indica.

    Importante: Sólo los/as postulantes que cumplan los requisitos legales, generales y específicos señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación.

     

    IX. ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR
     
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO

    PUNTAJE MÍNIMO

     
    1 Evaluación Curricular
    1. Formación Académica

    35

    30

     
    1. Especialización y Capacitación
     
    1. Experiencia Laboral
     
    2 Entrevista con la Comisión

    Entrevista general

    35

    10

     
    3 Evaluación para el desempeño de la función Apreciación especializada del postulante. Evaluación de competencias técnico/ profesionales y conocimientos para el desempeño del cargo.

    15

    10

     
       
    Evaluación Psicológica mediante Test Psicológicos y Evaluación por Competencias

    15

    10

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

    60

     
     
     
    1.- FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA
     
     
     

    La evaluación consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/as postulantes, los cuales deben estar debidamente acreditados.

    Avanzará a la siguiente etapa el/la postulante que cumpla con los requisitos mínimos por factor señalados en la “Tabla Nº1”.

    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de tres sub factores:

    1. Formación Académica

    Se evaluará la pertinencia del título del candidato/a según las características definidas en el perfil del cargo. Para evaluar este sub factor se aplicará el puntaje señalado en la “Tabla N°1”.

    1. Especialización y Capacitación

    Se evaluarán los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados que tengan relación con el perfil del cargo. 

    No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso, ni de diplomados, magíster o doctorados en la misma situación. El certificado que acredite las actividades de capacitación deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:

    Nombre de la institución

    Nombre del curso

    Fecha de su realización

    Número de horas (en caso de ser solicitado en perfil de cargo).

    En la evaluación sólo se considerará el magíster, pos títulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo, siempre y cuando los planes de estudios hayan sido finalizados y aprobados.

    En cuanto a los estudios de especialización del o la postulante, se cuantificarán según el puntaje indicado en la Tabla Nº 1. Sólo los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido por esta etapa, continuarán con el proceso de postulación.

    Para evaluar este sub factor se aplicará la “Tabla N°1”.

    1. Experiencia Laboral

    En esta etapa se evaluará la experiencia laboral del o la postulante.

    Para acceder a esta subetapa, se debe haber obtenido al menos el puntaje mínimo requerido en el Subfactor de a) Formación Académica y b) Formación y Capacitación según las especificaciones de la Tabla Nº1.

    Los/as postulantes que acceden a estas instancias, deben acreditar a través de certificados laborales la veracidad de la vinculación a trabajos previos. Las personas que en la ficha de postulación “experiencia laboral comprobable” expongan trabajos previos pero que no estén debidamente comprobados, no serán válidos para recibir el puntaje pertinente.

    Los subfactores a) b) y c) tienen un ximo de 35 Puntos y un mínimo de 30 Puntos para la aprobación.

    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo correspondiente a la sumatoria de la Etapa 1 y cumplan con los excluyentes, pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, resultados que serán publicados en la página web https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx de acuerdo al cronograma. Además, en esta instancia se comunicará el medio y hora de la evaluación de la Etapa 2 (Entrevista con la comisión).

     

    2.-ENTREVISTA CON LA COMISIÓN

    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del o la postulante a través de una entrevista efectuada por la Comisión de Selección quienes valorarán el nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 35 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de la etapa.

    Los/as postulantes que cumplan con los 05 mejores puntajes por cargo a proveer, pasarán a la evaluación siguiente. Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje mayor obtenido en la suma de la Etapa 1, Formación académica, cursos de capacitación y Experiencia Laboral Calificada.

    3.-EVALUACIÓN PSICOLABORAL Y PRUEBA TÉCNICA.

    1.-Apreciación especializada del postulante. Evaluación de competencias técnico/ profesionales y conocimientos para el desempeño del cargo.

    Prueba técnica donde se evaluará la totalidad o de forma específica conocimientos vinculados al perfil del cargo, en esta subetapa tendrá la asignación de un máximo de 15 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación.

    2.-Adecuación psicolaboral para el cargo

    La evaluación consiste en la realización de una entrevista por competencias, la cual será llevada a cabo por una empresa externa, la cual puede efectuarse de manera presencial o remota, previa coordinación de fecha, hora y aplicación a utilizar. Se identificará el nivel de adecuación del o la postulante respecto al perfil del cargo de referencia. Este procedimiento será realizado por un profesional psicólogo, que realizará una entrevista en profundidad.

    El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 15 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de esta subetapa. La evaluación psicológica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.

    El resultado será publicado en la Página Web Trabaje con nosotros https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx, de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma.

    (*) MEDIDAS ESPECIALES DEBIDO A CONTINGENCIA SANITARIA

    En razón de la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país, en caso de que la evaluación correspondiente a la etapa 3 se realice de forma remota, se informará oportunamente a los/as postulantes (a través del correo electrónico señalado en su Currículum Vitae) de los medios y/o aplicaciones que serán necesarias para la realización de la evaluación correspondiente.  Los/as postulantes deberán contar con las herramientas tecnológicas para sostener la videoconferencia (teléfono celular, Tablet, computador, etc.) y una conexión a internet estable.

    *Los/as Postulantes en situación de discapacidad deben indicarlo en su cuenta en el portal de Empleos Públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección.

     

    X. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

    La Comisión de Selección será designada por resolución y estará integrada por las siguientes personas:

    1. Jefe(a) División Inteligencia Financiera
    2. Encargado/a de Inteligencia Operativa.
    3. Jefe del área de Administración y Finanzas.

    En caso que un integrante del comité de selección se excusare de integrar por causa legal o reglamentaria, el jefe superior del servicio deberá resolver, designando en su caso al respectivo reemplazante, que será el funcionario que siga jerarquía en la planta respectiva.

    Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la Etapa 2: “Entrevista con la Comisión” a los/as postulantes que hayan aprobado la etapa 1:

    Los acuerdos de la comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un acta. 

    La comisión de selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada.

     

    XI. INDICADORES DE EVALUACIÓN

    Los siguientes Indicadores corresponden a los criterios de evaluación que serán utilizados para asignar el puntaje en las distintas etapas del proceso de postulación:
     
     

    TABLA N°1

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    DESCRIPCIÓN

    PUNTAJE MAXIMO

    PUNTAJE MINIMO

    1.

     

    Evaluación Curricular a) Formación Educacional (Requisito mínimo exigido para pasar a la siguiente etapa) Título profesional según perfil del cargo: Ingeniería Comercial, Contador(a) Auditor(a), Ingeniería estadística.

    8 pts.

    35

    30

    b) Especialización y capacitación - Postítulo o diplomado relacionado a conocimientos técnicos del cargo Fraude, Compliance, productos o servicios de mercado financiero (excluyente)

    6 pts.

    - Magister relacionado a conocimientos técnicos del cargo como Fraude, Compliance, productos o servicios de mercado financiero (deseable)

    2 pts.

    - Microsoft Excel y/o Access (deseable)

    1 pts.

    - Nivel Inglés: Lectura intermedio, oral intermedio, escrito intermedio, técnico básico (deseable)

    1 pts.

    c) Experiencia laboral A lo menos 24 meses (2 años) de experiencia en análisis de información financiera vinculada a algún delito precedente de Lavado de activos y Financiamiento del terrorismo, patrones financieros anómalos, patrones de conducta, fraudes. Y/o experiencia en análisis e investigación de delitos económicos precedentes de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. (excluyente)

    8 pts.

    A lo menos 1 año de experiencia en institución regulada o reguladora del sector Financiero y/o mercado de capitales. (excluyente)

    4 pts.

    Experiencia en análisis financiero no vinculado a delitos precedentes de L.A. /F. T aplicando metodologías de análisis. Auditoría financiera. (excluyente)

    4 pts.

    -Conocimiento del Sector financiero y/o mercados capitales. A lo menos 1 año de experiencia (deseable)

    1 pts.

    2.
     

     

    Entrevista con la Comisión Apreciación global del postulante Adecuación alta para el cargo Sobre 40 puntos (Recomendable)

    35 pts.

    35

    10

    Adecuación media para el cargo Entre 30 y 40 puntos (Recomendable con observaciones)

    10 pts.

    Adecuación baja para el cargo Bajo 30 puntos (No recomendable)

    0 pts.

    3.
     
     
     

    Evaluación Psicolaboral  
    a) Apreciación especializada del postulante. Evaluación de competencias técnico/ profesionales y conocimientos para el desempeño del cargo.
    Excepcional (4,6-5,0)

    15 pts.

    15

    10

    Sobre saliente (4,0-4,5)

    10 pts.

    Adecuado Competente (3,0-3,9)

    0 pts.

     b) Adecuación psicolaboral para el cargo Recomendable

    15 pts.

    15

    10

    Recomendable con observaciones

    10 pts.

    No recomendable

    0 pts.

     
     
     
     
     
      

    XII. SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

    El Director de la Unidad de Análisis Financiero, será el responsable de tomar la decisión de seleccionar a quien ocupará el cargo de referencia, eligiéndole de la nómina de postulantes que el comité de selección le proponga y que haya obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres postulantes por cargo a proveer, si los hubiere.

    En caso que el proceso de evaluación haya concluido y no existan candidatos idóneos para el cargo, tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria.

    Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje obtenido en la Etapa 2, Entrevista con la comisión. Y en el evento que no haya un número suficiente de candidatos/as idóneos/as para el cargo, quedará a criterio del Director declarar desierta la convocatoria.

     

    XIII. PERÍODO EN CARGO: Analista inteligencia operativa.

    Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 10°. - Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.

    Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 4°. - En el caso que la suplencia corresponda a un cargo vacante, ésta no podrá extenderse a más de seis meses, al término de los cuales deberá necesariamente proveerse con un titular.

     

    XIV. RECLAMOS ACERCA DE LA CONVOCATORIA

    Los/as postulantes que tengan reparos con el proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos señalados en el Art. 160° del texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004.


    XV. LISTA DE POSTULANTES ELEGIBLES

    Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos para una determinada área, estos postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin que la autoridad máxima del servicio pueda atender las necesidades futuras de ingreso a contrata en la institución.          

    El listado de postulantes tendrá una duración de seis meses a partir del término del proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los/as postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/11/2022-06/12/2022
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/12/2022-22/12/2022
    Finalización
    Finalización del Proceso29/12/2022-30/12/2022


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/12/2022

    Correo de Contacto


    faguilar@uaf.gob.cl

    Condiciones Generales


    Condiciones Generales
    - Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV). Además, adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, quedará inhabilitado para postular.
    - Los/as postulantes son responsables de completar la información requerida y de la veracidad de esta.
    - Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
    -Como medida de protección de la salud de las/os funcionarias/os de la Unidad de Análisis Financiero, así como postulantes, y, minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, las etapas de entrevista laboral y evaluación psicolaboral podrían llevarse a cabo a través de video conferencia. Para ello, el postulante seleccionado(a) deberá tener previamente instalado en su equipo o teléfono la aplicación a utilizar que será previamente informada, con cámara web, micrófono y conexión a internet para ello.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan cabalmente con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
    -La UAF podrá modificar los plazos señalados por razones de buen servicio, para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación



Base adjunta:


 
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