Empleo: Ejecutivo(a) de convenios Clínicos - Unidad de Abastecimiento


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Coquimbo / Hospital San Juan de Dios de La Serena

    Cargo

    Ejecutivo(a) de convenios Clínicos - Unidad de Abastecimiento

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Coquimbo

    Ciudad

    La Serena

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.600.000

     

      Condiciones


      Renta: Acorde al estamento profesional grado 12° de la Escala Única de Sueldos, sector Salud. (La renta bruta publicada es aproximada y no incluye bonificaciones)
      Déjese establecido que la persona seleccionada se incorporará, por un primer periodo de prueba de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que los cargos contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a evaluación de desempeño.
      Disponibilidad:  Inmediata
      Tipo de Jornada: Jornada


     

      Objetivo del cargo


      Gestionar y efectuar los procesos técnicos y administrativos encomendados para contratación de un proyecto público de bienes y servicios de alta complejidad, según lo indicado en Ley de Compras Públicas 19.886 y su reglamento. Con el objetivo de concretar convenios y contratos con diversos proveedores.


     

      Descripción del Cargo


      Funciones 

      - Llevar a cabo procesos de compra de largo plazo, esto es: Confección de licitaciones y grandes compras, elaboración de bases administrativas- técnicas y responsable de todo el proceso.

      - Publicar licitaciones en portal www.mercadopublico.cl, Gestionar la Revisión de antecedentes administrativos, técnicos y económicos de ofertas, evaluación de oferentes y confección de acta de evaluación y resolución de adjudicación.

      - Organizar y cuantificar información histórica del bien y/o servicio del proyecto a trabajar.

      - Elaborar análisis técnico – económico de cada proyecto a ejecutar.

      - Organizar, Levantar y cuantificar base de datos de familias de insumos clínicos para respectivos procesos licitatorios y/o grandes compras.

      - Participar en Comité de factibilidad y Comisiones evaluadoras de los procesos licitatorios

      - Adjudicar/desertar procesos licitatorios en portal www.mercadopublico.cl, y encargado de subir toda documentación resultante a la misma plataforma.

      - Generar instancias con referentes técnicos para el intercambio de información base para cada proceso licitatorio.

      - Retroalimentar a jefatura de procesos en cursos y todas las actividades relacionadas.

      - Operar todos los sistemas informáticos orientados a dar respaldo a la gestión de licitaciones de la institución, como medio soporte para el registro y control de la información.

      - Mantener una comunicación permanente con usuarios internos y externos con un trato amable y cortés, velando por la entrega de información oportuna de los requerimientos cursados.

      - Desempeñar funciones y tareas que sean encomendadas por la jefatura en materias de su competencia

      - Responder a solicitudes enviadas por correo electrónico encomendadas por la jefatura.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    - Título de Enfermero(a) , Tecnólogo Médico, Kinesiólogo(a), Terapeuta Ocupacional, Matron(a), otras carreras a fin del área de la salud.

    - Estar inscrito en la Superintendencia de Salud.


 

    Especialización y/o Capacitación


    - Excluyente acreditación vigente por la dirección de compras públicas como mínimo nivel básico o superior

 

    Experiencia sector público / sector privado


    - Experiencia de al menos 2 años en áreas clínicas asistenciales en Instituciones de Salud públicos y/o privados

 

    Competencias


    COMPETENCIAS NIVEL
    Administración de Contratos 3
    Normativa General que regulan su área de desempeño 5
    Gestión de abastacimiento y logística 3
    Trabajo en equipo  3
    Manejo de estrés  3
    Compromiso con la Organización 5
    Orientación a la eficiencia y calidad del trabajo 5
     

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Criterio Excluyente (DFL N° 6, 2017)

    Alternativamente:

    i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o, 

    ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado


 

Criterios de Selección

    ETAPA 1.1. ADMISIBILIDAD:
    Para que un(a) postulante se considere “Admisible” dentro del proceso de selección se considerarán las siguientes condiciones:
    - Que el(la) postulante cumpla con los requisitos específicos excluyentes solicitados por ley (DFL-N°6, 2017).
    - Que el(la) postulante haya completado el CV Virtual (es decir, el formulario online del Portal de Empleos Públicos donde deben ingresar toda la información requerida para postular), a partir del cual se realiza la etapa 1.2. Evaluación de Antecedentes.
    - Que el(la) postulante haya adjuntado los documentos solicitados para la postulación.
    Los postulantes que no cumplan con una de las condiciones anteriores NO serán “Admisibles” a esta convocatoria y no pasarán a la siguiente etapa.
     
    ETAPA 1.2. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES:
    Esta etapa será llevada a cabo por una comisión de selección; la cual estará conformada por la Jefatura Directa del Cargo, un Representante de la Subdirección de Gestión de las Personas, un Referente Técnico y un Ministro de Fe que será el Representante del Gremio con mayor representatividad del cargo. Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos virtuales de los postulantes, donde se considerarán y otorgará puntaje a los aspectos de (A) formación profesional y de (B) experiencia laboral, de acuerdo a las bases de postulación y según los criterios que acuerde la comisión.
     
    A) En este punto se revisarán y puntuarán las capacitaciones, postítulos, magísteres y especializaciones, las cuales se deben acreditar mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución que lo dicta o encargado(a) del área que lo emite; además de contener fecha y cantidad de horas (se deben adjuntar dichos certificados). Se considerarán sólo las capacitaciones atingentes al cargo y que a la fecha cierre de las postulaciones, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años. Para los diplomados y magíster se considerarán sólo aquellos que se encuentren terminados y aprobados a la fecha de cierre de la postulación y no se solicita máximo de antigüedad.
     
    B) En este punto se revisarán y puntuarán las experiencias laborales general y específica, se contabilizará el tiempo trabajado desde la experiencia laboral más antigua a la más actual ingresada en el CV Virtual; siendo el punto de corte la fecha de publicación de la presente convocatoria. Las prácticas profesionales no serán consideradas experiencia laboral. Cada experiencia laboral se debe acreditar mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución o encargado(a) del área que lo emite; debiendo ser adjuntados a la postulación. Cabe mencionar que experiencias que no se encuentren ingresadas en el CV virtual no serán consideradas para la sumatoria, de igual manera que las experiencias que no se encuentren debidamente certificadas. Para certificar y acreditar experiencias laborales, se solicita lo siguiente:

     
     
     
     
    Tipo de experiencia laboral Documentos que presentar
    Experiencia en servicio público Alternativamente:
    - Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término de las funciones.
    - Relación de servicio emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó.
     
    De manera complementaria, para detallar funciones realizadas (y con ello acreditar experiencia específica) puede incluir un Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos, el cual se encuentra en el pie de página, u otro formato que tenga la misma empresa) con detalle de funciones, firmado por la jefatura directa del cargo (perteneciente a la institución) o Resolución de nombramiento
    Experiencia en sector privado Alternativamente:
    - Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de personal o similar de la Empresa en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término de las funciones.
    - Contrato de trabajo acompañado de finiquito o de certificado de cotizaciones previsionales. (Deben contener fechas de inicio y término).
    - Finiquito de trabajo (siempre y cuando contenga fechas de inicio y término).
    *Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.
     
    De manera complementaria, para detallar funciones realizadas (y con ello acreditar experiencia específica) puede incluir un Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos, el cual se encuentra en el pie de página, u otro formato que tenga la misma empresa) con detalle de funciones, firmado por la jefatura directa del cargo (perteneciente a la institución).
    Experiencia como independiente Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos u otro que emita el empleador independiente). Y otro documento que respalde este certificado como, por ejemplo;

    - Boletas de honorarios emitidas en período señalado en el certificado.
    *No se considerarán válidas si se presentan las boletas de honorarios por sí solas

     
    Una vez realizada la evaluación de antecedentes y otorgados los respectivos puntajes a los postulantes, se confeccionará una nómina, ordenada en forma decreciente y se establecerá un puntaje de corte para pasar a la siguiente etapa.

     
    ETAPA 2. EVALUACIÓN TÉCNICA Y PERSONAL: Se realizará una evaluación de índole técnica, llevada a cabo por la misma comisión de selección, donde se evaluarán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en las bases de postulación. A través de una entrevista personal se realizará una ronda de preguntas al(a los) postulante(s), las cuales serán puntuadas según criterios definidos por dicha comisión. *Debido a la contingencia es muy probable que la entrevista se realice vía remota.
     
     
    ETAPA 3. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del(la) postulante para el adecuado desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. En esta etapa también se otorgará puntaje.
     
    Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes resultantes de la sumatoria de las etapas 1.2, 2 y 3.
     
     
    ETAPA 4. SELECCIÓN FINAL: Los puntajes obtenidos en las tres etapas anteriores (1.2, 2 y 3) se sumarán y se confeccionará un listado según los puntajes finales.
    Aquellos(as) candidatos(a) que obtengan puntajes por sobre el puntaje corte, decidido por la comisión, serán los finalistas, quienes pasan a decisión final. El(La) Director(a) del establecimiento será quien decidirá qué candidato(a) será el seleccionado(a) para el cargo.

       


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/06/2022-06/07/2022
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/07/2022-05/08/2022
    Finalización
    Finalización del Proceso08/08/2022-12/08/2022


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/07/2022

    Correo de Contacto


    seleccion.hls@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos(as) candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    - Las etapas del proceso de selección son: 1.1) Admisibilidad, 1.2) Evaluación de Antecedentes, 2) Evaluación Técnica y Personal, 3) Evaluación Psicolaboral, 4) Selección final.
    - Así también y dada la emergencia sanitaria actual que vive nuestro país, se señala que cada etapa se realizará preferentemente de manera on-line. En caso de que alguna de las etapas se realice de manera presencial, esta se realizará en la ciudad de La Serena; siendo de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes, el(los) gasto(s) asociado(s) que esto implique.
    - Ante dudas sobre la postulación, los(as) postulantes pueden consultar al correo seleccion.hls@redsalud.gov.cl, indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. Cabe destacar que realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados.
    - El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas.

    Responsabilidades de los postulantes:
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú “MI CV”, en “VER CV”) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     1. Copia de cédula de identidad;
    2. Copia de Certificado original que acredite nivel Educacional, requerido por ley; (Certificado de Título Profesional, Certificado de Título Técnico o Licencia de Enseñanza Media, según corresponda al cargo. (Los certificados de enseñanza media que sean anteriores al año 2004, deben estar validados por el MINEDUC, contando con la duración del proceso completo para tener sus documentos en regla).
    3. Copia de Certificados originales que acrediten cada capacitación (Se considerarán sólo las capacitaciones atingentes al cargo y que a la fecha cierre de las postulaciones, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años.), Copias de Certificados originales que acrediten postítulos y/o postgrados y/o magísteres y/o especialidades; (Para los diplomados, magíster y especialidades se considerarán sólo aquellos que se encuentren terminados y aprobados a la fecha de cierre de la postulación y no se solicita máximo de antigüedad de realización).
    4. Copia de Certificados o documentos originales (con firmas y timbres respectivos) que acrediten cada experiencia laboral (acompañado de un documento que lo respalde, como Contrato y finiquito, finiquito, cotizaciones previsionales y en el caso de los independientes las boletas de honorarios, como se indica en la tabla expuesta en apartado “Criterios de selección”, Etapa 1.2. Evaluación de antecedentes curriculares, punto B experiencia laboral, de esta misma convocatoria.
    5. Certificado de situación militar al día (sólo varones);
    6. CV Formato Libre (Propio).
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el(la) postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Es importante que los archivos adjuntos sean legibles y estén actualizados de acuerdo a la fecha de postulación, de lo contrario no se considerarán válidos y el postulante no será Admisible al proceso de selección.
    A la fecha de cierre del proceso de selección, las personas interesadas deberán haber adjuntado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     Los(as) postulantes son responsables de la completitud, integridad, precisión y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos para postular y/o que no completen su CV Virtual quedarán fuera del proceso.
    La información que no se incluya en el CV Virtual no será considerada, al igual que si no está debidamente certificada. Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Los(as) postulantes serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando; así como también de contar con los implementos (pc, cámara, micrófono, etc.), el espacio apropiado y el programa o aplicación requeridos para realizar las etapas señaladas anteriormente vía online.
    Los(as) postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean online o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.
    A la fecha de cierre del proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.