Empleo: Coordinador(a) de Archivo y Documentación del Área de Archivo y Documentación de la Unidad de Programa de Derechos Humanos


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Derechos Humanos /

    Cargo

    Coordinador(a) de Archivo y Documentación

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta


      2.500.000

     

      Condiciones


      - Se hace presente que el contrato en calidad jurídica a honorarios es, como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

      - Disponibilidad: Inmediata.


     

      Objetivo del cargo


      Garantizar el cumplimiento de la Ley N° 19.123, de 1992, del Ministerio del Interior, velando por conservar y custodiar la documentación y archivos generados por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación y por la ex Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, así como la que originen las acciones que desarrolle el departamento en la prosecución de sus actividades. Por otra parte, deberá asegurar la absoluta confidencialidad de ésta, sin perjuicio que los Tribunales de Justicia puedan acceder a dicha información, en los procesos sometidos a su conocimiento. Asimismo, debe desarrollar las capacidades del equipo y fomentar un buen clima de trabajo en la Organización.


     

      Descripción del Cargo


      FUNCIONES CLAVES Y CRITERIOS ASOCIADOS

      1. Administra Documentos y Archivos del Area.

      a) Realiza procesos de búsqueda de documentación, coordinando y controlando la búsqueda de material escrito, fotográfico y/o audiovisual.

      b) Ingresa documentación y archivos, velando por la recepción de material escrito, fotográfico y/o audiovisual, velando por su registro e incorporación al archivo permanente.

      c) Supervisa la custodia y protección de documentos, velando por el cumplimiento de los estándares institucionales de almacenamiento físico y digital de documentos y materiales.

      d) Supervisa la conservación y acopio de la documentación, procurando garantizar la permanencia e integridad de los documentos y materiales, tanto físicos como digitales, estableciendo y supervisando los estándares de acopio.

      e) Promueve y garantiza el acceso de la sociedad a los archivos y documentación

      2. Gestiona Expedientes Judiciales sobre Casos de Violación de Derechos Humanos.

      a) Verifica ingresos de fojas de expedientes judiciales, supervisando el cumplimiento de los estándares de ingreso, digitalización y registro de las fojas de expedientes judiciales sobre violaciones de derechos humanos.

      b) Revisa ingresos de expedientes judiciales nuevos al catálogo de la biblioteca, velando por el cumplimiento de los estándares MARC 21 Tesauro en el registro de los descriptores de la causa, identificando posibles vínculos con otras causas de derechos humanos.

      c) Administra los expedientes judiciales en el catálogo de la biblioteca, corrobora el cumplimiento de los estándares MARC 21 y Tesauro en la incorporación de antecedentes nuevos en el repositorio histórico.


      3. Brinda Asesoría en Procesos de Búsqueda de Información respecto de Causas Judiciales y Casos de Violación de Derechos Humanos.


      a) Brinda asesoría en la búsqueda de información respecto de Causas Judiciales y Casos de Violación de Derechos Humanos, respondiendo consultas y asesorando a los abogados de la Unidad Programa de Derechos Humanos en la búsqueda de información sobre las causas.

      4. Responde Oficios de Tribunales, consultas Vía Transparencia y otros.

      a) Recibe y analiza consultas vía transparencia asegurándose de verificar la solicitud emanada y coordinando la elaboración de la respuesta oportuna y precisa.

      b) Responde Oficios de Tribunales, asegurándose de detallar la información solicitada, así como también elaborando nóminas y listados, según los criterios solicitados por ministras y ministros en visita.

      5. Gestiona al equipo del Area bajo su responsabilidad.

      a) Identifica necesidades de capacitación en su equipo de trabajo, analizando para ello el cumplimiento de metas, así como información aportada directamente por las y los colaboradores.

      b) Coordina capacitación del equipo bajo su responsabilidad, elevando y validando necesidad de capacitación identificada con jefatura directa.

      c) Evalúa el desempeño de las personas de su equipo, verificando el cumplimiento de metas.

      6. Gestiona mejoras para el área.

      a) Gestiona mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos a los coordinadores de áreas para el logro de la eficiencia en los sistemas y procesos.

      7. Entrega asesoría técnica asociada al área de especialidad.

      a) Entrega asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a las Áreas de la Unidad acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada. 

      b) Entrega apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área, y ante casos de mayor complejidad.

      8. Participa en Comités de la Alta Dirección de la Organización.

      a) Participa en Comités de la Alta Dirección de la Organización, asistiendo a las reuniones respectivas, liderando proyectos transversales y entregando asesoría desde el área de la propia especialidad frente a los diversos temas estratégicos de la Organización


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Deseable Título Profesional de Bibliotecario/a, Historiador/a, documentalista y afines.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Herramientas de Gestión, Control de Gestión, Conocimientos de Gestión Pública, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Conocimientos de Derecho Procesal Penal Antiguo, Derecho Constitucional, Conocimientos de Justicia Transicional, Métodos de Investigación Social, Conocimiento en Ofimática, Estudios de la Memoria, Resource Description and Access (RDA), Formato MARC 21, Norma ISO 9001, Tesauro, Gestión Documental, Archivística, Biblioteca Informática.

    Conocimientos Normativos

    - Ley N° 20.885 que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos y adecúa la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia.

    - Decreto Supremo N° 1.005, del año 1997, que Reglamenta la función asumida por el Ministerio en materias que indica, de competencia de la Ex Corporación de Reparación y Reconciliación que creó la Ley 19. 123, del Ministerio del Interior.

    - Ley 19.123 que Crea la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, establece Pensión de Reparación y otorga otros beneficios en favor de personas que señala, del Ministerio del Interior.

    - Constitución Política de la República de Chile.

    - Convenciones Internacionales e Interamericana de Derechos Humanos.

    - Ley N° 20.405que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y Subsecretaría General de la Presidencia.

    - Ley N° 20.377sobre la Declaración de Ausencia por Desaparición Forzada de Personas, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley N° 20.357que Tipifica Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio y Crímenes y Delitos de Guerra, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    - Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), del año 1948, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    - Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), del año 1966, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    - Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del año 1966, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    - Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del año 1989, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    - Estatuto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del año 1979, adoptada por la Asamblea General de la OEA.

    - Reglamento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del año 2009, aprobada por la Asamblea General de la OEA.

    - Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

    - Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 20.285 sobre Acceso a la Información Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 20.730 que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable 6 años de experiencia laboral en cargos similares. 

 

    Competencias


    1. Competencias transversales

    1.1 Colaboración en el trabajo

    Capacidad para generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y/o áreas al interior de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como con grupos de interés externos a la Institución, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos comparten un objetivo común.

    1.2 Excelencia en el trabajo

    Capacidad para ejecutar el trabajo de manera disciplinada, acorde al cumpliendo de los procesos y procedimientos definidos por la Subsecretaría de Derechos Humanos, persistiendo ante los obstáculos y logrando identificar e implementar acciones de mejora, de manera de apuntar a la entrega de un servicio de excelencia.

    1.3 Compromiso social en el trabajo

    Capacidad para actuar de manera consistente y comprometida con la visión, misión y valores de la Subsecretaría de Derechos Humanos, comprendiendo y haciendo propio el impacto que su labor tiene en la sociedad, así como contribuyendo a través de sus acciones, decisiones y relación con grupos de interés, a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

    2. Competencias específicas

    2.1 Liderazgo de equipo

    Capacidad para guiar al equipo hacia el logro de metas y desafíos establecidos, utilizando estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y comprometer a las personas de su equipo, logrando potenciar y mantener un clima positivo y constructivo que contribuya al servicio que brinda la Subsecretaría.

    2.2 Asesorar a otros

    Capacidad para proporcionar orientación a interlocutores internos y/o externos de la Subsecretaría, según corresponda, asesorándolos y guiándolos claramente respecto al manejo de información, procesos, procedimientos o soluciones.

    2.3 Coordinación y control

    Capacidad para organizar y controlar los programas de trabajo establecidos, administrando al personal, organizando recursos y supervisando las distintas actividades de acuerdo a directrices de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

    2.4 Análisis y gestión de soluciones

    Capacidad para detectar y evaluar situaciones y problemas propios de su área, desarrollando soluciones a partir del levantamiento y análisis de información, así como buscando y coordinando alternativas de acción criteriosas y eficientes.

    2.5 Conocimiento técnico

    Capacidad para mantenerse al día sobre los sucesos y tendencia actuales en las áreas y temas relacionados con su ámbito de expertise, aplicando los conocimientos en su propio quehacer.


 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    - Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año.

    - Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años.


 

Criterios de Selección

    Etapas del proceso

    1. Admisibilidad

    Consiste en la verificación de la documentación ingresada en la postulación en Portal de Empleos Públicos por la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, comprobando que se encuentre completa y actualizada entre las fechas de publicación en el Portal de Empleos Públicos.

    Quienes no cumplan con los documentos solicitados actualizados serán declarados inamisibles, por tanto, no pasarán a la evaluación curricular.

    2. Análisis curricular

    Corresponde a la revisión y evaluación del currículum de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral y profesional acorde en materias del cargo.

    - La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.

    - La experiencia laboral se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado y comprobable con certificados respectivos, y se expresará en años y meses.

    - Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a entrevista de apreciación global, los y las postulantes que se encuentren dentro de los 10 mejores puntajes.

    3. Entrevista de apreciación global

    A través de una entrevista personal realizada por una Comisión de Selección, se aprecia de forma global a los/as postulantes. Dicha comisión está conformada por la Jefatura de la Unidad de Programa de Derechos Humanos o quien esta delegue, un/a Asesor/a de Gabinete o quien este/a delegue y la jefatura de la Unidad Gestión y Desarrollo de las Personas o quien esta delegue.

    - La entrevista se realizará presencialmente, en caso justificado podrá ser a través de plataformas virtuales. Los horarios y día de la entrevista serán comunicados por correo electrónico de la o el postulante ingresado en el Portal de Empleos Públicos.

    4. Selección final

    Se confeccionará una terna de postulantes con aquellos que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas de análisis curricular y entrevista de apreciación global.

    - Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular. De persistir el empate se considerarán a todos los postulantes con dicho puntaje.

    - La selección final, será definida por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la nómina de elegibles, quien podrá realizar entrevistas a los postulantes propuestos en la terna por la Comisión de Selección.

     

     

    PAUTA DE EVALUACIÓN DETALLADA

    Síntesis de Evaluación
     
     

    Etapa

    Factor

    Escala de puntaje

    I. Evaluación Curricular Formación educacional 

    6 - 12

    Estudios de especialización

    6 - 10

    Capacitación

    2 – 6

    Experiencia laboral en funciones similares

    8 - 16

    II. Apreciación Global del/de la candidato/a Entrevista de evaluación de aptitudes

    3 – 21

     
     

    Etapa 1: Evaluación Curricular

    a) Factor: Formación educacional

    Se evaluará la pertinencia del título profesional del candidato, según las características definidas en el perfil de selección.
     

    Criterio

    Puntaje

    Título profesional de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    12

    Posee otros títulos profesionales de 8 o más semestres.

    6

     
     

    b) Factor: Estudios de Especialización

    Se evaluarán los doctorados, magíster, postítulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de postgrado realizados en el país o en el extranjero. Las y los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten su aprobación. Será de responsabilidad proporcionar los antecedentes necesarios para su cabal apreciación.  No serán considerados los estudios incompletos o en curso.

    Los grados académicos de las y los postulantes se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla:
     

    Criterio

    Puntaje

    Doctorado o Magíster de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    10

    Postítulos o Diplomados de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo, con a lo menos 120 horas.

    6

     
     

    En el caso de que la o el postulante tenga más de un grado acreditado, sólo se otorgará el puntaje por el grado académico más alto.

    c) Factor: Capacitación 

    Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. No se considerarán aquellas actividades de capacitación con una duración inferior a las 8 horas.

    Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten la duración de sus capacitaciones, expresadas en horas.

    Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante los últimos cinco años contados desde la fecha de la convocatoria.
     

    Criterio

    Puntaje

    Poseer 100 o más horas de capacitación relacionada con el cargo en que haya sido evaluado su aprendizaje.

    6

    Poseer entre 50 a 99 horas de capacitación durante los últimos 5 años en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    4

    Poseer entre 20 a 49 horas de capacitación relacionada con el cargo en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años.  relacionada con el cargo.

    2

     
     

    d) Factor: Experiencia Laboral en funciones similares

    Comprende la evaluación del nivel de experiencia en el área de desempeño del cargo concursado, esto es, en unidades de similares características a la correspondiente al Área de documentación y Archivo.

    La comisión de selección podrá ponderar los aspectos cualitativos del trabajo desempeñado, como también asignará el puntaje conforme a las características de las funciones ejercidas, por lo que se recomienda presentar certificados o antecedentes validos con información suficiente que permitan indagar en las funciones realizadas, como también identifiquen el nivel jerárquico a quien reportaba el cargo desempeñado.

    Para el cálculo de este factor se aplicará el siguiente puntaje:
     

    Criterio

    Puntaje

    Experiencia laboral de 6 o más años en funciones similares.

    16

    Experiencia laboral entre 5 y menos de 6 años en funciones similares.

    12

    Experiencia laboral de entre 4 y menos de 5 años en funciones similares.

    8

     
     

    La experiencia laboral deberá ser acreditada al momento de la postulación.

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa es de 22 puntos.

    Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa y se encuentren entre los 10 mejores puntajes pasarán a la etapa II, informándoles al correo electrónico que hayan indicado en su currículum.

    Etapa 2: Apreciación global del/de la candidato/a

    a) Factor: Entrevista de evaluación de aptitudes

    Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por la Comisión de Selección a los y las postulantes que hayan superado la etapa anterior. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo con el perfil de cargo.

    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado/a con un puntaje entre 1 y 7 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes. Producto de dicha entrevista, a los y las candidatos/as se les asignará el puntaje que resulte del siguiente cálculo:

    Puntaje: Nota promedio obtenida por el(la) candidato(a) * 21 puntos

    7,0 (Nota Máxima)

    El puntaje obtenido considerará dos decimales.

    Las entrevistas que realizará la Comisión definida precedentemente, se llevarán a cabo a partir del tercer día hábil contado desde el día de la notificación en que se informe a las/los postulantes que pasaron a la segunda etapa. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.  La entrevista será presencial, y excepcionalmente podrá ser realizada por medio de plataformas virtuales.

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa será de 18 puntos.

    1. PUNTAJE IDÓNEO

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en ambas etapas. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos/as postulantes que hubieren obtenido, además, los puntajes mínimos que cada etapa requiere.

    Para ser considerado postulante idóneo el/la candidata/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 40 puntos. El/la postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aun cuando subsista la vacante.

    En caso de que no existan postulantes que reúnan el puntaje idóneo, una vez concluido el proceso, la jefatura superior del Servicio podrá declarar desierto el concurso y convocar a un nuevo proceso de selección.

    2. POSTULANTE IDÓNEA/O:

    El o la postulante idóneo/a será aquél/aquélla de la nómina de elegibles que reúna no solo el puntaje idóneo, sino también que, en opinión de la jefatura Superior del Servicio, cumpla con el perfil requerido.

    La jefatura Superior del Servicio, si así lo requiera, podrá convocar a dichos postulantes a una entrevista personal.

    En caso de que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, la jefatura superior del Servicio podrá declarar desierto el concurso y convocar a un nuevo proceso de selección.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl14/05/2022-23/05/2022
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/05/2022-03/06/2022
    Finalización
    Finalización del Proceso07/06/2022-09/06/2022


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/05/2022

    Correo de Contacto


    ugdp_ddhh@minjusticia.cl

    Condiciones Generales


     

    -  Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Los documentos que deben ser adjuntados/actualizados para poder postular son: 

    - Copia de certificado actualizado de Título.

    - Copias de certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.

    - CV en formato libre.

    - Certificaciones que acrediten experiencia laboral no inferior a seis años en el sector público o privado, relacionadas con el perfil del cargo.

    - Cedula de Identidad.

    - Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N° I/19.653 (actualizado entre las fechas inicio y termino de publicación del proceso de selección en el Portal de Empleos Públicos).

    - Los documentos antes señalados deben ser ingresados al Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”. Allí, la o el postulante deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, luego de lo cual los documentos quedarán marcados con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    - Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    - Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    - Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    - No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

    - La experiencia laboral deberá ser certificada mediante documento que dé cuenta de la labor realizada, las fechas en la que prestó servicios en la entidad señalada con firma y timbre de quien la certifica.
     



Base adjunta:


 
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