Empleo: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROVISIÓN DE 01 CARGO ADMINISTRATIVO : ASISTENTE INTELIGENCIA FINANCIERA.


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Unidad de Análisis Financiero /

    Cargo

    ASISTENTE INTELIGENCIA FINANCIERA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.168.863

     

      Condiciones


      - Corresponde a remuneración bruta mensual promedio de un profesional grado 17° de la Escala de Fiscalizadores. La renta bruta mensualizada es aquella que ya considera la bonificación trimestral por cumplimiento de Metas de Eficiencia Institucional (MEI), y por tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento.
      - La jornada laboral es de 44 horas semanales, de lunes a viernes, según el art. 65 del Estatuto Administrativo.  
      - La UAF cuenta con horario de ingreso flexible, entre las 08:00 y 09:30 horas, lo que es correspondiente a un horario de salida que va desde las 17:00 hasta las 18:30 horas de acuerdo al horario de ingreso efectivo.
      - La UAF fomenta que la jornada laboral no exceda las 19:00 horas, y en caso que ocurra esto constituya excepciones justificadas.
      - Los afiliados/as al Servicio de Bienestar de la UAF cuentan con seguro complementario de salud (BCI Seguros).
      - La UAF vela por el cumplimiento de funciones en un ambiente de respeto, no discriminación y en el marco de Políticas, instructivos y procedimientos internos relativos a la gestión de personas.
       - La UAF vela por el resguardo de los derechos funcionarios relativos a uso de permisos con goce de remuneraciones: 15 días anuales de feriado legal, 6 días administrativos anuales; 5 días de permisos parental; 3 días de permiso por fallecimiento de padre, madre o hijo en gestación; 7 días por fallecimiento, esposo, hijo(a). Y permisos sin goce de remuneración: por motivos particulares hasta 6 meses o hasta dos años por estudios en el extranjero.
      - Los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 
      - Los funcionarios/as de la UAF deben mantener de por vida en estricto secreto la información que conozcan en el desempeño de sus cargos, y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades. La infracción a la obligación legal de estricto secreto, es sancionada penalmente con presidio menor en sus grados mínimos a máximo y multa de 40 a 400 UTM.
      - Los funcionarios/as de la UAF participan periódicamente en exámenes para la detección de consumo de drogas de acuerdo lo estipula el artículo N°15 de la ley N°19.913

     

      Objetivo del cargo


      .- ANTECEDENTES
      La Unidad de Análisis financiero realiza llamado aconvocatoria abierta para proveer 01 cargoAdministrativo: Asistente Inteligencia Financiera
       
      La calidad jurídica del cargo es bajo la modalidadde contrata, considerando jornadas de trabajo deacuerdo a lo establecido en la ley 18.834.
       
      II. PERFIL DEL CARGO A PROVEER
       
      CARGO
      Asistente Inteligencia Financiera
      N° DE CARGO
      1
      HORAS
      44 horas semanales
      ESTAMENTO
      Estamento administrativo
      GRADO EF
      17°
       
       
      RENTA BRUTA 2022
      Enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubrey noviembre
      $ 1.060.062
       
      Marzo, junio, septiembre y diciembre
      $ 1.386.465
       
      Promedio
      $ 1.168.863

     

      Descripción del Cargo


      CONTEXTO DEL CARGO

      El cargo reporta al jefe(a) de la División de Inteligencia Financiera. Sin perjuicio de ello, se relaciona de manera funcional con el encargado(a) de Análisis Operativo. Cuenta con acceso a información crítica y confidencial. Para el desarrollo de sus labores cuenta con protocolos y procedimientos preestablecidos. 

      RELACIONES INTERNAS

      Recepción/Oficina Partes

      Gestión administrativa de oficios y envío de respuestas a requerimientos del Ministerio Público. Apoyar eventualmente en labores de recepción.
      Área difusión y estudios Facilitar información estadística en relación a requerimientos enviados al Ministerio Público.
      RELACIONES EXTERNAS

      Ministerio Público

      Registrar y remitir respuestas a requerimientos de información

      Sujetos Obligados

      Registrar, y remitir y controlar consultas si corresponde.

      FUNCIONES

      1.- Elaborar y completar documentación interna y/o externa (física y electrónica) redactando y dando formato a oficios de consulta a sujetos obligados, según requerimientos de su jefatura y formatos establecidos.
      2.- Elaborar y completar documentación interna y/o externa (física y electrónica) redactando y dando formato a los requerimientos de información enviados por el Ministerio Público, previo reporte a su jefatura, según sus requerimientos y formatos establecidos.
      3.- Elaborar oficios de comunicación con el Ministerio Público para el envío de informes de inteligencia y su correspondiente gestión en los sistemas propios de la UAF
      4.- Registrar correspondencia de la división en base de datos, tanto de entrada como de salida, verificando recepción, derivación y envío correspondiente de acuerdo a protocolos de la división e instrucción de su Jefatura
      5.- Registrar requerimientos de información en registro único verificando recepción, derivación y envío correspondiente de acuerdo a protocolos de la División e instrucción de su Jefatura
      6.- Registrar número de oficios enviados, verificando recepción y días de respuesta para realizar cierre en sistema interno de la UAF
      7.- Gestionar envío de documentación institucional según procedimientos, formatos y condiciones de confidencialidad correspondiente.
      8.- Apoyar en labores administrativas propias de la División como requerir la mantención de insumos de oficina y solicitando la compra de estos en caso de ser necesario.
      9.- Atender consultas de Sujetos Obligados (telefónicas, vía mail) derivándolas a los Analistas y/ Áreas correspondientes, y dando respuesta a las consultas de su competencia a modo de optimizar el tiempo de su jefatura
      10.- Recopilar información de las distintas bases de datos disponibles en la Unidad, como apoyo a la labor de los analistas de la división y su jefatura.
      11.-Controlar el cumplimiento de los requerimientos a los sujetos obligados o entidades supervisadas y generar estadísticas relacionadas.
      Resultados esperados:

       Programa de trabajo

      Casos/causas asignadas

       Desarrollo de Proyectos

       Plazos y cumplimiento

      1 Mantener actualizado y disponible de registros de documentación propia de sus responsabilidades (Registro Consulta Sujetos Obligados y Requerimientos Ministerio Público)
      2 Garantizar la confidencialidad del cumplimiento de sus funciones de acuerdo a protocolos establecidos.
       
      .

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    REQUISITO ESTUDIOS

    Licencia de Educación Media o equivalente.


 

    Especialización y/o Capacitación


    ESPECIALIDAD /CAPACITACIÓN /PERFECCIONAMIENTO
    -Microsoft Excel (Nivel Usuario/intermedio excluyente)
    -Curso Institucionalidad, leyes, normas y procedimientos de LA/FT (Deseable)
    -Nivel Inglés (Nivel Básico deseable)

 

    Experiencia sector público / sector privado


    EXPERIENCIA LABORAL

    Relacionada: Al menos 36 meses (3 años) de experiencia laboral generando respuestas a requerimientos de información y registrando documentación en sistemas de gestión documental altamente protocolizados y/o basados en información crítica o confidencial (excluyente).


 

    Competencias


    COMPETENCIAS Y NIVELES DE ADECUACIÓN
     

     

    COMPETENCIA

     

    NIVEL DE ADECUACIÓN

    Orientación al detalle
    Capacidad para desarrollar sus tareas con un alto nivel de precisión y prolijidad verificando la inexistencia errores e inconsistencias en la información.
    Organización y planificación
    Establece prioridades de trabajo para garantizar el cumplimiento de plazos establecidos, identificando las acciones que constituyen tareas a su cargo con la finalidad de anticipar y gestionar riesgos de incumplimiento.
    Reserva y confidencialidad
    Capacidad de guardar custodia, proteger y no revelar información conocida a razón de ejercicio de su trabajo, procurando utilizar vías formales de comunicación y manteniendo estricta reserva de su contenido. 
    Trabajo bajo presión
    Capacidad para mantener el desempeño esperado, la calidad y oportunidad del trabajo ante situaciones de alta carga laboral, urgencias e imprevistos. 

 

    Contexto del Cargo


    La persona seleccionada se desempeñará en la División Inteligencia Financiera, con funciones en la ciudad de Santiago en las dependencias de la UAF, ubicada en Moneda Nº 975, piso 15. La Unidad de Análisis Financiero (UAF) es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se relaciona con el (la) presidente (a) de la República de Chile, a través del Ministerio de Hacienda. La UAF se creó mediante la Ley N° 19.913, que se publicó en el Diario Oficial el 18 de diciembre de 2003. El objetivo de la UAF es prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).     

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    III. ALCANCE DE LA POSTULACIÓN 

     

    Esta postulación corresponde a una convocatoria abierta, por lo tanto, pueden participar y postular a la misma, personas que trabajen dentro y fuera de la Unidad de Análisis Financiero y que cumplan con los requisitos del perfil del cargo a proveer indicado en el punto II.

     

    IV. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la ley N° 18.834, Estatuto Administrativo y los señalados en los artículos 11,13 y 15 de la ley N° 19.913 de la Unidad de Análisis Financiero.

     

    -Estatuto Administrativo Ley 18.834:

    Artículo 12.- Para ingresar a la Administración del Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:

    1. Ser ciudadano; No obstante, en casos de excepción determinados por la autoridad llamada a hacer el nombramiento, podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. Los respectivos decretos o resoluciones de la autoridad deberán ser fundados, especificándose claramente la especialidad que se requiere para el empleo y acompañándose el certificado o título del postulante. En todo caso, en igualdad de condiciones, se preferirá a los chilenos.
    2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

     

    Artículo 13.-

    Los requisitos señalados en las letras a), b) y d) del artículo anterior, deberán ser acreditados mediante documentos o certificados oficiales auténticos.

    El requisito establecido en la letra c) del artículo que precede, se acreditará mediante certificación del Servicio de Salud correspondiente.

    El requisito de título profesional o técnico exigido por la letra d) del artículo anterior, se acreditará mediante los títulos conferidos en la calidad de profesional o técnico, según corresponda, de conformidad a las normas legales vigentes en materia de Educación Superior.

    El requisito fijado en la letra e) será acreditado por el interesado mediante declaración jurada simple. La falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

    La institución deberá comprobar el requisito establecido en la letra f) del artículo citado, a través de consulta al Servicio de Registro Civil e Identificación, quien acreditará este hecho mediante simple comunicación.

    La cédula nacional de identidad acreditará la nacionalidad y demás datos que ella contenga. Todos los documentos, con excepción de la cédula nacional de identidad, serán acompañados al decreto o resolución de nombramiento y quedarán archivados en la Contraloría General de la República, después del respectivo trámite de toma de razón.

     

    -Unidad de Análisis Financiero ley N° 19.913:

     

    Artículo 11.-

    El personal de planta y a contrata de la Unidad de Análisis Financiero se regirá por las normas del Estatuto Administrativo, con las excepciones que esta misma ley establece.

    Todo el personal de la Unidad deberá hacer, conjuntamente con la declaración de intereses, una declaración de su patrimonio, la que también realizará al cesar en su cargo.

     

    Artículo 13.-

    El que preste servicios, a cualquier título, para la Unidad de Análisis Financiero deberá mantener en estricto secreto todas las informaciones y cualquier otro antecedente que conozca en el ejercicio de su cargo y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades.

    Lo previsto en el inciso anterior no obsta a la facultad del Director para dar a conocer o proporcionar información global y no personalizada, para fines exclusivamente estadísticos o de gestión.

    La infracción de esta prohibición se sancionará con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a máximo y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales.

    Esta prohibición se mantendrá indefinidamente después de haber cesado en su cargo, comisión o actividad.

    Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el Director de la Unidad deberá concurrir anualmente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el objeto de informar sobre aspectos generales de su gestión, en sesión secreta.

    Se exceptúan del deber de secreto las informaciones y antecedentes que requiera el fiscal del Ministerio Público o el tribunal que conozca del procedimiento criminal por alguno de los delitos a que se refieren los artículos 27 y 28, como también de aquellos que le sirven de base y que se señalan en la letra a) del artículo 27.

     

     

      

     

    Artículo 15.-

    Queda estrictamente prohibido al personal que preste servicios, a cualquier título, en la Unidad de Análisis Financiero el uso o consumo, en lugares públicos o privados, de toda clase de substancias estupefacientes o psicotrópicas a que se refiere el artículo 1° de la ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y el porte o tenencia de dichas sustancias. Se exceptúan aquellas destinadas exclusivamente a la atención de un tratamiento médico.

    Será causal de destitución del cargo o de término del contrato, según corresponda, el uso o consumo injustificado de tales sustancias.

    Para estos efectos, todos los funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero deberán someterse a controles de consumo, cuyo procedimiento y periodicidad será determinado por un reglamento, que se dictará dentro de los ciento ochenta días siguientes a la publicación de esta ley. Los procedimientos establecidos serán aleatorios y deberán resguardar la dignidad e intimidad del personal sometido a exámenes.

     

     

    V. INCOMPATIBILIDAD

    Los establecidos en el artículo 85 de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo.

    En la institución no podrán desempeñarse personas que se encuentren ligadas entre sí por matrimonio, parentesco de consanguinidad (hasta el tercer grado inclusive), afinidad hasta el segundo grado o adopción, cuando entre ellas hubiese una relación jerárquica.

    Si respecto de funcionarios con relación jerárquica entre sí, se produjera alguno de los vínculos que se indican en el inciso anterior, el/la subalterno/a deberá ser destinado a otra función en que esa relación no se produzca.

     

    Artículo 54 DFL 1/ley N° 18.575.- Sin perjuicio de las inhabilidades especiales que establezca la ley, no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:

    a) Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el respectivo organismo de la Administración Pública.

    b) Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios pendientes con la institución de que se trata, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    c)I gual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el organismo de la Administración a cuyo ingreso se postule.

    d) Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.

    e) Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito.

     

     Artículo 55.- Para los efectos del Artículo anterior, los postulantes a un cargo público deberán prestar una declaración jurada que acredite que no se encuentran afectos a alguna de las causales de inhabilidad previstas en ese Artículo.

     
    VI. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN SOLICITADO SEGÚN PERFIL DE CARGO; ITEM II PAGINA 2.

    Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

     

    -Currículum en formato libre.

    -Fotocopia de Cédula de Identidad

    (*) En virtud de acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional, se considerará lo dispuesto en el Decreto N°116 del 03-02-2021, en relación a la extensión de vigencia de Cédulas de Identidad.
    -Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificando Unidad/Área, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx y en ANEXO N°02 de estas bases.

    -Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley; según perfil de cargo (Licencia de enseñanza media)

     

    -Fotocopia de certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional.

     

    Todos los documentos solicitados deben ser legibles, contar con firmas y timbres según corresponda y estar vigentes al momento de la postulación.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se recibirán nuevas postulaciones, tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la comisión de selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Quienes accedan a la etapa 3, evaluación psicolaboral, deberán presentar el certificado de situación militar al día (varones), anexo N°01 “Declaración Jurada Simple” y si corresponde, permiso de residencia en el caso de extranjeros que cuenten con su Cédula de Identidad vencida durante los años 2019, 2020 o 2021, en la fecha que sea solicitado. Estos documentos no tienen puntaje asignado.
     
    VII. DE LA DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN

    Los/as postulantes deberán regirse por las bases de la convocatoria indicadas en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y  la página web de la Unidad de Análisis Financiero https://www.uaf.cl/ ( Trabaje con nosotros https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx) a contar de la fecha señalada en el Cronograma de la Convocatoria.

     

    VIII. PLAZOS DE POSTULACIÓN

    Los documentos de postulación deben ser cargados por el postulante en el Portal de Empleos Públicos, en un archivo único por categoría, según instructivo disponible en el link https://www.empleospublicos.cl/pub/contacto/contacto.aspx Procedimiento acreditación certificados.

    El período de postulación se rige bajo el mismo cronograma que más abajo se indica.

     

    Importante: Sólo los/as postulantes que cumplan los requisitos legales, generales y específicos señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación.

     
    IX. ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO

    PUNTAJE MÍNIMO

    1
    Evaluación Curricular
    1. Formación Académica

    35

    30

    1. Especialización y Capacitación
    1. Experiencia Laboral
    2
    Entrevista con la Comisión

    Entrevista general

    40

    20

    3
    Evaluación para el desempeño de la función
    Evaluación Psicológica mediante Test Psicológicos y Evaluación por Competencias

    25

    10

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

    60

     
     
    1.- FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA

    La evaluación consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/as postulantes, los cuales deben estar debidamente acreditados. Este factor tiene un máximo de 35 Puntos y un mínimo de 30 Puntos para la aprobación.

     

    Avanzará a la siguiente etapa el/la postulante que cumpla con los requisitos mínimos por factor señalados en la “Tabla Nº1”.

     

    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de tres sub factores:

    1. Formación Académica

    Se evaluará la pertinencia del título del candidato/a según las características definidas en el perfil del cargo.  Para evaluar este subfactor se aplicará el puntaje señalado en la “Tabla N°1”.

     

    1. Especialización y Capacitación

    Se evaluarán los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados que tengan relación con el perfil del cargo. 

     

    No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso, ni de diplomados, magíster o doctorados en la misma situación. El certificado que acredite las actividades de capacitación deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:

     

    • Nombre de la institución
    • Nombre del curso
    • Fecha de su realización
    • Número de horas (en caso de ser solicitado en perfil de cargo).

     

    En la evaluación sólo se considerará el magíster, postítulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo, siempre y cuando los planes de estudios hayan sido finalizados y aprobados.

    En cuanto a los estudios de especialización del o la postulante, se cuantificarán según el puntaje indicado en la Tabla Nº 1. Sólo los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido por esta etapa, continuarán con el proceso de postulación.

     

    Para evaluar este sub factor se aplicará la “Tabla N°1”.

     

    1. Experiencia Laboral

    En esta subetapa etapa se evaluará la experiencia laboral del o la postulante.

     

    Para acceder a esta subeetapa, se debe haber obtenido al menos el puntaje mínimo requerido en el Subfactor de a) Formación académica y b) Formación y capacitación según las especificaciones de la tabla Nº1.

    Los/as postulantes que acceden a estas instancias, deben acreditar a través de certificados laborales la veracidad de la vinculación a trabajos previos. Las personas que en la ficha de postulación “experiencia laboral comprobable” expongan trabajos previos pero que no estén debidamente comprobados, no serán válidos para recibir el puntaje pertinente.

     

    Los subfactores a) b) y c) tienen un máximo de 35 Puntos y un mínimo de 30 Puntos para la aprobación.

     

    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo correspondiente a la sumatoria de la etapa 1 y cumplan con los excluyentes, pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, resultados que serán publicados en la página web https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx de acuerdo al cronograma. Además, en esta instancia se comunicará el medio y hora de la evaluación de la Etapa 2 (Entrevista con la comisión).

     

    2.-ENTREVISTA CON LA COMISIÓN

    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del o la postulante a través de una entrevista efectuada por la comisión de selección quienes valorarán el nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 40 Puntos y un mínimo de 20 Puntos para la aprobación de la etapa.

    Los/as postulantes que cumplan con los 05 mejores puntajes por cargo a proveer, pasarán a evaluación siguiente. Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje mayor obtenido en la suma de la etapa 1, formación académica, cursos de capacitación y experiencia laboral calificada.

     

    3.-EVALUACIÓN PSICOLABORAL

     

    La evaluación consiste en la realización de una entrevista por competencias, la cual será llevada a cabo por una empresa externa, la cual puede efectuarse de manera presencial o remota, previa coordinación de fecha, hora y aplicación a utilizar. Se identificará el nivel de adecuación del o la postulante respecto al perfil del cargo de referencia. Este procedimiento será realizado por un profesional psicólogo, que realizará una entrevista en profundidad.

    El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 25 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación psicológica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.

    El resultado será publicado en la Página Web Trabaje con nosotros https://www.uaf.cl/utilitarios/trabaje.aspx, de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma.

     

    (*) MEDIDAS ESPECIALES DEBIDO A CONTINGENCIA SANITARIA

    En razón de la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país, en caso de que la evaluación correspondiente a la etapa 3 se realice de forma remota, se informará oportunamente a los/as postulantes (a través del correo electrónico señalado en su Currículum Vitae) de los medios y/o aplicaciones que serán necesarias para la realización de la evaluación correspondiente.  Los/as postulantes deberán contar con las herramientas tecnológicas para sostener la videoconferencia (teléfono celular, Tablet, computador, etc.) y una conexión a internet estable.

     

    *Los/as Postulantes en situación de Discapacidad deben indicarlo en su cuenta en el portal de Empleos Públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección.

     

     

    X. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

     

    La Comisión de Selección será designada por resolución y estará integrada por las siguientes personas:

     

    1. Jefatura División Inteligencia estratégica
    2. Encargado/a de Análisis operativo
    3. Jefatura Área de Administración y Finanzas

     

    En caso que un integrante del comité de selección se excusare de integrar por causa legal o reglamentaria, el jefe superior del servicio deberá resolver, designando en su caso al respectivo reemplazante, que será el funcionario que siga jerarquía en la planta respectiva.

     

    Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la Etapa 2: “Entrevista con la Comisión” a los/as postulantes que hayan aprobado la etapa 1:

    Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un acta.

     

    La Comisión de Selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada.

     

    XI. INDICADORES DE EVALUACIÓN

    Los siguientes Indicadores corresponden a los criterios de evaluación que serán utilizados para asignar el puntaje en las distintas etapas del proceso de postulación:

     

    TABLA N°1

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    DESCRIPCIÓN

    PUNTAJE MAXIMO

    PUNTAJE MINIMO

    1.

     

    Evaluación Curricular
    a) Formación Educacional (Requisito mínimo exigido para pasar a la siguiente etapa)
    Licencia de enseñanza media. (Excluyente)

    11 pts.

    35

    30

    b) Especialización y capacitación
    Microsoft Excel (Nivel Usuario/intermedio excluyente)

    8 pts.

    Curso Institucionalidad, leyes, normas y procedimientos de LA/FT (deseable)

    3 pts.

    Nivel Inglés (Nivel Básico deseable)

    2 pts.

    c) Experiencia laboral
    Al menos 36 meses (3 años) de experiencia laboral generando respuestas a requerimientos de información y registrando documentación en sistemas de gestión documental altamente protocolizados y/o basados en información crítica o confidencial (excluyente)

    11 pts.

    2.
     

     

    Entrevista con la Comisión
    Apreciación global del postulante
    Adecuación alta para el cargo Sobre 40 puntos (Recomendable)

    40 pts.

    40

    20

    Adecuación media para el cargo Entre 30 y 40 puntos (Recomendable con observaciones)

    20 pts.

    Adecuación baja para el cargo Bajo 30 puntos (No recomendable)

    0 pts.

    3.
     
     
     

    Evaluación Psicolaboral
    Adecuación psicolaboral para el cargo
    Recomendable

    25 pts.

    25

    10

    Recomendable con observaciones

    10 pts.

    No recomendable

    0 pts.

     

     
    XII. SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
     

    El/la Director de la Unidad de Análisis Financiero, será el/la responsable de tomar la decisión de seleccionar a quien ocupará el cargo de referencia, eligiéndole de la nómina de postulantes que el comité de selección le proponga y que haya obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres postulantes por cargo a proveer, si los hubiere.

     

    En caso que el proceso de evaluación haya concluido y no existan candidatos idóneos para el cargo, tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria.

     

    Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje obtenido en la etapa 2, entrevista con la comisión y en el evento que no haya un número suficiente de candidatos/as idóneos/as para el cargo, quedará a criterio del/la Director declarar desierta la convocatoria.
     

    XIII. PERÍODO A PRUEBA Y RENOVACIÓN EN CARGO: Asistente inteligencia financiera.

    Se establece un período de empleo a prueba en el ejercicio del cargo de 03 meses, post asumo de funciones. Durante el período de prueba, el/la funcionario/a tendrá la calidad de empleado a contrata, según corresponda, y se desempeñará válidamente con todos los derechos y obligaciones funcionarias en las tareas que correspondan al cargo vacante convocado.

    No estarán obligados a cumplir con el periodo de prueba, aquellos funcionarios que se hayan desempeñado en el respectivo servicio (Unidad), en calidad de planta o a contrata, en forma ininterrumpida, por a lo menos durante los 3 años anteriores al inicio de la convocatoria, en funciones de la planta a que pertenece el cargo a proveer.

    Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 10°. - Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.

    Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 4°. - En el caso que la suplencia corresponda a un cargo vacante, ésta no podrá extenderse a más de seis meses, al término de los cuales deberá necesariamente proveerse con un titular.

     

    XIV. RECLAMOS ACERCA DE LA CONVOCATORIA

    Los/as postulantes que tengan reparos con el proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos señalados en el Art. 160° del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004.
     
    XV. LISTA DE POSTULANTES ELEGIBLES

    Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos para una determinada área, estos postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso a contrata en la institución.           

               

    El listado de postulantes tendrá una duración de seis meses a partir del término del proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los/as postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

¿cuenta con experiencia en gestión documental en sistemas altamente protocolizados?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/11/2022-07/12/2022
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/12/2022-26/12/2022
    Finalización
    Finalización del Proceso27/12/2022-28/12/2022


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 07/12/2022

    Correo de Contacto


    personal@uaf.cl

    Condiciones Generales


    - Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV). Además, adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, quedará inhabilitado para postular.
    - Los/as postulantes son responsables de completar la información requerida y de la veracidad de esta.
    - Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
    -Como medida de protección de la salud de las/os funcionarias/os de la Unidad de Análisis Financiero, así como postulantes, y, minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, las etapas de entrevista laboral y evaluación psicolaboral podrían llevarse a cabo a través de video conferencia. Para ello, el postulante seleccionado(a) deberá tener previamente instalado en su equipo o teléfono la aplicación a utilizar que será previamente informada, con cámara web, micrófono y conexión a internet para ello.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan cabalmente con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
    -La UAF podrá modificar los plazos señalados por razones de buen servicio, para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación




Base adjunta:


 
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