Empleo: Abogadoa Unidad Análisis Normativo


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Derechos Humanos /

    Cargo

    Analista Unidad de Análisis Normativo

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      - Renta: Acorde al Estamento Profesional, Grado 11 y 12º de la E.U.S., la asignación del grado a los postulantes se hará conforme a la experiencia laboral que certifiquen.

      - Se hace presente que la contrata rige, como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que sirvan los respectivos cargos en esa calidad jurídica, expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

      - Disponibilidad: Inmediata.

      - Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley N° 20.212 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales).


     

      Objetivo del cargo


      Elaborar propuestas de anteproyectos de ley en materia de Derechos Humanos y/o propuestas de modificaciones reglamentarias, para posteriormente realizar el seguimiento respectivo. Asimismo, es responsable de brindar asesoría técnica, respecto a elaboración de propuestas normativas y legislativas, a las diferentes Divisiones, Departamentos y Unidades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, áreas del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos y otros Ministerios o Servicios del Estado de Chile.


     

      Descripción del Cargo


      FUNCIONES CLAVES Y CRITERIOS ASOCIADOS

      1. Elabora propuestas de creación y/o modificación de cuerpos normativos.

      1.1 Recepciona solicitud de iniciativa por parte de su jefatura directa, asegurándose de que ésta contenga información respecto tema, alcances, plazos, etc. 

      1.2 Analiza viabilidad de la iniciativa, evaluando si está dentro de las competencias de la Subsecretaría de Derechos Humanos, si corresponde trabajar con otros actores, Ministerios, Subsecretarías o Servicios más expertos en el tema, revisando, además, legislación nacional y comparada, y cuáles son las implicancias jurídicas que la iniciativa puede significar para el Estado de Chile.

      1.3 Elabora Informe o Minuta de Análisis de Viabilidad, formato de informe que dependerá de la complejidad y extensión del tema involucrado en la Iniciativa.

      1.4 Envía Informe o Minuta de Análisis de Viabilidad a Jefatura Directa para su validación y derivación al o los solicitantes, incorporando retroalimentación de ser necesario.

      1.5 Redacta Propuesta de modificación normativa (legal, reglamentaria o de otra índole), de conformidad a las instrucciones de las jefaturas.

      1.6 Envía propuesta de modificación normativa a Jefatura Directa, incorporando el feedback que pueda entregar éste o el Gabinete de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

      2. Realiza seguimiento a los Proyectos de Ley en materia de Derechos Humanos, tanto a los elaborados por la Subsecretaría de Derechos Humanos como a los elaboradas por otras Instituciones o Servicios, que sean de interés para esta Subsecretaría.

      2.1 Revisa Agenda Legislativa, a fin de contar con información actualizada respecto a las fechas y horas en que se sesionará respecto a los Proyectos de Ley en materia de Derechos Humanos.

      2.2 Monitorea directamente el Proyecto de Ley, asistiendo al Congreso Nacional de Chile y participando en las sesiones de la Comisión en donde se está tramitando el Proyecto de Ley, con el objetivo de asesorar técnicamente a la Subsecretaria y de levantar información asociada al estado de avance del Proyecto de Ley.

      2.3 Monitorea de forma remota el Proyecto de Ley, revisando las transmisiones en vivo de las sesiones de la Comisión en donde se está tramitando el Proyecto del Ley, con el objetivo de levantar información asociada al estado de avance de éste.

      3. Realiza seguimiento a Propuestas de modificación normativa no legal, tanto a las elaboradas por la Subsecretaría de Derechos Humanos como a las elaboradas por otras Instituciones o Servicios, que sean de interés para esta Subsecretaría.

      3.1 Interviene directamente en el proceso de modificación reglamentaria, asistiendo a las reuniones que fuesen del caso, o bien, relacionándose con los ministerios y servicios incumbentes.

      3.2 Monitorea de los avances del proceso de modificación normativa no legal, tanto al interior del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como de cualquier otro ministerio o servicio incumbente.

      4. Elabora Minutas e Informes de análisis crítico, solicitados, a través de sus Jefaturas, por algún órgano del Estado de Chile en materia de Derechos Humanos.

      4.1 Recepciona solicitud de elaboración de Minuta o Informe de análisis crítico por parte de Jefatura directa, asegurándose de que ésta contenga información respecto al tema, extensión, actor solicitante.

      4.2 Recopila y analiza información de acuerdo con la solicitud recibida; revisando videos, analizando tratados internacionales, jurisprudencia de los Organismos Regionales e Internaciones, análisis de la normativa actual de Chile, entre otros.

      4.3 Elabora Minuta o Informe de análisis crítico, reportando, de acuerdo con necesidad de la solicitud, avances en proyectos de ley, vacíos legales con necesidad de propuestas en Derechos Humanos, análisis de texto de otras Instituciones para determinar si están o no adecuadas a los estándares en Derechos Humanos.

      4.4 Envía Minuta o Informe de análisis crítico a Jefatura Directa para su validación y derivación, incorporando retroalimentación de ser necesario.

      5. Brinda colaboración a otros Unidades de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

      5.1 Recepciona solicitud de colaboración por parte de Jefatura directa, asegurándose de que ésta contenga información respecto a solicitante, tema, plazo.

      5.2 Elabora Minuta o Informe dependiendo de la complejidad del tema¸ reportando antecedentes asociados a la solicitud recibida.

      5.3 Envía Minuta o Informe a Jefatura Directa para su validación y derivación al solicitante, incorporando retroalimentación de ser necesario.

      5.4 Forma parte de Diálogos Participativos, dirigiendo o participando en mesas y posteriormente elaborando actas, según las instrucciones de las Jefaturas.  

      6. Participa en Mesas de Trabajo junto a otras áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos u otros Ministerios y Servicios.

      6.1 Recepciona solicitud de participación en Mesa de Trabajo por parte de Jefatura Directa, asegurándose de que ésta contenga información respecto a tema, actores involucrados, fechas, etc.

      6.2 Levanta y analiza información asociada a Mesa de Trabajo, revisando legislación involucrada, nacional y comparada.

      6.3 Participa en Mesas de Trabajo, asesorando técnicamente en cuanto a propuestas legislativas o normativa interna asociadas a Derechos Humanos. 

      7. Gestiona mejoras para el área.

      7.1 Gestiona mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos a Equipo Directivo para el logro de la eficiencia en los sistemas y procesos.

      8. Entrega asesoría técnica asociada al área de especialidad.

      8.1 Entrega asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a las Divisiones/ Unidades/ Unidades, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada. 

      8.2 Entrega apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área, y ante casos de mayor complejidad.

       


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional de Abogado/a.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Conocimientos de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Internacional (Privado y Público), Derecho Penal (Básico), Derecho Procesal, Derecho Civil.

    Conocimientos Normativos

    - Constitución Política de la República de Chile, 1980.

    - Ley N° 20.885 del año 2016, que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos y adecúa la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia.

    - Convenciones Internacionales e Interamericanas de Derechos Humanos.

    - Ley N° 18.918 Orgánica del Congreso Nacional.

    - Reglamento del Senado.

    - Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados.

    - Convención Americana sobre Derechos Humanos (1969).

    - Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (1948).

    - Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), del año 1948, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    - Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

    - Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 20.730 del año 2014, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

    - Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable 2 años de experiencia laboral en cargos similares.


 

    Competencias


    1. Competencias transversales

    1.1 Colaboración en el Trabajo

    Capacidad para generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y/o áreas al interior de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como con grupos de interés externos a la Institución, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos comparten un objetivo común.

    1.2 Excelencia en el Trabajo

    Capacidad para ejecutar el trabajo de manera disciplinada, acorde al cumpliendo de los procesos y procedimientos definidos por la Subsecretaría de Derechos Humanos, persistiendo ante los obstáculos y logrando identificar e implementar acciones de mejora, de manera de apuntar a la entrega de un servicio de excelencia.

    1.3 Compromiso Social en el Trabajo

    Capacidad para actuar de manera consistente y comprometida con la visión, misión y valores de la Subsecretaría de Derechos Humanos, comprendiendo y haciendo propio el impacto que su labor tiene en la sociedad, así como contribuyendo a través de sus acciones, decisiones y relación con grupos de interés, a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

    2. Competencias específicas

    2.1 Comunicación e Influencia

    Capacidad para posicionar sus ideas o puntos de vistas frente a otros, a fin de favorecer el desarrollo de su trabajo y logro de objetivos que le han sido encomendados, evidenciando seguridad y convicción en su comunicación, tanto verbal como no verbal.

    2.2 Asesorar a Otros

    Capacidad para proporcionar orientación a interlocutores internos y/o externos de la Subsecretaría, según corresponda, asesorándolos y guiándolos claramente respecto al manejo de información, procesos, procedimientos o soluciones.

    2.3 Ejecutar para el Logro de Resultados

    Capacidad para administrar el propio trabajo; organizando tareas, tiempos, y recursos, de acuerdo a las necesidades del contexto en donde se inserta su quehacer, logrando monitorear el curso de las acciones y acontecimientos que ha emprendido, de modo de garantizar el logro de resultados.

    2.4  Análisis y Evaluación

    Capacidad para identificar y evaluar situaciones y hechos propios de su quehacer, basándose en el análisis de información, estableciendo relaciones y comparando datos de diferentes fuentes, considerando, además, los recursos, lineamientos, protocolos y normas vigentes.

    2.5 Conocimiento Técnico

    Capacidad para mantenerse al día sobre los sucesos y tendencia actuales en las áreas y temas relacionados con su ámbito de expertise, aplicando los conocimientos en su propio quehacer.

     


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Cumplir con lo señalado en el D.F.L. N° 2 de 2016, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en su artículo 2, que indica lo siguiente: “Establécense los siguientes requisitos para el ingreso y promoción a las plantas y cargos que se indican de la Subsecretaría de Derechos Humanos;


    B.- PROFESIONALES:


    Grados 10°, 11° y 12° E.U.S., alternativamente:


    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.


 

Criterios de Selección

    I Etapas del Proceso

    A. Admisibilidad de la postulación

    Consiste en la verificación de la documentación ingresada en la postulación en Portal de Empleos Públicos por la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, comprobando que se encuentre completa y actualizada, quienes no cumplan con los documentos solicitados serán declarados inamisibles, por tanto, no pasaran a la evaluación curricular.

    B. Análisis curricular

    Corresponde a la revisión y evaluación del currículum de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral y profesional acorde en materias del cargo.

    - La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.

    - La experiencia laboral se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado y comprobable con certificados respectivos, y se expresará en años y meses.

    - Realizado el análisis curricular, se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a entrevista de apreciación global, los postulantes que se encuentren dentro de los 10 mejores puntajes.

    C. Entrevista de apreciación global

    A través de una entrevista personal realizada por una Comisión de Selección, se aprecia de forma global a los/as postulantes. Dicha Comisión está conformada por la Jefa de la División de Protección o quien ésta delegue, el Jefe de la Unidad de Análisis Normativo o quien éste delegue y el Jefe de la Unidad Gestión y Desarrollo de las Personas o quien éste delegue.

    - La entrevista se realizará preferentemente a través de plataformas virtuales, lo que será comunicado oportunamente a las y los postulantes que califiquen para ésta.

    D. Selección final

    Se confeccionará una terna de postulantes con aquellos que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular y entrevista de apreciación global.

    - Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular. De persistir el empate se considerarán a todos los postulantes con dicho puntaje.

    - La selección final, será definida por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la nómina de elegibles, quien podrá realizar entrevistas a los postulantes propuestos en la terna por la Comisión de Selección.

     

    II Pauta de evaluación detallada

    Síntesis de Evaluación
     
     

    Etapa

    Factor

    Escala de puntaje

    I. Evaluación Curricular

    Formación Educacional 

    6 - 12

    Estudios de Especialización

    6 - 10

    Capacitación

    2 – 6

    Experiencia Laboral en funciones similares

    8 - 16

    II. Apreciación Global del/de la candidato/a

    Entrevista de evaluación de aptitudes

    3 – 21

     
     Etapa I: Evaluación Curricular
     

    a) Factor: Formación Educacional

    Se evaluará la pertinencia del título profesional del candidato, según las características definidas en el perfil de selección.
      
     

    Criterio

    Puntaje

    Título profesional de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    12

    Posee otros títulos profesionales de 10 o más semestres.

    6

     
     b)Factor: Estudios de especialización
     

    Se evaluarán los doctorados, magíster, Postítulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de postgrado realizados en el país o en el extranjero. Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten su aprobación. Será de responsabilidad de los postulantes el proporcionar los antecedentes necesarios para su cabal apreciación.  No serán considerados los estudios incompletos o en curso.

    Los grados del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla:
     
     

    Criterio

    Puntaje

    Doctorado o Magíster de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    10

    Postítulos o Diplomados de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo, con a lo menos 120 horas.

    6

     
     En el caso de que la o el postulante tenga más de un grado acreditado, sólo se otorgará el puntaje por el grado académico más alto.
     

    c) Factor: Capacitación 

    Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. No se considerarán aquellas actividades de capacitación con una duración inferior a las 8 horas.

    Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten la duración de sus capacitaciones, expresadas en horas.

    Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante los últimos cinco años contados desde la fecha de la convocatoria.
     
     

    Criterio

    Puntaje

    Poseer 100 o más horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    6

    Poseer entre 50 a 99 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    4

    Poseer entre 20 a 49 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    2

     
     d) Factor: Experiencia Laboral en funciones similares
     

    Comprende la evaluación del nivel de experiencia en el área de desempeño del cargo concursado, esto es en unidades de similares características a la correspondiente de la Unidad de Análisis Normativo

    La comisión de selección podrá ponderar los aspectos cualitativos del trabajo desempeñado, como también asignará el puntaje conforme a las características de las funciones ejercidas, por lo que se recomienda presentar certificados o antecedentes válidos con información suficiente que permitan indagar en las funciones realizadas, como también identifiquen el nivel jerárquico a quien reportaba el cargo desempeñado.

    Para el cálculo de este factor se aplicará el siguiente puntaje:
     
     

    Criterio

    Puntaje

    Experiencia laboral de 5 o más años en funciones similares.

    16

    Experiencia laboral entre 3 y menos de 5 años en funciones similares.

    12

    Experiencia laboral de entre 2 y menos de 3 años en funciones similares.

    8

     
     
     La experiencia laboral deberá ser acreditada al momento de la postulación.
     

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa es de 22 puntos.

    Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa y se encuentren entre los 10 mejores puntajes pasarán a la etapa II, informándoles al correo electrónico que hayan informado en su currículo.

    Etapa II: Apreciación Global del/de la candidato/a

    a) Factor: Entrevista de evaluación de aptitudes

    Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por la Comisión de Selección a los y las postulantes que hayan superado la etapa anterior. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo con el perfil de cargo.

    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado/a con un puntaje entre 1 y 7 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes. Producto de dicha entrevista, a los y las candidatos/as se les asignará el puntaje que resulte del siguiente cálculo:

    Puntaje: Nota promedio obtenida por el(la) candidato(a) * 21 puntos

    7,0 (Nota Máxima)
    El puntaje obtenido considerará dos decimales.

    Las entrevistas que realizará la Comisión definida precedentemente, se llevarán al cabo a partir del quinto día hábil contado desde el día de la notificación en que se informe a las/los postulantes que pasaron a la segunda etapa. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.  La entrevista podrá ser realizada por medio de plataformas virtuales.

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa será de 18 puntos.

     

    III PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en ambas etapas. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos/as postulantes que hubieren obtenido, además, los puntajes mínimos que cada etapa requiere.

    Para ser considerado postulante idóneo el/la candidata/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 40 puntos. El/la postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aun cuando subsista la vacante.

    En caso de que no existan postulantes idóneos una vez concluido el proceso, la autoridad máxima del Servicio podrá convocar a un nuevo concurso de selección.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl14/04/2022-20/04/2022
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/04/2022-29/04/2022
    Finalización
    Finalización del Proceso02/05/2022-03/05/2022


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 20/04/2022

    Correo de Contacto


    ugdp_ddhh@minjusticia.cl

    Condiciones Generales


    Condiciones Generales

    - Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Los documentos que deben ser adjuntados/actualizados para poder postular son:

    - Copia Certificado actualizado de Título.

    - Copias Certificados que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados.

    - CV en formato libre.

    - Certificaciones que acrediten experiencia laboral no inferior a dos años en el sector público o privado.

    - Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N° I/19.653. (actualizado a la fecha de publicación).

    - Los documentos antes señalados deben ser ingresados al Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”. Allí, el postulante deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, luego de lo cual los documentos quedarán marcados con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    - Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    - Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    - Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad y que requieran ajustes razonables en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    - No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

    - La experiencia laboral deberá ser certificada mediante documento que de cuenta de la labor realizada, las fechas en la que prestó servicios en la entidad señalada con firma y timbre de quien la certifica.

     



Base adjunta:


 
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